Caso 139745   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ediciones Culturales Internacionales28/01/19

Ediciones Culturales Internacionales es un fraude

Ediciones Culturales Internacionales
La empresa Ediciones Culturales Internacionales, es una empresa fraudulenta, engaña a sus clientes vendiéndoles y prometiéndoles materiales obsoletos y que no sirve de nada, pagando hasta el triple o mas del costo real y sin que el material cuente con lo prometido por el vendedor.

La empresa Ediciones Culturales Internacionales es un fraude empezando por los directivos y los de mas alto rango y gerarquía, ya que ellos son los principales en realizar sus estrategias a base de mentiras, ellos mismos saben como los vendedores engañan a la gente quintandoles su dinero y no hacen nada, todo lo quieren para beneficio de ellos.

NO compre nada a Ediciones Culturales Internacionales, se van a arrepentir en todos los sentidos, (trato, material, costo, calidad) nada de esto de ofrece esta empresa

16/02/19
Yo1  19
Tuve una situación similar. Fueron a mi trabajo a ofrecerme el paquete de libros de inglés. Firmé el contrato, sin embargo algunas horas después de hacerlo me di cuenta por internet de las estafas que realizan y decidí asesorarme con un abogado el cual me comentó que debía realizar una especie de carta u oficio de cancelación (la redactó mi abogado) y enviarlo por todos los medios posibles para contactarlos. Los bombardeé con esta carta vía mail, correo a todas las direcciones que tiene Time Life y Ediciones Culturales (por Correos de México, ya que debe enviarse por una empresa pública en la cual el destinatario firme acuse de recibo) y me presenté directamente a las oficinas con la carta en mano pidiendo que me firmaran de recibido una copia. Cabe mencionar que todo esto lo hice inmediatamente, ya que debe de hacerse en los primeros 5 días hábiles que estipula el tramposo contrato que te hacen firmar. Ya teniendo una copia con firma de recibido en mano podemos asegurarnos que la devolución procedió, por lo tanto hay que estar súper atentos de cada detalle. A los pocos días de la cancelación se trató de comunicar conmigo el tipo que me vendió el paquete sin embargo jamás le contesté y afortunadamente no me molestaron después. Igualmente el abogado me advirtió que no se recibiera en mi casa ni en mi trabajo ningun paquete a mi nombre por ningún motivo, que jamás se firmara ningún documento si llegara algún repartidor con el mismo. De hecho, me llamaron en días posteriores a cancelar el pedido, diciendo que llevaban mi paquete a mi trabajo. En la misma llamada les dije que no les recibiría nada ya que el pedido ya se había cancelado. Espero que esto sea leído por los que recién han sido engañados y firmaron este contrato y les pueda ser de ayuda para saber cómo actuar a la brevedad...
16/03/19
Quejaymas  19
Hola.. gracias por informarnos, desgraciadamente fue muy tarde para mi, llegaron a mi trabajo y me paso lo mismo...estoy haciendo lo que dijo el usuario YO1, sin embargo en los comentarios dicen q estas personas no respetan ni los 5 días en el cual puedes renunciar al contrato.. como aseguras q se cancele? Solo con el sello y firma de recibido? Yo no di el enganche el primer día xq no traía efectivo..me dijo el tipo q regresaba la prox semana por el...q será recomendable decirle? Yo pienso ir a las oficinas antes...y hacer el trámite en persona...
16/03/19
Hola Quejaymas

Primero que nada asegúrate de que te asesore un abogado para que pueda redactar adecuadamente la solicitud de revocación o cancelación del contrato. Mi abogado me aconsejó enviar la carta por todos los medios. La envié vía mail, a las direcciones que están en el contrato por Correos de México en donde te dan una opción de enviarla con acuse donde deben firmar forzosamente de recibido (ese acuse llega a tus manos días después sin embargo si queda con fecha de los primeros 5 días ya es válido y el contrato queda revocado). Y lo más importante, acude directamente a las oficinas con la misma carta y mínimo 1 copia solicitando que quien te atienda te firme de recibido y coloque la fecha y hora en la misma (para comprobar que la entregaste en el tiempo que estipula el contrato). Conserva esa copia por cualquier eventualidad y comenta con los contactos que hayas proporcionado que nadie debe recibir y mucho menos abrir ningún paquete a tu nombre por ningún motivo.
17/03/19
Yo1  19
Cuando regrese a verte coméntale que ya estás en trámite de cancelación y que no le darás nada ya que estás procediendo por vía legal. Cuando fui a las oficinas me pedían un número de tarjeta o cuenta ( ya no recuerdo bien) para poder realizar la devolución del primer depósito. Yo “quedé en hablar” para dar mis datos pero por la evidente desconfianza que ya tenía jamás llamé.
17/03/19
Quejaymas  19
Muchas gracias por tu pronta respuesta! Ire a primera hora del martes, ya que esto sucedió el viernes, y se atravesó el puente. Tuviste problema para entrar a las oficinas? mi abogado me acompañara el martes a llevar la hoja de cancelación de contrato, sin embargo pensando en como son, tengo miedo de que se pongan pesados. Gracias!
18/03/19
Yo1  19
En el momento también tuve miedo de que se pusieran pesados pero afortunadamente no tuve problema... coméntales a lo que vas, diles que ya habías hablado y te dijeron que el trámite es en persona. En la entrada te van a pedir que muestres tu escrito (lleva varias copias) y asegúrate de que te firmen y si es posible te sellen una.
19/03/19
Hola YO1 ya fui a las oficinas y lleve el
Escrito, me dieron un oficio de cancelación con un número de folio...a ti también te lo dieron? O solo entregaste el escrito de cancelación? Muchas gracias por todo tu asesoría! Fue de mucha ayuda!
19/03/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Quejaymas: El tener prueba de que entregaste el escrito de cancelación de contrato es clave y no está de más tenerlo. Al tener el acuse de recibo firmado, es que demuestras que avisaste a 'Ediciones Culturales Internacionales' dentro del tiempo legal para cancelar el contrato en cuestión.

El folio de cancelación es bueno tenerlo, lo que hay que verificar es en qué condiciones va esa cancelación. Esto es, dentro de los primeros 5 días hábiles, no tiene costo ni pena convencional el que tú pidas cancelar el contrato --- y si es después de los 5 días, suelen aplicar algunas penas, cuestión de verificarlo

09/04/19
Yo1  19
Quejaymas: Me dieron folio y firma con fecha en el escrito. Días después me llegó el acuse del oficio que envié por correo a las oficinas. Mientras el trámite se haya hecho en los primeros
5 días, no deba haber problema. Que bueno que hayas podido resolver la situación!!!