Caso 14475   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Acapulco01/10/08

Acapulco en realidad sus playas apestan

Acapulco ya no es lo que era hace algunos años. Quien lo visite se decepcionará terriblemente. Los visitamos en septiembre de 2008. Las playas están espantosamente sucias, sobre todo Caleta, en donde puedes ver excremento (caca) flotando. La roqueta pero tantito, solo si vas a consumir de los "restaurantes" te alquilan sombrillas y sillas y si dices que no vas a comer te dicen que te vayas a la sombra de un árbol. Que poca m... vergüenza de esta gente que esta rentando las sombrillas que creo son de alguna cooperativa de playa, pero que no tienen supervisión. Los vendedores abarrotan la playa, Los que ofrecen las motos acuáticas y las bananas poco les importa colocarse donde la gente está nadando y que la banana este golpeando la cabeza del que este cerca de ellas ya que las amarran a un lazo cerca de la playa. Entran a la zona de nado, con lanchas y motos acuáticas obligando a la gente a quitarse de su camino bajo el riesgo de golpearlos. En Puerto Marqués los mismos abusos y la comida es malísima, los precios exageradamente altos En la playa papagayo existen un rió con descarga de aguas negras provenientes de las colonias de la parte alta, puedes perros muertos y basura en este "afluente" a unos metros de donde la gente que no se ha percatado sigue nadando. Con estos abusos no regresare a Acapulco y me encargare que la gente se entere de los malos servicios abusos, transas y poco atención de quien debería de vigilar los servicios turísticos. He visitado muchas playas en otros países y ninguna se compara en mugre y gente transa de estas playas. No me sorprendió no ver turismo extranjero. Yo creo que alguien se esta encargando de recomendarles otros lugares. No soy malinchista pero el turismo merece atención y respeto.
Acapulco apesta
Vacaciones en Acapulco
FRAUDE CON acapulco21.com
Hotel Panoramic: pocilga llena de ladrones
Fraude Telefónico
Hotel Tortuga es un asco

02/10/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon antes estaba bien pero ahorita no e ido y como dices esta pesimo ya no ire
03/10/08
sonoyta  / jose  najera / 08
tienes razon y no solo en el extranjero hay playas bonitas y limpias, aqui en Mèxico hay muchas, por ejemplo las que estan a unos 15 kms. al norte de La Paz, BCS.
03/10/08
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
que bueno que pones tu queja, demasiado descriptiva, pensaba ir de vacaciones para alla en 3 semanas pero creo que continuare con el plan de Costa Esmeralda

Gracias
14/10/08
Miss03  / Brenda  / 08
Tienes toda la razón... pero no es ni la mitad de la porquería en la que se ha convertido Acapulco.

Yo acepté un trabajo ahí MUY emocionada de que iba a vivir en la playa. Y de hecho renté un departamento sobre la costera Miguel Alemán, para ver el amanacer todas las mañanas. Desde ahí, para empezar, el mugroso departamento con ¡1 cuarto! me costaba $5000 al mes... Bueno, con tal de estar cerca de la parada del autobús... Ah, porque en Acapulco, los microbuseros son una mafia: traen sus "discos rodantes" con la música a TODO volumen (algunos hasta con televisones con videos de chicas desnudas o con hielo seco), conducen como Dios les da a entender, cruzándose y pensando que el peatón es un tope más, y a varios los llegué a ver hasta drogados. Claro que la policía no les dice nada, y si les dice que le bajen al volumen, le vuelven a subir en cuanto se van.

Y no sólo la playa Papagayo está contaminada: las que siguen Hornitos, Hornos, Tamarindo... están hechas un vil asco, pues todas ellas tienen afluentes del caño. En una ocasión que fui al mar, me salí inmediatamente porque al caminar sentÍa la basura en mis PIES.
Incluso la gente local hace chistes sobre el porqué del nombre de la playa "Tamarindos"...

La comida allá es carísima; el alojamiento, igual. La playa a donde vayas, si quieres una sombrilla, tienes que pagar y consumir, y si se te ocurre llevarte tu sombrilla, te mandan al lugar más alejado con puras rocas en vez de arena...
Los antros, aparte de que apenas puedes costearlos, pues ni para qué molestarte, porque sabes que no te van a dejar entrar, o vas a tener que hacer fila como de 2 horas.
El servicio es HORRENDO en restaurantes cuando sabes que eres local.
Y los pinches taxis de la mini central de autobuses te quieren cobrar ¡$50! por llevarte a 3 cuadras (a mí me la aplicaron la primera vez, pero ni loca que volví a dejarme!).

¡¡¡Acapulco está hecho un TOTAL ASCO!!!

Qué pena, porque hay gente muy amable y amigable que aún recuerdo con mucho cariño... Pero después de todo esto, ¡me regresé en menos de un año a mi ranchito!
06/11/08
ram7406  / Ramiro Torres / 08
Tienen razon todos ustedes, son problemas del Puerto a causa de muchos factores.

Pero no me digan que de donde son ustedes todo es perfecto, puedo enumerar tantas ciudades y tantos defectos que no acabariamos con la basura, rateros, trafico, contaminacion,etc.

Que bueno que pienses viajar a otros lados, claro con dinero todo se puede verdad, solo aflojen mas billetitos para cumplir el dicho, El que quiera azul celeste que le cueste.
06/12/08
rutilovmonkey  08
tienes razón en lo de caleta, pero si planeas bien tus vacaciones te puedes divertir, yo vivo allá desde hace 6 años y la verdad, no me pienso regresar al df.

el problema está en el gobierno y en la ignorancia de mucha gente que es manipulada por el mismo, la gente cambia su voto por tortas y despensas ,sin saber q cierto partidito pitero (ese del solesito) les arruina todo, pues acapulco depende del turismo y mexico depende de las ganancias que dejan lugares turisticos, y aún así no lo cuidan, en la roqueta solo hay dos restaurantes, el resto está deshabitado y no hay seguridad; luego no hay limpieza en las playas, y a la gente parece importarle poco, para colmo de males los taxistas también están implicados en el narcomenudeo y los maestros quieren bloquear todas las vías primarias para protestar de que les quieren hacer un examen y a los padres de familia les venden la idea de que "quieren privatizar la educación"
04/01/09
zaida  / zaira alzua perez / 08
tienes muchisima razon yo fui dos veces en el año 2008 y esta sucio especialmente como tu dice la roqueta la playa que esta mas o menos es la de los hoteles y para ir a la roqueta te cobran el transporte de la lancha en 75 pesos por persona y eso esta mal por que las personas que estan limitadas se tiene que conformar con otra cosa el GOBIERNO de acapulco deberia de hacer algo
28/11/11
Norah21  11
tienes razon, cuando yo era niña(y tengo 24) todo era muy lindo, pero ahora la realidad es muy diferente, recuerdo que hace un par de años, fuimos a la playa con mi familia, y enfrente hay algo asi como un mercadito, habia muchos comerciantes ofreciendote su comida, nos fuimos con una, mi mama pidio un coctel de camaron, y al principio, se veia bien la copita, pero oh sorpresa que solo tenia un par de camarones en la parte de arriba, abajo solo era jitomate y cebolla, por eso terminamos comiendo en vips o sanborns, que si bien no es la mejor comida, almenos ya sabes a lo que vas.
10/08/12
mistertruchi  12
esto opaca todo le demas,fijese:
un autobus de pasajeros llega a la terminal(son cientos los que llegan)el pasaje desciende y el autobus busca una calle,avenida. parque .jardin.frente a una casa.etc y ahi mismo desagua las letrinas de sus baños, algunos traen dos y todas la excreciones quedan en la via publica.PROHIBIDO
quien dijo.imaginese con el caloron que hace como queda el paradisiaco puerto, nas bien el paradicaca puerto pero los concesionarios lo pueden todo$$$$$$$$$$$$
29/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Es una lastima que un lugar que era realmente hermoso tenga esa suciedad en sus playas, la verdad es que tienes razón, aunado a lo peligroso que es Acapulco hoy en día, la mala higiene en sus playas hace que el visitante conocedor mejor se vaya a otras playas, las cuales afortunadamente en México abundan.

Saludos.
12/05/13
megumipaty  09
Dejame decirte que yo vivo en Acapulco y raramente he ido a la playa, es muy conocido y sabido que todos los canales pluviales que dan al mar, en realidad son aguas negras, esto por los asenamientos irregulares y la falta de educaciòn de la gnte y falta de interés del gobierno. Sea el partido que fuese, porque el PRI dejò a Acapulco en las ruinas y una mega deuda con la recolecciòn de basura... pero eso es otra historia.

Yo desde la prepa hice un trabajo sobre los canales pluviales y la contaminaciòn y desde ahi me da asco ir al mar. Lo peor es que luego ves a niños nadando como si nada en esos charcos de aguas negras.

En temporada se montan unas oficinas ambulantes para que denuncies los abusos de taxistas y restaurantes, y por favor! primero pregunta los costos.

Las sillas palapas son de gobierno y de a ley o la pagas o consumes; o puedes llevar tu paraguas con tu silla.

PERO OJO!!!! La mugre y basura en las playas las dejan los mismos visitantes que no tienen la educaciòn de levantar su basura, la dejan sobre la arena o muchos la avientan al mar.
22/07/15
fersup  13
Pues sí están sucias, pero la culpa es de aquellos visitantes sin educación, por ejemplo, yo me subí a un yate donde la gente arrojaba su basura al mar.