Caso 31711   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Genomma Lab07/01/10

La realidad de Genomma Lab y sus medicamentos de "Primer Nivel"

554
Genomma Lab
Esta es la realidad:


1. Genomma_Lab a través de su marca “Primer Nivel, no es un laboratorio, es una empresa comercializadora.


2. El verdadero negocio se encuentra en el ámbito financiero es decir a través de su operación en bolsa.


3. El Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), rechazó a Genomma, el registro del nombre “Primer Nivel”, por considerarlo genérico y confuso para la población ya que a nivel de salud pública existen Hospitales de 1º, 2º y 3er Nivel.


4. La publicidad de Genomma Lab “Primer Nivel” invita a la automedicación y por lo mismo a no hacer caso a la receta del médico, lo que se puede convertir en serios problemas de salud para la población, aun y cuando en la segunda etapa de su publicidad anteponen a un médico generando una receta.


5. En su publicidad mencionan que los laboratorios más importantes del país trabajan para Primer Nivel. Lo anterior sigue generando una confusión debido a que los laboratorios de impulso que les maquilan no están considerados dentro de los 50 más importantes del país.


6. Primer Nivel vende productos que ya existen y se venden desde hace muchos años en su empaque original en más de 15,000 farmacias.


7. Lo anterior significa que existe un engaño a los pacientes ya que revenden un producto que se puede encontrar en la misma farmacia a un precio 35% más barato en promedio que los que intenta Genomma con su línea “Primer Nivel”.


8. A pesar de que “Primer Nivel” ha dicho lo contrario, no cuenta dentro de sus empaques originales, con productos identificados como “Primer Nivel”, sino que utiliza los originales del laboratorio de impulso.


9. Muchos de los medicamentos de “Primer Nivel” no son Genéricos Intercambiables.


10. El desplazamiento de productos de “Primer Nivel” ha sido verdaderamente bajo en contra de sus expectativas de ventas.


11. A pesar de estar concientes de las campañas manipuladas que crearon para “Primer Nivel”, lo único que lograron fue una seria desinformación hacia el público en general y las farmacias que aceptaban esta línea de productos.


12. En la parte publicitaria, una parte del público ubica a los productos de Genomma Lab como “productos milagro”.


13. Las campañas de “Primer Nivel” en ningún momento vinculan a Genomma con ésta, lo que se entiende por el desprestigio que cada día cobran sus productos.


14. El margen de utilidad para las farmacias con medicamentos de “Primer Nivel”, es mucho más bajo del que obtienen con los productos originales que ellos ya venden.


15. Por lo anterior, las farmacias han tenido mejor y mayor desplazamiento de medicamentos genéricos, a partir del lanzamiento de “Primer Nivel”.


16. Al ser un intermediario comercial entre los laboratorios y las farmacias, “Primer Nivel” no va a poder bajar sus costos para empatarlos con los medicamentos genéricos.


17. Las campañas publicitarias que lanza Genomma Lab para su marca “Primer Nivel por Tu Salud” insultan en primera instancia al farmacéutico, cuando presentan a uno comprando medicinas piratas y/o robadas. Esta campaña salió del aire.


18. La segunda campaña a través de una vocera (Diane Pérez) menciona el hecho de que los médicos olvidan el principio activo de lo que recetan y solamente prescriben el nombre comercial de la medicina, lo cual implica un insulto a los médicos mexicanos.


19. La campaña de insulto a los médicos, también salió del aire, comenzando una nueva donde anteponen a un médico que genera la receta de Primer Nivel, aunque esto siga creando confusión.


¿Dónde está la autoridad sanitaria que no obliga a esta empresa a decir la verdad?


Sus productos son más caros, debido a toda la publicidad que pagan, las cajas moradas donde empacan sus productos y las campañas políticas que pagaran, por ejemplo en Guanajuato, proximamente.
+ Quejas Apestan.com
Genoma Lab RATEROS
04/ 01/ 10
19409
10
  5  pts.
Micro-dermoabrasión NO FUNCIONA!
06/ 05/ 09
12962
6
  5  pts.
Genoma Lab, fraude masivo
01/ 03/ 09
47976
18
  5  pts.
Genoma Lab causante de cancer de piel
13/ 10/ 09
12562
12
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195175
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6197
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34989
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/01/10
-0 
+39
 +39
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
La autoridades que deven regular a esta empresa y sus promocionales aun estas de vacaciones con el dinero que les da genoma lab para que se hagan los ciegos y no hagan su trabajo por que cual como quiera les pagan lo hagan o no.
07/01/10
-1 
+5
 +6
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Está muy bien compilada toda la información que pusiste. Estoy pensando que gracias al Dr. Simi, el medicamento está al alcance de todos y mucha gente de escasos recursos o "los que menos tienen", como les dice el gobierno federal para no llamarles pobres, no se van a dejar llevar por los precios de Primer Nivel porque ya mas o menos saben cuanto cuesta el medicament con el Dr. Simi.

Por eso creo que Primer Nivel como marca, esta destinada a fracasar irremediablemente con el paso del tiempo, sin importar que Consulta Mitovsky, que se ha vendido como cualquier prostituta para anunciar en los comerciales de Primer Nivel, los esté apoyando.
07/01/10
-1 
-1
 +0
Reportar
kukos clan  07
717
Reportar
En Guanajuato?????, como si aquí ni pasa esto???
08/01/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
4697
Reportar
Y ahora cuentan con la complicidad vendida de Encuestas Mitosky...
08/01/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Anita  / Anita  / 07
92
Reportar
por amor de dios, que se acabe toda esa publicidad patito y que gennoma se vaya por donde llegó!!!

que nos dejen en paz y que retiren toda esa porquería de las tiendas, que no hace más que provocar indignación a los que sabemos de qué se trata, y falsas esperanzas a los que no tienen ni idea de lo que "venden"..

el dia que nadie compre sus productos, espero que tengan dignidad y se retiren... un saludo
08/01/10
-1 
+2
 +3
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Anita, esta tontería de "Primer Nivel" de Genoba Lab, es lo que llamamos "llamarada de petate". Tienen que aprovechar que la gente esta desprevenida y todavía no se corre la voz de que el medicamento es realmente mas caro para poder sacar algo de dinero antes de tener que salir del mercado.

No importa que Lolita Ayala se halla vendido también para anunciar los productos de Genoma Lab disfrazando los comerciales como "Información que Cura", seguiditos del comercial mal hecho de algún producto de esta apestosa marca. Todo este esquema esta destinado a fracasar.

Por curiosidad, me puse a ver los precios de los productos de "marca" de Nikzon, Asepxia, Dalay, X-Ray, Bio-Electro y Next (los de M-Force en realidad no los quise ni ver) en mi farmacia mas cercana, y creeme que no son nada baratos. No se venden tan bien porque no hay poder adquisitivo para ellos y por eso tuvieron que salir con esta farsa de "Primer Nivel".
10/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
ARIADNA-D  09
109
Reportar
Excelente la informacion que presentas, desgracadamente nadie se preocupa por el bienestar de la gente, pero si por robar su dinero a traves de esa publicidad engañosa, ojala cada dia mas y mas personas se den cuenta del terrible engaño...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario