Caso 145662    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Glückskind Comunidad Educativa06/09/19

Pésimo trato en Glückskind Comunidad Educativa

0
Glückskind Comunidad Educativa
Al principio todo parece perfecto en Glückskind Comunidad Educativa: Disciplina positiva, respeto al niño, inmersión cultural y lingüística. Esos principios que dicen tener y que en la teoría son muy bonitos, y que bien aplicados pueden ser muy positivos.


Sin embargo, la realidad dista mucho de este paraíso que hacen creer a los padres. Por supuesto esto cambia mucho en el grupo de la hija de la directora donde ahí asignan a las mejores profesoras. En el resto de grupos, las profesoras dejan a los niños que hagan lo que quieran y ellas se sientan con el celular sin prestar ninguna atención a los niños. Cuando hay visitas, intentan fingir algo muy diferente (con mayor o menor éxito, siempre hay cosas que no es posible fingir).


El culmen de la desidia llega en el control de esfínteres. Oficialmente el método es "respetar los tiempos del niño". En la práctica, la política es ante el menor riesgo de que el niño se haga encima, decir que el niño no está preparado y exigir que llegue con pañal. Aunque el niño diga que ya no quiere llevar pañal. Aunque el niño pida en la escuela que quiere ir al baño, ignorar su petición. A las profesionales de Glückskind Comunidad Educativa les aterroriza tener que limpiar, y por tanto prefieren amenazar a los padres y crear traumas en los niños.


Por supuesto cualquier queja en este sentido, empieza con la negación de los errores, continúa con echar la culpa a los padres y acaba con cuestionar a los padres si a lo mejor el método y la escuela no es para ellos (todo sea con tal de no reconocer ningún error). En la práctica la mayoría de padres lo que acaban haciendo es ayudar a sus niños en el proceso durante las vacaciones, cuando pueden alejarse de las malas prácticas que usan en Glückskind Comunidad Educativa.


Por si fuera poco, la codicia de la directora no tiene límites, siempre buscando de dónde sacar un poco más de dinero, subiendo y subiendo las colegiaturas (incluso multiplicando por 2 el precio en menos de 3 años) y cobrando absolutamente por todo (incluso por retrasos de 1 minuto) de un modo ridículo.


Este experimento educativo que es Glückskind Comunidad Educativa, tiene apenas 3 años desde que comenzó, y podría ser algo muy positivo si aplicaran los principios que dicen que tienen. Sin embargo, en la práctica es una auténtica pesadilla para niños y padres, totalmente separados de la metodología que dicen tener y echando las culpas de absolutamente todo a los padres, sin ninguna capacidad de autocrítica para la escuela. Lo lógico como auténticos inexpertos que son (tanto la directora, como la mayor parte de las profesionales) es que escucharan las críticas y aceptaran sus errores, pero según ellos y su pequeño grupo de fans incondicionales, las críticas son aisladas y son problema de los padres.


Si visitas Glückskind Comunidad Educativa, con idea de que tu niño se quede ahí, no te quedes en lo superficial, no te dejes deslumbrar por los valores, y fíjate en lo realmente importante. Intenta hablar con otros padres que hayan pasado por Glückskind Comunidad Educativa (a ser posible, diferente de los que te aconseje la directora, o de los que vengan aquí a responder indignadas del grupo de fans).

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario