Caso 58092   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: DHL15/11/11

DHL miente y no acepta quejas

DHL
Pedí suplementos alimenticios a través de un portal donde llevo pidiendo más de 3 años, nunca había tenido problemas con anterioridad (con otras paqueteras). Recientemente el proveedor decidió cambiar a DHL y accedí.

Realicé mi pedido el día 20 de septiembre de 2011 con valor de $1800 pesos mexicanos. Por lo general, son paquetes de 3 a 10 libras de peso y el tiempo de entrega siempre había sido de 15 días, máximo. El paquete llegó a DHL Ciudad de México el día 12 de octubre, donde se reportó en aduana por contener polvos y pastillas.

Pasaron otras dos semanas, y el día 21 y 24 de octubre marcan a mi casa diciendo que necesitan "documentos" para liberar el paquete. Por diferentes motivos, el recado me llega hasta el día 25 y me comunico el día lunes 28.

Por el "largo lapso" de hacerlos esperar, mi paquete pasa al estado de olvido absoluto. Se me figura extremadamente imprudente, porque yo pagué por un servicio que garantiza el envío de mi paquete, además de que se me informa dos semanas después del estado de mi paquete.

DHL dice que se intenta poner en contacto conmigo desde el día 12, lo cual es mentira, mi conmutador de llamadas NO tiene llamadas ese día, y ningún otro, sino hasta los antes mencionados.
También, mencionan que intentan ponerse en contacto con mi proveedor, lo cual es mentira también. Mi proveedor dice que DHL jamás se puso en contacto con ellos. Con otra paquetería tuve un problema similar y mi proveedor (Bodybuilding.com) dio un servicio de excelencia.

El revisar por fin el historial, su sistema dice que el día 24 mi paquete pasó a ser destruido, el día que apenas se ponen en contacto conmigo.

Pido llamar a servicio a cliente y no tienen el número. Me redireccionan al conmutador.
Servicio a cliente no acepta mi queja argumentando que fue mi culpa, les doy la vuelta y los tacho de ineficientes y mentirosos, adjunto correos de mi proveedor e imágenes de mi conmutador de llamadas. Mi queja sigue sin proceder.

DHL es una empresa de mentira, de pésimo servicio, responsabilidad, ética y compromiso. Lo único que deben hacer es entregar paquetes, y no pueden hacer eso.
195173

15/11/11
Galatea  11
No es el único caso. Me ha pasado una situación semejante, sólo que eran documentos.. así que no crea que porque eran pastillas. Es por lo mal que entrenan a su personal que desconocen los procedimientos que deben seguir y te cuentan puras mentiras.
09/10/13
bloc18  13
hola, yo trabaje en DHL en el call center, dejame decirte una cosa amig@ DHL es una empresa de mensajeria no son liberadores aduanles ni nada por el estilo, los clientes no saben diferenciar esto que es muy importante, creen que pueden tranportar productos delicados entre paises como en tu caso pastillas asi como juan por su casa y estan sumamente mal, porque se necesitan documentos que te dire, nisiquiera es cuestion de DHl, es la aduana del SAT, quien no permite estos envios si no vienen bien documentados, es logico y totalmente de conocimiento de todos que asi son las aduanas, aveces te la pasan a veces no, trabajan conforme a su humor, pero hay que separar las cosas, una cosa es DHL y otra cosa es la ADUANA, DHl no se puede pasar la leyes nomas asi como asi, hay notificadores aduanales en DHl pero eso es otra cosa. y CLARO la aduana no va a estar esperando toda la vida a que quieres reclamar un paquete mas cuando es de dificl identificacion, hasta lo pudieron confiscar si querian. para alguna recomendacion o duda sobre esta empresa contactenme.
09/10/13
Pulits  11
Bloc 18,

Te invito a leer nuevamente mi queja antes de opinar y comentar.

Es correcto que DHL es una empresa de mensajería, eso me queda perfectamente claro.

1. Cuando pedí el mismo producto con anterioridad con otras empresas, nunca tuve ningún problema (durante más de 3 años). Decir que vienen mal documentos no es excusa. Si fuera el caso, ¿por qué otras empresas sí pueden hacer su trabajo?
2. Mi queja con DHL fue y sigue siendo que, para liberar mi paquete, necesitan autorización de la COFEPRIS, la cual no tuve ningún problema en mandar. El problema fue que tenían un lapso de 15 días para recibirla y liberar el paquete. Si lees mi queja nuevamente, me avisaron el último día, mismo que mi paquete pasó a "olvido absoluto".
3. Bajo la excusa de venir "mal documentado", DHL MINTIÓ al decir que se puso en contacto con mi proveedor. Otras empresas sí lo hacen y el proveedor había confirmado conmigo.
4. DHL también MINTIÓ al decir que se había puesto en contacto conmigo. Es el año 2013 y existe algo llamado como "detector de llamadas", nunca tuve la llamada que ellos reportaron haber hecho.
5. DHL también ofreció un pésimo servicio y no aceptó procesar mi queja, por lo que la publiqué aquí.
6. Sí espero que los productos se pasen como "Juan por mi casa", más cuando vienen propiamente documentados y si no es el caso, que se pongan en contacto conmigo. Al fin y al cabo, yo PAGUÉ por un servicio.
7. No tengo ninguna duda respecto a DHL, más que la recomendación de no usar esta paquetería. Después de años de esta pésima experiencia, volví a pedir los mismos productos pero con distinta paquetería, ¿y qué crees? ¡Sí llegaron! ¿Ves cómo sí hay personas dispuestas a hacer el trabajo por el que uno les paga?

Saludos.
05/02/20
Acuario_22  20
Hola, lamento lo que te ocurrió. Mi caso fue mucho más simple, pero lo que los hace semejantes es que en ambos la empresa mintió (en mi caso diciendo que pasaron a mi casa a entregar mi paquete, a lugar sumamente sencillo de acceder, casa particular, etcétera), y por lo visto las mentiras ya son algo común en la empresa. Qué mal, yo hablaba muy bien de esta empresa, hasta que me tocó recibir un simple envío a domicilio. Saludos.