Caso 163664   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: GBPSC Grupo Biopsicosocial Clínico13/09/22

Te tienes que quitar la pantaleta, mi prima se negó, no la contrataron en GBPSC grupo biopsicosocial clínico

455
Yo y mi prima solicitamos trabajo en GBPSC grupo biopsicosocial clínico. A mi me llamaron el 1 agosto 2022 para entrevista laboral, examen psicométrico y el 2 agosto 2022 para los exámenes médico y físico.

Cuando uno le hacen el examen médico y físico te piden que lleves tu cartilla de vacunación, tenis, un traje de baño y no portar maquillaje, te dan a firmar un montón de hojas en donde uno autoriza que te van examinar y que no hay inconveniente, realizas un cuestionario digital sobre tu estado de salud terminando te pasan al vestidor ahi te solicitan quitarte toda la ropa incluyendo brasier, pantaleta te dan una bata desechable que se amarra por detrás y sales con tu calzado.


A mi si me costó mucho trabajo quitarme la ropa tenía mucha vergüenza. Esa bata cubre lo que es tórax, abdomen, espalda, glúteos, genitales, tu entrepierna y rodilla y pierna quedan expuestos. Salí del vestidor con esa bata sin ropa interior y sientes que se te ven los genitales por debajo. También tenía incomodidad al caminar porque no permiten que uses protectores con los tenis. La ropa la dejas en el vestidor y tienes que dejar tu pantaleta y brasier encima de la demás ropa.

Yo en lo particular decidí obedecer porque quedé desempleada después de la pandemia del COVID yo estudié Psicología tengo ya 31 años y con 2 años de no encontrar trabajo de mi profesión yo se que antemano las empresas dictaminan sus reglas uno se tiene que someter aunque no sean del agrado.

Mi prima la llamaron el 12 septiembre 2022 para entrevista y examen psicométrico y el 13 septiembre 2022 para el examen médico y físico ella se negó a quitarse la pantaleta y el brasier, solo le dijeron que había terminado su examen que luego la llamaban. Tuvo sus razones una de ellas fue que venía en sus días se le hacía muy vergonzoso, las segunda un requisito denigrante. Mi prima tiene 22 años, ella es licenciada en Nutrición y busca su primer trabajo. Para mi punto de parecer en parte tiene razón no someterse a esas pruebas que atentan con la intimidad humana pero desafortunadamente te niegan el empleo.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/09/22
-0 
+4
 +4
Reportar
sweetheart  16
134
Reportar
Hola de tu párrafo 4 y 5 es ilegal que empresas, escuelas y demás establecimientos atenten contra la dignidad humana, si tienes la copia de dicho contrato o te lo llevaste para leerlo con calma y le sacaste copia puedes denunciarlos ante la Fiscalía, PROFECO, Junta de Conciliación y Arbitraje soy abogado por si necesitas ayuda...
Pero si no te quejas ante las autoridades van a seguir abusando
21/09/22
-0 
+3
 +3
Reportar
Nosolomequejotambiénactúo  18
Reportar
Por mucha necesidad de trabajo que tenga una persona la dignidad está primero y si te piden hacer ese tipo de cosas no sólo debes negarte debes decirles decirles una buena grosería antes de salirte.
21/09/22
-0 
+2
 +2
Reportar
Erika 16  22
31
Reportar
Buenos noches sweetheart gracias por su aportación yo en lo personal nunca se me había metido la idea de demandarlos. No me dieron copia del consentimiento informado ellos se lo quedaron, yo firme para evitar que me negaran el trabajo. No se si convenga demandarlos ya me contrataron, las prestaciones y el salario es superior a los demás trabajos que he tenido. Tenia ya 2 años de desempleada hasta ahora encontré un empleo formal.

Aclaro si me sentí con mucha vergüenza cuando entre al vestidor ni sabia como comenzar a quitarme la ropa. te dan una bata desechable para cubrirte y conservas el calzado, no estas desnuda pero no traes brasier ni mucho menos la pantaleta estas descubierta de abajo si alguien se asoma te puede ver los genitales. No te revisan los genitales pero si te descubres la espalda completamente y revisan el abdomen

También son extremadas te piden un traje de baño y unos tenis para hacer un montón de ejercicios y te meten en una alberca le dicen tanque terapéutico. En mi caso tuve que comprar un traje de baño, yo tenia hasta miedo de ahogarme tienes que entrar a la alberca aunque no sepas nadar ahí haces unos ejercicios, sus actividades físicas si son algo extremas en mi caso que yo no hago ejercicio se me hicieron pesadas, y no tengo tenis aptos para hacer deportes traía unos adidas grand court luego que ya no tejan usar protectores o calcetas es muy incomodo.

Nunca se me había metido la idea de demandar no se cuanto pueda ganar.
No es de mi gusto que me hayan casi desnudado y visto que traía una pantaleta y brasier rojos pero la verdad si necesito el trabajo







21/09/22
-0 
+2
 +2
Reportar
Erika 16  22
31
Reportar
Buenas noches Nosolomequejotambiénactúo yo se ante mano esta primero la dignidad pero creo uno accede por necesidad.
Aclaro no me gusto quitarme la pantaleta, brasier y el resto de la ropa, luego lo vieran encima de mi demás se dieron cuanta que eran rojos.
Esta empresa prueba si estas necesitado y eres obediente, ademas si eres capaz de quitarte la ropa.
23/09/22
-1 
-1
 +0
Reportar
MaryWipol  22
16
Reportar
Todo esto se debe a que tienen miedo de todo lo que se viene son tiempos enfermizos donde van a pedir estos requisitos para saber realmente si has nacido como una hembra ya como te digo a estás alturas del juego los transgeneros parecen realmente mujeres y no lo son esta dificil poder detectar todo esto al no ser que tengas ojo de tigre y por desgracia lo vamos a tener que aceptar para que sigan saliendo con sus jilipollezes! De que nunca estan conforme alrato van a salir con la estupidez de que las quieren todas sus empleadas virgenes,sumisas,rubias ojos azules de 1.80 Mts. Yo no se en que tiempos viven y en que mundo viven deveras...
23/09/22
-0 
+1
 +1
Reportar
Erika 16  22
31
Reportar
Buenas noches MaryWipol tienes razón que con el tiempo van a pedir empleados con ciertas características físicas, aunque nunca me revisaron los genitales solo me pidieron quitarme la pantaleta y el brasier y el resto de la ropa.
24/09/22
-1 
-1
 +0
Reportar
angelbbsam  21
39
Reportar
@MaryWipol en varias empresas donde me ha tocado trabajar esa es la norma, "virgenes,sumisas,rubias ojos azules de 1.80 Mts" y si el jefe te respira en la espalda te tienes que aguantar..
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario