Caso 41659   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal07/09/10

Autoridades Aficionadas a las Historietas de Súper Héroes

En la serie de Televisión “Batman y Robin” hay un Comisionado de Policía llamado James Gordon que acude a Bruno Díaz (Batman), quien es un ciudadano filantrópico millonario, que le soluciona los problemas de inseguridad, que la policía de su ciudad no puede resolver.

De igual forma las autoridades de la Ciudad de México han convertido al Ciudadano Mexicano en un Bruno Díaz, o en el súper héroe de su preferencia. Parece broma, pero es cierto, he recibido comunicados de la Procuraduría Social (de parte de la SSP, El Juez Cívico, la Procuraduría de Justicia, etc.) donde me instan a presentar denuncias de lo que he reportado en el periódico El Universal en la sección REPORTERO CIUDADANO. En esos comunicados mencionan la obligación de presentar las denuncias en el Ministerio Público o ante un Juez Cívico, además de la necesidad de documentar la denuncia.

He acudido a esta sección del Universal al sentirme desesperada, por no recibir respuesta de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y de las autoridades Judiciales de la Ciudad de México, sobre problemas de inseguridad como; Tráfico de Drogas, Drogadicción, Prostitución, Pandillerismo, violaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, etc. Puesto que la atención a mis quejas directas y de las quejas de mis vecinos no ha sido satisfecha, ni atendida con respeto y consideración a mi calidad de ciudadano que cumple con su pago de impuestos, no he tenido más remedio que hacer público la incompetencia de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a través del periódico.

Las autoridades nos están pidiendo en forma más que cobarde, y con el apoyo y respaldo de Leyes, Códigos y Reglamentos, que nos suicidemos presentando denuncias ante Ministerios Públicos corruptos y Jueces Cívicos corruptos.

Con todo respeto a los jueces y a los ineptos legisladores que redactaron y autorizaron las Leyes, les aseguro que nosotros estamos reportando crímenes de mafias organizadas de la ciudad, que la autoridad tiene miedo a enfrentar, porque la Policía, el Ministerio, Público, los Jueces, las Autoridades Delegacionales, etc. están formados por unos corruptos vendidos al mejor postor; que siempre resulta ser el criminal. Que clase de entupidos creen estas autoridades que son los ciudadanos, que no se han dado cuenta que nos informamos y que vivimos a diario los efectos de su ineptitud y corrupción. Si vamos a denunciar al Ministerio Público se activa el mecanismo de protección de la delincuencia y la ambición desmedida por dinero de todo el aparato judicial. Lo que hacen los traficantes de drogas que operan en la esquina de nuestra casa, es simplemente dar dinero y recabar información sobre el querellante. El denunciante y toda su familia, debido a la corrupción de leyes y la corrupción de funcionarios, corre el riego de ser exterminada por los Narcos. El Ministerio Público desde su cómoda y burócrata posición, será el primero en proporcionarle al traficante toda nuestra información personal, además de la denuncia que hicimos.

Como todos ustedes saben, los ciudadanos no tenemos Guaruras ni un Presupuesto Público, para pagar una empresa de seguridad, pero si tenemos agallas para denunciar lo que en teoría deben evitar todos los cobardes burócratas desagradecidos. Los problemas de inseguridad tienen su raíz en la negligencia de las autoridades, que permiten a mal vivientes crear sus zonas de influencia. Las delegaciones al autorizar establecimientos mercantiles que operan violando la Ley; fomentan, difunden y crean la costumbre de delinquir, si no quieren estas autoridades que denunciemos públicamente sus deficiencias, entonces no desempeñen de forma hipócrita y falsa su función pública. Es muy fácil solicitar que se presenten denuncias ante Ministerio Público, cuando se tiene un presupuesto que paga a guaruras y empresas de seguridad. Pero los ciudadanos, no somos súper héroes con el poder de rebotar balas o de auto sanar heridas de bala. Tal vez, la idea de estas autoridades sea encontrar a disidentes y acabarlos, sería bueno que nos lo explicarán.
195892

Regino1  09
Tienes toda la razón, aunque añadiría que muchas veces las leyes les dan el soporte del que tanto nos quejamos.

Por ejemplo: Al Denunciar se tiene que hacer a traves del MP y este a su vez encarar al denunciado y al denunciante, proporcionanado datos confidenciales. Eso inhibe la denuncia.

Presentar testimonios y pruebas, tambien comprometiendo la seguridad del denunciante.

Papeleo y burocracia. Lo que se traduce en pérdida de tiempo para el denunciante.

Por eso la gente se reúne y lincha a los delincuentes, porque ya estan hartos.

Te felicito por tu queja y arrojo.

Saludos Cordiales.

R
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Como si los ciudadanos fuéramos tan ingenuos, y no supiéramos que están coludidos los funcionarios con el crimen organizado, quien en sus 5 sentidos, expondría la integridad de su familia, en ir en persona a denunciar, a sabiendas que va a llegar una segura represalia, por esa bandada de cobardes, que con pistola en mano son muy valientes pero a puño pelón son unas maricas lloronas.

Salu2.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
es el miedo a nosotros o nuestra familia lo que nos impide denunciar, pero..... que pasa con la denuncia anomima ??

sirve de algo??
taxtor/el profe  08
Coemnatrios mu acertados, y definitivemente, en esta ocasion, coincido con comunicologo, sobre todo en la ultima parte, para arreglar las cosas COMO HOMBRES, los delincuentes suelen ser muy cobardes, pero con un arma en la mano, se creen intocables, lo bueno que a mi, mi padre me enseño, que superman no existe, ni nadie es de hule, ni a prueba de balas, pero sobre todo, el que a hierro mata, hierro muere.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Qupe hay con la denuncia anónima?
Señor Vitamina  10
De forma personal he experimentado la hipocresía de las autoridades judiciales, no una vez sino infinidad de veces, porque en mi colonia "La Guerrero" impera para cualquier denuncia la dadiva, y la simulación de que se está haciendo justicia, cuando en realidad el Ministerio Público opera como un administrador de negocios sucios de Jueces, Magistrados y de todo el aparato judicial. Más sin embargo, tengo la esperanza o mejor dicho mi estrategia personal de usar esas denuncias como testimonio de lo inútiles que son las autoridades judiciales. De sobra escuchamos y leemos en periódicos que solo el 1% de los crímenes cometidos son castigados. Entonces nuestra probabilidad de éxito si denunciamos es de 1%.
yeminga  10
Seguramente la autoridades no se sienten súper héroes, o dicho de otra forma suficientemente capacitados tanto físicamente, profesionalmente así como mentalmente, y por eso crean leyes que obligan al Ciudadano a activar el aparato de justicia y a responsabilizarse de las acciones que el aparato judicial emprenda en contra de los criminales. Además, de que es muy cómodo darle el trabajo sucio a otro, para así no correr riesgos y seguir cobrando la quincena, que nosotros los ciudadanos pagamos.
LADYYEYE  10
El Avispón Verde y kato son otros súper héroes que tienen grandes habilidades físicas e inteligencia, que muy bien pueden hacer el trabajo que las autoridades Policiacas y de Procuración de Justicia no pueden hacer. Desafortunadamente estos personajes son ficción y no pueden las actuales autoridades llamarlos para que les solucionen los problemas que su tremenda incompetencia les impide resolver.
CARA DE AGUA  10
La conjugación del verbo apestar por la “Apestomanía de las Autoridades Policiacas y Judiciales”; YO, Apesto a los ciudadanos que no son mis parientes, amigos o superiores. TU, Apestas al ciudadano que acuda al Ministerio Público. EL, Apesta a los ciudadanos que pagan impuestos. NOSOTROS, Apestamos a la sociedad que voto por nosotros y paga nuestro salario. USTEDES, Apestan a los ciudadanos que confían en ustedes y no reciben respuesta a sus demandas.
Jocabed  10
En cine, teatro, televisión, radio, periódicos, en esta página de APESTAN, e infinidad de otros espacios públicos, vemos como los ciudadanos manifiestan su fastidio a los problemas de inseguridad ocasionados desde hace décadas por la ambición política de los criminales que dirigen este país, lo único que quiero decir a pesar de que ya se ha expresado por otros infinidad de veces es; ya basta de simular y engaÑarnos con su mediocre sistema de imparticion de justicia
10/09/10
abisai  10
Cuando tengo problemas con delincuentes en mi colonia, yo prendo mi propio tipo de Batiseñal, para que mis vecinos me auxilien, confió más en ellos que en la Policía o en los Ministerios Públicos, o en cualquier Autoridad Publica a cualquier nivel.
10/09/10
SRMARCUS  10
Todos criticamos y no proponemos, eso dicen los políticos entre dientes, pero en realidad no les interesa que les den sugerencias de ningún tipo, porque bien saben que todas las Leyes, Decretos, Reglamentos son negociados debajo de la mesa. Más sin embargo, yo voy a hacer una propuesta, para resolver la presente queja a pesar de que es improbable que algún político se interese en la mima: Propongo que se establezca como prioridad legislativa un Sistema de Calidad Parlamentaria. Este sistema tendrá el objetivo de filtrar los candidatos a elección que no estén capacitados para un Puesto de Elección Popular o por Representación Proporcional. Lo anterior se logrará mediante la aprobación del Perfil de Puesto de Candidato (Presidente, Legislador, Presidente Municipal, etc.), el cual será definido por ciudadanos notables, no por partidos. Este perfil incluirá los exámenes básicos que se practican dentro del Servicio Nacional de Carrera (página trabajaen.gob.mx) a un Director de Área de la Administración Pública Federal, además de un examen técnico por oposición. Con esto estoy seguro que tendremos mejores Leyes y por lo tanto menor probabilidad de huecos en Leyes que permiten en muchos casos a los delincuentes evadir la Ley y a las autoridades judiciales simular que están impartiendo justicia. También propongo que los Fiscales, Jueces, Magistrados, Ministros de la Suprema Corte de Justicia, Procuradores de Justicia, Secretarios de Seguridad Pública, sean electos por los ciudadanos, por voto libre y directo.