Caso 135452   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Distribuidora Metropolitana15/06/18

FRAUDE DE EMPLEO Empresa Distribuidora Metropolitana

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Hola, buscando trabajo al igual que mucha gente, encontré en el periódico del empleo que circula de forma semanal. 2 anuncios que decían así: Contrato dama o caballero para actividades administrativas de 22 a 46 años, preparatoria concluida, $8,300 mensuales, citas Sr E. tel. 77714826xx y el otro Srta S. tel. 77714878xx y uno mas en segunda mano con el nombre de B.

Llame a los tres y me dijeron que si podía asistir a una entrevista que tenían a las 4 o 5:30, dije que podía ir a las 4, fui a la dirección que es Calle Matamoros N°6x en la colonia Centro; de mi ciudad Cuernavaca Morelos, entre la reparadora de calzado “el esfuerzo” y la casa de música GB. Es un portón café y es en el 2° piso despacho 20x. Porque en el 1°piso está un diputado del PAN. Acudí ayer, un edificio feo, descuidado, sin telefonos, ni computadoras, ni nada que me dijera o que indicara que era una empresa establecida, sospeche inmediatamente, los chicos que “laboran ahí ” tienen unas caras terribles de pocos amigos, ni saludan, ni sonríen, como que algo temen.

Bueno, me entrevistó una chica la cual no recuerdo su nombre, la Empresa se hace llamar Distribuidora Metropolitana , y según se dedica a vender Productos Cosméticos. Pero me recalcaron que solicitaban personal de oficina, que si vendían productos, pero que esas vacantes ya estaban ocupadas. Me hizo varias preguntas tontas: que mi edad, mi domicilio, mis anteriores empleos, dije -bueno, si lo estás leyendo que preguntas, pero bueno, respondí.

Me dijo que al día siguiente tenía que asistir a una plática y que dispusiera de 2 horas. Me cito a las 4:45 dandome un pase y recalcando que sin ese pase no podría entrar. Estuve ahí puntual, nos pasaron a una habitación más grande con sillas super chafas, un ventilador (que nunca prendieron a pesar del terrible calor) y un pizarrón. Nos dieron una plática motivacional en la cual repetimos como pericos, levantamos la mano y participamos. Al final nos hicieron una evaluación, para saber si habíamos puesto atención, en base a nuestras respuestas nos seleccionarian.

Nos explicaron que efectivamente el trabajo era administrativo, agendar citas, realizar llamadas, archivar documentos y que sólo trabajaríamos de 4 a 6 horas diarias, descansando fines de semana y días festivos. No tendriamos prestaciones, ya que según la chica era un robo por parte de nuestro gobierno y Hacienda (jejeje) y en caso de ser seleccionados tendríamos que traer 2 copias de INE, 2 de acta de nacimiento, 2 de comprobante de domicilio, 2 recomendaciones personales, 2 fotos tamaño infantil y $100 para una credencial y que la tendriamos que adquirir porque sin ella no nos pagaban. Asistir a una capacitación que dura viernes, sábado, domingo, lunes y martes de 8:45 a 4:00.

Al final fui seleccionada, pero NO voy a asistir, porque toda mi intuición me decia que era una empresa fraudulenta y leyendo sus comentarios lo comprobé. Gracias a los que comparten!! Yo les dejo pelos y señales de todo. No se vale que uno tiene necesidad de trabajar y esta gente estúpida sin escrúpulos nos haga perder tiempo y dinero en pasajes y solicitudes y quien sabe donde vayan a dar nuestros datos. Les dejo toda la información de Distribuidora Metropolitana para que NO CAIGAN!
Actualización del caso por Gamalieli:

Es el colmo, estos imbéciles siguen operando y reclutando gente...EN LA MISMA DIRECCIÓN desde hace ya 2 años!!!! Anoche me volvieron a contactar por correo, una tal Karen Ximena Balderrabano Consuelo. Que nombre tan ridículo!!!! Recuerden están ubicados en Matamoros número 68 2°piso, colonia Centro. En Cuernavaca Morelos. por favor difundanlo con sus amistades y NO ASISTAN !!!ES UN FRAUDE!!! Ya que las autoridades no hacen nada, hay que apoyarnos!!!
24/07/2018 10:02

Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

08/07/18
MiuMiu22  18
Muchas gracias por haber compartido su experiencia :O Al leerla, confirmé por 100 que esta especie de pseudo-empresa, es fraudulenta.

Nada más para retroalimentar su aporte, compartiré que esta pseudo-empresa también recluta a través de correo electrónico, es por eso que me enteré de su existencia.

Hace algunos días, me envió un correo una señorita, poniendo su nombre completo, supuestamente, y me expresó que ella trabajaba en un reconocido despacho, y que éste buscaba auxiliares administrativos para realizar las actividades que usted ya mencionó, y además, han modificado el "ingreso", ya que me imagino que con el fin de ganar más credibilidad entre las personas, en vez de ofrecer ingresos mensuales de $7000, ofrecía esta vez la empresa, $1000 y $1500 semanales, dependiendo el puesto que ocuparías, igual, decían que el trabajo era de 4 a 6 horas diarias, y la señorita me mencionaba también varios días seguidos en la semana, así como un mismo horario, para asistir a entrevista, en la dirección que usted mencionó, y ella también me dijo que no era necesario que confirmara asistencia a través del correo.

Cabe destacar que ella también me mencionó que obtuvo mis datos a través de fuentes de reclutamiento virtuales como Indeed o el portal del Empleo, así que hay que tener cuidado :S No usó un correo empresarial, sino uno de Gmail o Hotmail, ya no lo recuerdo, y firmó como "Distribuidora metropolitana", obviamente sin el logotipo de la empresa en la parte inferior del correo.

Ya después de buscar en Google maps la localización del edificio en donde sería la "entrevista", y verlo en una fotografía, decidí no asistir, porque la verdad, parece edificio abandonado, y ya después de leer su aporte, me di cuenta que hice lo correcto :)

Muchas gracias :D
24/07/18
Gamalieli  18
las autoridades...donde estÁn? estas porquerÍas de gentes llevan en esa direcciÓn 2 aÑos y siguen estafando gente tonta. no se dejen engaÑar!!!nadie paga tanto por un trabajo "de oficina" ok
16/08/18
Hewith Elliot  18
A mí me mandaron un mensaje por whats pero con el nombre de la empresa "centro de formación empresarial Morelos" obvio no asistiré. Igual por portal del empleo me contactaron
16/09/18
Sweet28  18
Gracias por la información. Yo ya tenia una idea de que este tipo de "empleos" son un fraude, siempre los anuncian en periodicos,en cada esquina del centro, postes telefonos publicos etc. pero esta vez casi caigo! ya que la invitación a la entrevista de trabajo me llego por imail,obvio me confíe, que tonta!! Solo de repente me hizo dudar porque no tenia prestaciones (IMSS) y fue por ello que me puse a investigar si había algun comentario sobre esa dirección..y yo que pensé que seria puras empresas serias las que ofertan sus vacantes en paginas de empleo.
16/09/18
Sweet28  18