Caso 150756    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Four Seasons Hotel24/04/20

Four Seasons Hotel Ciudad de México

Four Seasons Hotel
En el Four Seasons Hotel Ciudad de México hay puestos en los que se sobrevive con la propinas de los huespedes. ya que su sieldo es poco más del minimo, en estos momentos de la contingencia sanitaria por el covid-19,a estos puestos que de por si su sueldo es bajo se los bajaron a 65% además de eso, los están descansando semanas y parte de esos dias se los ponen como permisos sin goce de SUELDO,


por otra parte la mayoría de estos empleados se les descuenta infonavit o fonacot o ambos, reduciendoles su sueldo cada catorcena aprox de entre $400 pesos a $1000, este hotel a generado UTILIDADES de $9,000,000 millones de dólares trimestrales. es totalmente ilógico lo que esta haciendo con sus empleados, ellos han solicitado recibo de sus nóminas y durante esta contingencia no les han dado estos recibos cosa que es muy extraña.


Four Seasons Hotel. les da propinas a sus empleados de grupos cada 14 días. es decir si un grupo de huéspedes de alguna compañía. que viene a conferencias o cosas de este tipo, les descuentan en su registro al hotel una cantidad para propinas, de estas tambien los empleados han solicitado se les de una relación de que grupos de los cuales se les están pagando propinas y el hotel nunca se las ha querido dar. obviamente,sí han pedido estas relaciones es porque no están conformes de acuerdo a la ocupación de dicho hotel.


Algunos empleados han pedido algún apoyo para esta situación pero ni el Four Seasons Hotel ni el sindicato han hecho nada. hay gente que no le alcanza por ejemplo hablando del peor de los casos contando $400 pesos catorcenales pues es obvio que no alcanza para sobrevivir esos días y mucho menos para los pasajes para presentarse a trabajar cuando lo solicita. cabe mencionar que cuando les empleados les comentan que no tienen para los pasajes para ir a trabajar,los amenazan con demandarlos por abandono de trabajo.


ojalá se pudiera hacer una investigación o una auditoría externa a Four Seasons Hotel para ver quién puede tomar cartas en el asunto ya que es totalmente injusto que estén explotando así a la gente y más en esta situación mundial del virus covid-19.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Conalep 108 son una bola de rateros
27/ 04/ 13
9676
3
  3.3  pts.
Scholastic apesta
13/ 08/ 14
4998
2
  2.7  pts.
Telmex y sus ineptos empleados
17/ 09/ 11
8195
2
  2.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario