Caso 106564   4  pts.  (22 calificaciones) Cía: Empresarios11/10/15

Conoce el nuevo tipo de discriminación laboral

A los Empresarios no les importamos. No solo abusan de los empleados económicamente (con un pésimo sueldo), intelectualmente (no queriéndonos capacitar para realizar el trabajo) y emocionalmente (ofreciendo un mal o pésimo ambiente de trabajo, argumentando "aquí no se viene a hacer amigos, sino se viene a trabajar"; es cierto, nosotros vamos a laborar, pero un ambiente de compañerismo es elemental para un trabajo productivo y de calidad.

Bueno, ahora sí voy de lleno con el tema. Los empleadores están ejerciendo lo que yo denomino "discriminación de personalidad". No sé si se están dando cuenta que cada vez más empresas solicitan gente "con actitud positiva" o "alegre". Aclaro antes que nada, que hay ciertos trabajos que requieren este optimismo, como los sectores entretenimiento, voluntariado en emergencias (enfermeros, por ejemplo), o diplomacia (como mediador de conflictos). Pero ahora los Empresarios usan a este tipo de personas para sus fines oportunistas. No saben, o no quieren saber que cada persona es diferente, y que todas son útiles en una empresa.

Me baso en 2 modelos psicológicos: Los 4 temperamentos y el eneagrama de la personalidad.

El día de hoy voy a hablar sobre la teoría de los 9 tipos de la personalidad.
Dentro de esta teoría se clasifican las 9 personalidades en grupos de 3. Reciben el nombre de tríadas. Una de ellas es los grupos armónicos, que en otras palabras, es la manera de reaccionar ante los conflictos o problemas. Transcribo a continuación cada uno de los grupos:

El grupo de actitud positiva reacciona al conflicto y a la dificultad adoptando, mientras le es posible, una "actitud positiva" reenmarcando la desilución de alguna forma positiva. Desea subrayar los aspectos optimistas de la vida y mirar el lado luminoso de las cosas. Es reforzador de la moral o el ánimo, que disfruta ayudando a otras personas a sentirse bien porque desea continuar sintiéndose bien él -no tengo ningún problema-.
Le cuesta encarar su lado oscuro; no quiere adentrarse en nada doloroso o negativo de sí mismo.

El grupo de competencia o eficaz, se conforma de aquellas personas que han aprendido a hacer frente a la dificultad dejando de lado sus sentimientos personales y esforzándose por ser objetivas, eficaces y competentes. Dejan en segundo plano sus necesidades subjetivas y sus sentimientos e intentan resolver sus problemas con lógica, y esperan que los demás hagan lo mismo.

En el grupo de reacción, estas personas reaccionan emocionalmente a los conflictos y problemas y tienen dificultad para saber hasta qué punto confiar en otras personas: -necesito que sepas como me siento respecto a esto-. Cuando surge un problema, estas personas buscan una reacción emocional en los demás que refleje su preocupación; desean que la otra persona iguale su estado -¡Esto me molesta! ¡Esto debería molestarte a tí también!-. Las personas de este grupo tienen gustos y aversiones muy marcados, y en caso de problema consiguen que los demás se enteren. En los conflictos necesitan encarar sus sentimientos primero y, una vez logran hacerlo, por lo general las cosas se calman con bastante rapidez y permanentemente. Pero si no consiguen desahogar sus sentimientos pueden volverse cada vez más resentidos y vengativos.

Existen varias corrientes del eneagrama de la personalidad. Yo sigo la corriente psiquiátrica de Claudio Naranjo. Aunque este fragmento es de un libro de Richard Riso y de Russ Hudson.

Existen trabajos en los cuales no es indispensable contratar gente únicamente de actitud optimista o positiva. Yo ví el mes pasado y lo que va de este que solicitaban empleados en Little Caesars Pizza, y uno de los requisitos era tener precísamente esa actitud positiva. O también el día de hoy vi que en un cibercafé en la zona centro están solicitando personal de actitud positiva, y alegre; e incluso decía la supuesta oferta de empleo que si no cumplías con los requisitos que requerían, incluyendo éste, que uno no se postulara a la vacante.

¿Para qué quieren los Empresarios gente de actitud positiva? A mí me hace pensar, que si contratan gente reactiva, cuando los empleadores aprueben medidas en contra de los empleados, los empleados reactivos van a responder violentamente. O si contratan gente eficaz, cuando los empleadores aprueben medidas en contra de los empleados, éstos no la van a pensar 2 veces antes de hacer algo para contrarestarlo. Según a mi parecer, los empleadores quieren trabajadores optimistas, para que con las míseras condiciones laborales éste tipo de personas vea el lado positivo de las cosas, y así no haga nada al respecto por mejorar sus condiciones de trabajo. Así es como los Empresarios juegan con la psicología para beneficiar a sus propios intereses.

W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20937
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
195176

11/10/15
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Muy buena queja PUMERO_MX merece la calificación de excelente
Las empresas buscar el perfil mas ideal para el puesto de trabajo que requieren de acuerdo a sus necesidades.
En la actualidad conseguir un trabajo es un verdadero reto porque no solo califican tu grado académico ven otros aspectos como comportamiento laboral, competencias que desarrollas, datos personales, experiencia laboral en el puesto solicitado entre otras más
masEMPRESA  14
Yo laboro en el área administrativa de recursos humanos y creo que depende el puesto laboral aunque los mas idóneos son las personas optimistas porque a casi a nada le ven cosas negativas.
Me he topado con personas que son reactivas cualquier cosa que no les perece aunque no sea de relevancia ponen en riesgo a la empresa.
chmnls  15
Wow, pienso que tienes muchísima razón, te felicito por el tiempo para hacer tu análisis e investigar sobre el tema.

Es muy triste pero incluso en un tipo de empleo que podría llamar "semi-formal" se da muchísimo esto, sencillamente por el hecho de que la gente "positiva" (háblese de personas que se la pasan echando relajo con el jefe, lo invitan a tomar, le hacen bromas y cumplidos todos los días, adoptan a sus hijos -caso verídico-, fungen de "terapeutas" escuchando todos sus traumas y problemas) hace sentir bien y valorados a sus superiores, hay un caso que viví en el que muchos de los empleados fuimos víctimas de la megalomanía y mitomanía de gente que al final de cuentas utilizando este tipo de "encantos" y de perfil de la personalidad, trepó hasta la cima y ahora son los nuevos déspotas de la empresa...

En serio esta gente tiene un chip para detectar la autoestima y personalidad de los demás y con base en ello aprovechan las debilidades de sus compañeros y jefes cual análisis FODA pero en su versión perversa y cuando menos te dan cuenta ya subieron en el escalafón, pero sería un acto auténtico de superación y profesionalismo si las herramientas empleadas fueran válidas (mayor preparación profesional, currículum actualizado constantemente, estudios como especialidades y maestrías comprobables, seriedad y respeto al trabajo y al ambiente laboral), cuando en realidad como ya mencioné en mi campo hemos visto subir a la gente por hacer de niñeras y hacerle todo tipo de favores y halagos a los jefes de nuestro sector laboral... muy difícil, decepcionante y duro. Yo también estoy optando por auto emplearme en un futuro, porque en mi área actual de desempeño el nepotismo, cuatismo, chelismo, convencionismo e ignorantismo están a la orden del día: las mismas personas que le abren oportunidades y puestos altos de trabajo a este tipo de gente no se preocupan siquiera por filtrar o investigar de dónde vienen o si es gente con escrúpulos o auténticamente profesional, porque tampoco les conviene saberlo).
pisinomember  / El Troll  / 09
Muy buena queja
gabrielaprz34  15
excelente queja...me gustó mucho y me sirvió mucho tu artículo
Javim  11
Como dice el refrán: "De todo hay en la viña del Señor".

Es muy cierto lo que mencionas, sobre todo en cadenas de tiendas comerciales y autoservicio, la mayoría contratados son chavitos que se ven muy buena onda, hasta echan relajo en el trabajo, pero cuando empiezan a madurar o empiezan a tener más presiones económicas, simplemente tienen que buscar otra opción, para lo cual, siempre habrá "carne fresca" para sustituirlos.

Caso contrario ocurre en dependencias de gobierno, donde la mayoría sabe que tiene que quedar bien con el jefe, estar "buenote" o "buenota", lambisconería, ser "grillero", compadrazgos, etc.

Como bien mencionas al final, la gente preparada con estudios y que no encaja con los perfiles mencionados arriba, la opción que le queda es el auto empleo y/o negocio propio, para no sufrir frustraciones o discriminación laboral.
Javim  11
Pienso que también te faltó agregar "tolerancia a la frustración".

Yo lo veo que cuando entres a una empresa, realices el trabajo y veas como otros se la pasen de niñeras y cuates con los jefes, obtengan mejores sueldos y oportunidades, no sientas frustración y lo tomes con actitud positiva.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Perdón pero, ¿Qué es lo que apesta concretamente aquí? ¿Hablar en términos muy generales de lo que a opinión personal del autor sucede en el ámbito empresarial es alertar al consumidor en general?

Todo parece indicar que un día muy temprano se despertó esta persona sin otra cosa mejor que hacer y decidió escribir un artículo en el único tema que a medias domina, para llamar la atención.

Lo que está en el exceso de lo patético, es que pretenda hacer parecer que su queja tiene seguidores que la aplauden, cuando no son más que diferentes usuarios de la misma persona que escribió esta queja.

En fin, si algo apesta, es la gente que hace este tipo de cosas.
PUMERO_MX  15
Para el usuario que comentó el día de hoy y me puntuó una estrella en el artículo que yo escribí. Lo que apesta concretamente aquí es, como dije al principio del artículo (aunque no mencioné la palabra apesta), de que los empleadores abusan de nosotros los empleados pagándonos un salario que muchas veces, no alcanza para comprar todos los productos de la canasta básica; de que recibamos un mal trato por parte de los jefes para los cuales trabajamos, aún en el caso de no haber hecho nada malo; además de ofrecernos un mal o pésimo ambiente de trabajo (por oportunismo o por negligencia de los empleadores); y también apesta de que en empresas de todos los tamaños te pidan experiencia para no capacitarte (Estipula la Ley Federal del Trabajo -del año 2012-, en el capítulo III Bis, en el artículo 153-A "Todo trabajador tiene el derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y aprobados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social".
También lo que apesta es la tendencia creciente entre empresas en discriminarte sino eres de actitud optimista o no eres de un humor alegre. Me temo que tu nivel de comprensión lectora es muy baja.
PUMERO_MX  15
Además coloqué mi queja en la categoría correcta Trabajos-Reclutamiento. Y no, no es una queja para los consumidores propiamente, sino para los empleados en general.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
(bueno, soy el único usuario válido además del autor de esta "queja" bajo sus múltiples nicks que ha opinado en ella, así que supongo que la indirecta es para mí)

¿Entonces porqué el título de su reflexión (muy generalizada y abstracta) es "conoce el nuevo tipo de discriminación laboral"?

Hasta aquí, pone usted en evidencia su naturaleza de megalomanía contenida. Por desgracia para sus intentos por querer defender su muy personal punto de vista, el valerse de recursos legales y literarios de administración básica no le valdrán para demostrar un punto sólido y trascendente.

Por ejemplo, habla usted de la ¿Obligación? de las empresas de capacitar a todos sus empleados en lugar de buscar candidatos con experiencia. No queda claro a qué se refiere usted con capacitación; si una empresa recluta a un arquitecto, ¿Es su obligación capacitarlo como arquitecto, o con sus credenciales basta? Es muy grave la manera en que plantea su tesis de las injusticias laborales, además de confusas para sí mismo.

Todo apunta a que el meollo de todo este asunto es su inconformidad por alguna experiencia vivida, inconformidad por su remuneración, inconformidad en general, y es usted de los típicos que buscan culpables a quien cargar sus propios fracasos y mediocridades, y no empiezan por cambiar en primera persona.

Pero continuando con su propuesta, habla usted también de la manera en cómo las empresas maltratan, pagan poco, exigen mucho, a mí me gustaría, bajo este interesante precepto, ofrecerle un empleo de volteador de hamburguesas a un Ingeniero civil, o a un Máster en administración, o a un Doctor en leyes, me encantaría conocer su reacción, si quejarse de lo mal que pagan como volteador de hamburguesas, o darse su lugar donde satisfaga sus necesidades profesionales. Pero al mismo tiempo, me gustaría conocer al muchacho de 18 años que empiece con este mismo trabajo. Yo, sin apoyarme en artículos ni textos ridículos, puedo asegurar que todo es cuestión de perspectivas.

Otro ejemplo de fracasar en la comprensión, usted se defiende diciendo que su nota inspiradora está en la clasificación correcta, pero deja en evidencia que de sentido común usted no tiene lo mínimo indispensable, no es lo mismo clasificar correctamente, que clasificar en el sitio correcto.

Con su respuesta nos deja a todos claro que tan sólo es una narrativa de una experiencia personal, muy personal y frustrada, de una persona así, frustrada.
PUMERO_MX  15
Haber, yo no soy el único comentarista de esta página. Los administradores de la página tienen las direcciones IP de cada uno de ellos, así como su ubicación geográfica. Así que no te vengas con tonterías.
Esta tendencia no es completamente nueva, pero dime: ¿En 1976 existía esta tendencia tan frecuentemente como ahora? Lo que sirven son las estadísticas, no argumentos INCOMPROBABLES.
Te pido estadísticas de empresas neoliberales a través del tiempo. A partir de la década de 1970 se han incrementado el número y el porcentaje de empresas neoliberales.
¿De verdad que el sistema empresarial ha sido el mismo en estas últimas 4 décadas? ¿O en los últimos 90 años? ¿A poco vas a contradecir las estadísticas de la UNAM que dicen que a partir de finales de los 70´s se ha reducido el poder adquisitivo de los trabajadores? E incluso, estadísticas del mismo INEGI que tienen los documentos originales escaneados.
¿Para qué empresa trabajas? Es más, ¿este señor trabajará para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)? Que ansia por defender el sistema laboral así y como está ahora (años 2012-2015). Bueno, ya me diste flojera, así que después te contesto el resto de tu comentario (y eso si te lo contesto).
PUMERO_MX  15
Estadísticas de la progresiva pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en México: [Link LINK]

Ahí puse un enlace de la UNAM en el cual demuestra, mediante estadísticas, la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos a través de las últimas décadas.
Al usuario [dondestes] ya no le voy a creer nada, debido a que miente deliberadamente en este párrafo "Para empezar, (lo que usted propone) ni es nuevo, ni es discriminación. El sistema (como sea que funcione, le agrade a usted o no) ha sido el mismo por años y no cambia, ni ha cambiado, ni cambiará, y menos con sus análisis amargos.".
Aquí queda demostrado que el sistema laboral ha cambiado de 1987 al 2014 en perjuicio de los trabajadores mexicanos.
Hay estadísticas del INEGI sobre el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos, desde finales de los 70´s. Aunque es un poco más difícil encontrarlo. En las estadísticas viene lo que a un trabajador le alcanza con un salario mínimo año tras año. También viene una gráfica de pastel para ver qué parte de esa gráfica ocupa cada sector de gastos. Y también se van a dar cuenta que las estadísticas de finales de la década de 1970 viene todo escrito y dibujado, cuando todavía no era accesible comprar una computadora (en ese entonces ya existían, pero todavía no estaban patentadas).
Les dejo el link nuevamente por si acaso.
Abrenet  14
Más que discriminación lo veo como la nueva forma de manejar una empresa basados en los principios del optimismo New Age. Y aunque es favorable tener una actitud positiva, también es necesario tener gente que mire las cosas friamente y con objetividad, sino la empresa entraría en una caída autodestructiva tal como sucedió en la caso de NOKIA (todos sus empleados solo mostraban la cara positiva de la empresa por temor al descrédito).

Y no le hagas caso a @duendestes, él pertenece al grupo "A". Aquí te dejo un video que da una explicación sencilla de cómo esta actitud afecta a las empresas y las llena de gente incompetente: Link
dondestes  / /Beato Carlos / 12
¿Haber? Acabas de echar por tierra todo tu performance intelectualoide.

Entonces, ¿Esto se trata de sentarnos a contemplar datos históricos, tendencias, gráficas, estadísticas, y más y más información que engrosen tu recopilación literaria, y de paso, tu ego?

Yo pensé que se trataba de cómo sobresalir en un mundo cada vez más inalcanzable para gente mediocre que le tiene pánico al esfuerzo.

Hasta aquí mi participación, A VER qué responde este remedo de empleado del mes.
3LS4  15
PUMERO_MX compartiendo mi opinión el perfil optimista que buscan mas las empresas de negocios y servicios a atención al cliente debido a que en esos trabajos suelen tener jornadas extremas laborales, sueldos bajos, tener buen trato al cliente, entre otras más.
Leí sobre lo que describes y en verdad me intereso mucho.
Aunque los que estudiamos algo relacionado con la psicología nos hace falta algo para tener éxito laboral porque existe mucho desempleo en esta profesión a pesar de que tenemos los conocimientos sobre el ramo y lo peor de todo que aceptamos malas condiciones de trabajo.
Ahora que fui pedir trabajo en el examen medico laboral me pidieron todas mis pertenencias y vestimenta incluyendo ropa interior me dieron camisón para cubrirme. Revisaron cada pertenencia detalladamente ignoro para que, durante el examen medico nunca nos revisaron genitales fueron muy respetuosos en esa parte.
Las empresas realmente saben a quien contratan y a quien no
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Es muy interesante la manera en cómo el autor de este promocional del coaching empresarial, a través de sus múltiples cuentas, intenta darnos atole con el dedo con sus supuestos foristas interesadísimos en su propuesta de negocio.

Ya salió el peine, todo se redujo a un muy mediocre intento por promocionar un sitio de coaching empresarial que por cierto no funciona.

A todos, ¡AGUAS! con el coaching empresarial, son ávidas sanguijuelas buscando víctimas bajo el pretexto de las "injusticias" que sufre el inocente empleado promedio.

Y al autor de esta novela, revisa tu escritura, tu estilo gramatical, puntuación, pausas, quiebres de línea, paráfrasis, son idénticos aunque te conectes con otros nicks.

Y no quieras engañarnos con eso de las mentadas ip, y zonas geográficas, con esto te disparaste en el pie; significa que sabes del tema de las múltiples cuentas, y cómo disimularlas.

A otro perro con ese hueso, no somos novatos aquí.

Pésima "queja".
Javim  11
No te equivoques Carlos, yo no soy ningún palero de otro usuario, yo si tengo mi propia opinión, es mejor que leas detenidamente y revises los perfiles de los usuarios.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Javim, obvio no lo digo por tí.

Saludos.
PUMERO_MX  15
Al final de mi artículo (en el último párrafo) dice cómo sobresalir, repito "Por último, me queda decirles que mejor, si tienen los recursos suficientes, creen su propia microempresa, o autoempléense de vendedores ambulantes, y si no tienen otra opción mas que trabajar como empleados, busquen un trabajo íntegro donde les ofrezcan un buen salario, o ya por lo menos un buen ambiente laboral y capacitación contínua. Y por supuesto, un trabajo en el que no te discriminen por tu forma de ser.". Yo propongo soluciones, no problemas. Veo que tú odias a la gente mediocre, pero yo odio a la gente MENTIROSA y oportunista. Serás todo lo sobresaliente que quieras, pero eso no quiere decir que seas la verdad absoluta en persona. Y si nos vamos a quién es más mediocre, pues ese eres tú "Beato Carlos", porque el sobresaliente se informa sobre un tema, y a partir de ahí, escribe un artículo; y el mediocre, en cambio, trata de tumbar el éxito de otros en lugar de crear su propio éxito. Me sorprende que me desprestigies, pero que no hablaras al respecto de la mentira tuya que te puse al descubierto. Además, tú no tienes muy buena reputación en este portal que digamos.
Todos me califican mi artículo como bueno o excelente (4 o 5 estrellitas), tú eres el único conflictivo.
PUMERO_MX  15
¿Yo en qué momento hablé en mi artículo de coaching empresarial? "son ávidas sanguijuelas buscando víctimas bajo el pretexto de las "injusticias" que sufre el inocente empleado promedio."; ¿este es un argumento sostenible para desprestigiar el coaching empresarial? Esto que tú escribiste es MANIPULACIÓN EMOCIONAL. Este argumento parece más un comercial de televisión actual que fundamentos anti-coaching. Te quejas de lo que yo digo, pero no propones nada al respecto. De verdad que en lugar de enojarme ya me estoy riendo de tus comentarios.
Tú de verdad que sí eres un ignorante. Cada persona escribe diferente. Aunque no se sepa su nombre real, su edad, su género, su dirección física, te delata la personalidad. Por lo que escribes se delata tu forma de ser. Y yo sé perfectamente con quién estoy hablando. Estoy hablando con nose qué persona, pero que es, o es propenso a la psicopatía (una patología psicológica). Eres una persona sin escrúpulos, que tratas de enclipsar a otros, pero cuando logras enclipsar a alguien, paradójicamente buscas la admiración de la persona que enclipsaste. Eres una persona que piensa que los sentimientos reducen la eficacia (y obviamente, eres eficaz, pero sin escrúpulos).
Además, mediocre en este portal, porque en lugar de crear tu propio éxito, tratas de tumbar el éxito de los demás. No proyectes en los demás lo que tú eres.
adela1994  / Adela  / 14
Te felicito amigo PUMERO_MX es muy buena tu aportación para APESTAN.COM
No se si se han dado cuenta que las empresas los test o pruebas psicometricas son CLEAVER, 16PF, Kostick, Moss, Zavic Moss y bueno las proyectivas como luscher
adela1994  / Adela  / 14
Y una pregunta si no indiscreta PUMERO_MX eres psicólogo
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Una persona mediocre, escribe “haber”, en lugar de “a ver”. Una persona sobresaliente está satisfecha con su trabajo, y con su ingreso económico y su realización profesional.

Dice nuestro sobresaliente amigo: “porque el sobresaliente se informa sobre un tema, y a partir de ahí, escribe un artículo;”
Nada mejor que una persona que se elogia a sí misma autocalificándose como sobresaliente, porque dice que comparte una reseña de un tema en particular. Como que ya nos estamos acostumbrando a los auto-elogios, ¿No?
Pero sigo tus consejos y me informé acerca de la definición de “sobresaliente”, y la RAE nos dice lo siguiente: “1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Exceder a otras en figura, tamaño, etc.
2. intr. Aventajarse frente a otros, distinguirse entre ellos.
Perdón, me perdí, pero ¿En qué parte está lo sobresaliente de hace un copy-paste, o lo que es peor, compartir links y hablar de artículos de un interés particular? Bueno, quizá para gustos mediocres que se conforman con tan poquito, esto es sobresalir, está bien, se respeta la mentalidad de corta aspiración. Tu aportación a esta página, que es una página de quejas sobre empresas y servicios no sirve para mucho, excepto para que tomes lo bonito y recibas elogios de personas que te feliciten por tu aportación, pero no sirve para la esencia para la que está diseñada la página; alertar a los consumidores de un bien o servicio en específico, por ejemplo un mal servicio del KFC, o los malos tratos de los empleados de Radio Shack, sucursal Sendero por ejemplo.

Leer artículos y hacer una reseña de ellos, bueno, eso lo hacen los estudiantes de secundaria, o dinos qué has hecho para cambiar esa situación que tanto te agobia, dinos cómo te tratan en tu actual trabajo, dinos qué te ha dejado ser tan “sobresaliente” al leer artículos y compartir tu opinión en foros que ni siquiera son para eso.

¡Wow, qué sobresaliente!
Abrenet  14
El @duendestes sigue más perdido que la chinita del bosque. Aunque tiene razón en señalar que esta publicación no es necesariamente una queja, no entiende que se trata de explorar una causa de actuales males y de futuras quejas.

Lo que pasa, @Pumero, es que @duendestes busca sentirse inteligente y demostrar que todo lo que "deduce" es cierto. Su mentalidad no le permite admitir que puede equivocarse, por ello le da tan poca importancia a la investigación y las fuentes externas.
PUMERO_MX  15
ME SORPENDE que me sigas desprestigiando, pero que continúes sin hablar de la mentira que te puse al descubierto antier. Además de que no dices nada acerca de tu reputación en Apestan.com. Y me sorprende más aún que no te defiendas de que te digo psicópata. Ah ya me acordé, los psicópatas ven los defectos de los demás, pero no son capaces de ver sus propios defectos. ¿O seá que el que calla tantas veces otorga?
dondestes  / /Beato Carlos / 12
¿Entonces esto ya se trata de mi? Okay, (gracias supongo) Mi reputación depende de quién la juzgue, así que si la juzgas tú, que escribes “haber” en lugar de “a ver”, queriendo proponer temas que simplemente dominas tibiamente, y sólo con el apoyo de enlaces externos, pues bueno, me tiene sin cuidado. Tienes razón en que los psicópatas, entre otras cosas, ven los defectos en los demás y no ven sus propios defectos, ¡Excelente búsqueda en google! Tú me llamaste psicópata, tú te sientes “sobresaliente”, te vales de auto elogios para apoyar tus ideas, o bueno, las ideas que tomas prestadas para hacer reseñas personales de ellas, entonces ¿Quién es el psicópata?
15/10/15
mixa  14
Me parece que estás bastante desviado, no todos solicitan eso cambia mucho segun el perfil del puesto. En segunda a los dueños empresarios les importa un cacahuate a quien se contrate con tal de que se haga el trabajo, ellos solo se preocupan por las decisiones de dinero y la gente que entre les da igual (en empresas de medianas a grandes) y por ultimo las entrevistas y pruebas psicométricas pueden ser completamente manipuladas, si te piden ser positivo solo muéstrate disque positivo en la entrevista y pon respuestas asi en las pruebas y ya. han demostrado ser tan poco eficaces que en muchos paises ya no hacen ningún psicométrico ni demás ridiculeces para contratar solo lo hacen con pruebas practicas de tu trabajo y ya.
15/10/15
HECHICERO  15
Yo no le veo la discriminación por ningún lado, ya que el reclutador simplemente evalua a las personas dependiendo el área de trabajo y las funciones que realizará.

No todas las personas cuentan con el mismo carácter, ni con el mismo estado de ánimo, tampoco con las mismas características ni habilidades, para algunas personas les resulta fácil realizar una determinada función, pero para otras les será difícil, es por eso que los reclutadores buscas características especificas en las personas dependiendo el puesto y el área.

Por lo tanto, yo no le veo la discriminación por ninguna parte.
PUMERO_MX  15
Al usuario [HECHICERO], yo debo de admitir mis propios errores, como el hecho de que no comtemplé las aptitudes e intereses de cada persona. Por otro lado, yo no hablé nunca de un estado de ánimo, sino de un humor predominante (de eso se trata la Teoría de los 4 Temperamentos), es decir, del humor de una persona la mayor parte del tiempo. Y también, en trabajos de ayudante general no es indispensable contratar personal de determinada(s) personalidad(es).
PUMERO_MX  15
A la usuaria [mixa], pues ni hablar, sumo 2 errores más de mi parte (en los primeros 2 de 3 puntos que me escribiste. Pero en el tercer punto, yo sé de que los candidatos alteran las pruebas psicométricas. Entonces lo que yo propongo, es de que se realice un análisis de la personalidad del empleado cuando ya esté trabajando (pero los del área de recursos humanos, mas no el empleado), y a partir de ahí se determine su permanencia en la empresa. Pero también que los empresarios no utilicen estos análisis para fines oportunistas).
rey_ruben  13
PUMERO_MX todo depende de lo requiera una empresa por lo regular quieren personal que la puedan someter en otras palabras que la puedan dominar.
Un ejemplo hay personas que se quejan de su trabajo pero no lo dejan porque estan bien necesitadas
putrefaccion  / putrefac  / 13
Es muy interesante el contraste que manejas entre el “exponente investigador y documentado” y el forista subjetivo. Al iniciar tu queja (que ya te dijeron que parece más una síntesis que una queja per sé) dices que a los empresarios no les interesamos. Pues todo depende de la perspectiva, si un empresario desea que su negocio sea precisamente eso, un negocio, y dicho empresario, por ejemplo un fabricante de zapatos, se da cuenta que para que su negocio crezca deberá incrementar su plantilla de mano de obra, tiene dos caminos a seguir; el primero tener interés en el crecimiento de su negocio, y por consiguiente el interés por incrementar su fuerza laboral, y finalmente el interés por contratar personas que generen valor para su negocio, en este caso, en su línea de producción. El segundo camino, no tener interés en el crecimiento de su negocio y allí sí no tener interés en contratar más fuerza laboral, o lo que es lo mismo, a más personas para que trabajen para él. Es por eso que tu declaración de decir que “al empresario no le importa su empleado” es un oxímoron, si al empresario no le importara su empleado, no tendría empleados, tendría esclavos.

Hablas después de que abusan de los empleados económicamente con pésimos sueldos, esto es totalmente relativo, habría que definir lo que es
“pésimo” sueldo, de acuerdo a qué, ¿Qué tabuladores estás manejando? ¿Qué información sustenta esta declaración? ¿Cuánto es un pésimo sueldo, y en qué puesto, y en qué empresa?

Más adelante dices que abusan del empleado emocionalmente, según tú porque hay un “pésimo ambiente de trabajo”, Nuevamente, habría que definir a qué te refieres en concreto con ese “pésimo” ambiente de trabajo, en dónde, y porqué, y sin enlaces y sin informes de los que te hayas apoyado para opinar, aquí es donde entra tu parte como analista de un artículo para decirnos en concreto en dónde sucedió esto que estás diciendo, con fechas, lugares, nombres y apellidos. Todo esto es una simple cuestión de percepción personal si lo dejas así, a la deriva, sin presentar información concreta de tu investigación personal, de tu experiencia personal y no porque viste un estudio de la UNAM. Luego, dices que “un ambiente de compañerismo es elemental para un trabajo productivo y de calidad”, nuevamente son sólo opiniones personales, un supuesto de lo que debería ser de acuerdo a tu punto de vista. En Administración de empresas, lo primero que hay que tomar en cuenta para un trabajo productivo es que el empleado disponga de todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo, si nos vamos a lo que dice estrictamente la ley, la ley te pide sillas en el lugar de trabajo, un lugar iluminado, con baños, etc. Etc. Ya después lo estudios de eruditos en el tema hablan de otro tipo de condiciones adicionales tales como música ambiental, reconocimientos, entre otros. Aquella utopía del compañerismo en un entorno laboral no sé de dónde lo sacaste pero en la realidad, en ningún canon productivo de las pequeñas y las grandes empresas se menciona como un condicionante para tener productividad y calidad. La productividad y la calidad depende de eso, de que tan productivo sea su capital humano, aquí no cabe el compañerismo como una variable efectiva, te guste o no, lo digan tus investigaciones o no. Date la vuelta a una empresa de manufactura por ejemplo.

Mas adelante continúas con tus declaraciones superfluas, ambiguas, dices que ahora los empleadores ejercen la “discriminación de personalidad” y dices que los empresarios usan este tipo de personas (con actitud positiva o alegre) para sus fines oportunistas. Aquí cabe la reflexión en tres ejes diferentes, El primero: dices que a los empresarios no les importa el compañerismo, pero ahora dices que los empresarios piden personas con actitud positiva. El segundo: ¿De qué empresas estás hablando? ¿Cuál empresa? Seguimos con tu entrega de análisis superficiales que no aportan información concreta. El tercero: ¿A qué fines oportunistas te refieres? ¿A hacer negocio? ¿Entonces de qué quieres que se trate una relación laboral obrero-patrón? A un empleado que acepta una remuneración económica a cambio de su trabajo ¿Le llamas ser oportunista? Por favor aclara en tus propias palabras, sin apoyarte en estudios ni artículos consultados en internet, a qué te refieres en este punto.

Despues hablas de los eneagramas de la personalidad, y como esto no es mas que un material que utilizas como apoyo para dar tu opinión de cómo deberían de ser las empresas, mejor ni hablamos, lo dejamos así.

Nos brincamos a la parte donde mencionas las vacantes (ahora sí hablas de ejemplos concretos, gracias) Independientemente de lo que pidan en la vacante, estos siguen siendo requisitos para ser tomado en cuenta, eso es válido, ¿Qué tiene de malo? Con esto la empresa está aclarando qué tipo de personas requieren, así quienes quieran aplicar para la vacante y sean personas tímidas, tristes, deprimidas, acomplejadas, están sobre aviso antes de que siquiera manden su currículo. No te agarres de aquí para llamarlo discriminación, no te aproveches de las ambigüedades para formar tu análisis personal, discriminar sería decir “sólo contratamos gente blanca”, o “no contratamos gente de piel oscura, o chaparra”. Simplemente por tratarse de negocios que tienen trato directo con el cliente, es lógico, válido y transparente que busquen personas que ayuden a que dicha atención al cliente sea lo mejor posible. Deberías investigar también en internet acerca de la administración de negocios, y no sólo enfocarte en teorías, ni en estudios que sólo contemplan una parte de la muestra.

En el siguiente párrafo definitivamente te destapas y queda claro que todo es una percepción tuya de lo que puede explicar por qué las empresas requieren gente positiva y optimista, es tu opinión y no el resultado, como tú mismo le pides a un usuario más arriba, de un estudio con gráficas, estadísticas, números y datos de lo que realmente sucede en el campo del reclutamiento empresarial, eso de jugar con la psicología, como cierras con broche de oro ese párrafo habla de ti, no de lo que realmente sucede en el ámbito general de las empresas.

En tu último párrafo lanzas una recomendación muy irresponsable, recomiendas que arranquen una microempresa, recomiendas el autoempleo, recomiendas ¡el ambulantaje! Y dejas mal parado al empleado recomendando integridad, buen salario, buen ambiente laboral, capacitación, y nuevamente, evitar la discriminación de personalidad.

Sin mencionar el lado claramente tendencioso de esta “recomendación”, dejas mucho que desear, ¿Qué es un buen salario? ¿De cuánto y para qué puesto? ¿Qué es un buen ambiente laboral? Si mandas a un albañil a la tierra, al cemento, a las alturas, al aire libre, ¿Cómo determinas estas condiciones?

A mi no me parece una aportación útil esta queja, ojalá puedas aclarar todas mis dudas.
elsabio2008  15
yo digo que ese tal dondeestes es el de las multicuentas y autolikes.
personas que le tienen miedo al esfuerzo, cuando pumero menciona que las niñeras, compadrazgos, cheleros son los que ascienden en la escalera de la empresa.
La verdad no me sorprende que utilizen estos rasgos de personalidad para muchas empresas incluso en pizzerías, torterias y taquerías.
Entiendo que haya algunas empresas que se requiera estos aspectos, pero hay otras que no.
HECHICERO  15
Yo sigo sin ver la discriminación por ninguna parte, pero en fin......
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Una manera muy fácil para identificar a los paleros en foros de discusión es su sello característico para escribir. Es como su huella digital, como su ADN...

Elsabio2008 detectado como una cuenta más a las ya existentes del autor de esta queja.

¡Qué triste!
elsabio2008  15
no me sorprende que digas eso cuando mencionas a otra cuenta para autoafirmar tu comentario. ADN??? intento de sarcasmo supongo.

Decir palero como argumento creo que eso es lo triste jaja
17/10/15
Más Guapa que Cualqu  13
Sí es muy buena aportación, soy una persona que no sonríe mucho, no es parte de mi personalidad, pero eso no significa que esté de malas, soy amable y cuando trabajé en empresas de servicios es algo que prácticamente te obligan a hacer, sonreír todo el día a toda la gente, eso también cansa los músculos faciales y a algunas mujeres de piel muy blanca no nos gusta sonreír tanto, por vanidad, por aquéllo de las líneas de expresión, pero bueno, lo importante es aprender a respetar la personalidad de cada quien, ¿de qué te sirve una persona sonriente si te da un mal servicio?
18/10/15
Gabora  15
Que güeva esta discusión, leí por puro morbo. Si te sientes mal pagado y estigmatizado Cámbiate de trabajo! en vez de invertir tantisisisímas horas investigando y peleándote con alguien que qué más te dá lo que opine, las invirtieras en capacitarte en vez de estar esperando que tu empleador lo haga, ya estarías en un muy buen puesto con un mejor sueldo, o mejor aún echando a andar tu propio negocio y contratando a lo peorcito para darte el lujo de pagarles un sueldazo aunque no sepan hacer nada, y pongan en riesgo tu negocio por su pésima actitud y los dejes que en lugar de trabajar se pongan a escribir "pseudo artículos"
21/10/15
DraconilVerdoso  15
Ami me discriminaron por mi psicología , y si tu cristalizaste ese sentimiento para el cual no tenia forma de cristalizarlo ,me he sentido discriminado por varias empresas , desde Inbursa, Natural english , entre otras varias , 2 años buscando trabajo y siempre la misma historia , currículo adecuado , una felicitación del entrevistador por la entrevista y el examen de personalidad si ese de tramite , y siempre que repruebo , luego me entero que contratan a alguien que sabe la mitad que yo , lo único que quería añadir es cualquiera tiene los recursos para poner su propio negocio yo inicie mi propio negocio con 700$ Pesos , después de 2 años de no conseguir trabajo , por los test de personalidad , ¿Existe una manera de hacerle mas publicidad a tu queja me parece excelente lo que dices y quiero que se sepa en mas medios ? seri ami única duda
21/10/15
PUMERO_MX  15
Al usuario @DraconilVerdoso en los test de personalidad NO EXISTEN respuestas correctas e incorrestas, solo maneras de reaccionar ante una determinada situación. Sí existe otra manera de hacer más publicidad al artículo que yo publiqué. Puedes copiar el artículo a más páginas, siempre y cuando no se modifique ni se quite contenido del artículo original. Y también, agregar contenido siempre y cuando no se beneficie a los empleadores. Si se cumplen esas 2 condiciones, cualquiera puede copiar mi artículo cuantas veces quiera. Muchas gracias por tu atención Draconil Verdoso. Agrego, una vez fuí a solicitar empleo de capturista en Validata, y a otros que se tardaron más en capturar les llamaron para contratarlos, y a mí, que era más rápido en capturar no me aceptaron por mi personalidad que no le convenía a los fines oportunistas de la empresa. Por último, a los administradores del portal les pido de favor que no pongan tan escasos comentarios, ya que este es una queja seria, que incluso yo mismo he sufrido. Estoy a sus órdenes.
23/10/15
adela1994  / Adela  / 14
PUMERO MX muy cierto en los test psicometricos no existe respuesta ni buena ni mala pero si existe un perfil laboral
23/10/15
HECHICERO  15
Tengo una duda, alguien sabe porque motivo no aparece la opción para dar estrellitas para poder comentar mediante el celular?

Solamente se puede comentar en quejas que ya se había comentado porque ya no es necesario dar estrellitas, pero para quejas nuevas no aparece opción para dar estrellitas.

Será problema con el celular o problemas con la página?
11/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Hechicero, las estrellitas aparecen en el primer comentario que hagas a la queja, en tu caso la calificaste con 1 en octubre de 2015 --- este ha sido un caso largo, donde ya participaste con anterioridad, y por eso no hay mas estrellitas para los siguientes comentarios.
28/06/17
AlexiSeven  17
Estoy totalmente de acuerdo contigo, las personas con una inteligencia sobre el promedio suelen tener pensamientos predominantemente negativos, es injusto que se bloquee todo ese potencial en el sector laboral. La vida no es todo color de rosa y así nos lo quieren pintar... ¡Basta ya de discriminación de todo tipo!
14/05/19
agusespana01  19