Caso 102340   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL25/05/15

Aumentan el costo del equipo por los cielos

TELCEL
Es una burla que TELCEL aumente los costos de sus equipos, aprovechando su predominancia en el mercado. El lanzamiento del Microsoft Lumia 535 se veía antojable para renovar mi teléfono ya que en la página oficial de Microsoft sobresale por su asequibilidad, un precio de menos de 100 euros (unos 1700 pesos mexicanos) aun con IVA del 16% y un porcentaje de ganancia para TELCEL no debería superar los $2000 pesos mexicanos.

Sin embargo TELCEL nos ve a todos como jugosas naranjas de las que no quiere dejar la más mínima gota ya que lo está ofertando en $2800 pesos sin razón alguna. Sacan provecho de la ignorancia de los compradores desinformados, en realidad les crean una ilusión de que el precio que pagan por sus equipos es el justo, y en este caso particular se trata de un equipo de gama media baja con un precio inflado por TELCEL, en lugar de pensar en vender más equipos, más baratos, piensan en vender caro aunque sea poco.
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20892
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
No compres Peugeot

26/05/15
Spartan117  14
Estimado usuari@:

Antes que nada dejo en claro que no defiendo a nadie, sin embargo debo ser puntual al decirle que usted está en un lijero error en sus argumentos; explico, con la reciente Reforma de telecomunicaciones que entró en vigor el 1 de enero del 2015, muchos de los convenios de exclusividad y precios que TELCEL tenía con los diferentes fabricantes del catálogo de equipos que ofrece, quedaron invalidados a fin de mantener el mismo precio entre todas las operadoras del país, por lo cual algunos equipos subieron su precio de forma considerable.

Así mismo debo decirle que la comparación de precios entre la unión europea y nosotros no es válida por la simple razón de que los aranceles, impuestos y demás conceptos que el gobierno pide a los fabricantes son distintos.

Si usted quiere un equipo barato, contrate un plan tarifario, el mismo equipo que en prepago anda en $2499.00, usted puede llevarselo en $1499.00 iva incluido con el plan TELCEL PRO 200 y gratis en el plan TELCEL PRO 500.

La cuestión es que usted no especifica si los 100 euros eran del equipo en prepago o bien en plan.
02/06/15
Camposbuffon  15
Agradezco la atención a mi denuncia, sin embargo, es molesto que se diga tener una postura imparcial y termine ofreciendome uno de esos abusivos planes de TELCEL en los que el equipo termina costando el doble o el triple.

Ya lo dije y lo sostengo el precio oficial del Microsoft Lumia 535 es de menos de 100 euros, con impuestos 119 euros que en pesos mexicanos representan unos $2040 y te presento la prueba Link lanzo el reto a cualquiera que defienda a TELCEL para que señale que impuesto o arancel lo obliga a subir el precio de un producto de 100 euros a 145 euros.

Ah, y no utilicen el argumento de que los precios de la unión europea son insostenibles en México. Pues hay empresas que se dedican a la importación de productos y ofertan el mismo Microsft Lumia 535 a su precio real, no el inflado por TELCEL y aquí la prueba Link
02/06/15
ivancisneros87  14
Camposbuffon: No es un impuesto en sí (hay muchos aranceles aduaneros que ni siquiera sabes que existen), se llama Oferta y demanda. Cada empresa es libre de ofertar el precio necesario para sus equipo.

En coppel está en la módica cantidad de 2,499.00 para que ahí lo puedas comprar. Ahora es de andar lanzando retos y sin ofrecer primeramente tu bases es algo infantil. Si tan barato está en esos sitios de Internet ¿por qué no lo compras?; ya te quiero ver batallando con DHL u otra empresa que lo pase primeramente por aduana.

Ah, y también (como puedes leer en la misma página de expansys), el equipo puede NO venir liberado, así que a eso agrégale el desbloqueo del equipo rogando que te funcionen bien los datos (red 3g o 4g lite) etc. No serías la primer persona con un equipo "internacional" que se queda sin datos durante el desbloqueo o que de plano ni se pueda desbloquear.

No te lo tomes tan mal los comentarios.

Saludos!!!
Camposbuffon  15
ivancisneros87 : Ah, entonces los productos que se importan de fuera estan sujetos a impuestos y aranceles que no se sabe con certeza de su existencia? Y eso es la oferta y la demanda? Aunque quisiera tomar en serio tu comentario, no podría. Asumes una posición parcial, no sé si por ignorancia o con la intención de proteger a Telcel.

La cuestión del debate es el monopolio de Telcel y sus abusivos precios, que no permiten una aprtura del mercado (eso es oferta y demanda) si bien es cierto, en estos tiempos estan comenzando a surgir sitios como expansys, que ofertan el producto a un precio más justo, éstos sitios son desconocidos por la mayoría de los compradores y Telcel hace uso de su predominancia para aplastar los pequeños competidores.

La empresa es libre de ofertar el producto al precio que le antoje, tienes razón (siempre y cuando la gente compre, no hay problema, o sí?), pero cuando es el único proveedor del producto se convierte en un monopolio que controla los precios dentro de la frontera, ya que, fuera de ella el Microsoft Lumia 535, lejos de ser un teléfono de $2800 pesos mexicanos! en un principio, ya que de inmediato lo bajaron a $2500 (el propio Telcel debió asumir que estaba "abusando de más") es un simple dispositivo de gama media baja que se adquiere por el equivalente a unos $1700 - $1800 pesos mexicanos en el resto del mundo.

Sí a ti te gusta pagar un precio de un terminal de gama media, por uno de gama baja, muy bien, sigue consintiendo los precios abusivos de Telcel, que te cambien oro por cobre. Y por favor, si vas a responder este comentario, informate de qué es un arancel, qué es un impuesto, qué es mercado, qué es monopolio, qué es un terminal de gama media baja y alta, la prontaa devaluación de la tecnología, y en cuánto a mi reto, fue claro, no infantil, que me nombraran el impuesto, o el arancel que obliga a Telcel a subir el precio de un terminal de 90 euros a 145 euros. Obviamente no lo pudiste cumplir.
ivancisneros87  14
Camposbuffon: La ignorancia la demuestras de forma abrumadora, perdón pero ahí me ganaras por tu experiencia:

1ro. Yo uso Movistar, compré un Huawei Y530 en Unefon para su posterior desbloqueo.

2do. Cualquier producto que venga fuera del país debe ser importando y, claro, se le aplican arancele(s) necesarios (te aseguro desconoces muchos de ellos, lo cual no los exime de su aplicación).

3ro. Leíste mal, el precio no se rige por los impuestos y aranceles (claro influye en su costo), lo que importa es la oferta y demanda.

4to. Comprar un equipo ya no es un "monopolio" en México, en base a la nueva ley de telecomunicaciones, el teléfono comprado lo puedes liberar en cualquier compañía (yo ya lo hice mi estimado).

5to. " (siempre y cuando la gente compre, no hay problema, o sí?)" muy bien niño, empiezas a entender la ley de la oferta y la demanda.

En serio, me gustaría que en verdad entendieras el tipo de ignorancia que demuestras en tus comentarios, y te invitaría a que tu mismo investigaras y entendieras las mismas "palabras" que tu mismo me "invitas" a investigar.

Saludos mi estimado!!!
Spartan117  14
Estimado usuario:

Agradezco su mención en su comentario, de inicio quiero aclarar que no le estoy ofreciendo un plan en TELCEL, le estoy diciendo como puede obtener el equipo sin pagar la exorbitante cantidad que usted considera de $2499.00 que cuesta el equipo, aunque claro únicamente con TELCEL.

Ahora concuerdo con lo que dice el usuario, depende de la oferta y demanda, e insisto también de los impuestos, mismos que se determinan en base al valor del producto, así mismo en base al tipo de producto (pueden incluirse impuestos adicionales), las NOM que debe cubrir y su certificación para la venta, sin mencionar el costo de trasportación, los cobros de los agentes aduaneros y las verificadoras en caso de que el importador haga uso de ellas, todo lo anterior antes de liberar la venta, a esto súmele el % de utilidad que se quiere obtener (ojo esto lo define el importador e incluso entra el tipo de cambio en juego, o pregúntele a Apple por que sus productos se encarecieron cuando el dolar subió a 15.00 pesos) y el % de comisión a las cadenas con las sostenga un convenio (la operadora), en éste caso el precio no lo define en 100% la operadora, también el importador y adivine usted quien es el importador en el caso de éste equipo, su nombre es Microsoft Mobile Oy Ltd. que en México está registrado bajo la razón social Ventas de Celulares México, S.A. de C.V (lo que le dejó NOkia a Microsoft), y nuevamente no defiendo a nadie, pero los precios de los productos microsoft sea el modelo que sea se mantienen en precio promedio por igual en el país independiente de la operadora en la que se adquiera.

Por si usted tal vez no se ha dado cuenta en México la inestabilidad del tipo de cambio hace que los fabricantes establezcan un precio en el que las fluctuaciones del tipo de cambio no hagan merma en las utilidades deseadas, esto sucede en muchos países sobretodo de latinoamérica, en Europa no hay fluctuaciones tan altas.
Si usted insiste en reclamar, póngase en contacto con Microsoft México y reclame por que el precio del artículo es más alto que en la unión europea o en otros países.

Ahora bien, si a usted le gusta lidiar y hacerse la vida de cuadros, entonces expansys es la solución, de inicio el stock no está en el país, está en el extranjero, posteriormente las empresas de paquetería cobran de inicio el costo del envío hasta su complaciente domicilio, luego le cobraran los impuestos generados producto de la importación del producto y a eso agréguele el seguro para que en caso de perdida del equipo su dinero no se esfume, ah y olvidaba el tiempo que siempre son semanas... al final creo que el precio va rondando el costo que en tienda, sin mencionar que para productos importados por su cuenta no puede aplicar la garantía directamente con el fabricante, por lo que en caso de que su equipo se descomponga en unas semanas, usted tendrá un lindo pisapapeles de más de $1000.00 pesos, claro importado, pero pisapapeles al cabo.

Por favor tenga más criterio sobre lo que usted se queja, por que aunque todos consideremos que las cosas son caras, siempre existe un porqué, en Telcel lo que puede imputarle de caro son las tarifas del servicio, el precio de los equipos se define por fabricante.

¿Quiere un equipo económico? Contrate un plan forzoso en la operadora de su gusto, dónde dependiendo del costo mensual el equipo puede salir hasta gratis.

Otra opción, busque a alguien que se lo revenda, aunque claro la depreciación del equipo ya habrá hecho de las suyas.
07/06/15
Camposbuffon  15
ivancisneros87 : ¿"Abrumador"? aquí se viene a debatir, no a presumir tus palabras domingueras.

1ro.- Nadie te pregunto que equipo, ni que compañia usabas. Eso no es objeto ni motivo de mi queja.

2o.- Los equipos telefónicos estan sujetos a un impuesto, y si son de importación, a un arancel, yo no discuto eso. Los impuestos y aranceles son específicos y determinados, es decir, señalan cuánto aumentar y a qué producto. Lo único que pido, y que no has podido mostrar, es que se mencione qué arancel, con su respectivo porcentaje, obliga a Telcel a aumentar el precio del Microsoft Lumia 535 de $2040 (precio oficial de lanzamiento IVA incluido) primero a $2800, recientemente a $2500.

3ro.-Claro, el mercado define los precios. Pero olvidas que Telcel no es el fabricante del Microsoft Lumia 535, por lo tanto no le toca definir su costo, ya que solo es un intermediario. El precio ya fue definido por el fabricante, cualquier agregado es ganancia pura para Telcel. Telcel es un proveedor de servicios de telefonía móvil, no un vendedor de equipos moviles, cuando actúa como tal, es un intermediario(uno muy abusivo).

4o.-Te hace falta leer un poco más amigo. Monopolio es el acaparamiento exclusivo para ser proveedor de un producto o servicio. La reforma en telecomunicaciones busca evitar el monopolio de un servicio, el de telecomunicaciones, obviamente, obligando a los proveedores a entregar sus productos liberados, y a liberar los adquiridos con aterioridad. Pero, en el caso del Microsoft Lumia 535, no está a discusión si está liberado o no, el objeto de mi queja es que, por el momento, Telcel tiene la exclusividad como proveedor de ese producto (eso lo convierte en monopolio) y de eso, hace abuso.

Qué triste que te digas libre y consiente, que pienses que eres un ciudadano informado pero que defiendas a empresas abusivas, que hacen uso de la ignorancia de los compradores y de su predominancia para extraer hasta el último centavo de los mexicanos.
08/06/15
Abrenet  14
Es claro que TELCEL siempre aumenta el precio buscando una ganancia. No sé si es exagerado el aumento para este caso, pero resulta igual de costoso traerlo desde fuera del país que comprarlo aqui.

Entiendo que más bien TELCEL se aprovecha de esa limitante de importaciones y de sus exclusivas.