Caso 6169   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: DHL29/10/07

DHL ¿por qué prometen lo que no será?

Ya mencioné antes en este espacio que DHL no conocía ni sus propias políticas internas. Ahora resulta que ni siquiera saben dónde se encuentran sus mensajeros.

El pasado viernes 26 de Octubre a las 13:30 solicitamos una recolección con guía prepagada para un paquete que se iba a Monterrey. Prometieron que la recolección no tomaría más de dos horas a partir de la llamada, con número de reporte 38922.

Con el fin de no aburrirlos con nuestras penas, el paquete fue recolectado a las 18:10 de la tarde, después de 40 llamadas donde todos los operadores nos dejaron colgados de la línea por más de 10 minutos cada vez, con supervisores absolutamente inaccesibles. Fue hasta el final de nuestra ordalía (mía y del compañero responsable ante el usuario final) que la supervisora Fabiola Martinez Ruiz accedió a tomar mi llamada, prometiéndome una explicación por el retraso para hoy, 29 de Octubre, entre las 10 y las 11 am, misma que, por supuesto, no hemos recibido hasta este momento, las 13 horas con 39 minutos.

El pretexto que el recolector puso para tan afrentoso retraso, cuando por fin se dignó hacer acto de presencia, fue que en diferentes ocasiones los agentes de seguridad pública lo detuvieron para "revisiones de rutina". No sé lo que opinen ustedes, pero yo no puedo evitar preguntarme primero, en qué momento eso es mi problema y segundo, si viene en moto, cómo es que lo detuvieron más de 3 horas.

DHL no ha entendido, por lo visto, que generar expectativas en el cliente que no están dispuestos a cumplir es una apuesta peligrosa. Hoy no sólo estoy subiendo mi queja en este sitio, también estaré levantando un reporte vía internet en su página web, y como dije antes, cualquier probabilidad que existiera de ganarnos como nuevos clientes ha quedado destruida por su tremenda y asombrosa falta de seriedad a la hora de la verdad.
195838