Caso 163664   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico13/09/22

Te tienes que quitar la pantaleta, mi prima se negó, no la contrataron en GBPSC grupo biopsicosocial clínico

Yo y mi prima solicitamos trabajo en GBPSC grupo biopsicosocial clínico. A mi me llamaron el 1 agosto 2022 para entrevista laboral, examen psicométrico y el 2 agosto 2022 para los exámenes médico y físico.

Cuando uno le hacen el examen médico y físico te piden que lleves tu cartilla de vacunación, tenis, un traje de baño y no portar maquillaje, te dan a firmar un montón de hojas en donde uno autoriza que te van examinar y que no hay inconveniente, realizas un cuestionario digital sobre tu estado de salud terminando te pasan al vestidor ahi te solicitan quitarte toda la ropa incluyendo brasier, pantaleta te dan una bata desechable que se amarra por detrás y sales con tu calzado.

A mi si me costó mucho trabajo quitarme la ropa tenía mucha vergüenza. Esa bata cubre lo que es tórax, abdomen, espalda, glúteos, genitales, tu entrepierna y rodilla y pierna quedan expuestos. Salí del vestidor con esa bata sin ropa interior y sientes que se te ven los genitales por debajo. También tenía incomodidad al caminar porque no permiten que uses protectores con los tenis. La ropa la dejas en el vestidor y tienes que dejar tu pantaleta y brasier encima de la demás ropa.

Yo en lo particular decidí obedecer porque quedé desempleada después de la pandemia del COVID yo estudié Psicología tengo ya 31 años y con 2 años de no encontrar trabajo de mi profesión yo se que antemano las empresas dictaminan sus reglas uno se tiene que someter aunque no sean del agrado.

Mi prima la llamaron el 12 septiembre 2022 para entrevista y examen psicométrico y el 13 septiembre 2022 para el examen médico y físico ella se negó a quitarse la pantaleta y el brasier, solo le dijeron que había terminado su examen que luego la llamaban. Tuvo sus razones una de ellas fue que venía en sus días se le hacía muy vergonzoso, las segunda un requisito denigrante. Mi prima tiene 22 años, ella es licenciada en Nutrición y busca su primer trabajo. Para mi punto de parecer en parte tiene razón no someterse a esas pruebas que atentan con la intimidad humana pero desafortunadamente te niegan el empleo.

sweetheart  / QUEJAS UNITEC / 16
Hola de tu párrafo 4 y 5 es ilegal que empresas, escuelas y demás establecimientos atenten contra la dignidad humana, si tienes la copia de dicho contrato o te lo llevaste para leerlo con calma y le sacaste copia puedes denunciarlos ante la Fiscalía, PROFECO, Junta de Conciliación y Arbitraje soy abogado por si necesitas ayuda...
Pero si no te quejas ante las autoridades van a seguir abusando
Nosolomequejotambiénactúo  18
Por mucha necesidad de trabajo que tenga una persona la dignidad está primero y si te piden hacer ese tipo de cosas no sólo debes negarte debes decirles decirles una buena grosería antes de salirte.
Erika 16  22
Buenos noches sweetheart gracias por su aportación yo en lo personal nunca se me había metido la idea de demandarlos. No me dieron copia del consentimiento informado ellos se lo quedaron, yo firme para evitar que me negaran el trabajo. No se si convenga demandarlos ya me contrataron, las prestaciones y el salario es superior a los demás trabajos que he tenido. Tenia ya 2 años de desempleada hasta ahora encontré un empleo formal.

Aclaro si me sentí con mucha vergüenza cuando entre al vestidor ni sabia como comenzar a quitarme la ropa. te dan una bata desechable para cubrirte y conservas el calzado, no estas desnuda pero no traes brasier ni mucho menos la pantaleta estas descubierta de abajo si alguien se asoma te puede ver los genitales. No te revisan los genitales pero si te descubres la espalda completamente y revisan el abdomen

También son extremadas te piden un traje de baño y unos tenis para hacer un montón de ejercicios y te meten en una alberca le dicen tanque terapéutico. En mi caso tuve que comprar un traje de baño, yo tenia hasta miedo de ahogarme tienes que entrar a la alberca aunque no sepas nadar ahí haces unos ejercicios, sus actividades físicas si son algo extremas en mi caso que yo no hago ejercicio se me hicieron pesadas, y no tengo tenis aptos para hacer deportes traía unos adidas grand court luego que ya no tejan usar protectores o calcetas es muy incomodo.

Nunca se me había metido la idea de demandar no se cuanto pueda ganar.
No es de mi gusto que me hayan casi desnudado y visto que traía una pantaleta y brasier rojos pero la verdad si necesito el trabajo

Erika 16  22
Buenas noches Nosolomequejotambiénactúo yo se ante mano esta primero la dignidad pero creo uno accede por necesidad.
Aclaro no me gusto quitarme la pantaleta, brasier y el resto de la ropa, luego lo vieran encima de mi demás se dieron cuanta que eran rojos.
Esta empresa prueba si estas necesitado y eres obediente, ademas si eres capaz de quitarte la ropa.
23/09/22
MaryWipol  22
Todo esto se debe a que tienen miedo de todo lo que se viene son tiempos enfermizos donde van a pedir estos requisitos para saber realmente si has nacido como una hembra ya como te digo a estás alturas del juego los transgeneros parecen realmente mujeres y no lo son esta dificil poder detectar todo esto al no ser que tengas ojo de tigre y por desgracia lo vamos a tener que aceptar para que sigan saliendo con sus jilipollezes! De que nunca estan conforme alrato van a salir con la estupidez de que las quieren todas sus empleadas virgenes,sumisas,rubias ojos azules de 1.80 Mts. Yo no se en que tiempos viven y en que mundo viven deveras...
23/09/22
Erika 16  22
Buenas noches MaryWipol tienes razón que con el tiempo van a pedir empleados con ciertas características físicas, aunque nunca me revisaron los genitales solo me pidieron quitarme la pantaleta y el brasier y el resto de la ropa.
24/09/22
angelbbsam  21
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
26/03/23
MISREY  / Marisol  / 23
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
26/03/23
Heks.Gra  22
DATO CURIOSO* alguna vez leí en una revista para "Caballeros" del año 2010 que los tios ["Hombres"] temian a volverse Trillados [Locos] porque se sentian entre Aliens llego 2017 y se cumplio jaja! Los tios estan entre aliens y recuerden la tia perfecta es la que a vosotros jamas llegara... Por cierto me despidieron de ese empleo por leer las revistas de ese weyy sin permiso naaa! Debi limpiarme con ellas en cuanto a 2 de mis borregos medicuchos les hize la vida imposible durante 2 años jaja! Pobrecillos el gato enfermero se me escapo aunque taba wapo lastima que no le guste luego,luego se me escurrió joderr!
σμαράγδι  23
Yo soy madre soltera por la necesidad me valió quitarme todo cuando hice este examen medico.
Con hacer esta clase de revisiones le rompen el ego a los universitarios dejándolos sin ropa solo cubiertos con un camisón y sus tenis de marca
wiIfris  23
Leo tu queja, y después leo tus respuestas a los comentarios que te han expuesto los demás, y me queda una conclusión muy simple, y perdón por sintetizarlo asi pero básicamente tenías conocimiento de lo que se trataban estos exámenes, los cuales te parecieron injustos (por decirlo de algún modo) pero aún así decidiste seguir adelante por tu necesidad de obtener un trabajo, ya que mencionas llevabas tiempo sin empleo.
Con esto tenemos que estableciste prioridades, por ejemplo tu prima puso como prioridad la decencia y la incomodidad de estar en sus días complicados, y la descartaron, quién sabe si los papeles se hubieran invertido, es decir que tú estuvieras en tus días complicados y tu prima sí hubiese podido quitarse las pantaletas y la hubieran contratado, no lo sabemos.
Lo que si, es que a nadie se le obliga en México a realizar nada en contra de su voluntad, laboralmente hablando.

En resumen; fue más fuerte tu necesidad que tu pudor.
Erika 16  22
σμαράγδι es muy cierto yo portaba unos tenis raía unos adidas grand court todas y todos puro calzado de marca
Erika 16  22
wiIfris ante que todo gracias por tu comentario constructivo, efectivamente tienes razón si era consciente de esa clase de revisiones, yo solo exprese mi inconformidad en los procesos de selección de personal que atentan contra la dignidad humana.

Como la había descrito en la queja, en realidad tengo la necesidad de tener un empleo para el sustento económico dure 2 años sin tener trabajo fue muy complicado para mi, se me agotaron los ahorros de mi anterior empleo, iba a las empresas a solicitar trabajo nadie me nada oportunidad de laborar tomando en cuenta que ya tenia experiencia laboral hasta que me llamaron de GBPSC grupo biopsicosocial clínico.

La situación económica de mi prima es diferente a la mía ella tiene padres que la mantienen por eso se puede rechazar las inconvenientes de un trabajo. Yo en cambio pago renta, comida y servicios vivo sola.

Contestando tu pregunta si yo viniera menstruando la empresa estaba dando algodón para hacerse un tampón hechizo a mi prima no le pareció esa idea ni mucho menos quitarse la pantaleta. En mi caso yo lo hubiera hecho aclarando que si iba a sentir mas pena e incomodidad
Acepto que si me dio mucha vergüenza quitarme toda la ropa salir con un camisón desechable y mis tenis y colocar por encima del banco del vestidor mi brasier y pantaleta roja.
16/12/23
Mae-Jana  23
es comun esta clase de problemas y siempre una sale bajoneada exigen demasiada perfeccion,en los trabajos que he tenido les vale hasta tu forma de vestir,expresarte y tu salud,mientras arranques y cumplas con el trabajo es todo lo que les importa,ya me imagino si llegas diciendoles a estos adefesios de GBPSC inicie mi vida sexual a los 8 años,me empeze a drogar a los 11 años,me han encarcelado mas de 6 veces,tengo 24 años de edad y no tengo hijos ni quisiera tenerlos jamas... lo sentimos señorita no le podemos dar empleo ya no es necesario lo demas
19/12/23
Erika 16  22
ae-Jana tienes razón en varios empleos exigen perfiles excelentes, hasta ven cosas personales de tu vida
22/12/23
Manuelonn  22
Estas empresas y sus directores en latinoamerica son VEJATORIAS, acaso el puesto es para militar?, mucho medico mañoso y enfermo para un puesto de ventas no es necesario.Deben quejarse a secretaria de salud o proteccion del trabajador.Eso es acoso.