Caso 116825   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Escuela Sierra Nevada25/08/16

Discriminación Escuela Sierra Nevada San Mateo

Escuela Sierra Nevada
El Escuela Sierra Nevada de San Mateo es un colegio discriminatorio a nivel de preescolar,decidimos hacer la prueba para mi hijo en preescolar nivel k3 y según la psicologa del Escuela Sierra Nevada nos dijo que el niño tiene muy bajo nivel de ingles y que el niño es muy inquieto (Que niño de 4-5 años no es inquieto???) y eso fue todo,

sin darte explicacion y sin decirte que fue lo que se evaluo en dicha prueba, ademas, no es un colegio donde se supone que los niños van a aprender el ingles desde pequeños, la oferta de su institucion no dice que les enseÑan a partir de preescolar??? como la directora de preescolar me dice que al niño no lo aceptan por el bajo nivel de ingles??

no sera que las maestras son flojas y le molesta educar a los niños?? Segun recomendaciones Escuela Sierra Nevada es un excelente colegio, los mejores del DF, bla bla bla bla, son discriminatorios solo aceptan niños según su perfil, que es niños que no le den trabajo a las maestras y que simplemente no las hagan trabajar mucho.

Que decepcion de colegio para las personas que buscan un colegio que les enseñen ingles a sus hijos ni se les ocurra Escuela Sierra Nevada.
Colegio Rodolfo Neri Vela atizapan apestan
Dejando huella preescolar apestan
Brigth House Academy una trampa sanitaria
Kindercito preescolar no aprenden nada
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

30/09/16
licfer100  14
Me parece perfecto que se reserven el derecho de admisión, es verdad que todos los niños son inquietos pero probablemente ahi solo quieran niños poco inquietos no por flojas las maestras sino para mantener un ambiente sano y trabajar agusto asi aprenden mas.
04/10/16
ELIZABETH 22  16
No comparto tu idea, como vas a decir que se reserven el derecho de admisión a la educación me parece muy mal y discriminatorio tu comentario, osea lo que tu pretendes es que todos los niños tengan un mismo carácter y sean iguales todos, que no aprendan que todos tenemos caracteres diferentes y que no sepan a diferenciar lo que esta bien de hacer de lo mal. Los niños necesitan ver opciones no que los prives, ellos tienen que ver opciones y si cometen algún error para eso esta el cole para que papa y mama junto con sus profesores los corrijan, los niños tienen que manifestar sus forma de ser y a tan poca edad es que se corrigen, mas razón me das que las maestras son unas flojas y gracias a dios no matricule a mi hijo en ese colegio, ahora esta en uno mucho mejor, donde las maestras y la psicóloga del colegio aceptan que los niños sean como ellos se manifiesten, si hay que corregirlos es trabajo entre el colegio y casa, eso si es un colegio y kinder, no lo que tu pretendes defender como colegio, lo sigo diciendo y mas por tu comentario es un colegio discriminatorio que no tiene nada de prestigio y que se ha creado solo un nombre.
30/11/16
Quejas y Sugerencias  16
Te hicieron un favor.
30/11/16
chelychilin  16
Qué pesimas razones para rechazar a un niño, son muy poco profesionales.
01/12/16
ELIZABETH 22  16
Pues la verdad es que alucine, pero dejaron claro el tipo de colegio que son, DISCRIMINATORIOS y obviamente deja claro lo poco profesional y lo poco que trabajan. De todas formas a mi hijo lo inscribi en un colegio muchisimo mejor, es uno de los mejores de Mexico, donde aceptan a los niños como y les enseñan valores morales muy bien fundados respetando a todos como son, eso si que es un colegio, un lema donde todos somos diferentes y eso es lo que nos hace especiales. Estoy de mas de contenta en que mi hijo no haya entrada en el Sierra Nevada la verdad es que me hicieron el favor mas grande, esta en un colegio excelente, ya habla ingles, y de paso le encanta, le gusta gracias colegio sierra nevada por ser discriminatorio en aceptar a mi hijo, me hicieron ver que son un colegio que es PURO NOMBRE no tiene absolutamente nada de prestigio, la verdad APESTANNNNNNNNN
10/01/17
diazva1983  17
No comparto tu opinion es necesario en k3 que traigan buen nivel de ingles, te recuerdo que alli ya ven ingles desde maternak lo cual significa tres años de aprendizaje en ingles que no ha visto un niño. Por tanto y creeme lo he visto en casos en el sierra que aun viniendo de un colegio donde ven ingles se frustran los niños porque el nivel de ingles de alli es alto. Tan bueno su ingles que conozco casos que han entrado al greengates, al americano sin problemas. Y han ingresado a universidades americanas sin complicaciones. De hecho si vas a estos otros colegios sino pasas la prueba de ingles tampoco entran. Lo recomendable es meterlos desde inicio o niverlarlos primero en ingles si entran ya en un año mas avanzado.

No es un colegio de solo fama, es un excepcional colegio con buenos valores.

Es muy probable que no lo aceptaron por lo inquieto sino por el bajo nivel de ingles ya que esto implica retraso al grupo ya que las maestras deben retrceder a explicarle lo q no ha aprendido en los 3 años anteriores.

Estoy segura que lo rechazaron por el nivel de ingles no por lo inquieto. Mi hijo es super inquieto y entro sin problemas. La psicologia quizas te lo dijo como comentario porque debe expresar lo que noto en general y casi siempre no dan mayor detalle para no herir sensibilidades.
16/01/17
ELIZABETH 22  16
Disculpame diazva1983, pero mi hijo viene de una escuela que desde maternal habla en ingles (en el extranjero europeo) y ademas yo tengo nacionalidad norte americana, no me lo rechazaron por el ingles... lo rechazaron por discrminacion, pero ya no me importa esta en una escuela mucho mejor que el sierra nevada y la verdad estoy de mas de contenta que el sierra nevada lo haya rechazado, pero ya me habian comentado que es una escuela mediocre y que ultimamente su calidad ha bajado muchisimo, que mi caso ya ha pasado varias veces en esta escuela, la verdad son unos mediocres.
16/01/17
wilfris  10
Unas preguntas que espero el usuario de esta queja pueda responderme con un simple "sí", o un "no";

A tu hijo le negaron entrar al colegio por:
¿El color de su piel, Sí, o no?
¿Por su nacionalidad, sí o no?
¿Su apariencia física, sí o no?
¿Su sexo, sí o no?

Manejas conceptos como "discriminación", y "mediocridad" hasta el cansancio tanto en tu queja como en tus réplicas, y dejas muy claro que ya tu hijo está en el mejor colegio de todo México.

No puedes hablar de discriminación cuando los motivos son otros, aunque los cuentas a medias, los que no permitieron que tu hijo ingresara a esa institución.

Si no pasó las pruebas, pues no las pasó y punto, si te dijeron que es inquieto, pues los especialistas son los que trabajan en el colegio y no tú.

Por mencionar sólo un ejemplo, si en las pruebas mentadas se analiza el nivel de concentración de tu niño, o su obediencia, o su atención, o su dicción, y el especialista detectó que no las cumple, pues esto es muy diferente a estar hablando de discriminación, a menos que los motivos de no haber entrado a ese colegio hayan sido los que pregunté en el inicio de mi comentario.

Hablas de que el colegio es mediocre, pero ya después de que retacharon a tu hijo, y probablemente el colegio es mediocre PORQUE tu hijo no pasó los exámenes.

En síntesis, tú misma dices que cada niño es diferente, y es cierto, los niños que están dentro de ese colegio y que SÍ pasaron las pruebas, son diferentes a tu hijo.

Y aclarando: No trabajo para este colegio, solo opino con objetividad y no bajo los efectos de la ofuscación maternal.
18/01/17
Solo comento lo siguiente:

Discriminar copio textual: "Es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, o tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos"...te lo comento por si te queda duda.
Los motivos por los que mi hijo no entro a dicha institución ni siquiera fueron bien explicados por la psicóloga solo me dijeron que era inquieto, ahí mi concepto de mediocridad la cual cito "Que es mediano o regular, tirando a malo, en cuanto a su calidad, valor, interés, etc", deberían de darme una explicación bien fundada no a medias a parte de que no te entregan ni siquiera una hoja donde te comenten lo que evaluaron, que pruebas le hicieron o algo bien establecido que se parezca a una evaluacion psicologica como lo hacen en otras partes del mundo por citar un ejemplo del colegio donde se encontraba mi hijo anteriormente(los 1000 pesos que tienes que pagar bien lo valen, que te den aunque sea algo por escrito) y no solo decir es inquieto, por ello mi concepto de mediocridad del colegio... y te puedo confirmar que no es el único caso de lo que ha pasado en esa escuela ya han habido mas casos porque tiendo a confirmar no hablo por hablar.. aparte te doy el concepto de colegio "es un establecimiento dedicado a la enseñanza" al colegio se va a aprender a que te enseñen a cualquier nivel. Si tenia la intención de meterlo en ese colegio es porque vengo del extranjero y me habían hablado muy bien de ese colegio, obvio, si te recomiendan algo llegando a un pasi que no conoces tu lo tomas o no?

Por ultimo porque la verdad estoy dando mi punto de vista como madre y persona que es hija de profesores y que por trabajo ha viajado a muchos paises y ha visto institutos de institutos te puedo decir que si los niños que entraron a ese colegio son diferentes a mi hijo el cual habla 3 idiomas y tiene 5 años, tienes mucha razón... a parte de que tiene 3 nacionalidades diferentes y que con sus 5 años ya escribe y lee en 3 idiomas diferentes, me imagino que por eso lo rechazaron por el idioma porque habla perfectamente el ingles ya que ha estado en un colegio de habla inglesa desde que tiene 1 año... por lo mismo ahora esta en una escuela que si le promueven lo necesario para formarlo como debe ser.

Solo por aclarar no tengo ningún tipo de ofuscación maternal solo hay cosas que aparentan ser lo que no son y a veces por mucho nombre que tengan no son lo que aparentan ser es mi punto de vista y hay bastantes personas que lo pueden confirmar. Al colegio se va a aprender desde 0 o a un nivel profesional, todo ser humano tiene derecho a la educación y el super dotado aprende tambien del que esta desde 0, sea pobre, rico, inteligente o super dotado siempre tienes que aprender algo nuevo y de todos y mas desde kinder..
21/01/17
diazva1983  17
con todo respeto creo que exageras...alli te cito el ejemplo del colegio americano lo que sucedio en monterrey, un chavo de buena familia, en un buen colegio, etc y se les salio de control la situación a sus padres, mas alla de decir que tiene 3 nacionalidades o 3 idiomas, debemos dejar a un lado la ira y saber aceptar tambien las opiniones de los especialistas/maestros/amigos, una alerta a tiempo puede servir de muuucho, puede que este equivocada la Psicologa pero tambien puede que tenga algo de razon y como madre lo mas recomendable es escuchar y ver en que podemos ayudar a nuestros hijos.

No por estar en Europa, hablar 3 idiomas, necesariamente son condiciones suficientes para decir que no hace falta reforzar otras areas.

Yo particularmente que mi hijo es inquieto no me molesto cuando me lo han dicho sino que por el contrario les pido ayuda y que me indiquen las tecnicas adecuadas poder mejorarle su concentracion, atencion, etc.
22/01/17
Sr. López  16
Que comentario mas absurdo. O sea, ¿que parte de la palabra REQUISITOS no entiendes? Si de requisito piden cierto nivel de inglés, pues ese hay que tener y si no lo tiene tu niño, pues ni hablar, tendrás que meterlo a un lugar donde sí lo acepten o no pidan nivel. Es estúpido pensar que se tenga que adecuar TODO el programa y nivel de un GRUPO que sí tiene el nivel por tratar de estar nivelando a quien no lo tiene. Así que el que digas que es discriminación, deja ver la ignorancia que tienes respecto al significado de discriminar. Es algo tan absurdo como que alguien que no tenga ni la primaria, diga que lo están discriminando por no permitirle su ingreso a la universidad, ya que la función de la universidad es "enseñarle"... Ubícate antes de andar poniendo comentarios ardidos que sólo confunden y quitan el tiempo a la gente.
wilfris  10
Hace falta transcribir completa la definición para que haga sentido:

"es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, o tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos, por ciertas características físicas, por sus ideas, por su religión, por su cultura, por su orientación sexual, por su posición económica, u otros motivos aparentes"

También hay que mencionar la fuente:

Lee todo en: Concepto de discriminación - Definición en DeConceptos.com Link

Esto es importante porque todo apunta a que, no hubo discriminación de acuerdo a lo que significa discriminar.

No respondiste con un simple "si", o un "no" a mis preguntas que precisamente giran en torno a la definición COMPLETA de discrminar, pregunas que hago nuevamente y cito textual:

A tu hijo le negaron entrar al colegio por:
¿El color de su piel, Sí, o no?
¿Por su nacionalidad, sí o no?
¿Su apariencia física, sí o no?
¿Su sexo, sí o no?

Es decir, que por razones que aún no se conocen, tu vástago no fue aceptado en esta institución a la que ahora satanizas más allá de lo objetivamente entendible.

También lo de mediocres, pues se presta a interpretación.

En lo personal conocí un caso de dos hermanitos, el mayor de ellos en 1ero de primaria en una prestigiosa institución de Nuevo León, con excelentes notas (de nacionalidad mexicana solamente) y cuya hermanita, de 4 años, asistió a que le aplicaran el examen de admisión para ingresar. Al momento del examen, habia otros niños y niñas de la misma edad, aplicando para ingresar al mismo grado. Todos siguieron indicaciones de la psicóloga que aplicaba el examen, menos la niña, que pasó todo el tiempo haciendo otras actividades.

Asi de simple, no siguió instrucciones, "dejó el exámen el blanco", y por tal motivo, al no haber examen contestado por la niña, no pudo entrar a dicha institución. No le negaron el acceso por ser niña, ni por su religión, condición física o el color de su piel. Simplemente no respondió el examen, no hubo discriminación como tal.

Buena hija lo es, inteligente lo es, sabe inglés, las instrucciones fueron en inglés, pero no le dió la gana contestar, no le dió la gana hacer nada en el momento que debió hacer las cosas.

Quizá la palabra a emplear no sea "discriminación", sino "selección"
ELIZABETH 22  16
Solo voy a comentar lo que me paso a mi en el colegio y que me parece que a los fanaticos (que se lo respeto) del colegio Sierra Nevada San Mateo ven y defienden.

A mi hijo se le hizo una prueba: La cual no me entregaron ninguna documentacion o algo por escrito de lo que se le evaluo y lo que se le hizo, no hubo nadie que me explicara las razones por las cuales el niño no fue aceptado, no me dieron una cita ni hubo absolutamente ninguna autoridad que se sentara a explicarlo, solo el comentario es inquieto y ya mas nada. Para el que no sabe lo que es eso, se llama discriminacion, por lo menos deberian de tener la decencia ya que supuestamente es un colegio de fama de indicarte correctamente porque lo rechazan y no alguien que te llame por telefono y te diga es inquieto, eso para mi no es valido, y lo comparo con otras partes del mundo donde se sienta una psicologa y te comentan las pruebas que hacen, que observan y que fue lo que se le evaluo (incluyendo algo por escrito)

A las preguntas que me hicieron
¿El color de su piel, Sí, o no? No lo se
¿Por su nacionalidad, sí o no? No lo se
¿Su apariencia física, sí o no? No lo se
¿Su sexo, sí o no? No lo se

No hubo nada que me explicara concretamente porque lo rechazaron, a lo mejor alguna de tus preguntas pudo haber sido un si como un no, eso no lo sabre nunca ni lo quiero saber jamas.

Si de requisitos se trata, el cumplia con todos y ahi vengo yo, si cumple con todos los requisitos para inscribirse porque hacen la prueba? que evaluan en la prueba? cual es la metodologia que aplican? y principalmente porque nadie te comenta nada de las evalauaciones que le hacen? solo te llaman y te dicen no lo aceptamos porque es inquieto. Puede que se guarden el derecho de admision, vale, pero no hay nada antes de que pagues la prueba o que tengas intencion de inscribir al niño que te lo comentan, solo te dicen, hay que pagar la prueba para que lo acepten.

Y por ultimo señores fanaticos de Sierra Nevada, porque esta es mi opinion del colegio y estoy segura de que alguna otra madre o padre haya pasado por lo mismo ( si señores investiguen no soy la unica que ha pasado por esto) esta es mi opinion personal del colegio, lo que yo experimente y vivi mi comparacion con otros colegios, si son tan fanaticos del Sierra Nevada pues dediquense a que este tipo de cosas no pasen mas (y creanme ya ha pasado varias veces en ese colegio lo que pasa es que nadie lo comenta) o si pertenecen a la PTA hagan saber al personal que algo profesional y por escrito debe de darsele tanto al que ingresa como al que no.

No critiquen a las personas por opinar, no todos podemos opinar lo mismo, hagan sus tareas antes de defender las cosas, hagan de su colegio un mejor colegio para que estas cosas no pasen mas, autoevaluense y evaluen al personal tambien.
wilfris  10
Qué curiosa manera de enjuiciar, y al mismo tiempo enredarse...

No hay qué opinar por opinar, pero les dices "fanáticos" a quienes no secundan tu opinión. Al menos ya vas llegando al punto en el que reconoces que hablas de tu situación en particular. En lo personal, ni me viene ni me va esta institución, ni vivo en esa ciudad, ni viviré. Y si ya llegaste al punto de pensar que quienes no opinan como tú son parte de los empleados, te tengo malas noticias, estás muy cerca del clásico callejón sin salida en donde caen todos los foristas sin un caso sólido y sustentable.

Sigue sin justificarse la discriminación, tú misma dices, por un lado, que no sabes si le negaron el acceso al colegio por color de piel, sexo, religión, apariencia, pero por el otro lado dices que entonces por decirte a secas que el chamaco no entró "por inquieto", eso sí es discriminación. (para el que no sabe).

Y para colmo dices "no se".

Pues para el que no lo sabe, eso se llama suponer, que basándose en precisamente, como lo recalcas cada 5 renglones, en la escasa información que te dan, al decirte que -por inquieto- no entró, entonces es discriminación.

Como que ya te hiciste bolas.

Aquí no se defiende a ninguna empresa (en este caso institución), se defiende la verdad y la objetividad.

Por último, bastante atinado y oportuno haber traído el término de "fanático", queda ad-hoc.

Es muy fácil concluir; es difícil creer que viendo cómo defiendes aguerrida un punto de vista en un foro de Internet con completos desconocidos (sustentable o no) te hayas conformado con un simple "es inquieto" telefónico sin exigir, sin pelear, y que inmediatamente buscaras la mejor escuela de todo México. Hay información incompleta, a medias, teñida, tendenciosa, opaca, y con una clara intención de desprestigiar por un probable conflicto personal.

Y ojo; si por cada opinión que deje y que no le guste a los usuarios significara que trabajo para la empresa (o institución) de la que se quejan, a estas alturas ya tendría como 60 patrones. Lo anterior lo aclaro para ahorrarte la astucia mental de querer insinuar que soy su empleado, aficionado, fanático, seguidor, o similar.

Simplemente soy un usuario al que no le dan atole con el dedo.
30/01/17
Bueno ellos se resrvan el derecho de aceptar o no aceptar a cuanto niño ellos quieran. Si está bajo en su nivel de inglés y ellos solo aceptan de cierto nivel para arriba entonces no veo el caso a dat este tipo de patadas al aire. Mejor págue una educación personalizada para su hijo para que no tenga problemas de que lo acepten en futuros casos en donde a usted quiera meterlo.

Ahora bien, si es un niño inquieto, la verdad que flojera. Las maestras no son niñeras, hay que entener eso. Si en su casa el niño hizo y deshizo a su antojo porque los padres se la pasaron en el feisbuk y jamás le pusieron atención ya nimodo. El ocupará una educación especial para que mejore su comportamiento así.

Repito, que flojera que sólo quieran aventar a los niños chiflados a las escuelas y que los maestros le hagan a ver como. Que flojera...
02/02/17
ELIZABETH 22  16
Estimada neojav, mi hijo habla 3 idiomas, el se ha dedicado a aprender desde muy pequeñito, en casa somos profesionales Papa y Mama y nos hemos comprometido en darle la mejor educación en casa y en el cole (por eso es que hemos vivido en varios países ya) las mentes mas brillantes del mundo han sido intranquilos desde pequeños( investigue un poquito) ah y te comento por si no lo sabes se escribe FACEBOOK para que no se vuelva a equivocar, lastima que personas tan poco educadas como usted opine sin saber como son las cosas y defiendan a la burocracia de este colegio.

De verdad que aburrido señores defensores del Sierra Nevada San Mateo me imagino que les pagan un bono por defender su causa. Los felicito, a ver si me devuelven los 1000 pesos de la supuesta prueba por decirme que no aceptan a mi hijo por inquieto.. Agradezco si me pueden retornar eso se los agradeceré.

Mi post y comentarios llegan hasta aquí, ya expuse mi opinión,este tipo de fanáticos de verdad que no me apetece ya ni contestar, les duele su colegio y no aceptan criticas, están un poquito ciego señores. Solo decir que mantengo mi opinión con respecto a este colegio, no me importa nada mas, solo mi comentario.
24/05/19
sierrano123  19
¡Hola, compañero! Me gustaría comentarte que tu queja con respecto a la honorable institución Sierra Nevada SA de CV es incompetente. Mientras que los niños de menor edad por lo general son inquietos, hay algunos que presentan desobediencia e insubordinación desde muy temprana edad. Este colegio pertenece a la élite de la educación en México, por lo que es imposible que acepte a niños poco prometedores. Por mi parte es todo, y le deseo lo mejor tanto a ti como a tu hijo; espero que disfrute su estancia en el instituto CONALEP. ¡Saludos!
24/05/19
Estimado sierrano 123,

Se puede quedar con su super mega colegio espectacular Sierra Nevada hay muchos mejores colegios que ese (de hecho esta en uno) por cierto mi hijo ya ha empezado a hablar Mandarin y ademas en su nuevo colegio donde si le enseñan a respetar a todo el mundo y aceptar a todos por iguales, es uno de los mejores de su clase, de hecho por su edad lo aumentaron un curso mas, claro esto si que es un colegio y del primer mundo, y es privado,no publico con IB desde Primaria,upsss algo que ese no tiene, asi que por mi quedense con su colegio elitesco de mi parte me hicieron el favor mas grande del mundo en no aceptarlo.