Caso 4350   5  pts.  (9 calificaciones) Cía: SEPOMEX19/05/07

Servicio Postal Mexicano viola los paquetes

Hola

Me encontre de casualidad esta pagina y me interesó leer los casos aqui propuestos y deseo comentarles el mio:

Hace unos 3 meses compre un Sony PSP con un juego, una pelicula y una memory stick en la pagina de ebay, la transacción se llevo muy bien el vendedor fue extramadamente amable y quedamos con el que para evitar gastos de importación el me iba a mandar el paquete todo junto y en calidad de regalo y el iba a pagar todos los gastos aduanales lo que cumplio como dijo y me mando el recibo por fax para que yo tuviera una copia, todo iba bien con la venta y el venderor Richard Kerr pagó casi 100 dolares de envio para que me llegara a la siguiente semana cosa que no sucedio y ahi empezo la parte fea de la historia, resulta que 2 meses mas tarde llega a mi casa un cartero mal encarado diciendome que si queria que me dieran el paquete que ya de por si venia tarde tenia que pagar 400 pesos de importacion, cosa a la que me negue alegando con la copia del fax que eso ya estaba pagado, el tipo me dijo textualmente "a mi me valen tus pinches papeles si quieres tu paquete paga y ve a la oficina por el, yo no tengo tiempo para oirte" y se fue, yo obviamente le llame al vendedor y le comente lo sucedido a lo cual el llamo al servicio postal americano y le hicieron un reembolso a las 24 horas, el despues de esto me deposito los 400 pesos y pague los supuestos cargos aduanales y fui por mi paquete que por cierto estaba muy maltratado a la bodega de SEPOMEX en Morelia, cuando me lo entregan mi primer reaccion fue de inspeccionar el paquete ahi mismo y le pregunte a la persona que estaba tras el mostrador: "por que tiene pepitas de chile la cinta adhesiva el paquete si no tiene comida?" y me respondio muy de malas que no sabia y se fue y ya no regreso me dirigi a casa para inspeccionar el paquete y cual va siendo mi sorpresa que estaba totalmente maltratado y violado el paquete.

El vendedor puso unas bolsas rellenas de aire que me imagino servian para evitar los impactos del aparato al ser delicado y estaban ponchadas, como se pudieron ponchar 8 bolsas de aire en una caja de carton duro? no lo se aun, revise la caja del aparato para darme cuenta que estaba abierta, faltaban piezas del paquete, las memory stick, una correa, la funda y la pelicula no venian con el paquete, ademas de que al revisar la caja encontre envolturas de dulces que parece que tiraron en la caja y obviamente le llame al vendedor para preguntarle que que sucedia, el me dijo que no entendia y para calmarme me mando por fax tambien fotografias de como habia empaquetado el producto y cada cosa con fines de archivo para su negocio, entonces me dirigi directamente a la oficina de SEPOMEX para que me explicaran por que mi paquete estaba tan maltratado, le faltaban cosas y me habian cobrado cargos extras a lo que me respondieron que eso lo tenia que preguntar en aduana por que ellos no sabian, llame a aduana para hacer las mismas preguntas, me dijeron que iban a investigar mi caso y que llamara en 24 horas, esas 24 horas ya van para 1 mes y aun no me contestan el telefono, cuando yo marco solo descuelgan el telefono y vuelven a colgar y realmente no se responsabilizan de su falta de etica por eso yo digo que el servicio postal mexicano Apesta a podrido.

Enviado por: Daniel Aparicio Vazquez
Tardanza al enviar cartas
SEPOMEX apestan
SEPOMEX, robo de paquetes

10/11/07
ixtab  / ixtab lopez / 07
Hola me podias dar el domicilio de la oficina, ayq eu yo tengo un caso similar, te lo voy agradecer
17/12/07
momo  07
estimado daniel aparicio:
Soy reportero de Noticieros televisa y te quiero entrevistar sobre robos en correos.
Me podrías mandar un email? momoportillo@hotmail.com
04/01/08
laura_s  08
si realmente ¡y luego se quejan de que ya no usamos el correo! por eso es que me deje de suscribir a revistas por que jamás llegaban
07/02/08
china  / lorena munoz / 08
DESAFORTUNADAMENTE a mi me paso algo parecido, yo mande una camara fotografica profesional y 12 rollos de fotografias, las cuales solo llegaron 4 y le cobraron a mi familiar 1000 pesos aun, en realidad que muertoss de hambre son estos parasitos por que eso son PARASITOS!!!!
25/03/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
q asco en nadie se puede confiar ni sepomex ni estafeta ni nadie que empresas tan apestosas
28/08/08
El_Pakish  08
Hay muchas cosas que no cuadran muy bien aqui.
Y lo comento porque tengo amplia experiencia recibiendo paquetes internacionales y comprando en ebay.
Los impuestos son del 15% del valor declarado del paquete cuando exede los $100 DOLARES declarados.
Entonces si no se le marca un valor alto al paquete no se pagara impuesto (pero pues por ejemplo no tendrias proteccion por le monto del paquete por la paqueteria o correo si compras seguro).

Las unicas cosas por las que he pagado impuestos son por 1 xbox con juegos y por una camara fotografica. El xbox no se abrió en aduana para valuarlo. La camara parecia que si, pero todo estaba integro. Claramente venia un papelito con nombre y la firma del valuador aduanal con el precio que el le asignó a las cosas.

Los paquetes los van sellando para que no pueda ver hasta donde iba bien en caso de que alguien lo abriera despues o algo asi. Lo comento porque siempre he recibido pago en efectivo por correo y jamas lo han abierto, pero en una ocasion me enviaon de Estados Unidos un sobre con roturas para que simulara haber sido violado, y los empleados postales de cada oficina lo fueron sellando por verlo sospechoso, por lo que se podia deducir al final que fue arrojado al buzón asi.

Te aseguro que lo mismo te paso a ti, te trató de ver la cara el vendedor.

¿Sabes porque?

Por el peso, tu paquete hubiera costado unos $12 dolares por correo y $35 en FEDEX servicio dia siguiente.

UN impuesto siempre lo cobrara la paqueteria como fedex en tu casa, o correo te da papel como a ti para ir a pagar, no hay forma de que lo prepagara el vendedor. te mentio al decirte que el se haria cargo desde allá. 100% de vendedores a ebay le dicen al comprador que se hara cargo de impuestos locales el al recibir. Pues no hay forma de librarse de ellos o pagarlos en correos ES ABSURDO.

No digo que no se pierdan paquetes o haya cosas raras, pero tu caso no fue uno de ellos.
04/05/10
totahzin  / nando patiño / 08
Bueno aunqeu ya tiene tiempo esta queja escribo según mi experriencia. El que menos tiene qeu ver en el asunto es el cartero que avisa que llegó un paquete, y de echo si uno lleyera toda la documentación todas las empresas y creo que mas aún la publica tienen permitido abrir el paquete, bueno en sus cntrados lo dice pero ps casi nadie los lee. yo en una ocacion recibi mi camara de video también avierto el paquete pero completa sin problemas en eso. Se me hace raro qeu el vendedor le haya hablado a sepomex y le reembolsaran, ni en mexico lo hacen mas bien yo creo qeu te quizo timar con el cobro. saludos.
27/02/11
akire102010  / Erika  / 11
A mi me paso algo parecido, pero al igual que a totahzin, en correos me dijeron que si se puede abrir los paquetes, sobre todo cuando pasan por aduana para evitar envios ilegales...
En mi caso una cuñada que vive en California envio ropa para mis hijas, sus sobrinas y algunos otros miembros de la familia, como toda la familia de mi marido vive en un rancho retirado de ciudad, mi esposo accedio a recojerlo el y entregar las cosas a cada quien...
Dentro de la caja venia tambien una carta con los datos de cada prenda y a quien se la teniamos que dar, la verda faltaron varios vestidos de niña, una chamarra y unas cremas... le llamamos y le preguntamos y ella nos dijo que si que en aduana le habian llamado para avisarle de la retencion de las cremas y cosmeticos, pero nada más que ella vio como volvian a guardar las cosas en una caja y ponian los sellos de que ya se habia revisado...
Pusimos una queja pero nunca nos dieron respuesta de eso hace ya 4 años, ahora cuando ella nos envia algo mejor lo hace por DHL o Estafeta...
Sale más caro, pero hasta ahora no a habido quejas...
07/02/13
PxTVmx  08
Comentario Positivo/Constructivo
De chiripa vi este mensaje y me identifiqué con él. Me pasó algo muy similar. Realicé un pedido de varios discos a E.U., y la caja me llegó violada y sin varios productos. Esos del Servicio Postal Mexicano son unos perfectos rateros. Desde entonces ya todo lo que compro allá procuro que sea por mensajería, éstos no me han fallado, aunque ciertamente sale caro.
17/09/14
wonderwoman  14
ya me habían comentado a un hermano le paso lo mismo.. hay tantas irregularidades pero dicen que no se queje si no se queja
23/02/15
missty025  15
SEPOMEX y en Morelia

entonces ya no es coincidencia, a mi me paso algo parecido

la primera fue una compra que hice por internet tambien en Morelia, la caja me llego con la cinta despegada nisiquiera hicieron el intento de cerrarla con otra cita, al abrir descubri que los perfumes y cremas ya habian sido usados y las cremas para no se viera obvio le hicieron un abuguero para asi que yo pensara que se salio solita pero en realidad la abrieron y usaron los productos que compre

mi error es no haber denunciado a la policia tu tienes todo tu derecho de hacerlo