Caso 78179   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Elige24/04/13

Elige, cursos apestosos

La historia en un curso de estos empieza así:

Todo empieza cuando un participante en el nivel BASE, le habla por teléfono a un conocido para enrolarlo. Puede incluso molestarlo a las 3 de la mañana, con tal de que entre al curso, le habla de todas las bondades de este, y de como le ha cambiado la vida (incluso con lágrimas), pero claro, sin contar las dinámicas de el curso (que es prohibido contarlo a la gente que no es parte de ELIGE); imaginemos que este candidato se convence de que el curso es bueno. El enrolador le entrega una forma donde vienen todos los requisitos, y todo lo que debe saber para entrar al curso.

El curso se lleva a cabo en un salón de un un lugar rentado (nunca propiedad del curso). Al entrar al salón, el clima es frío, se observan dos rotafolios y el estrado en desnivel (para dar la percepción del poder del coach). El primer día se realizan actividades que llegan a parecer tontas, sin muchas emociones (pero que son claves en el proceso de "lavado de cerebro). Todos los participantes (mas de 100 generalmente), se reunen en grupos con un participante del staff como jefe. A partir del segundo día comienzan poco a poco las actividades con fines coercitivos. Antes de la hora de entrada se pone la música de odisea en el espacio, en la cual todos los participantes tienen que estar sentados antes de que esta termine. Los que llegan tarde, sufren los ataques del coach, es común que le grite -así como llegas tarde hoy, llegas tarde siempre en tu vida, y con esas acciones dañas y hieres a todos tus seres queridos. Y los gritos continúan hasta que el participante rompe en llanto.

El objetivo, es que con juegos y dinámicas, los participantes sientan la necesidad de pertenecer al curso, y cambien las creencias que tenían por las nuevas que propone Elige. La filosofía de Elige, en realidad no tiene mucha profundidad, pero se basa en el "aquí y ahora" en no utilizar la razón, sino sacar todo lo que tiene uno adentro. También proponen una causalidad radical. Para Elige, si una persona te asaltó, tu lo generaste, y por lo tanto eres responsable de que te hayan cometido este crimen.

En estos cursos, se cambia intencionalmente la temperatura, se busca que la gente no se alimente mucho durante el transcurso del curso, y que duerma pocas horas; esto es clave, porque de esta forma el humano no tiene la capacidad de usar la razón como en un estado normal. Y es mas suceptible a la manipulación-

Al fin del primer curso, despues de "quebrar" a todos los participantes, los hacen sentir como triunfadores, porque se entregaron al curso y cambiaron sus creencias Y gracias a esto, las personas terminarán contentos con el curso y dispuestos a pagar el otro (si el primero cuesta $3500 pesos, el TRANSFORMACION despues de BASE el participante desembolsa $6000) .

El TRANSFORMACION, es parecido al primero, con la diferencia de que los métodos son mucho mas fuertes y coercitivos. Además de ser menos los participantes. Las reglas son mucho mas estrictas; cada participante tiene un "buddy", que es otro participante, que según Elige, por azares del destino, es igual a el. Entre ellos dos se deben cuidar y si uno abandona el curso, el otro debe abandonarlo también.

Especialmente en este nivel es donde se han registrado más casos de personas que quedan con traumas mentales y necesitan ir al psicólogo. Existe un juego llamado el titanic, donde cada persona salva a los que creen que se han entregado al curso, y cuando una persona cree que no te has entregado, te dice que mueres; parece un juego sin chiste, pero con el nivel de coerción, llega a ser muy impactante para los participantes. En este nivel es donde se utiliza la técnica de la silla caliente, y además se utilizan otros "juegos", donde el participante que hacer una especie de actuación con su grupo (mostrando el cambio que ha logrado), por ejemplo a las personas prejuciosas, primero se visten de monjas, para luego convertirse en unas bailarinas de Striptease.

Como en el primer nivel, después de todos los quiebres, al final el participante termina sintiéndose triunfador. Pero ya está tan enajenado que es imposible convencerlo de las verdaderas intenciones del curso. Toda su vida es Elige, habla siempre del curso y como lo ha cambiado.

En el último nivel LEX (LOGROS EXTRAORDINARIOS), que a diferencia de los otros (que duran pocos días), este dura tres meses, y se trata de llevar lo aprendido a la vida, se realiza una carta compromiso donde, el participante se pone sus metas. Pero para Elige, hay una más importante que todas las demás, y es que deben de enrolar personas para poder seguir en el curso. Con el nivel de coerción enrolar es lo importante en la vida, y cualquier conocido o vecino, es un cliente prospecto, a ser molestado durante mucho tiempo para que entre al curso.

Se hacen 3 reuniones durante este proceso, sobre todo para mostrar los avances en los enrolados. También se hacen grupos con un staff. Estos grupos deben de encargarse de que todos enrolen. No importa estar despiertos en la madrugada para lograrlo. Si uno ya enrolo tiene que presionar a los de su grupo hasta que enrolen, y si todo su grupo ya enroló, entonces se busca que todo el grupo grande enrole, hasta que todos estén completos. Después de las reuniones, se realiza una última en un “lugar secreto”, para terminar con el curso. El coach que fue odiado durante el curso por los ataques personales, termina siendo admirado entre los participantes (algo parecido a lo que pasa con el Síndrome de Estocolmo)

Aunque aquí termina todo a los participantes se les invita a ser staff, ante lo cual no se atreven a decir un no, porque se utilizarán técnicas coercitivas para convencerlos de que participen.

Recuento de los daños:

Uno de los fenómenos que se observa entre los participantes de los cursos y las personas que buscan hacerlas razonar, es la “polarización” puesto que los participantes creen que el curso es lo mejor que les ha pasado porque los ha cambiado, y la gente de fuera muchas veces se asusta ante el cambio radical que ve en estas personas.

También en los cursos llegan a existir muchos divorcios, y algunas veces llegan a darse matrimonios entre integrantes del curso, que al regresar a la realidad, terminan fracasando.

También muchas veces se observan depresiones, y bajas emocionales, cuando la gente al haber salido, se da cuenta de la realidad, y empieza a desaparecer el efecto “todo lo puedo en la vida”.

Aunque si existen casos de gente que obtuvieron beneficios reales con el curso, la mayoría vuelve a su estado normal, y algunos llegan a sufrir crisis, traumas, o llegan a entrar a otros cursos similares, ante la necesidad de una figura paterna (ELIGE), que los esté coacheando.

Comentarios Finales:

A pesar de llevar varios años, las autoridades no han hecho nada en contra de estos cursos, y las denuncias se han limitado a periodicazos, y comentarios entre la gente. Estos cursos pueden ser dañiños, y se debería de tomar acción dura contra estos, que incluso muchos analistas los engloban en la categoría de secta.
Muchos psicólogos recomiendan no intentar debatir o convencer al cursante, puesto que se cerrará ante toda crítica; aunque si es importante hacerle mostrar la postura que tiene uno acerca de esos cursos, y estar atentos a ellos.

Como conclusión, cabe decir que a la hora de ser invitado a un curso se debe de dudar cuando se presentan las siguientes situaciones.

1.-La persona es muy insistente a la hora de convencer.
2.- Es reacia a platicar acerca de los métodos, o el curso no explica los métodos que se utilizan.
3.- Se nota en la persona un cambio aunque fuere positivo, muy radical o extraño. O parece que la persona no es la misma que antes.

asi es que cuidado con elige!
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19033
195175

24/04/13
YoSiTengoLaRazon  13
Mi pregunta es, a alguien obligan a asistir al curso?
Te amenazan o pasa algo si te sales del curso?
Supongo que tú lo tomaste por todos los detalles que das. Ojalá pudieras responder.
24/04/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Nunca había escuchado de estos "cursos". Me suena a una secta de personas con mentes débiles.
25/04/13
grissel  / grissel  / 13
Yo asisti precisamente para ver de que manera trabajan este tipo de cursos, no te amenazan, pero en esos momentos como las personas no estan 100% concientes de lo que esta pasando, acuden al domicilio de la persona que no asistio al curso, puede ir solo tu "buddy" o el grupo entero, el "coach" manipula a cai todo el grupo para "generar" que la persona regrese al curso, que mas bien segun los dueños de "ELIGE" es un "ENTRENAMIENTO DE VIDA" no obligan, pero la curiosidad y el que la persona que te esta "ENROLANDO" realize cosas que en la vida hubieras imaginado, llama la atención y peor aun que hasta se desprenden de su propio dinero con tal de que asistas al "CURSO" con tal de que se gradue de "LEX", lo dejo a tu criterio, "ELIGE" definitivamente hace cocowash y manipula a las personas a su antojo.
09/05/13
lauradergal2  13
Hola
Efectivamente, lo describes bien ,yo estube ahy por mi ex pero lo unico que paso fue que casi me quitara la vida ya que como ellos dicen yo genere que el tubiera otra pareja dentro del curso , el efectivamente inestable yo o podia creer que era totalmente otra persona muy distinta a la que vivio conmigo casi un año en fin ahora tengo un bebe de 4 meses al cual el nisiquiera ve, aguante pensando que tarde o temprano razonaria, y hasta hace poco laguien que me asesora en E:U: me dijo que aveces la gente se combierte de victima de la secta a victimario pero eso dependia de sus valores antes de entrar a el curso.Bueno yo la pase muy mal pero me sirvio el libro de stephen hassan y ahora hay muchos grupos en fece que te ayudan . y la persona que comento que tu lo elegiste le recomiendo que lea el libro asi podra comprender por que te quedas.Bueno espero tener contacto contigo ya que tengo mucha informacion actualmente de esto. Gracias
20/05/13
lauradergal2  13
Que bien que lo hables , ya hay varios grupos encontra pero esto es como el cuento de el rey con su nuevo traje aquellos tontos que se la creen y los que analizan y buscan informacion hay un libro de stephen hassan te lo recomiendo y unete a los grupos de face no couching
grissel  / grissel  / 13
Tengan cuidado, ya abrieron otro mas ahora se llama "ELIGE SER" Elige Ser, lugar en Jaime Nunó 101 col Guadalupe Inn
enserio cuidado, les quitaran su dinero y su tiempo.....
"ELIJAN BIEN"
grissel  / grissel  / 13
Renee Palma: Base $5000, Transformación $6000 LEX $5000 los primeros 3 ciclos, después hay un ajuste. Trilogía 1 tiene una promoción en donde si la pagas completa a precio normal $18,000 puedes invitar a un amigo a vivirla contigo sin pagar nada extra

CHEQUEN , esta seÑora se quiere hacer rica de la noche a la maÑana, enserio divulguen esta informacion...

renee palma ahora es la dueÑa de este "negocio"
grissel  / grissel  / 13

Esta es su pagina en facebook sigan el link...
25/08/14
Rius64  / Carlos Morales / 07
Yo tomé el entrenamiento base y el de transformación y la verdad es que han sido las experiencias más increibles de mi vida, es cierto que las dinámicas son fuertes pero tampoco al grado que te vuelves loco o traumado o que te obliguen a hacer algo, yo obtuve muchas satisfacciones como mayor confianza en mi mismo, valoro más a mi familia, me reconcilié con personas a las que les había hecho mucho daño y aprendí a comprender porque las personas son como son y a ver su interior, lo malo de esta publicación es de que pintan muy fatalista todo el curso y la verdad es que cada quien debe tomar lo que más le funcione del curso, ellos mismos te dicen que no necesariamente les debes creer todo lo que te cuentan, simplemente que tomes lo que a tu sientas que funciona en tu vida.
25/08/14
Rius64  / Carlos Morales / 07
Yo soy Ingeniero en Computación de la UAM y a continuación les diré lo que para mí es mentira en esta publicación:

- No te hablan a las 3 de la mañana para que te unas al curso ni nada por el estilo.
- No es que no "podamos" contar nada del curso, es simplemente que si te las contamos ya no las vivirías igual porque ya te la sabes, es como cuando te cuentan el final de una pelicula.
- Obviamente los lugares son rentados porque no cualquier empresa se compra un salón de eventos con estacionamiento.
- El clima no es frío en Elige Ser
- La razón por la cual los dividen en grupos con una persona de staff es para coordinar las actividades ya que son grupos de 50-80 personas.
- Las personas del staff hablan de forma golpeada porque es un entrenamiento donde aprendes a no tomarte las cosas personales, afuera en el mundo real mucha gente te la mienta en el tráfico por ejemplo y con el entrenamiento a que esas cosas no te afecten, recuerda de que trata de mejorar tu persona, ¿A poco no está padre que logres controlar tu ira cuando vas en el tráfico o alguién te hable feo y dejes de amargarte tu vida?
- Lo de la musica es parte de que seas realmente RESPONSABLE de tus actos, simplemente, sobre todo en México estamos acostumbrados a llegar tarde, entonces como parte del entrenamiento es que tomes consciencia de eso.
- La filosofía del entrenamiento SI que tiene mucha profundidad, ¿Que cosas pueden ser más profundas que nuestro ser, nuestro interior, nuestas emociones?
- Te dicen y de hecho son parte de las reglas que comas bien, duermas bien y te mantengas libre de sustancias durante el entrenamiento.
- El costo del entrenamiento no es barato pero si lo comparas con comprarte el nuevo iPhone de más de 10mil pesos no lo es tanto, además ¿Cada cuando pagas algo realmente para tu alma y tu ser? Casi siempre gastamos en cosas materiales como celulares, televisiones, tablets, cervezas etc. Y no realmente en un buen libro, en asistir a museos o en un entrenamiento que te va a dar una mejor calidad de vida.
- Transformación si es más intenso y la razón es que si no lo fueran así, simplemente no te darías cuenta de nada realmente en tu vida, seguirías viviendola igual, yo asistí a muchos cursos de superación personal que daban en mi escuela UAM pero realmente en el entrenamiento es donde VIVI lo que había leído o visto en otros lados.
- No es buena idea salirse a mitad del entrenamiento porque todo tiene una finalidad, primero hacen que te des cuenta de lo que no te funciona y luego aplicas lo que aprendiste dando a tus seres queridos amor, por ejemplo, alguien que a intentado suicidarse requiere de una dinámica intensa para hacerle ver que lo que intentó hacerse es daño y que habría sufrir mucho a su familia, todo tiene una finalidad y es necesario llegar hasta el final para que funcione.
- No veo nada de malo es hacer una carta compromiso con todas tus metas de aquí a 3 meses, al contrario, que padre que por fin termines la carrera, que te reconcilies con tu papá, que por fin limpies tu casa, que por fin dejes de decirte a ti mismo que no tienes dinero.
- Por cierto, todo el dinero que te gastas es generado con donativos que cada integrante logra para una asociación civil(albergue,casa hogar, etc), NO con dinero del mismo participante.
- Yo no odiaba a mi coach
- No te obligan a continuar al siguiente nivel del curso, es decisión de cada quien.
- ¿Los cambios al final de cuentas son positivos, entonces porque negarse a ello?
22/01/15
ytukmedises  15
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
23/12/15
BCelis  15
Te manipulan a través de sus dinámicas para que hagas lo que quieren. Te EXIGEN que lleves al menos a 3 personas como enrolados cuando estás en el 3er nivel. No pagan impuestos ni expiden facturas. Rentan un lugar para poder huir como las ratas cuando la gente comienza a darse cuenta que algo no está bien. Manipulan a las personas para que traigan más y más. Reneé Palma y Eduardo Ruy-Sánchez son esposos y son os coaches de este lugar. NO SE DEJEN ESTAFAR.
Esto es peligroso. muchas familias y relaciones se han roto despuÉs de tomar este "entrenamiento de vida". Las personas cambian su comportamiento. ¡Mucho ojo!
24/03/16
IanAlonso  16
Hace ya 2 años que entré en este sitio buscando ayuda, cualquier cosa que me ayudara a entender un poco más sobre estos entrenamientos (busque información sobre manejo de pirámides, terapias de choque, y sobre todo sitios con información y comentarios como este), estaba preocupado por mi esposa, del por qué llegaba tan tarde de un curso y aparte llorando. Hoy a año y medio de que ella terminó su curso y estoy escribiendo las razones por las que nuestra relación no funcionó, me siento obligado a subir mi experiencia como pareja de alguien que entró a uno de estos entrenamientos (Elige ser). Solo tomé unos fragmentos de lo que escribí, los momentos que ayudaron a que nuestra relación terminara y que tienen que ver con este entrenamiento. Debo aclarar que es solo mi experiencia y no estoy diciendo que el entrenamiento sea algo malo o bueno, de hecho hubo momentos y cosas buenas, porque a pesar de no entrar al curso conocí a toda la gente que lo tomaba con mi esposa, gente de todo tipo (gente muy linda y buena, así como no tan buena), y con los que pude convivir en la vida real en diferentes eventos. Comienzo con una experiencia que tuvimos ya en su último nivel del curso, un día que ella quería terminar nuestra relación por lo que apago las luces y me dio una vela.

La vela que me dio prendida para representar mi nivel espiritual, la cual no prendía mucho… Yo intento respetar sus creencias y no ser grosero, dejándola hacer sus meditaciones y siendo lo más parcial posible, pero ella se enoja cuando intenta hacerme parte de ellos sabiendo que mi forma de meditar y externar mis sentimientos es un poco diferente al de ella. Le respondo que para mí la luz de la vela no representa mi nivel espiritual y si prende poco es porque el pabilo está muy corto y cerca de la parafina; más no porque me haga falta espiritualidad. Lo cual la molesta y me replica que no estoy “emocionalmente a su altura”. Al final lo único que logra es hacerme sentir que no tengo sentimientos y distanciarnos, al principio todas estas situaciones me afectaban mucho emocionalmente hablando, no tenía ganas de salir o de hacer mis cosas.
[NOTA. Nuestra relación no termino ahí)

Este evento de la vela ejemplifica algo que me paso mucho antes con un “entrenamiento” que tomo y yo no quería tomar, el problema no era que lo tomara, sino la actitud que adquirió al momento en que yo no quería tomarlo. Fue tanta la insistencia que para mí ya no era tanto el no tomar el curso, sino defender mi derecho a pedir el mismo respeto que yo le ofrecía a ella al tomarlo.

Ella entro a Elige ser, un “entrenamiento” que para mí es un lugar que lucra con los sentimientos y emociones de la gente que busca formar parte de algo “importante”. Invirtió tiempo, esfuerzo y dinero (hasta con el que no contaba) para terminar su curso. Había días en los que llegaba llorando a casa por la carga emocional que este lugar la hacía sentir… Pero a mí no me contaba nada de lo que le pasaba porque la política del curso no permitía que se hablara de lo que se hacia adentro, lo cual me hacía sentir apartado de ella (La gente que imparte estos cursos no está preparada para tratar psicológicamente a la gente, solo siguen “recetas” con ejercicios grupales que hacen que a la gente le afloren sus sentimientos y traumas, para después intentar cerrar estos problemas también grupalmente, la cosa es que no les importa [porque sí se dan cuenta] que cada ser es individual y tiene diferentes formas de pensar, unos son más fuertes que otros emocionalmente hablando, y que al llegar a casa son ellos quienes tienen que darse cuenta que forman parte de un entorno familiar, pero en esos momentos ellos solo están enfocados en ellos mismos y sus problemas, no les importa que la gente esté preocupada por ellos, que si llegan tarde, que qué están haciendo en ese lugar, etc… y esto puede comenzar a crear un problema de CODEPENDENCIA hacia el familiar que puede empeorar la relación) Investigué todo lo que pude sobre ese curso porque me preocupaba por ella y descubrí que lo mejor era dejarla seguir en él y no forzarla a dejarlo porque ella ya se sentía parte de él (aún hoy trae una pulsera en el brazo que le dieron al término de este, que para mí representa su apego a algo que ayudo a terminar nuestra relación, pero que para ella representa su unión a un nuevo y mejor estilo de vida… OK, lo respeto y no diré más al respecto), pero supervisándola para que no se perdiera. Tuvimos demasiados problemas a raíz de este curso que duro creo 4 meses y que aun ahora un año y medio después sigue trayendo problemas a nuestra relación, aún hoy me sigue pidiendo que entre al curso (ya no usa la palabra vívelo, porque sabe que así como a ella le mostraron el uso de esa palabra en un sentido positivo cuando intentaban reclutar a más gente, a mí se me fue creando en un sentido de enojo cada vez que la escuchaba).

Al final se sumaron otros factores que ayudaron a terminar nuestra relación, pero para mí este curso fue uno de los principales detonadores, le perdí mucho la confianza y sentí que yo no le importaba como pareja; muchos dirán, pues hubieras tomado el curso, ¿qué te costaba?. Pero pienso que una relación no puede estar basada en si se tomó o no un entrenamiento. Hoy en día ella no quiere que vivamos separados pero dada la cantidad de problemas que tuvimos, creo que es lo mejor para los dos.
20/06/16
Iván Pérez  16
Alguien sabe qué significa eso del 4 que hacen en ese grupo?????, saludos.
16/03/17
Luz Ma Del Gon  17
Yo asistí el año pasado a Elige, porque una amiga me enrolo. Me siento profundamente agradecida porque en mi vida yo estaba pasando por una época en la que me sentía vacía y sin ganas de hacer mi mejor esfuerzo para la realización de nada.
Cabe mencionar que mi amiga no me insistió hasta las 3 de la mañana ni me anduvo buscando por semanas.
Asistí primero al entrenamiento Base con el Coach Eduardo Ruy, quien nos hablo de lo importante que es fijarnos metas alcanzables para no generar frustraciones, incluso nos dio muchas herramientas para lograr pequeños objetivos que hemos estado postergando. También nos insto a reconciliarnos con personas con las que no teníamos ya una relación efectiva y a sanar nuestras relaciones interpersonales. Nos ayudo a darnos cuenta del daño que nos provocamos a nosotros mismos cuando descargamos la responsabilidad de nuestras propias acciones en los demás y como esto nos aleja de resolver esos pendientes en nuestra vida e impiden que nos hagamos responsables de la realización de nuestras metas. Ahí se practica un ejercicio que es verdaderamente sanador y nos genera sentir felicidad autentica y que realmente nos identifica desde dentro con las personas a nuestro alrededor. En mi experiencia personas, volví a creer en la humanidad. Fue hermoso.
Después de ello, pasamos a Transformación, con la Sra. Renee Palma. Este entrenamiento, puedo decir que fue en extremo fuerte y muy duro para mi. A decir verdad, al segundo día ya no quería regresar... nada que ver con Base. Efectivamente regrese porque ahí me enseñaron la importancia del compromiso y el valor que tiene mi palabra y no podía dejar a mi buddy, quien termino siendo como mi hermano gemelo en solo 5 días. Efectivamente, si yo me salia, también mi buddy tenia que dejar el curso o bien, lograr que yo permanezca y no me pareció justo hacerlo desertar. Para los que opinaran que eso no esta bien, debo decirles que en efecto, ahí aprendemos del compromiso en lo que la palabra realmente significa y la importancia de cumplir nuestra palabra como una promesa, en donde nos va la vida en ello y creo que es lo que a muchas personas les falla, no cumplen compromisos, palabra, no cumplen lo que prometen y eso es basura. Lo que decimos, debemos de cumplirlo. Es ley, es lo honorable y solamente así, respetaremos nuestra propia persona. La palabra de una persona, lo es todo. En fin, me quede mas por mi buddy que porque yo quisiera. Efectivamente, hay ejercicios fuertes pero les puedo asegurar que no son para nada para ir a parar con un psicólogo. Ellos mismos, los coaches, en caso que detectaran a alguien que esta haciendo mal el trabajo y se esta poniendo en peligro, lo apoyan, guían y no lo dejan ir con las emociones lastimadas, ellos son compromiso real y jamas dejan a las personas que se las arreglen solos con las emociones rotas. Mucho menos en transformación. Me consta.
Bueno, no voy a hablar de lo que ahí realizamos pero les puedo decir que a mi me ayudo a darme cuenta de lo que no me funciona en mi vida y como poder dejarlo atrás. Hasta logre perdonar a mi padre que me violo siendo una niña y logre hablar del tema sin llorar y sin sentir mas odio. He aprendido a honrar mi palabra y a cumplir lo que me comprometo a cumplir como si me fuera la vida en ello. Logre crear mi propia empresa, la cual esta en vías de posicionamiento, porque aprendí a no postergar mas. Sane mis relaciones interpersonales con mi mama, por ejemplo, quien me abandono hace mas de 23 años y hoy nos hablamos 3 veces a la semana, gracias a que la perdone. Con mis hermanos también retome la relación y ahora somos hermanos de fin de semana de parrillada, gracias a que ellos notan mi Transformación. Ya no me tomo nada personal, no me causa conflicto lo que pase en el exterior ya que en mi interior llevo mi propia felicidad que soy capaz de crear. No dependo económicamente de nadie mas que de mi trabajo y mis logros. Soy una persona que gusta de cultivarse y que es consciente de cuan grande es su aporte a la mejora de este mundo con pequeñas acciones diarias.
Yo estoy agradecida con Elige y con Eduardo y Renee por lo grande que lograron conmigo y que, sin su apoyo, jamas me habría dado cuenta de lo mal que andaba mi actuar y lo hermoso que es generar amor y afecto entre la gente de mi alrededor.
Vivo muy feliz, en paz con mi entorno y siempre creando mejoras a donde voy, desde una sonrisa del taxista hasta lograr un cliente para mi empresa.
No tome LEXER por cuestiones de salud, próxima cirugía, sin embargo, estoy segura de que lo tomare mas adelante, me entusiasme muchísimo la idea de completar mi entrenamiento de vida.
Una cosa mas... cuando el entrenamiento se toma en serio y se logran los objetivos que Eduardo y Renee tienen visualizados en el... cuando tu Transformación es tomada en serio y realizas esos cambios en tu actitud, de verdad, no es necesario andar por el mundo "intentando" enrolar gente, jaja la gente solita se acerca y te pregunta que hiciste y donde pueden ellos ir para lograr lo que tu has logrado, comprobadisimo!
Un saludo para todos y 4's infinitos, Mundo!!!!!!!!!
29/04/17
hombredeluz72@gmail.  17
Buena tarde.
El Taller Elige no es para todos: es para quien quiere verdaderamente transformar su realidad y llegar a ser quien realmente puede ser, y para ello es indispensable despojarse de caretas y estar dispuest@ a ser Franc@ y respetuoso con tod@s, principalmente contigo mism@.
No hay lavado de cerebro alguno, es falso que sí tu buddy se va tu tengas que retirarte también. Es falso que se te llame en horas de madrugada para enrolarte porque lo principal es el respeto a las horas de sueño. ¿Hay actividades de madrugada? Sí, por supuesto. El estirarte no es sencillo, debes estar dispuesto a exigirte. ¿Las exigencias aumentan con los niveles? Claro, es indispensable dar evidencias de los avances.
A mi, como a muchísimos más, me transformó mi vida. Pude retomar la relación con mi padre después de 30 años y consultas con psicólogos y psiquiatras porque padezco de depresión, pero desde mis entrenamientos no he vuelto a recaer ni a necesitar de antidepresivos por indicación de mi médico tratante al ver mis avances.
Repito: las puertas para transformarte están abiertas, pero es indispensable entrar con todo. ¿Sabías que los miembros del staff no cobran sueldo alguno, que son personas que comenzaron como tu y como yo y que brindan su tiempo después de estudiar y trabajar? El dinero sirve para las instalaciones y materiales. El curso es un éxito, por lo mismo se imparte en todo el mundo con fantásticos resultados.
Soy feliz, y voy por mas.

Espero de verdad que te brindes la oportunidad de crecer, sea aquí o en la dinámica que te funcione. Cuando tomé los entrenamientos no quería ni pagar, pero después de la primera noche (salí a la 1:30 h del jueves) quedé más que sorprendido de lo que provocaron en mi.

Gracias, y éxito en tu vida.