Caso 45392   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gobierno del Distrito Federal17/12/10

La falacia de la video vigilancia

Una zona roja es roja con cámaras o sin cámaras. Las videocámaras de ciudad segura no convierten lo rojo en color de rosa. Una herramienta de video vigilancia no educa al ciudadano, ni corrige actitudes delictivas arraigadas en la sociedad, ni tiene capacidad de supervisar el cumplimiento de leyes códigos y reglamentos. Únicamente hace discretas las actividades de delincuentes y más sofisticadas sus estrategias delictivas.

Esto quedo nuevamente demostrado este viernes 17 de diciembre a las 2:30 AM en la ya famosa calle de Violeta entre Guerrero y Héroes de la Colonia Guerrero. A pesar de contar este tramo de calle con dos cámaras de video vigilancia, los delitos siguen ocurriendo y seguirán ocurriendo, mientras no se actúe con decisión y energía en contra de los factores de provocan los actos delictivos, como son los intereses mezquinos de: proxenetas, traficantes y antros de mala muerte.


Los vecinos nos desvelamos nuevamente, porque alrededor de 7 patrullas (una de ellas con número P9304) y dos ambulancias, llegaron a atender uno más de los incidentes delictivos de esta calle. Desde hace décadas en los números 58 y 62 habitan algunas personas que se dedican al pandillerismo. Además hay un antro de mala muerte que atrae a todo tipo de delincuentes y mal vivientes, también hay un hotelucho donde se ejerce y fomenta la prostitución. Esta calle y sus alrededores jamás serán seguros mientras la autoridad no acepte que debe apoyar a la sociedad, creando oportunidades para estas personas, mientras la autoridad no acepte que debe apoyar a la sociedad, creando oportunidades para estas personas el problema persistirá y crecerá.


Los vecinos de violeta ya hemos manifestado a autoridades y medios de comunicación la urgencia de atender el problema en esta calle tan conflictiva, pero no ha habido una respuesta congruente con la magnitud del problema.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74226
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39874
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25439
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130639
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/02/11
-0 
+1
 +1
Reportar
gadmex  11
161
Reportar
Es triste tenerle que hacer al "vecino vigilante" sin que las autoridades delegacionales hagan lo que les corresponde.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario