Caso 102341   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: GNP Seguros25/05/15

GNP Seguros: Empresa y productos apestosos

452
GNP Seguros
Tengo vario años trabajando en GNP Seguros, desde septiembre de 2009. En todo este tiempo ví que es una empresa con malas practicas que busca tener mas ganancias, de por si muy grandes, a costa sus clientes asegurados. Los clientes de la empresa, como muchos usuarios de seguros, muchas veces no tienen ni idea de lo que esta empresa les hace porque no conocen sus polizas ni los beneficios que tienen y tampoco las formas en que se pueden aprovechar de ellos. GNP tiene una presencia muy grande en medios de comunicación y una buena estrategia comercial, la gente identifica la marca y confia en la empresa por su tamaño, pero su desconocimiento de lo que requieren y la falta de análisis de sus necesidades y las diferencias con lo que les venden, provocan que los clientes sean victimas de las prácticas desleales y corruptas de la compañía.


De todas ellas me he enterado de primera mano en los comités a los que asisto como parte de mi trabajo en la empresa, desafortunadamente no he podido tener crecimiento para evitar que estas cosas pasen. Además de ser una empresa que no valora el talento real pues solo da ascensos en función de los años que tengas trabajando ahí, en vez de evaluar tu trabajo y conocimiento, tiene una serie de practicas corruptas y vicios viejos muy desagradables. A continuación les doy ejemplos para que tengan mucho cuidado con esta empresa apestosa y si tienen un seguro con ellos se cuiden mucho al reclamarles algo y lo hagan con mucho conocimiento y estudio, de preferencia asesorandose con alguien que conozca del tema o que haya hecho uso de estos servicios, con esta empresa o cualquier otra de seguros:
En sus seguros de Vida y ahorro, GNP incumple con sus ofertas.


Tienen algunos productos con garantías de tasa, en los que ofrece a sus asegurados pagarles al menos una tasa fija minima, pero resulta que cuando se trata de acreditar la tasa a estos productos, no cumple y le termina dando una de las de mercado, que hoy en día son más bajas y a veces mucho, de las que ofrecieron a sus clientes. Pocos se dan cuenta y cuando reclaman, no reciben respuesta porque se hacen un lío entre las áreas que participan en la administración, y se avientan la responsabilidad, hasta cansar al asegurado, como si este tuviera la culpa!.


Además tienen como respaldo una cartera enorme de miles de millones de pesos en instrumentos financieros de Pemex, bonos en dólares que tienen una volatilidad muy alta y que ahora, con la caida en precios de petroleo y los cambios en el respaldo que tenía Pemex del gobierno federal, tienen peligro de perder su valor. Estas inversiones las tienen respaldando sus productos de vida, con riesgo para los asegurados.


En su seguros de automóviles, GNP defiende muchos intereses que no siempre son los de sus asegurados, por ejemplo la flotilla de camiones de entrega de la empresa de los refrescos más famosos, ¿ven como conducen estos camiones?, pues si alguno te pega o se te cierra y tu le pegas, no hay de otra, va a ser tu culpa. El ajustador de GNP llegará y se pondrá de acuerdo con el tuyo, si es que tienes, y tu ajustador casi siempre se arreglara con de GNP y el tuyo siempre te dirá que paguen porque fue tu culpa y si tu no quieres, te va a poner todas las trabas diciendote que tiene mucha experiencia, que van a perder todo el día en el ministerio publico y que de todas formas los peritos determinarán que fue tu culpa, que si mandas el carro al corralon para el peritaje te lo van a desvalijar, etc.


Finalmente, de lo que se trata es que asumas la responsabilidad, para reducir los daños que pueda tener su cliente, es decir la empresa de los refrescos y todo es para que su prima no salga tan alta como debería y GNP pueda seguir teniendo el negocio de los camiones repartidores de refresco, a todo esto le llaman contención de siniestros. Y si tu seguro es de GNP será lo mismo, el ajustador no estará de tu parte, así que no te confíes y cuidado con los camiones con refresco!.


En su seguros de gastos medicos mayores y accidentes personales, también para contener los siniestros, GNP ofrece dinero a los hospitales de su red por cada usuario del seguro de accidentes personales que envíen a atenderse al IMSS o algún hospital público. O sea, si te atropellan en la calle y vas a un hospital privado para que te atiendan haciendo uso de tu seguro contratado con GNP, la recepción del hospital hace labor de convencimiento contigo, te dice que te va a salir muy caro el deducible, que el coaseguro es muy alto, que te conviene más atenderte en otro lado, etc. porque si te vas, GNP le va a pagar una cuota al hospital con tus datos del seguro.


Muchos no saben que el seguro de accidentes personales, a veces no tiene deducible y el seguro debe de cubrirte desde 1 peso. Además, muchos asegurados no leen a detalle sus pólizas y no saben interpretar las condiciones, se dan cuenta de las cláusulas y exclusiones hasta que ya no pueden hacer más con ellas y tienen que aceptarlas como están. Por ejemplo, una persona de edad avanzada, que ya no esta en edad de contratar un seguro con otra empresa, porque ya no lo aceptan y quiere cambiar las condiciones de su póliza tendría que asegurarse de no estar enfermo, de lo contrario no puede hacer cambios y puede ser que su póliza le salga muy cara y se si no puede pagarla, se quede sin protección, en estos casos tiene que estudiar muy bien su cláusula de renovación porque si no, le van a poner el pie!.
+ Quejas Apestan.com
attached image
GNP Seguros apestan
15/ 12/ 17
7547
1
  5  pts.
attached image
GNP Seguros sureste apesta
31/ 05/ 17
6161
1
  5  pts.
attached image
GNP Seguros son unos ladrones
20/ 04/ 16
10645
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Todas las aseguradoras que operan en México, TODAS, son iguales. Siempre buscan la manera de evadir el pago, de no pagar o de pagar menos. Son enemigas de los asegurados y de los afectados. Jamás dan soluciones y siempre buscan la manera de echarle la culpa a los demás.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas pareciera ser una oficina de burócratas aburridos, o una agencia de chamba para los cuates en desgracia. Jamás atienden estos asuntos porque deben resolverse en otra instancia inútil llamada CONDUSEF.

Las prácticas de las aseguradoras, tendientes a deshonrar los contratos, ¿acaso no es corrupción? Y es peor cuando las instancias, que se supone están AL servicio de la sociedad, son cómplices.
01/06/15
-0 
0
 +0
Reportar
azile628  15
Reportar
Me paso lo de la refesquera: me pego un camion al salir de mi cochera, en el MP del DF mi hermana vio como el ajustador de gnp saludó al agente del ministerio, seguro con un billete. Perdí 8 horas de mi vida y finalmente fue culpa mia. Mi seguro pagó el daño del camión y yo el deducible del golpe de mi coche. Ladrones
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario