Caso 36272    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ediciones Culturales Internacionales29/04/10

Hostigamiento de Time Life

Hola,

El día de hoy recibí la llamada a mi celular de una tal Sra. R. (a través de un número de celular) de Ediciones Culturales/Time Life de México para que la comunicara con una tal Srita. M. para liquidar un adeudo.

Le refiero a la Sra. R. que este número NO es el de la tal Srita M., que revise su marcación. La Sra. R. en un tono prepotente me dice que el número está bien, ya que ella ya se había comunicado en anteriores ocasiones a este número, a lo cual yo le contesto que eso no puede ser ya que este número lo tengo yo desde hace un año. La Sra. R. siguió en lo mismo, diciendo que ella se había comunicado hace poco con la morosa, lo cual es mentira.

Todavía en un tono conciliador para tratar de encajar las piezas del por qué ella tiene mi número, le comento que mi celular se perdió hace aproximadamente 6 meses y que estuvo activo aproximadamente 3 días desde su desaparición, hasta que fui a comprar uno nuevo y conservé el mismo número, entonces quizá en ese periodo la morosa proporcionó dicho teléfono y ella habló con la tal Srita. M., pero que desde entonces ese había sido mi número y nadie más lo usaba. La Sra. R., sarcásticamente me dice que para conservar el número de celular se necesita el chip, le comento que no es verdad, que sólo con ir al centro de servicio y cotejar los datos registrados del número con la credencial de elector se puede conservar el número con un nuevo chip. Me dice: "¿entonces está diciendo que la Srita. M. es una ladrona?" y le respondo: "Pues seguramente, porque entonces ella se quedó con mi celular que se perdió y lo usó mientras estuvo activo, no la conozco" y me reí nada más de pensar en eso. Le vuelvo a referir que mi número está a mi nombre, registrado en RENAUT y todo, y no al de la morosa.

La Sra. R. me comenta entonces que yo estoy protegiendo y encubriendo a la Srita M. y que mejor le pase el recado (en este punto ya declaro que la Sra. R. es un insulto a mí inteligencia y a la de toda la humanidad...). Le digo que está bien, que me deje su recado, que nunca le va a llegar, porque ni siquiera la conozco! Me vuelve a decir que en vez de estarla encubriendo mejor le ayude a pagar lo que la Srita. M. debe. Le digo: "bueno, con mucho gusto yo le digo para que me deje de molestar, pero ¿quién es? y ¿cuánto debe? y ¿cómo es?" y ya de lo irónico de la situación pues hasta me empecé a reir de que esta señora no entendiera que mi número de celular no correspondía ya al de su cliente morosa y ni como ayudarle para que le entrara en su pequeña cabeza. Me dijo entonces que me volvería a llamar en la noche y que esperaba que el dinero que se debía ya estuviera disponible.

Ya un poco más molesta le pregunto su nombre completo y al de la compañía a la que representa y se resistió un poco, pues yo creo olió lo que estaba tramando. Me preguntó el mio pero no se lo dí, si así tratan a sus clientes, no me imagino como trataran a las demás personas. Hablé directamente al departamento de cobranza de Ediciones culturales/Time Life y no pudieron ayudarme, porque para hacer eso me dicen que necesito el número de folio de contrato (obviamente no lo tengo). Lo único que hicieron fue comprobar que yo no tengo ningún contrato y mucho menos adeudo con ellos, así que lo único a lo que me limité fue pedirles que dejaran de llamar a mi celular, a lo que respondieron que como no sabían que número era por la falta del folio necesitaban eso para proceder. Les dí el nombre de la morosa y ni así, porque la Sra. r. no me lo dio bien y completo... o sea, que me tengo que aguantar a que me llamen nuevamente para conseguir el dichoso número de folio de algo en lo que ni siquiera tengo que ver. Chafísima servicio, ahora entiendo por qué tienen tantos reclamos en esta página.

Por la prepotencia de su personal (lo que hicieron se llama hostigamiento y por malas prácticas de cobranza: no pueden usar un vocabulario altisonante, ni hacer amenazas), en particular de la Sra. R., he considerado muy seriamente interponer una demanda por sus poco profesionales servicios. Por lo mientras, ya envié la notificación de ello a la Sra. R. y no ha vuelto a comunicarse conmigo... el problema es que, el cobro no lo hizo a través del número del departamento de cobranzas de Time Life y fue por medio de un teléfono celular particular, pero lo hizo a nombre de Ediciones Culturales/Time Life México, de otra manera una demanda ante CONDUSEF o PROFECO hubiera sido más fácil. Así que supongo es una de las vendedoras a las que se les fue la venta y por su desesperación y frustración se dirigen así con cualquiera. Me dio un poco de lastima porque debe ser horrible trabajar así y sobre todo en una empresa como ésta.

Gente: No nos dejemos de abusivos como estos!

30/04/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues este asunto se sale de la cobranza cordial y pasa a ser un hostigamiento entupido y muy de moda por cierto lamentablemente.

Que lastima que esta empresa "tan cultural" haya caído en el rubro de lo grotesco, muy mal la verdad.

Salu2.
30/04/10
lordjaz  / Ja Z / 08
No pues es que tambien esta la contraparte, mucha gente sabe que debe, pero no tiene para pagar ó no quiere pagar y simplemente dice que no es el numero, que no es ella y ya la gente de cobranza ha de estar hasta su mother de las mil excusas que da la gente morosa. Pero pues si, las "tecnicas" de cobranzas en estos tiempos estan amenazantes.
12/08/10
ll--kronik--ll  10
cambia de numero y ya O_o