Caso 115788    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ford27/07/16

Inconformes Ford Mexico

Ford
SÉ que no es la instancia para solucionar este problema, pero si dar a conocer mi caso a toda la comunidad uber y de transporte particular de pasajeros, para que extremen precauciones las formas de operación de estas empresas, como consecuencia el dejarnos desprotegidos y sin garantía alguna.
Adquirí un vehículo Ford fiesta 2016 el día 25 de noviembre del año 2015
El cual este vehículo salió con defecto de fábrica y por lo que se ha ingresado 7 veces al taller de la agencia y no le han podido encontrar la falla.
Siendo que Ford Plascencia me informo que también ya fueron los de planta de Ford y ni ellos han podido encontrar la falla.
A los 15 días de haber comprado el carro fui a solicitar cita para que lo diagnosticaran, desde ese momento el carro lo he llevado en 7 OCASIONES quedándose desde 2 dias hasta 30 dias el vehículo en el taller de la agencia.
Las personas que están enteradas y que siempre estuvieron atendiendo mi caso son las personas.
1. W.F. (asesora de servicio de la agencia Ford Plasencia)
2. J.C.C. (jefe de taller de la agencia Ford Plasencia)
3. G.M. (gerente general de la agencia Ford Plasencia)
4. D.R. (atención a clientes de la agencia Ford Plasencia)
5. J.G. (supervisor de taller de la agencia Ford Plasencia)
cabe aclarar que estas personas antes mencionadas conocen mi caso, y solo hacen su trabajo. siendo los que se responsabilizan en nombre de la empresa, diciéndome que solo me hacen valida la garantía de mi vehículo Ford FIESTA 2016
Siendo que desde que me decidí por comprar el coche en la agencia Ford Plascencia fueron los INCENTIVOS y promociones por ser socio uber, por lo que me aplicaron descuentos en el enganche, primer servicio gratis, tapetes de uso rudo y polarizado.
Por lo que hasta hoy en día solo ha sido una relación de conflicto y quejas ante las autoridades conciliadoras, tratando de resolver y sean empáticos con mi problema, solo obtengo una negativa como solución.

Manifiesto que yo compre un carro nuevo para trabajarlo en UBER y el cual me hace perder dinero por las fallas que presenta el carro, ya que al ingresarlo al taller me perjudica en lo económico ya que dejo de percibir mi ingreso diario.

He de informar que nunca se me ha negado el servicio con base a la garantía, también informo que se me han hecho cambios de refacciones sin costo alguno, también informo que se me ha cambiado la transmisión estándar de mi vehículo por segunda vez, de mi parte siempre ha existido la disponibilidad con el fin de tener un carro en óptimas condiciones para mi autoempleo.
Como detonante a todo este calvario de irregularidades, en la última audiencia conciliatoria ante nuestras autoridades (PROFECO) por querer exigir mis derechos, me manifiesta el fabricante y el distribuidor que “COMO es un coche para uso de transporte particular de pasajeros (UBER) tengo que llevarlo cada 5 mil kilómetros al servicio, por consecuencia voy a perder mi GARANTÍA”. Por lo que en el libro de servicio y los dos ingresos al servicio por el mismo no son relevantes ya que en ellos dice que es cada 10 mil kilómetros.

Por lo único que exijo con base a que yo compre un coche nuevo 2016, pareciendo un coche usado modelo 2006 por las fallas que presenta, simplemente pido se me entregue un coche nuevo 2016 en óptimas condiciones o la devolución de mi dinero y la rescisión del contrato.

No pretendo difamar a nadie en lo absoluto, lo único que pretendo es hacer valer mis derechos como consumidor y se me respete lo que las mismas empresas ofertan, garantían por escrito y lo cumpla, por lo que anexo fotos de los documentos expedidos por las mismas empresas.

fechas que ingreso el carro al taller de la agencia Ford PLASENCIA.
1. 22 de diciembre del 2015. Las fallas fueron “rechinido en el área del motor al encender, el vehículo se apaga en los altos o al transitar en baja velocidad y el clutch está muy duro” lo que le hicieron en la agencia fue:
• Dieron mantenimiento a la banda del motor para el rechinido.
• Dieron mantenimiento a la computadora y sensores.
• El clutch lo purgaron.
2. 25 de enero del 2016. Las fallas fueron “balatas hacían ruido metal con metal al frenar el vehículo, el vehículo se apaga en los altos o al transitar en baja velocidad y el clutch está muy duro” (lo que le hicieron en la agencia fue:
• las balatas las limpiaron
• Motor “etb” daño en resisten cambiaron cuerpo de aceleración
• clutch el sistema lo purgaron.
3. 8 de febrero del 2016. Las fallas fueron “el vehículo se apaga en los altos o al transitar en baja velocidad y presento defecto en calcomanías de los estribos de la carrocería “(lo que le hicieron en la agencia fue:
• Motor le cambiaron mangera de vacío
• Remplazaron calcomanías con defecto por nuevas.
4. 10 de febrero del 2016. Las fallas fueron “el vehículo se apaga en los altos o al transitar en baja velocidad. (Lo que le hicieron en la agencia fue:
• Le cambiaron otra manguera porque estaba porosa, siendo que el carro es 2016 (nuevo)
5. 16 de febrero del 2016. Las fallas que presento fueron “el vehículo se apaga en los altos o al transitar en baja velocidad, el clutch sigue duro y las balatas hacen ruido. Lo que le hicieron en la agencia fue:

• Le cambiaron otra manguera y mantenimiento a todo el sistema de la computadora y sensores; El cual sigue presentando el defecto de fábrica y sigue fallando.
• Las balatas las limpiaron, pensando que esa sería la solución.
6. 02 de Mayo del 2016 quedándose hasta el día 14 de Mayo. Las fallas que presento fueron “el vehículo se apaga en los altos o al transitar en baja velocidad, el clutch sigue estando duro, las balatas hacen ruido (metal con metal), el soporte del amortiguador trasero del lado derecho hacia y pareciera que trajera herramienta suelta en la parte de la cajuela, al momento de meter la segunda velocidad, la caja de la transmisión la botaba y raspaba. Lo que le hicieron en la agencia fue:
• Al problema que se apaga el vehículo, le dieron mantenimiento a todo el sistema de la computadora y sensores; El cual sigue presentando el defecto de fábrica y sigue fallando.

• Las balatas las limpiaron, pensando que esa sería la solución.
• Ajustaron soporte de amortiguador trasero.
• CAMBIARON piezas de la transmisión 2 ENGRANES
7. 29 de junio del 2016. mi vehÍculo lleva 3 semanas y 2 dias al dia de hoy 21 de julio del 2016, en el cual me dijeron que le van a cambiar totalmente la trasmision porque la tercera velocidad raspaba al quererla meter. el carro sigue presentando las misma fallas desde que lo adquiri.

Lo que le hicieron en la agencia fue:
• LA agencia me comenta que la transmision que mi carro necesita no hay en existencia, por lo que al dia de hoy sigen sin tener la atención de comunicarse conmigo, para darme fecha de la llegada de la transmisión.
• EL respaldo del asiento del chofer se sumio y hace rudo las barillas.
• Las balatas las limpiaron, pensando que esa sería la solución.
• Ajustaron soporte de amortiguador trasero.

Anexo un link a la publicacion en la cual vienen todas las imagenes de los documentos de este problema.

Así como un link a un grupo hecho para compartir experiencias con otras personas que también han tenido algún problema similar con esta marca o con alguno de sus ehículos

Autos Ford Cumbres pésima experiencia
Fiesta ikon es una porqueria
Ford Fiesta 2013 falla doble embrague
Ford muchos problemas