Caso 1022    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Empresas transnacionales18/06/06

Empresas transnacionales, más a costa de menos

(Cuautla, Morelos, )

Categoría: Otros / Otros

Por:  193391
Empresas transnacionales, más a costa de menos (Cuautla, Mexico)

Estimados trabajadores de México:

Yo soy joven mexicano de 27 años, de clase baja, entusiasta y muy atento al progreso del país. Al momento, trabajo como promotor de cambaceo de un concesionario de Construrama del Estado de Morelos. Percibo un salario de $2,500.00 mensuales, más comisiones.

De entrada, resulta absurdo que el salario base que percibo sea tan bajo, pero bueno, en un trabajo similar las comisiones pueden ayudar. Sí, en efecto, siempre y cuando el trabajador al menos, tenga un seguro de vida, seguro social y prestaciones de ley.

Esto debería ser normal en todo lugar, donde se involucren empresas tan importantes como Cemex, Ge Capital Bank, Construrama, o Human Resources (agencia de reclutamiento de personal) pues se entiende que generan buenos ingresos (de lo contrario serían uno más como nosotros, empleados). Pero no es así. Si bien mi sueldo neto, ya con comisiones (pues estas oscilan entre $800 y $1000 por mes, dependiendo de cuántas solicitudes me sean aprobadas por mes, con comisión de $30.00 por cada una) es de $1000 por semana, no tengo ningún contrato, y por tanto, no tengo prestaciones ni seguro social.

Me atrevo a decir todo esto, porque "oficialmente" no soy trabajador de ninguna de estas empresas, soy un trabajador "fantasma", que no existe para el Afore, no existe para el Seguro Social Mexicano, no tengo a algún crédito Infonavit, no califico para ningún crédito donde pidan comprobante de ingresos. En fin, la lista sería más larga. ¿Por qué? ¿Es válido, es ético que empresas transnacionales, como GE Capital Bank, hagan negocios, con tiendas como Construrcard, Cemex y Construramas a costa de trabajadores "fantasmas"? ¿Tenemos que soportar, pese a que tenemos derechos como trabajador y como residentes mexicanos a que se nos obligue a realizar labores sin percibir un beneficio del seguro social mexicano? No, claro que no.

Aquí existe algún responsable, que conoce el modo de trabajar de estas empresas. Sin embargo, se escucha por cualquier medio de comunicación de boca de nuestros futuros gobernantes, "habrá más trabajo para todos", se crearán tantos trabajos como personas existen en México.

¿Cuál es la razón del "modus operanti" de estas empresas? R. Políticas Globales, políticas que de algún modo, son solapadas por nuestros propios gobernantes, que va desde el presidente delegacional o municipal, hasta el propio Presidente de la República. Y lo peor del caso, es que se hacen promesas de mayor empleo. Sí, es verdad, pero de qué tipo de empleo están hablando, ¿de empleos "fantasmas?

Por este modo de operar de empresas transnacionales, donde se hacen más ricos, a costa de los más pobres (fuerte afirmación, pero es la realidad, de no ser así, yo tendría un seguro, un respaldo para mi familia, y tal vez una casa en infonavit) México no avanza, no progresa y muchos mexicanos emigramos a USA.

Posible solución: presionar al Gobierno de México para que no permita este modo de operar de las empresas, que se obligue a que se les de un seguro, a que se les capacite y se les procure un futuro. Ya basta de limosnas, pues no somos animales, somos seres humanos.

Que no se quejen de que los maestros oaxaqueños hagan huelgas, que no se quejen porque en que San Salvador Atenco existen motines, que no se quejen que en las metrópolis (D.F., Edomex, Guadalajara, Monterrey,) o en cualquier ciudad exista el ambulantaje, que no se quejen que la piratería sobreviva. No es que justifique el modo de actuar de alguno de nosotros. Sin embargo, ¿qué camino tomar si no existen políticas a favor de nuestros Derechos Humanos?

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

+ Quejas del área geográfica
attached image
Mequedouno fraude
10/ 12/ 13
5033
10
  4.1  pts.
attached image
Financiera SíFin apesta
02/ 10/ 14
6488
5
  3.8  pts.
Importaciones México California ¡FRAUDE!
15/ 12/ 12
5351
4
  3.8  pts.
attached image
Del Bosque Natural Stone, entregó en pedazos
30/ 11/ 11
4241
9
  3.8  pts.
Asalto en autobús ADO
26/ 09/ 09
12022
6
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario