Caso 26596   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: Genomma Lab03/09/09

Primer Nivel (Genomma Lab), fraude y publicidad engañosa

4521
Es el colmo que este pseudo laboratorio Genomma Lab... si asi es... pseudo porque ni siquiera maquila sus productos ahora salga con la jalada de que los medicamentos genericos intercambiables son "piratas" tratando de engañar a la gente con artimañas ya que esa es la unica manera en que atraen la atencion de la gente.

Ademas de su constante bombardeo de comerciales engañosos a toda hora y de todo tipo de mercado. Ahora sacan una marcucha llamada "Primer Nivel" haciendole la competencia directa a farmacias de similares, estaria bien hasta el punto en donde llegan a engañar a la gente mostrando en el comercial un encargado de farmacia comprando medicamento de la cajuela de un delincuente tratando asi de convencer a la gente de que los medicamentos similares son piratas cosa que es absolutamente FALSO, los piratas ni siquiera tienen licencia sanitaria ni pueden venderse en farmacias, se comercializan por debajo del agua.


Los medicamentos similares cuentan hasta con mas regulaciones sanitarias que los supuestos laboratorios internacionales que venden a precio ORO sus medicamentos. Ademas lo que nadie sabe es que a Primer Nivel le maquilan el medicamento los laboratorios a los que ataca en su comercialucho...


Por favor no se deje engañar con la publicidad voraz que consumimos en TV... y no recomiende o compre este tipo de productos ya que solo enriquecemos a los verdaderos tranzas, y si ya se dio cuenta a Genomma no lo soportan los doctores... puede usted preguntarles su opinion acerca de este "laboratorio".
+ Quejas Apestan.com
Genoma Lab RATEROS
04/ 01/ 10
19410
10
  5  pts.
Micro-dermoabrasión NO FUNCIONA!
06/ 05/ 09
12962
6
  5  pts.
Genoma Lab, fraude masivo
01/ 03/ 09
47977
18
  5  pts.
Genoma Lab causante de cancer de piel
13/ 10/ 09
12563
12
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/09/09
-0 
+89
 +89
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
En efecto esta compañía auto-devaluó su prestigio, a tal grado que hoy día cuando anuncia sus productos, ya no pregona al final de cada uno de estos ¡GENOMA LAB!

Por temor a que por el simple hecho de saber que es de ellos, no les crea uno ni el bendito.

Lástima por Lolita Ayala que hubiera permitido, usar su tan respetable imagen en los previos de estos comerciales del loboratorucho ese.

Y eso del Asepsia es una copia remasterizada del "Clearasil" o el "Oxi", para que se hacen con su "investigaciones" pura falacia!

Salu2.
04/09/09
-0 
+25
 +25
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Lamentablemente asi es la mercadotecnia, lastima que esten haciendo publicidad a costa de desprestigiar a otros laboratorios GI, aqui la ultima palabra la tiene el cliente, y te aseguro que no pasara mucho tiempo para que la gente lo pida, porque se creen todo lo que les dicen en la TV...

¿Disculpe, este medicamente ya tiene la Patente Vencida?? jajaja , que es eso??? que lamentable y ridiculos comerciales...
04/09/09
-0 
+6
 +6
Reportar
Donlon  08
36
Reportar
Así es, Genomma Lab apesta, yo una vez utilice el cicatricure "la famosa crema rosita" que anuncia Adela Micha (famosa para ella por que yo nunca he escuchado que alguien mas la llame así) y no me sirvió para nada, fui muy constante y la use siguiendo las instrucciones al pie de la letra y nada… además de que este laboratorio tiene un remedio para todo, si como no, y lo peor es que no es nada barato…

Saludos!
05/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Tambien una amiga mia la uso y no le funciono, Donion.
05/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
esto-es-una-prueba  09
117
Reportar
Siempre sospeché que detrás de estos productos de "primer nivel" había movimientos sucios. Que mal que juegen con la salud de las personas.
05/09/09
-1 
+5
 +6
Reportar
rodrigomtz  / rodrigo martinez / 09
71
Reportar
sabian y no es broma , que genoma lab no esta dado de alta en la ssa , secretaria de salud ,y lo mas triste de todo es que si pueden operar ya que se les otorga un permiso en donde el cliente decide si lo compra o no , si no me creen todos los que tengan algun producto genoma lab y de otra marca verifiquen que hasta abajo del producto viene permiso ssa .... y en el de genoma no viene nada
05/09/09
-2 
+24
 +26
Reportar
m.3  09
95
Reportar
Argucias legales que les permiten comercializar estos productos,y como se estan venciendo demasiadas patentes estos laboratorios deciden sacar estos productos y asi competir con precio y mentiras con las empresas que ya manejan productos como el dr.Simi.
Pero recuerdan las campañas millonarias que hicieron estos laboratorios diciendo que los medicamentos similares no servian,y ahora resulta que se tienen que tragar sus palabras al sacar ahora su "de patente vencida"
06/09/09
-1 
0
 +1
Reportar
agalindo_29  09
Reportar
Yo escuche alguna vez en el extinto monitor de Gutierrez Vivo que esta empresa fraudulenta es de martita sagun y sus muchachitos...corrar la voz...
07/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Usuario 11  09
23
Reportar
Genoma Lab, no es un laboratorio, es una empresa que hicieron seg´n dicen de capital de amigos de Martha Sahagún, el dueño es realmente un cerebrito en cuestiones de mercadotecnia, sin embargo lo quevende son puros refritos y productos viejos, que rejuvenece con cajas de colores llamativos y excesiva publicidad televisiva, ha sido de las empresas mas exitosas de los ultimos años en México, gracias a eso ha comprado la imagen de Lolita, Adela, y Diane, que lastima que por un puño de billetes degraden la imagen que tantos añs les ha costado construir, y sus medicamentos de primernivel son verdaderamente una vacilada, no son mejores que cualquier otro genérico, eso si son mucho mas caros aguas!!!
07/09/09
-0 
+6
 +6
Reportar
marichuy8  09
36
Reportar
desafortunadamente genoma lab tiene la posibilidad de pagar una publicidad como la que tiene,y desprestigia a productos similares que ya tienen años en el mercado y que de verdad son muy buenos, la mayoria de estos laboratorias son nacionales y claro con muchas cosas en su contra.. ojala que no crean eso de "primer nivel" por que al final de cuentas es un generico m,as y quien sabe de que calidad sea.
saludos..
07/09/09
-0 
+10
 +10
Reportar
Anita  / Anita  / 07
92
Reportar
algo que todos sabemos es que genomma lab es un refrito de todos los productos mexicanos de laboratorios en quiebra. compran la fórmula y a veces el nombre (como la santa goicoechea que antes era la neta para las várices) y los empieza a vender a un precio proporcionalmente ridículo pero con muy buena publicidad. he trabajado lo suficiente en el sector farmacéutico como para saber de sobra lo siguiente:

*la "patente vencida" es un término que solo usan los laboratorios, no es necesario que el público lo sepa, de hecho en este caso lo usan para sonar más "profesionales" y como que te vayas con la finta de que si sirve.

*la mayor parte de los activos se comercializan al menos con dos marcas distintas. Si son caras es porque precisamente pagas la marca.

*nada que venga de laboratorios patito como genomma lab es confiable ya. daría montón de ejemplos empezando con asepxia, goicoechea y demás productos que han degradado a una simple mezcla de glicerina, olorcito y alcohol para que "sientas" que sirve.

lo vergonzoso del asunto es que la SSA permita que estos payasos nos vendan sus porquerías y peor, que nos atasquen de comerciales estúpidos y vulgares como los del M-Force (que x cierto ni sirven)

osea, ya quitense la venda de los ojos y dejen de consumir cosas patito=genomma!!!
10/09/09
-5 
-3
 +2
Reportar
noted  08
164
Reportar
esos medicamentos de genomalab son de patente vencida no tiene otros laboratorios ¿es una pregunta rotativa? us tedes creen bueno pss es un solo comentario
14/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
etigre06  / Jorge Garcia / 08
46
Reportar
Pues, aca donde vivo, en la farmacia ya llego "Primer Nivel",y todas las medicinas se han acabado, o casi todas. Solo pude ver un Ibuprofeno de 400 mg. con un precio de mas de $100, lo que se me hace un robo, ya ni las Advil Max de gel, creo que cuestan $50. Y toda esta cosa de la patente vencida, es una trampa para hacerse publicidad, comprar Primer Nivel, o un genérico es lo mismo, incluso debe ser más barato el generico, ¿que pasa?, ahora van a decir que ellos inventaron lo genérico, no?, como la Ranitidina, el Ibuprofeno o el acido acetilsalicilico no?, caray, como hace milagros la publicidad, si no que le pregunten al Partido Verde, pobre de mi mexico, increible que hemos soportado 200 años!!!
17/09/09
-0 
+5
 +5
Reportar
Axldust  09
3
Reportar
La información es poder, ¿saben que contiene los "productos" de Genomma Lab? Link
17/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Muchas gracias por el link, Axidust! Es realmente informativo e interesante y lo mejor, nos previene de hacer una mala compra y poner en peligro lo mas importante que tenemos que es la salud.
18/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Léelo para que veas quien esta detrás de esto.

Link

Efectivamente tienes razón, primer nivel apesta!

Salu2.
18/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
WuadalupeR  09
3
Reportar
Por cierto que además de apestar, los medicamentos de "primer nivel" son carisimos.
Por ejemplo, una caja con 12 tabletas de ibuprofeno de 200mg (por ejemplo) del laboratorio Bruluart, de medicamento genéricos, tiene un costo de $8.50. Por otra parte, el ibuprofeno con las mismas caracteisticas "primer nivel" (que genoma le compra a bruluart) cuesta al rededor de $54.80...
Y encima el corporativo de FARMACLUB (farmacias de dios y vir) tienen un convenio con Genoma y ya hasta les prohibieron comercilizar laboratorios de costo accesible para todo publico.
Lamentablemente Bruluart y todos los otros laboratorios se veran afectados con la campaña BASURA de genoma.
Lástima de capacidad publicitaria.
19/09/09
-1 
0
 +1
Reportar
Moicano  09
Reportar
Yo solo puedo decir una par de cosas.

1. Es cierto que hay medicamentos de patente vencida que otros laboratorios ya pueden hacer y puede ser que sean mas baratas.
2. La publicidad que esta realizando este laboratorio realmente si es muy ruda.
3. Sobre el comercial que mencionan de la venta de medicamentos en una caguela vendiendo producto pirata... etc... tambien hace mencion que sus productos estan abalados por 30 laboratiorios en Mèxico o algo asi, pero eso en cierta forma es mentira debido a los siguiente, desofortunamente en nuestro pais no creo que llegemos a 30 laboratorios
4. Los productos provienen principalmente de laboratorios de Asia, la verdad desconosco si sean de buena o mala calidad, investigare y se los are saber

Saludos,
P.D. perdon por las faltas de ortagrafia pero no tenia mucho tiempo para escribir jejeje
21/09/09
-13 
-11
 +2
Reportar
odiotelmex  / Alberto  / 09
13
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
23/09/09
-0 
+4
 +4
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
Me hace recordar a la publicidad de Neo Skin, tambien se anunciaban a todas horas en la TV, revistas, etc. Y resultó en un gran fraude.

que lástima que sigamos habiendo personas que consumamos ests productos y haciendo cada vez mas ricos a gente sin escrupulos.
24/09/09
-0 
+5
 +5
Reportar
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
256
Reportar
Asi es, nuestro super pobre Carlos Slim, le estan quitando la chamba a las farmacias del ahorro, nuestro amigo SIMI, que bien o mal vende al precio correcto las medicinas y aparte da consultas de $20 pesos, la neta que mala persona es este susodicho que le encanta ordeñar a los mexicanos, ahora saca sus disque primer nivel
26/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
k0ala  / Jonh Lew / 09
6
Reportar
compañero odiotelmex cuando vayas a comprar "primer nivel" dile que te presenten el producto abre la caja y saca el medicamento, despues verifica el laboratorio que fabrica ese medicamento y pide el producto de la marca de ese laboratorio, notaras una buena diferencia en pesos en tu compra por el mismo producto.

Esa diferencia es el valor de sacar en la tele dichos medicamentos, digo te curara igual, pero tu bolsillo notara la diferencia.
27/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
ldaneri  08
68
Reportar
Que tal:

Y saben quienes son los propietarios de esta empresa? les suena los apellidos Bribiesca Sahagun, claro los hijos de Martha Sahagun, ex primera dama de esa bella nacion, a mi no me crean nada investiguenlo, y entonces tendran respuesta del porque, tanto bombardeo, tanta contaminacion visual, artistas renombranombrados se prestan a sus anuncios.

esta empresa compro los laboratorios que fabrican medicamentos genericos para ellos monopolizar el mercado.

Esto buen vale la pena verlo con una vision macro y no micro, pues solo va iniciando.

Yo en lo particular no pienso consumir tales productos.
30/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
shikitakate  09
Reportar
si esa ke dicend de la ya famosa crema rosaita cicatrikiur son puras mentiras en la revista del consumidor salio esa crema y decia ke no servia ke no daba los resultados ke prometian y ke asi como estas la mayoria de los productos ke se anunciaban en las noches ninguno cumplia con las reglas del consumidor. ose ke puras mentiras nos venden y nos anuncian
04/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Csmariano  / Mariano  / 08
22
Reportar
No manchen lo que me choca es que la gente se crea todas esas pendejadas, y miren que aqui en mexico mas de uno compra medicinas de cajuela de auto. Siempre nos sale mejor prevenir que lamentar, pero con las medicinas hay que ser serios oigan. Lamentablemente siempre hay alguien que saca provecho y le pone alto precio a un objeto tan basico como una medicina. Pero pues es Sanborns jajaja esperaban ahorrar ahi?
05/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
heterodoxo  09
13
Reportar
Los golpes bajos entre competidores comerciales es una práctica común. Por supuesto los medios se lavan las manos, la responsabilidad de la veracidad de la publicidad es de los anunciantes, a ellos mientras les deje dinero, mejor. Por eso Internet es ahora un poco mas confiable como medio para que la sociedad conosca de lo que hay detrás del escenario de la radio y la televisión
08/10/09
-32 
-32
 +0
Reportar
me patean  09
20
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
09/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
mayki  09
3
Reportar
Si analizamos un poco más, el "fraude" viene mucho mas atras, porque si como dicen, ni siquiera cuenta con el registro ante la SSA para operar en el mercado, como es posible que se anuncien a nivel nacional, si para transmitir un comercial para instituciones de salud o medicamentos se debe contar con un permiso especial. o las televisoras omiten este requisito???
por otra parte es muy buena la mercadotecnia que maneja este laboratorio porque de una u otra forma se las ingenia para salir al mercado una y otra vez y te aseguro mas de mil creen en el comercial y compran el producto... y sobre todo porque lo recomiendan personalidades serias y respetables del medio.
Que pena que asi sea, pero en realidad la gente deberia investigar un poco mas acerca de lo que consume.
gracias!!
16/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
bett00  09
15
Reportar
En efecto me entere por un correo que Genomma Lab compra a los Laboratorios de GI los productos y los meten en sus cajas con esto le aumentan de unos 15 a 50 pesos..el correo sugiere comparar el producto de la caja llamese blizter de pastillas por ejemplo y lo comparemos con uno de una caja de GI y son exactamente el mismo! Lo que cambian son la caja unicamente.
02/12/09
-1 
+7
 +8
Reportar
beto100  / Alberto  / 09
38
Reportar
Tenemos que sacudirnos ya a estos charlatanes que se hacen asquerosamente millonarios con la credulidad de la gente, los socios de la televisión basura que tenemos y los políticos corruptos y cirqueros que se hacen los ofendidos cuando un premio nobel nos dice que estamos alcanzando a Haiti en el ranking de país mas corrupto de América, ¡Que vergüenza!
y lo peor que no hacemos nada.
"La gente que hace el mal me preocupa; Pero la gente buena que no hace nada para detenerlos, me causa terror" albert einstein
08/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
109
Reportar
axidust se agradece la informacion,segun se tienen prohibido usar el nombre genoma lab pero estan amparados,efectivamente como es posible que estos productos basura la gente los compre? creo que aparte de la ignorancia es la gran necesidad de creer en productos ¡MILAGRO!desengañense gente esto no existe,informense y pregunten,hace algun tiempo observe a una amistad usando el cicatricure y le recomende no usarlo, pues se que no sirve para nada,malditas autoridades como es posible que no hagan nada contra estos farsantes es muchisimo dinero el que gastan en publicidad engañosa,que se las crea su abuela; sigamos exhibiendolos como lo que son: unos ¡farsantes,vividores y explotadores!
08/01/10
-0 
+3
 +3
Reportar
GOGUEMA  / MARIO GOMEZ / 08
109
Reportar
como fastidian con su pinche publicidad de sus productos falsos, son malas copias de muchos que ya existen y la tarada de diane perez y la cascara de la lolita ayala siguiendoles la corriente, claro a costa de buena lana, deberian de tener cierta etica, saben que engañan a mucha gente y les vale, claro creen que somos tarados y padecemos retraso mental como ellas,que desprestigio para la televisora teleidiotiza,mucho mas del que ya se cargan se lo merecen.
09/01/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Carlos Simdor  / Carlos Simdor / 09
33
Reportar
Los Rateros otra vez, GENROBA LAB es la empresa más apestosa de México, ahora compró a Mitofsky para seguir engañando, compra a 10 pesos (por que no fabrica nada) y te lo vende a 50 pesos. Espero que los Mexicanos no se dejen robar por estos LADRONES.
GENROBA LAB nació del fraude, se hicieron ricos lavando dinero de los hijos de Martha Sahagún y ahora roban impunemente, la SSA son COMPLICES de este fraude, pues avalan por $$$$ las transas de estos malnacidos.
10/01/10
-0 
+7
 +7
Reportar
Carlos Simdor  / Carlos Simdor / 09
33
Reportar
Ya se cambiaron de nombre ahora se llaman GENROBA LAB.
17/01/10
-0 
+3
 +3
Reportar
aetsen  10
Reportar
Tienen mucha razon, soy diabetico tipo I y uso insulina NPH, cuando no me la proporcionan en el seguro la compro, esta vez la tube que comprar y fui a una farmacia "smilares" que esta en 5 de febreo en el centro (D.F.), la compre en $110, sali de la farmacia segui caminado y encontre una farmacia "primer nivel", la curiosidad mato al gato, asi que entre y pregunte cuanto costaba y me dicen que la mas barata cuesta $195, si es la mas barata cuanto costara la mas cara?, y volviendo con el Dr. Simi una vez compre la insulina un lunes antes de las 12 y me salio mas barata, no recuerdo cuanto pero si estaba mas barata (y no es por hacerle propaganda).
26/01/10
-0 
+4
 +4
Reportar
maen85  10
11
Reportar
Completamente de acuerdo, pura publicidad engañosa, te venden el mismo fármaco en otro empaque a un precio más alto. Es un fraude y lo peor es que ni por tratarse de productos de salud les da vergüenza
10/03/10
-0 
+2
 +2
Reportar
Escrubadub  10
23
Reportar
Si el primer semestre del año pasado sacaban comerciales del IFE y uno ya estaba mareado, a partir del segundo semestre del año pasado empezaron a sacar los medicamentos primer nivel, primero dijeron que avalados por los todos los mejores laboratorios, después dijeron que los mejores mexicanos, en fin, gente que dice que están más baratos porque trae menos pastillas la caja, habra que ver con que sales hacen estos medicamentos de genoma lab y del que son dueños Carlos Slim y los de televisa y la que los anuncia no tiene etica como medico si vende algo chafa, CUIDADO, una cosa es un primer nivel (dizque) para aliviar una diarrea que para tratar una diabetes, FRAUDE
29/12/10
-0 
+3
 +3
Reportar
berthapineda  09
574
Reportar
Esos de genomma lab son unos estafadores, la cicatricure ni sirve, nadamas se descama la piel
10/01/12
-1 
0
 +1
Reportar
abiel  11
10
Reportar
ya se ha comentado aqui en infinitas ocaciones que la mayoria (sino todos) los productos que venden a traves en la television son basura, y las personas que prestan su supuesta buena imagen para venderlos digase lolita ayala, adela micha, etc, son put*s de los medios que venden el fundillo al mejor portor, lo mejor es acudir con un especialista (aunque sea para eso sirve el seguro popular, porque las medicinas de ahi tambien son una mierd*), lo que en verdad es triste es que la Sec. de salud permita que sigan vendiendo porquerias por la tv, ellos son las put*s de las televisoras, es de esperarse
02/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
alphatauri  10
98
Reportar
Sabes que entre médicos este pseudo laboratorio es conocido como CHAFOMA LAB, para que te des una idea ningún médico recomendaría o recetaría un solo producto de esta mediocre empresa
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario