Caso 116825   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Escuela Sierra Nevada25/08/16

Discriminación Escuela Sierra Nevada San Mateo

Escuela Sierra Nevada
El Escuela Sierra Nevada de San Mateo es un colegio discriminatorio a nivel de preescolar,decidimos hacer la prueba para mi hijo en preescolar nivel k3 y según la psicologa del Escuela Sierra Nevada nos dijo que el niño tiene muy bajo nivel de ingles y que el niño es muy inquieto (Que niño de 4-5 años no es inquieto???) y eso fue todo,

sin darte explicacion y sin decirte que fue lo que se evaluo en dicha prueba, ademas, no es un colegio donde se supone que los niños van a aprender el ingles desde pequeños, la oferta de su institucion no dice que les enseÑan a partir de preescolar??? como la directora de preescolar me dice que al niño no lo aceptan por el bajo nivel de ingles??

no sera que las maestras son flojas y le molesta educar a los niños?? Segun recomendaciones Escuela Sierra Nevada es un excelente colegio, los mejores del DF, bla bla bla bla, son discriminatorios solo aceptan niños según su perfil, que es niños que no le den trabajo a las maestras y que simplemente no las hagan trabajar mucho.

Que decepcion de colegio para las personas que buscan un colegio que les enseñen ingles a sus hijos ni se les ocurra Escuela Sierra Nevada.
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

30/09/16
licfer100  14
Me parece perfecto que se reserven el derecho de admisión, es verdad que todos los niños son inquietos pero probablemente ahi solo quieran niños poco inquietos no por flojas las maestras sino para mantener un ambiente sano y trabajar agusto asi aprenden mas.
04/10/16
ELIZABETH 22  16
No comparto tu idea, como vas a decir que se reserven el derecho de admisión a la educación me parece muy mal y discriminatorio tu comentario, osea lo que tu pretendes es que todos los niños tengan un mismo carácter y sean iguales todos, que no aprendan que todos tenemos caracteres diferentes y que no sepan a diferenciar lo que esta bien de hacer de lo mal. Los niños necesitan ver opciones no que los prives, ellos tienen que ver opciones y si cometen algún error para eso esta el cole para que papa y mama junto con sus profesores los corrijan, los niños tienen que manifestar sus forma de ser y a tan poca edad es que se corrigen, mas razón me das que las maestras son unas flojas y gracias a dios no matricule a mi hijo en ese colegio, ahora esta en uno mucho mejor, donde las maestras y la psicóloga del colegio aceptan que los niños sean como ellos se manifiesten, si hay que corregirlos es trabajo entre el colegio y casa, eso si es un colegio y kinder, no lo que tu pretendes defender como colegio, lo sigo diciendo y mas por tu comentario es un colegio discriminatorio que no tiene nada de prestigio y que se ha creado solo un nombre.
30/11/16
Quejas y Sugerencias  16
Te hicieron un favor.
30/11/16
chelychilin  16
Qué pesimas razones para rechazar a un niño, son muy poco profesionales.
01/12/16
ELIZABETH 22  16
Pues la verdad es que alucine, pero dejaron claro el tipo de colegio que son, DISCRIMINATORIOS y obviamente deja claro lo poco profesional y lo poco que trabajan. De todas formas a mi hijo lo inscribi en un colegio muchisimo mejor, es uno de los mejores de Mexico, donde aceptan a los niños como y les enseñan valores morales muy bien fundados respetando a todos como son, eso si que es un colegio, un lema donde todos somos diferentes y eso es lo que nos hace especiales. Estoy de mas de contenta en que mi hijo no haya entrada en el Sierra Nevada la verdad es que me hicieron el favor mas grande, esta en un colegio excelente, ya habla ingles, y de paso le encanta, le gusta gracias colegio sierra nevada por ser discriminatorio en aceptar a mi hijo, me hicieron ver que son un colegio que es PURO NOMBRE no tiene absolutamente nada de prestigio, la verdad APESTANNNNNNNNN
10/01/17
diazva1983  17
No comparto tu opinion es necesario en k3 que traigan buen nivel de ingles, te recuerdo que alli ya ven ingles desde maternak lo cual significa tres años de aprendizaje en ingles que no ha visto un niño. Por tanto y creeme lo he visto en casos en el sierra que aun viniendo de un colegio donde ven ingles se frustran los niños porque el nivel de ingles de alli es alto. Tan bueno su ingles que conozco casos que han entrado al greengates, al americano sin problemas. Y han ingresado a universidades americanas sin complicaciones. De hecho si vas a estos otros colegios sino pasas la prueba de ingles tampoco entran. Lo recomendable es meterlos desde inicio o niverlarlos primero en ingles si entran ya en un año mas avanzado.

No es un colegio de solo fama, es un excepcional colegio con buenos valores.

Es muy probable que no lo aceptaron por lo inquieto sino por el bajo nivel de ingles ya que esto implica retraso al grupo ya que las maestras deben retrceder a explicarle lo q no ha aprendido en los 3 años anteriores.

Estoy segura que lo rechazaron por el nivel de ingles no por lo inquieto. Mi hijo es super inquieto y entro sin problemas. La psicologia quizas te lo dijo como comentario porque debe expresar lo que noto en general y casi siempre no dan mayor detalle para no herir sensibilidades.
16/01/17
ELIZABETH 22  16
Disculpame diazva1983, pero mi hijo viene de una escuela que desde maternal habla en ingles (en el extranjero europeo) y ademas yo tengo nacionalidad norte americana, no me lo rechazaron por el ingles... lo rechazaron por discrminacion, pero ya no me importa esta en una escuela mucho mejor que el sierra nevada y la verdad estoy de mas de contenta que el sierra nevada lo haya rechazado, pero ya me habian comentado que es una escuela mediocre y que ultimamente su calidad ha bajado muchisimo, que mi caso ya ha pasado varias veces en esta escuela, la verdad son unos mediocres.
16/01/17
wilfris  10
Unas preguntas que espero el usuario de esta queja pueda responderme con un simple "sí", o un "no";

A tu hijo le negaron entrar al colegio por:
¿El color de su piel, Sí, o no?
¿Por su nacionalidad, sí o no?
¿Su apariencia física, sí o no?
¿Su sexo, sí o no?

Manejas conceptos como "discriminación", y "mediocridad" hasta el cansancio tanto en tu queja como en tus réplicas, y dejas muy claro que ya tu hijo está en el mejor colegio de todo México.

No puedes hablar de discriminación cuando los motivos son otros, aunque los cuentas a medias, los que no permitieron que tu hijo ingresara a esa institución.

Si no pasó las pruebas, pues no las pasó y punto, si te dijeron que es inquieto, pues los especialistas son los que trabajan en el colegio y no tú.

Por mencionar sólo un ejemplo, si en las pruebas mentadas se analiza el nivel de concentración de tu niño, o su obediencia, o su atención, o su dicción, y el especialista detectó que no las cumple, pues esto es muy diferente a estar hablando de discriminación, a menos que los motivos de no haber entrado a ese colegio hayan sido los que pregunté en el inicio de mi comentario.

Hablas de que el colegio es mediocre, pero ya después de que retacharon a tu hijo, y probablemente el colegio es mediocre PORQUE tu hijo no pasó los exámenes.

En síntesis, tú misma dices que cada niño es diferente, y es cierto, los niños que están dentro de ese colegio y que SÍ pasaron las pruebas, son diferentes a tu hijo.

Y aclarando: No trabajo para este colegio, solo opino con objetividad y no bajo los efectos de la ofuscación maternal.
18/01/17
Solo comento lo siguiente:

Discriminar copio textual: "Es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, o tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos"...te lo comento por si te queda duda.
Los motivos por los que mi hijo no entro a dicha institución ni siquiera fueron bien explicados por la psicóloga solo me dijeron que era inquieto, ahí mi concepto de mediocridad la cual cito "Que es mediano o regular, tirando a malo, en cuanto a su calidad, valor, interés, etc", deberían de darme una explicación bien fundada no a medias a parte de que no te entregan ni siquiera una hoja donde te comenten lo que evaluaron, que pruebas le hicieron o algo bien establecido que se parezca a una evaluacion psicologica como lo hacen en otras partes del mundo por citar un ejemplo del colegio donde se encontraba mi hijo anteriormente(los 1000 pesos que tienes que pagar bien lo valen, que te den aunque sea algo por escrito) y no solo decir es inquieto, por ello mi concepto de mediocridad del colegio... y te puedo confirmar que no es el único caso de lo que ha pasado en esa escuela ya han habido mas casos porque tiendo a confirmar no hablo por hablar.. aparte te doy el concepto de colegio "es un establecimiento dedicado a la enseñanza" al colegio se va a aprender a que te enseñen a cualquier nivel. Si tenia la intención de meterlo en ese colegio es porque vengo del extranjero y me habían hablado muy bien de ese colegio, obvio, si te recomiendan algo llegando a un pasi que no conoces tu lo tomas o no?

Por ultimo porque la verdad estoy dando mi punto de vista como madre y persona que es hija de profesores y que por trabajo ha viajado a muchos paises y ha visto institutos de institutos te puedo decir que si los niños que entraron a ese colegio son diferentes a mi hijo el cual habla 3 idiomas y tiene 5 años, tienes mucha razón... a parte de que tiene 3 nacionalidades diferentes y que con sus 5 años ya escribe y lee en 3 idiomas diferentes, me imagino que por eso lo rechazaron por el idioma porque habla perfectamente el ingles ya que ha estado en un colegio de habla inglesa desde que tiene 1 año... por lo mismo ahora esta en una escuela que si le promueven lo necesario para formarlo como debe ser.

Solo por aclarar no tengo ningún tipo de ofuscación maternal solo hay cosas que aparentan ser lo que no son y a veces por mucho nombre que tengan no son lo que aparentan ser es mi punto de vista y hay bastantes personas que lo pueden confirmar. Al colegio se va a aprender desde 0 o a un nivel profesional, todo ser humano tiene derecho a la educación y el super dotado aprende tambien del que esta desde 0, sea pobre, rico, inteligente o super dotado siempre tienes que aprender algo nuevo y de todos y mas desde kinder..