Caso 7234   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Soriana03/01/08

Ahora con Gigante ¿Soriana seguirá tratando a sus empleados como esclavos?

Como ya es sabido, Soriana adquirió el total de tiendas Gigante del país. Mi cuestionamiento es el siguiente: ¿Ahora tratarán a los empleados de Gigante de la misma manera que durante años han tratado a sus empleados con bajos sueldos, horarios complicados y demás? Me tocó ir a el otrora Gigante Guadalupe el 31 de diciembre y pude observar que de los anuncios desapareció el "Gigante" característico, debido a que, me imagino, a partir del 1 de enero se convierten completamente en Soriana. No pude dejar de notar en los empleados una mueca de incertidumbre, quizá al saberse que integraran la planilla de empleados maltratados de Soriana. ¿Por qué hago este comentario? Muy sencillo... Nada más hay que ver la poca amabilidad de los empleados, pues ¿quién en sus cabales puede sonreir cuando trabaja por tan poco? Es aqui donde la competencia ha dejado durante estos últimos años a Soriana atrás, aunque las estadísticas digan lo contrario. Si usted va a HEB o Wal Mart es casi un hecho que encontrara lo que ha Soriana en mil sentidos de ha faltado: CALIDAD. Vea el departamento de frutas y verduras... Mientras en HEB verificamos que las palabras de Marco Regil de "frescura y calidad", en Soriana encontramos fruta y verdura podrida... Muy bien... a bajo precio... pero bien podrida... Eso si... En Cumbres, como es gente de dinero, la calidad es otra... pero vaya a Soriana Guadalupe y confirmará mi teoría... ¡Cómo se ve que la discriminación de clases continúa en pleno siglo XXI! En cambio, HEB y Wal Mart, en cualquiera de sus tiendas, hasta las de las colonias más humildes, tendrá esa CALIDAD que Soriana aún desconoce en la mayoría de sus sucursales... Y aunque suene malinchista, la competencia extranjera les esta poniendo la muestra... y como diría la canción navideña: "Por eso y muchas cosas más..." Ahora con Gigante... ¿qué irá a pasar?
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad

03/01/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
La verdad desconozco las condiciones de trabajo de los empleados de Soriana, pero al menos en el sitio he visto ya varias quejas de empleados o ex empleados de Walmart, por ejemplo, quejándose de los malos tratos, los bajos sueldos, horarios y demás, mismas quejas que expone usted aquí de Soriana.

En lo personal por lo general acudo a Walmart, pero no por eso me ciego ante el hecho de que la tienda en sí, aparte de la tarjeta de crédito de la misma marca, tiene una cantidad considerable de quejas en cuanto a condiciones de trabajo, calidad en el producto y el servicio.

En cambio, de Soriana no recuerdo haber visto alguna queja. No digo que sea buena, simplemente que al menos decir que Walmart es mejor considerando los antecedentes es algo apresurado. Quizá lo que sucede es que las condiciones de trabajo de estos súper mercados en general son bastante deplorables, por lo que yo he visto parece ser el caso, no creo que sea exclusivo de una tienda en general.

Lo que pase con los antes Gigante lo desconozco, pero lo más lógico es que adopten las mismas políticas que Soriana lleva actualmente, es lo que sucede por lo general cuando alguna compañía absorbe a otra, habrá que ver lo que viene en los próximos días.
04/01/08
adge  08
yo creo que si y al igual que tu vi la cara de preocupacion en los empleados de gigante ahora soriana, hable con una cajera y me conto que muchos clientes se estan quejando por la poca mercancia que tienen (quieren sacar los saldos de gigante) lo que si les recomiendo es revisar las fechas de caducidad ya que en soriana todo esta hechado a perder.
04/01/08
adge  08
yo creo que si y al igual que tu vi la cara de preocupacion en los empleados de gigante ahora soriana, hable con una cajera y me conto que muchos clientes se estan quejando por la poca mercancia que tienen (quieren sacar los saldos de gigante) lo que si les recomiendo es revisar las fechas de caducidad ya que en soriana todo esta hechado a perder o a punto de hecharse a perder.
05/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
es triste decirlo pero de las tiendas la de soriana es la peor y no me olvido de chedraui, soriana apestas es increíble que se quiera engañar a la gente con precios bajos, de que sirve si es mercancía echada a perder las frutas y verduras que vende esta tienda da asco tengan mucho cuidado. saludos
08/01/08
feruga  / Fernando ruiz / 07
efectivamente solo en esta empresa aun siguen aformando a sus empleados y dando caravanas a los directores y aduladores cuando pasan por una tienda recien inagurada
12/01/08
fan de chenoa  08
pues aqui en la ciudad,yo soy de Walmart,me tratan super bien,tambien en la cadena local de supermercados Calimax,ninguna queja tengo de estas 2 tiendas,y de las otras,la Soriana que esta en la ciudad,a un lado tiene la Comercial Mexicana,y si la Comer se la lleva en los precios y con diferencias
13/02/08
alac_22x  / Alonso Fernandez / 08
Jaja yo al menos no he tenido problemas ni con Soriana ni la Comer, ni Chedraui... Aqui en Qro. el Soriana Plus de Bernardo Quintana tiene un buen de gente... Podria decir q tanto como el Wal-Mart q esta casi a un lado, sobre el mismo boulevard...
Lo que si q a los gigantes de aqui no iba mucha gente y la ultima vez q fui toda la tienda apestaba a un olor muy extraño la verdad me senti muy incomodo.
Sobre productos caducos o echados a perder he tenido mas probkemas en tiendas de Walmex, una vez mi madre compró carne de puerco en calabazas en un botecito de esos ya preparados y resulta q x no fijarnos en las fechas tuvimos q reclamar... eso fue como en octubre de 2005... el tipo q atendio vio la fecha, agosto y nos dijo q xq no nos fijamos y mi papa le contesta pero es agosto 2004... no es posible q tengan mercancia caducada de hace mas de un año...
Por otro lado en Sam's club de ahi de BQ trabaje como demostrador unos 3 meses, en una ocasion me toco dar muestras de una cochinita pibil... resulta q una clienta de la tienda quizo llevarse el producto pero se dio cuenta q estaba caducado, busco en el congelador y encuentro q casi todos los mugres paquetes, un 80% aprox, estaban caducados de hace una o dos semanas... Ustedes juzgaran pero se me hace ridiculo q no cuiden esto en un producto q se esta dando muestra a la gente...
Y por ultimo en una tienda de Bodega Aurrera de Morelia (q x cierto yo soy de ahi) una familia entera (excepto el hijo mayor) murio por el consumo de carne de res contaminada, eso lo lei en un periodico de la ciudad en una de mis visitas familiares...
13/02/08
alac_22x  / Alonso Fernandez / 08
Y x cierto si es pesado el trabajo en la tienda de Sam's BQ al menos, y si explotan x lo q vi, afortunadamente no trabajaba para la tienda sino externamente...
24/03/08
nathali41  / Rocio Ramirez / 08
Sobre los bajos sueldos de Gigante (ahora Soriana)debo decir que, en efecto, eran bajos (y lo siguen siendo). Lo que creo que desconoces es que para compensar esa paga se les daban una prestaciones excelentes, las cuales se mantienen porque simplemente en las negociaciones se determinó que se cambiaría el nombre y algunos procedimientos en sus operaciones, más el contrato de los trabajadores quedaba igual y no porque Soriana no quisiera cambiarlos, sino porque los mismos empleados prefirieron quedarse con las prestaciones y recibir el mismo salario a recibir mayor sueldo y menores prestaciones.
01/04/08
klawklaw  08
Yo trabajé ahí, para empezar si solicitas cambio porque la tienda está a reventar y te excedes de 3 veces en tu turno te humillan diciéndote que no sirves de cajero (como si de niño hubieras tenido el sueño de serlo jaja), que no van a volverte a traer cambio, tienes que cerrar a la hora que sales, y terminas saliendo 40 minutos tarde, tienes que sonreir como si tu vida laboral fuera excelente, debes ser un esclavo total de quien sea de la tienda que tenga un puesto superior al tuyo, quitaron el tiempo extra y ahora te pagan con horas de descanso, si te piden quedarte y te niegas te ignoran todo el turno y demás monerías.

Esa empresa es una vil porquería, la carnicería es asquerosa, la cocina está llena de insectos, la comida es congelada, la carne caduca la usan para hamburguesas (si no es esa espantosa congelada), bueno esta cochinada de empresa es algo a lo que jamás volveré siquiera a comprar algo.

Contratan a gente tirana y despota.
03/04/08
clausofobica  08
Yo tengo unas amigas ke trabajaban en gigante y ke cree keles paso??? pues con el cambio les vajaron el sueldo y las trataban como criadas y no son cajeras...son ingenieras...

pero en cuanto a la seleccion de la calidad de los productos, eso se da en todas las tiendas, digase sorian, walmart, heb, para eso son los CEDIS, lo que pasa es ke aveces no hay mucha merma y pues... les va bien a las tiendas de colonias menos favorecidas, pero el costo es el mismo, asi ke podemos ir a una tienda ke este en una colonia decente para obtener productos de calidad
27/08/08
RICO  08
todo depende del gerente de la tienda , si el tiene un estandar de calidad alto, eso se va a relejar en la tienda.
igual si el gerente dice que los empleados trabajen sus ocho horas asi va hacer.
pero si es un gerente negrero , pues ni modo a trabar doce horas .
yo trabaje sies anos en heb mty. los primeros cinco muy bien , pero el ultimo ano me toco uno de esos negreros y si necesitas el trabajo pues aguantar vara. yo nomas un ano le aguante.
ojala todos los gerentes respetaran la jornada laboral de ocho horas, senores sus empleados tienen famila que atender.
10/11/09
regiomty  09
La verdad esta transicion nos perjudico a mas de 25,000 personas que nos dedicabamos a esta gran empresa, se vinieron abajo muchos proyectos de vida, desarrollo personal y profesional,que de un dia para otro se fueron al suelo y se tuvo k empezar de cero nuevamente
opcion k muchas personas no pudieron asimilar por el amor a la camiseta k se le tenia a gigante

por desiciones de los dueños del negocio decidieron hacer el cambio... para empezar nos "prometieron respetar todas las prestaciones que teniamos en gigante"
gastos medicos mayores (en todos los niveles) obviamente dependia de la antiguedad del empleado
seguro de vida
1 mes de aguinaldo
y un fondo de ahorro donde la empresa te descontaba el 13% de tu nomina y en agosto te daban todo junto pero aparte la empresa te lo duplicaba y te daba intereses....
pero oh sorpresa,, al llegar los sorianos como todo buen politico en campaña,, nos pusieron un video donde los respectivos directores nos explicaban todo el rollo del proceso de transicion y que se nos respetaria todo nuestros derechos y lo mas importante que era la antiguedad en la empresa, cuando empezo el proceso de migracion de sistemas y empezo a llegar gente de soriana para ver las operaciones de gigante, se asombraron por la calidad de trabajo y por la productividad de la gente, ya que una persona de gigante, desempeñaba la funcion de 3 o 4 de soriana ((palabras de los sorianos)) pero los empleados de soriana del mismo nivel, no aceptaron a la gente de gigante, ya que se dieron cuenta que hibamos con prestaciones y sueldo muy superior a lo k tenian, al punto de k un jefe de departamento de gigante tenia hasta un 50% mas de sueldo que un soriano,,,, imaginense como les pego la noticia ...

al poco tiempo empezo la depuracion de gente de gigante y los han empezado a correr inventando infinidad de excusas con tal de no pagar lo k corresponde, aparte de no respetar la antiguedad generada en gigante ya que segun soriana la empresa anterior les dio su fondo de retiro voluntario, siendo que este era una prestacion mas en el cual a los empleados con mas de 10 años de antiguedad se les daba el importe acumulado al 100% en dado caso de firmar renuncia voluntaria,,, y ahora soriana esta corriendo a gente de muchos años en gigante( 20 o mas) y lo unico que hace es darle las gracias.......... y el importe correspondiente a partir de la fecha de transicion en el 2008

imaginense la decepcion de estas personas

en mi caso soy una persona que colabore con gigante casi 10 años y tuve mucho desarrollo en ese tiempo, empezando desde auxiliar y llegando hasta la subgerencia, poco falto para alcanzar una gerencia , pero se acabo

la verdad no me gusto la forma tan despota de tratar al personal por parte de los sorianos, k no comparti las politicas de trabajo,

con decir k en las juntas de alto nivel los directivos tratan a los ejecutivos como perros y con una falta de respeto muy grave k la verdad no se como toleran "sera k no sabran hacer otra cosa o son masoquistas????""" esa es decision de cada quien
y lo mismo pasa en las tiendas
ya k te obligan a explotar a la gente sin ofrecer ningun incentivo extra, y si no,, tu vas pa fuera por no desempeñar bien tu chamba
de "explotador"

en fin,, por el momento es todo,, pero keria k conocieran parte del panorama k se vive a diario en las sorianas
02/07/10
RobbinHood  / Jose Manuel  / 10
En efecto las condiciones laborales para los que trabajaban en gigante empeoraron, pues con gigante tenian ayuda de despensa deducible de impuestos, y vales de despensa. de esta forma si una persona ganaba 2000 pesos libres a la quincena con soriana no. Lo que hicieron estos explotadores es quitarles un porcentaje del vale y el otro porcentaje incluirselo en efectivo al sueldo base, la ayuda de despensa se las recortaron a la mitad y la mitad que quedo se las aumentaron a sueldo base, entonces, como subio el sueldo base, el empleado termina pagando mas impuestos. con lo cual le bajaron su sueldo libre de 2000 pesos a 1400 si bien les iba. tambien les quitaron fondo de ahorro y seguro de gastos medicos mayores, aguinaldo, vacaciones son menos dias, ademas con el cambio de razon social. De verdad que si Gigante daba un servicio medianamente bueno, con soriana no esperen lo mismo, yo por eso ya me cambie a walmart
21/01/11
rulonetas  11
esto no es una queja, es un reportaje y muy chafa!!!!, He trabajado como operador logistico, en todas las cadenas de autoservicio, y donde la gente realmente se siente bien es en la comercial y superama.

Saludos