Caso 40385   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal08/08/10

Gobierno del Distrito Federal visión corta

553
No encuentro forma de expresar mi molestia por la construcción de la Línea 3 del Metrobus en la calle de Guerrero. Esta calle no cuenta, ni contará con el espacio suficiente para permitir el transito en carriles exclusivos para el Metrobus.

No dispone de espacio suficiente para que circulen todos los vehículos que se dirigen al sur de la ciudad, y a la vez que circule en ambos sentidos el Metrobus. A pesar de que le quitarán a todo el Eje 1 Poniente 4 metros por 20 kilómetros de áreas verdes, o sea 80,000 metros cuadrados de áreas verdes, no caben ni cabrán simultáneamente los vehículos que se dirigen al Sur y el Metrobus. Es evidente que la construcción del Metrobus no esta beneficiando a la ciudadanía, entonces ¿Para que se construye el Metrobus? Seguramente para beneficiar a quien no es contribuyente de impuestos, o sea grupos de transportistas y políticos afines al GDF. La miopía, visión corta u objetivos a corto plazo que se estable el GDF han provocado la desaparición definitiva del arbolado que llego a ser un orgullo para los que presenciamos la siembra de árboles en el Eje 1 poniente. Es conveniente recordar que hace casi treinta años se construyeron los ejes viales, lo cual provoco la expropiación de una gran cantidad de casas antiguas, edificios semimodernos y predios desocupados, los cuales fueron destruidos para permitir la circulación de vehículos hacia el sur de la ciudad. En esas fechas se tuvo la gran idea de dotar a la ciudad de áreas verdes, por lo que se reservó a ambos lados del Eje 1 poniente de áreas para arbolado, arbustos, plantas de ornato, jardineras, pasto, área para la recarga de mantos freáticos, etc. Ahora en una actitud negligente la Secretaria del Medio Ambiente de la ciudad acepta bajo órdenes del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard la destrucción de 80,000 metros cuadrados de áreas verdes para beneficiar a sus afines políticos.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/08/10
-1 
+6
 +7
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Tienes razon. La marcela se le ocurre puras tonterias al igual que su amante el peje o la peja esas 2 echaron a perder todo el df
10/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Y en el Edomex no cantan mal las rancheras. En la avenida central están haciendo el famoso Mexibús que genera más caos del que quieren evitar. Estamos sitiados. Saludos.
10/08/10
-3 
-3
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Adikto y el peje y Ebrard tambien tienen la culpa de que los cerros esten llenos de casuchas?
15/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
susan la litigante  10
26
Reportar
He estado al tanto de sus comentarios y observaciones, no he respondido a ellos porque estaba en espera de la respuesta que me diera el Jefe de Gobierno al comunicado que ustedes ya conocen. Tengo una respuesta ya, que me fue canalizada a través de los responsables del proyecto METROBUS. Esta respuesta es muy larga y contiene 11 puntos que solicite se incluyeran en su respuesta en un mail complementario que le envié a: Construcción de Línea 3 de Metrobus (Secretaría de Obras y Servicios del D.F. - Dirección General de Proyecto Metrobus). En conclusión y con el objeto de ser breve, les comento que no estoy de acuerdo con la respuesta, porque en cada uno de los 11 puntos encontré vacíos o inconsistencias que les iré comentando poco a poco por este medio. Para empezar, es evidente que no se hizo un análisis que cuestionará la alternativa METROBUS en el Eje 1 Poniente, únicamente se presupuso que es una alternativa válida, porque en insurgentes el METROBUS es muy usado, más sin embargo no se cuestiono si aún es valido este sistema de transporte para un mediano y largo plazo. Ni se consideraron las nuevas alternativas tecnológicas que han evolucionado alrededor del mundo. Como comentario adicional el METRO alrededor del mundo continua siendo la mejor opción de transporte, y si lo analizamos a profundidad atenta en un grado muy bajo en contra de la ecología en todos los aspectos. Lo que se requiere es dinero, dinero, dinero junto con oficio político para solucionar de forma aceptable los problemas ecológicos y de transporte de la ciudad. Ya les comentaré la forma en que se han manipulado leyes códigos y reglamentos, con el objetivo de evitar todo tipo de demanda, o reclamación al proyecto METROBUS.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario