Caso 30550   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal07/12/09

Al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Soy taxista del la ciudad mas hermosa del mundo, de la Ciudad de México. reconozco que ejerzo un oficio muy bonito, en mis manos tengo la gran oportunidad de servir a la sociedad y pretendo simpre hacerlo de la mejor manera, haciendo bien mi trabajo.

Ya son muchos años en la práctica de esta labor, mi queja va dirigida al Gobierno de la Ciudad de México, al Sr. Marcelo Ebrard Casaubon, quien al parecer se ha olvidado de nosotros al igual que los que le han precedido, saben que los taxistas existimos, de igual manera sabrán que somos objeto de necesidades al igual que el resto de la población.

Le informo que tenemos una tarifa desde hace CINCO años aproximadamente, tarifa que ha quedado inamovible, generando un atraso económico en nuestros bolsillos, de tal manera que ofrecerle mantenimiento a nuestra unidad, resulta cada vez mas costoso, llenar el tanque de combustible, nos provoca pensar en lo injusto que es su gobierno con nosotros que hemos tenido que soportar y absorver los incrementos al combustible a lo largo de estos ultimos años, y ya no quiero entrar en el tema de nuestra subsistencia, porque ese es otro serio problema. Y a las nuevas generaciones les suplico de la manera más encarecida no trabajen de taxista, al paso de los años, no te deja nada si es que sobrevives a infinidad de obstaculos, asaltos, choques, etc., somos seres que tenemos asegurado el pase automático al hospital o a la carcel, sin proteccion social, sin ningun beneficio al paso del tiempo en el cumplimiento de tu trabajo. Por favor dediquense a otra cosa que les ofrezca futuro cierto.

En fin sr. Marcelo acuerdese de nosotros los taxistas, de no ser asi, tendremos que ser considerados como una especie endemica en extincion. Hemos cubierto a cabalidad todos los caprichos del gobierno de la ciudad. Por favor le suplico que no incremente tarifa, simplemente ejustelas a la realidad. !me estoy muriendo de hambre!...todo se me hace muy caro y poco es lo que puedo comprar con el fruto de mi trabajo que excede de las 12 horas diarias.

197869
Pinches televisoras publicidad apestosa

walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Para empezar si fuera un oficio no rentable no habria tantos piratas y solicitudes para regularizarlos, gran cantidad de ellos alteran el taximetro y es bien sabido que cuando pueden te ponen la tarifa nocturna de dia, en lo que al combustble respecta no son los unicos que han sufrido los embates de los aumentos, el servicio lo siguen dando en vochos cuando esto ya no debiera ser asi. Ademas de que casi todos despues de las 10 de la noche aprox cobran lo que les viene en gana y no encienden el taximetro asi que no son ningunas palomitas sufridas, pedir aumento de tarifa en tiempos actuales no tiene madre.
Sayaka  09
Claro, y como siempre que se ch***e el usuario...

Todos piden aumento a tarifas y servicios, pero sabe cuánto nos aumentan a su servidora y demás asalariados????? mmmm... creo que no.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yo pienso que más bien debería el gobierno acabar con tanto taxi pirata, que son una competencia bastante desleal para ustedes, y les afecta directamente a sus ingresos, ya que el pasaje se reparte entre mas "taxis".

Ahora en eso de subir las tarifas usted debe de pensar, que a la poblacion en general tampoco le ha ido muy bien en el asunto de ingresos como ellos tambien quisieran, y pues de ellos si es directamente que dependen sus ingresos, de esos pasajeros que los ha castigado la crisis al igual que a usted.

Le exhorto a seguir tratando de ser un taxista ejemplar de los que lamentablemente hay pocos, y que Dios le provea mejor sustento a usted y su familia.

Salu2.
cpjm0779  / jose delvillar / 09
si te estas muriendo de hambre vende o renta las placas, si no es tuyo el taxi te lo creeria pero por lo que escribes no has de tener 1 si no 2, dime algo,,,despues de las 10 pm cobras cinicamente sin taximetro? yo creo que si
Gamuza  09
No estoy a favor de subir las tarifas, sin embargo tienes razón en que han cumplido con los caprichos , ya que pidieron que se pintaran de guinda y oro y el dichoso angelito y bla bla bla. Los que no cumplieron, fuera de circulación. ¿Sabes? todos estamos en las mismas, luchando en medio de la crisis. Ánimo.
kukos clan  07
Yo no me subo a lso taxis por respeto a mis convicciones y menos a los de la ciudad de México, pero se y conozco a varios taxistas que hacen bién su trabajo y cumplen cabalmente con todos los requisitos que les pide el gobierno, por lo cual creo que viéndolo desde el punto de vista económico no debe de ser muy redituable para estos buenos taxistas que tienen que pagar tanto de revistas, mantenimiento, cromática, etc, sin embargo estas personas son las menos, las calles están llenas de cafres a bordo de auténticas latas que hacen lo que quieren, manejan con tatal anarquia y ponen en riesgo la seguridad de todos nosotros
Monina90210  08
Es SU obligación hacer bien su trabajo, de otra forma, no veo el motivo de su queja. Qué quiere aumentar la tarifa? Los ciudadanos también queremos aumento de sueldo! Estamos acostumbrados a que el gobierno nos arregle todo, que quiere seguridad social? pues compre un seguro facultativo del imss. Y si son una especie en peligro de extinción? Gracias a Dios que desaparecieran, lo único que saben hacer es tráfico! Pero cómo esto es imposible de hacer, pues lástima los tenemos que aguantar.
08/12/09
Espero que se ajusten las tarifas de una vez por todas y que el gobierno acabe ya con los taxis piratas.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
El problema es que pagan justos por pecadores. Por los taxistas malos que generan quejas en este sitio, tambien se afectan a los buenos taxistas que cumplen con los caprichos de los gobernantes (o leyes, pero yo prefiero llamarlos caprichos porque eso son). Y todo para que el gobierno no se quede sin presupuesto.

No creo que el oficio de taxista se acabe. Que algunos estan batallando, si, pero son los que cumplen con la ley, porque los piratas no tienen que desembolsar mucho dinero para andar circulando. Pero ya sabemos que los taxistas piratas tienen convenio con las autoridades para que los dejen trabajar.
peakersh  / Peakersh peakersito / 09
Pi+ches taxistas chilangos, son re culer+s . La ultima vez que fui me querian cobrar mas, nomas por que traia una bolsa, y era un VW ! tome un taxy de tepito a la tapo y me queria cobrar 60 pesos? que no mam+n ...
Sea pirata o no, yo no los se distinguir, pero es su trabajo y lo tienen que hacer bien, asi que no vengas con chin+aderas, y mejor trabaja de albañil o de otra cosa que te de mejores posibilidades de vida, un trabajo donde de veras te chin+ues.. no en ese que nadamas vas viendole la cola a las muchachas, y haciendote pend+jo