Caso 128802   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Empresas26/09/17

Despidos por el sismo del 19 Septiembre 2017 por parte de las empresas

El sismo del 19 septiembre 2017 en la Ciudad de México afecto mi departamento en donde actualmente vivía las autoridades no han permitido al ingreso al inmueble debido a que están en condiciones de alto peligro y se necesita dar un peritaje en el caso que aún se puede habitar o ingresar para rescatar algunas de nuestras pertenencias. Yo requiero sacar dinero, papeles, ropa y no he podido hacerlo acudimos a un albergue para dormir y recibir apoyo.

Yo vivo con mi hermano y mi mama a ella ya la despidieron en donde trabajaba debido a que falto tres días porque no pudo asistir le pagan por honorarios mi mama hablo a la con el jefe de la empresa que no podía asistir porque su vivienda quedo afectada por el terremoto su patrón le dijo “que no había problema que siguiera arreglando el problema de su departamento que ya no necesitaban de sus servicios.

A mi hermano también lo despidieron a él le agarro el sismo en su trabajo no los dejaron salir hasta que terminara su jornada laboral el labora de 8:00 a 16:00 si el temblor fue a las 13:14 tuvo que trabajar el resto del tiempo a llegar al departamento vio que a no se podía ingresar todo estaba cercado me encontró a mí y mi mama afuera llenas de pánico e incertidumbre, al no poder ingresar al edificio nos tuvimos que ir un albergue, él se trató de comunicar con su jefe pero no tuvo éxito las comunicaciones estaban bloqueadas en varios lugares.

En la empresa que trabaja mi hermano se tenían que presentar al día siguiente el no pudo asistir por la situación presentada el falto el día 20, 21, 22, y 23 él se presenta el día lunes 25 de septiembre con la noticia que ya había otra persona cubriendo su lugar y le dicen “que ya no puede checar que esta despedido por faltas que no importaba que su casa estuviera destruida que su obligación era estar laborando”.

En tanto en mi caso yo entro a trabajar las 16:00 salgo a las 20’:00 ya no pude asistir al ver que estaba afecta mi vivienda me tuve que quedar yo hable a la empresa y me dijeron que me debía de presentar a laborar al día siguiente del terremoto yo no me presente a trabajar el día 20 septiembre 2017 porque para iniciar me quede sin ningún quinto de dinero como iba a transportar para el trabajo volví hablar a mi trabajo le explique lo sucedido y me dijeron que el día 23 septiembre querían que me presentara,

llego ese día no permitían el acceso al departamento yo traía la misma ropa desde ese día que fue el temblor ni siquiera me había podido cambiar la ropa interior de hace cuatro días consecutivos ni mucho menos darme un baño, uno está toda sucia hueles mal porque el desodorante pierde su efecto tuve que hablar de nuevamente a la empresa explicando que no puedo asistir en esas condiciones antihigiénicas a laborar y ellos me dijeron que me quería ver sin ninguna excusa.

Tuve que ponerme ropa usada que dieron en la donación hasta ahí encontré una pantaleta y un brasier seminuevos, no solo eso me vi en la terrible necesidad de pedir una moneda para mi pasaje y para terminar usar el desodorante de otra persona y limpiar mi cuerpo con un pedazo de ropa usada, agua y jabón.

Las Empresas no se ponen a pensar en la situación que viven sus empleados después de un sismo de gran magnitud y uno está incapacitado (a) para asistir al trabajo.
195175

HAKIN  13
HDSPM!! puedes poner los nombres de las empresas que despidieron a tu mama y hermano? para ver que podemos hacer aqui comentamos y vemos que se puede hacer, que yo sepa dijeron muy claramente que ninguna empresa podia despedir a los afectados por los sismos.
HAKIN  13
Desmond  08
No solo publiques aquí. Denuncia en medios de comunicación y redes sociales con el NOMBRE completo de la empresa y los jefes que tomaron la decisión de correr a tus familiares.

Créeme que algo va a pasar si haces eso
Zonydero2099  16
Aunque existe el caso de personas que se aprovechan de la situacion, las empresas deben de saber que clase de persona eres para darte el permiso de algo que NO estuvo en tus manos. Denuncialos por que te estan dejando sin el sustento en una situacion que fue lamentable para muchos. Recuerdo hace poco cuando fallecio un tio mio, NO dejaron ir a mi prima a su entierro a pesar de los años que lleva trabajando ahi... Asi que denuncialos...
27/09/17
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Que se siente decir tantas mentiras?
27/09/17
pepekurt  10
Que mala onda eso de que los despidan porque faltaron y es que el temblor estuvo muy fuerte en realidad. No tienen abuela esos "patrones".
28/09/17
BlueNewton  / Oscar Martinez / 08
Mmmm, neta no se porque no me cuadra... Existen muchos albergues donde se apoyo con la genrte que tenia esas carencias e incluso hubo buenas gentes que ofrecieron su casa para dormir bañarse comer etc,, y lo de los despidos pues deeria mencionar las empresas para empezar a creer.
28/09/17
BlueNewton  / Oscar Martinez / 08
02/10/17
perfume_apestoso  13
Ahora que pase por el Multifamiliar de Tlalpan vi muchas personas que viven que tiendas de campaña o por debajo de lonas es una situación realmente lamentable que varios perdieron su hogar o alguien de su familia.
04/10/17
Serafín Arteaga  17
Oh Dios mío Verónica cuanto lo siento. Recibe todo mi cariño y mis bendiciones. En cuanto a las empresas dinos los nombres de esos HDSPM y le daremos bola
04/10/17
Meyval  17
Buenos Días si tu caso es real, tienes q demandar de manera laboral, así como tu denuncia a la CNDH, tienes 40 días contados a partir del despido injustificado para demandar. Saludos
22/10/17
el_pana  08
Me suena a puras mentiras.