Caso 78330   4  pts.  (27 calificaciones) Cía: Soriana28/04/13

Soriana, se tardan a propósito para que desesperes y no respetar promociones

(Saltillo, Coahuila, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Soriana
Resulta que llego de viaje venìa con mi hijo y al llegar a la central camionera ya eran como las 9 de la noche me pasè al Mercado Soriana que esta pegada a la central de a comprar el pan para desayunar al dia siguiente, llego a la panaderia y veo el anuncio de que si compro 4 conchas me costaria 15 pesos (cada concha cuesta 4.50 por lo que si no tuvieran promocion serian 18 pesos el precio normal y le dije al niño escojelas.

Pasamos con la persona que empaca pone la etiqueta y muy atento el sin preguntarle nada me dice que el descuento saldrìa automatico al momento de pagar en cajas, nos formamos en la fila y le dije a mi hijo paga el pan mientras lo esperaba enfrente de la caja, me siento en una banca justo enfrente de la caja el niño paga y veo que le dice algo a la cajera y la cajera le dice con la cabeza que no, acaba de pagar y me dice que le cobro los 18 pesos que porque el pan no estaba en promociòn y mi hijo le dijo que si que habia un anuncio donde estaba el pan y le explicò que el joven de la panaderia comentò que el descuento se harìa vàlido al llegar a cajas y ni asi.

Entonces le digo a mi hijo pues vamonos ni modo y luego me dije a mimismo pero porque si lo tienen anunciado y aparte nos dijeron en voz la promocion y me regreso y le digo a la cajera oye mi hijo te dijo que esta en promocion y le dijiste que no le vuelvo a decir la explicacion y le habla a una supervisora vocean a la persona de panaderia 3 minutos, la vuelven a vocear, otros 2 minutos, total me echè como 8 o 10 minutos y no llegaba la persona (que nunca llegò nadie) y le digo a la supervisora que voceaba yo se que son 3 pesos pero multiplicalo por los que llevan pan y se puede hacer una suma considerable aparte le explicaba a mi hijo que debia pelear lo justo y que tenian que respetar la promocion porque de otro modo mejor que no pusieran nada total resulta que nunca llegò la persona y la supervisora le dice a la chica de la caja que me diera los 3 pesos y que luego se los cobraba a los de panaderia por no venir, y yo le dije le tomo los 3 pesos pero se evitarian estos detalles si respetaran sus promociones y sin decirme nada se da media vuelta y se retira.

Algunos diràn que que exagerado por 3 pesos pero como le decia a mi hijo yo solo pedì lo que en Soriana ofrecian que no pedia ni mas ni menos.

Gracias por su atencion y cuidense mucho

Saludos.

3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
Todoencomputadoras.mx
19891
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude
Telmex del Infierno

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
No creas, uno podría pensar que lo hacen por mañosos, pero la verdad es que así son de ineficientes.
29/04/13
No creo que su politica sea desesperar al cliente, pero por el horario yo creo que estan casi con un pie a la salida y por eso su ineficiencia e ineptitud.

Asi sea 1 peso deben respetar las "promociones".
moi_moi  / mouegines  / 10
Me extraña porque, efectivamente, el sistema los debería marcar por default; así me ha pasado en otros establecimientos, en los que los descuentos se marcan en automático.

En una ocasión, había promoción del 2 x 1 en sopa de pasta en el Bara (el hermanito menor de OXXO) Adquirí 2 sopas y al pagar en cajas, una automáticamente se descontó, causando el desconcierto de la joven cajera que no estaba enterada de la promoción (???) y ya la iba a pasar otra vez por el rayo IR, de no ser porque la señora que estaba en la caja como empacadora le dijo: "Es que hay promoción del 2x1 en esas sopas". Así que como podrás ver, el desconocimiento de las promociones por parte del personal también está a la orden del día.
kakimaki  13
Ternurita puede que tengas razon no habia pensado en eso....miau...saludos
azidrain  09
Las ofertas de pan en ese horario corresponden a pan frío horneado durante el día y que no se vendió. Al igual que el pan que haya quedado del día anterior (lo demás lo tiran). Normalmente se va acomodando el pan de manera que el mas fresco quede en los anaqueles de abajo y en la parte de atrás de las charolas para darle rotación.

Sin embargo ya a las 9 de la noche mucho pan se va a quedar si no se vende por lo que eligen rematarlo con este tipo de ofertas. Lo mismo sucede con alimentos preparados.

El problema viene porque estas prácticas no son estándares en las cadenas, es decir, por política producto frío no vendido se tira y no se vende ni aún a precio de ganga ya que no tiene la calidad adecuada. Sin embargo muchos gerentillos y subgerentuchos con tal de rascarle a la utilidad hacen estas "promociones" las cuales obviamente no están programadas ni en básculas ni cajas registradoras, es decir, no hay forma de cobrarlas de manera normal.
Ninde  / The haters love me / 12
Hola! A mi me pasó lo mismo pero con Suavitel. Resulta que lo tenían me parece que 2 Suavitel por $22 pesos y decidimos aprovechar la promoción que justo terminaba ese dia. Escogi 4 y me los lleve a la caja junto con otras cosas. Al marcarlos, lo marcaron diferente y obvio mas caros. Que por cierto, me lleve una de las etiquetas donde estaba anotada la promocion, precisamente para que no tuvieran que vocear y desperdiciar el tiempo. Pues ni asi! Jajaja Igual llamaron a la supervisora y me dijeron que los Suavitel con especialidad no entraban ¿? yo me quede de a 6 porque no se que sea eso de especialidad. No escogi de bebe ni nada, escogi los normales que decia la "promoción", mejor los cancele y me fui. Como dice ternurita, asi son de ineficientes.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues déjame felicitarte. Yo creo que más que tres pesos es una lección para tu hijo. No podemos ir por la vida pues sin reclamar nuestros derechos.

Sabe qué, me dijeron en panaderia que serían $15.00 pesos, no me cobre $18.00. Simple, ser asertivo. La vez pasada en Wal-Mart quisieron cobrarme unas uvas a un precio más alto y afortunadamente me fijé en el ticket.

No les permiti que cobraran a la otra persona mientras solucionaban mi problema, luego luego las caras, pero no me movi. Me regresó el cajero mis $15.00 pesos de más apenado como quien dice porque me puse tajante.

A ver, hay que checar lo que le cobran a uno con ojos de halcón. Para evitar corajes gratuitos, hay que cuidar el dinero y la economía del hogar.

Luego se le arranca a uno con la fiera domadora, jeje!! No, ya en serio hiciste muy bien. Lo malo es que mandaste a tu hijo y pues más abusan, sino tú estoy seguro no le das ni maiz palomas.

Y tampoco estarlos esperando, no tienes su tiempo. Menos por su ineficiencia, uf, y luego yo soy como cerillo en polvorin me cae que me caliento de volada. A ver qué mula se nos atraviesa más delante.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Tres pesos al final del año si los calculas por las veces que llegaras a aprovechar esa promocion se vuelven una suma bastante decente. No dejes que te trancen, si te estan dando un precio es bueno exigir que lo respeten.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No eres ningún exagerado, te prometieron una promoción y deben cumplirla así sean 2 centavos. Esa empresa de las que muchos se sienten orgullosos lava dinero del gobierno, es un asco.

Yo por eso HEB chipinque, nadamás.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Excelente ejemplo para tu hijo.
Mis mas sinceras felicitaciones.
¿Sabe rico el pan de esa panadería?
MARY111102  11
Felicidades. que bueno que no te dejaste, yo en una ocasion en sams club, vi que estaba el surimi 10 pesos mas barato y le dije a mi esposo mira estaba barato el surimi, (a mi y a una ahijada nos gusta mucho asi que ya se imaginaran)me dijo si quieres nos llevamos 2 kilos yo dije bueno tenemos que aprovechar, ibamos bien contentos a la caja y al pasar el producto nos dice la señorita son 59 de cada kilo y mi esposo le dijo no es el precio correcto nosotros lo vimos a 49 pesos y la cajera si gusta vamos a verificar y mi esposo le dijo que si, tardo como 5 minutos y llego la supervisora y le dijoq ue si que nos lo cobrara a 49, pues terca la cajera que no era el precio, y mi esposo saco su calculadora y le dijo mira si es un poco mas del kilo sale a tanto y terca la cajera, ya hasta que le dijo bueno ya te dijo la supervisora que me lo cobraras no?, y de mala gana y mala cara nos cobro. Tanta terquedad de los cajeros o que o a que se debe.????
Respuesta para hueles feo

No no estaba bueno el pan estaba un poco duro como lo comentaba alguien es el pan de todo el dia que se les quedò

FELICIDADES
Muy buen día kakimaki, muy bien hecho el reclamar, en este caso no son los 3 pesos ni la ganancia que pudieran sacar de ese caso, es la práctica ya que en otros productos seguro que tambien lo aplican.

¿Se tardan?, no creo que sea por cansarte, le voy mas a que es por ineficientes.

Salu2
HartoDe...  13
Me parece muy bien lo que hiciste, no hay que quedarse sin pedir lo que es justo. Por otro lado, si te llegara a pasar otra vez algo similar, ya no reclames en caja, ve directo a servicio al cliente y les explicas, creo que ahi te atienden más rápido, así le he hecho porque a veces hay promociones de 3x2 que no me han respetado en caja.
kakimaki  13
gracias por el consejo HartoDe...

asi lo harè si vuelve a suceder

saludos

escucha esta rola conmigo (a no perdon si no soy el comunicologo)
02/05/13
megumipaty  09
Pues yo fui a aurrera y en las zonas de liquidaciones que la ponen en la mera entrada, estaba una taza de chocolates hersey, la llevé a la caja y costaba $1 peso!!!! Pues la cajera llamó al del depto y total, que no me lo podían vender porque supuestamente no lo tenían registrado. Siendo que marcaba en la caja $1 pesito
03/05/13
xandrine  11
noo si pa fregaderas como soriana no hay 2, excepto tal vez chedraui, que te cobran siempre de más.....hiciste bien, asi fuera un peso ellos mismos establecen sus promociones, lo menos que uno pide es que las respeten no?
04/05/13
leoli33  12
Hola, te felicito por exigir tus derechos. A leguas se nota que es una trampa para que en la caja se te olvide el descuento o que de verdad te desesperes y no reclames lo que te cobran indebidamente... que asco... pero debemos enseñarles que tienen que cumplir... yo exijo mi cambio completo por que con los centavos tambien se hacen tontas las cajeras y un día de plano le reclamé 40 centavos con todo y que habia colay la cajera decía que no tenia cambio, pero le di yo de mis mini moneditas así que no le quedo otra que darme el cambio exacto y le dije al final en voz alta que siempre hacen lo mismo y que de poquito en poquito se quedan con lo que no deben aprovechando que casi nadie se da cuenta o no se pone a perder tiempo para reclamar...
ah, y en el estacionamiento, un dia no tuve cambio para pagar 3 pesos y pague con una moneda de 10 pesos pero solo me daban el cambio de 5, y que me le planto esperando mis otros 5 pesos, pero con una cara y una mirada que no les quedó otra por que le empecé a contar como me habían robado un jabón de lavandería (de 6 que compré) me lo robo la respetable sra. empacadora, aprovechando que en la caja en que pagué tienen un espacio para las bolsas, debajo del soporte para empacar... pero no contaban con que les llamé al tel. que aparece en el tiquet y presenté la queja formal en cuanto me di cuenta del robo, así que me llamaron para decirme que ".... yo olvidé el jabón..." jajajajaa... un jabón que yo no empaqué y que no estana a la vista cuando di la propina... imaginate la cara del gerente cuando le describí con toda claridad las señas de la tal empacadora y le hice ver que en las cajas 3, 6, 9, 12, existe ese espacio que te digo y casualmene el 99% de las veces son la únicas cajas que están en funcionamiento... (no contaban con que siempre compro mis artículos por pares, así que cualquier faltante se nota enseguidita al guardar las compras... bueno, ya te di estos tips. cuidate mucho y duro con los abusivos!!!!!!!!! atte-
09/05/13
Musefalo  13
Pudiste haber ido a quitar el ticket de la oferta de las conchas y mostrarselo, en fin, tu experiencia nos es util, no or la cantidad en duda, pero todos para casos similares.
10/05/13
ciber  / Ciber  / 12
Todo precio anunciado tendrá que ser forzosamente respetado...
Checa el Art. 7 de este link...Link
Por cierto no esta demás leer el Art. 10, para que no le sorprendan con revisiones en su persona...

Saludos.
polostation  13
no es exagerado. no se debe dejar pasar ni una sola falta de ninguna índole. bien hecho y buena lección enseñada a tu hijo
kyle  10
Amiga, ahí hay 2 detalles,
1. Podrias haber pedido devolución de tu dinero.
2. Checaste que la promoción estuviera vigente?, muchas veces.. y mas en la soriana tardan algunos días en quitar promociones vencidas
3. En esos casos si el cajero no resuelve, deben de llamar al supervisor, si este no te resuelve pide hablar con el gerente, creeme que si subes en el nivel de atención pueden rodar cabezas por la insuficiencia en el desempeño.
4. En caso que no te respeten la promoción hay castigo en caso que lo compruebes, meteles una queja en la profeco y de ser posible toma alguna foto de la promoción + ticket.

Quizas ya sea tarde, pero igual ya queda por si vuelve a pasar.
alex880  12
en ocasiones que son muy frecuentes, el material esta apunto de expirar o se tienen que hacer ciertos acomodos a los ingrdientes por que provedores o mejor dicho los que entregan llegan cierto dia

esto avisa que se tienen que mover o hacer espacio para las cosas que llegan con el fin de que "sea eficiente el proceso" , tambien por que se hacen perdedisas cajas costales , bultos, de materia prima y aparecen en las cajuelas de los carros de los encargados y algunos trabajadores

realmente el procedimiento ya esta "diseñado" para manejar esas perdidas , el goce de esas personas es poder sacar parte de los ingredientes , hay todo un proceso detras de las normas de las empresas que se dedican a esto

pueden ser estrategias de venta el chiste es que a veces hay mucho material sobrante o a punto de caducar mas en esos centros comerciales donde hay muchos muchos sobrantes ,que se reparten obviamente.
15/05/13
camaradigital  09
Y no les ha pasado donde en la estanteria tiene un precio por ejemplo un jabon 10 pesos y ya cuando te cobraron y ves el recivo dice 13 pesos.. que rateros y mañosos. y asi son en toooddos lados.
17/05/13
yodigoque  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
17/05/13
pinck_blue  13
Es curioso, nunca me habia puesto a pensar en esto pero no solo ocurre en soriana, en todas las tiendas departamentales durante las ultimas semanas que he ido estoy haciendo memoria y me he tardado mucho en las cajas porque a los clientes delante de mi no les quieren hacer los descuentos correspondientes
20/05/13
poderx  09
son tus tres pesos amigo. te costaron tu trabajo ganártelos. Y bien vale luchar por ellos. =) Saludos
25/05/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
UNA DUDA explica porque mandaste a pagar al niño el pan en vez depagarlo tu porque fuiste a sentarte a una banca yn o le acompañaste?
07/09/13
Jamaicon  10
Yo trabajé algunos años como empleado de Soriana, esas promociones sí son de pan frio (llanas palabras pan viejo); sin embargo son autorizadas por el gerente o sub gerente nada más. A pesar de ello, el descuento se puede hacer directo con el que embolsa el pan, poniendo ciertos códigos y ya te cobran el pan a peso (o dependiendo la promoción). El problema de que llegaron tarde es que seguramente ya fuiste minutos antes de salir el personal y francamente les vale ma... si salen a las 11pm la mayor parte del personal ya está a las 10pm buscando las salidas y dejan abandonadas las áreas. Francamente en todo el tiempo que trabaje ahí nunca entendí como funcionaban los sistemas para validar las ofertas por que a veces nos llegaban los folletos de promoción para checarlos y mas de la mitad no aparecían en cajas, reportábamos a Mty y todo seguía igual.

Además que nunca teníamos buscaprecios para corroborar las quejas.

Ya para terminar te entiendo muy bien, y estas en todo tu derecho de reclamar