Caso 131060    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hacienda del Ciprés13/12/17

Hacienda del Ciprés vendieron muy bien el sueño de la boda, y el mero día no cumplieron con lo acordado

Hacienda del Ciprés
Experiencia en Hacienda_del_Ciprés
Como clientes de HdC quisiera platicarles nuestra experiencia.
Hacienda_del_Ciprés ofrece la atención de un Coordinador del Evento el cual conocimos hasta el día del evento y no anteriormente como nos lo habían dicho. (Esto esta pésimo ya que en ningún momento estuvo al pendiente de todas las acciones que se tomaron junto con el dueño y la secretaria, sólo espero el listado final para poner manos a la obra).

Él solo nos ayudó con la organización ese día, nos decía qué seguía, en qué nos debíamos de preparar, etc. Eso estuvo bien, sin embargo, hubo algunos momentos en que se veía que no había visto la hoja de coordinación antes para estar preparado, pues hubo algunos problemas con las mesas / sillas con el acomodo del cual no estaba enterado cuando se había acordado algo con el dueño quien hace los ajustes finales de la hoja de coordinación. Aunque tenía las mesas y sillas necesarias, la lista que se le paso era la equivocada, ni buenos fueron para reconfirmar lo que se les envió y cerciorarse de que era la definitiva, en el caso del novio solo llamaron para modificar el acomodo de las mesas ya que tenía el numero equivocado de mesas, pero el orden era el mismo en relación a las que se pondrían de su lado.

Otro detalle que nos molesto fue que no nos avisó que ya estaba nuestro pastel, el cual dudamos existio!
A pesar de los detalles que menciono, nos la pasamos padrísimo y bailamos como nunca, dejamos que las cosas fluyeran y no nos afectaran, ya después nos enteraríamos de otros detalles que surgieron en el transcurso de la noche.

Hacienda_del_Ciprés nos ofreció el paquete PLATA, un paquete completo y sencillo, en dado caso que uno quiero lo esencial para su boda, además aclaremos que cualquier cosa extra te la cobran (arreglos, flores, ayuda para poner los arreglos, todo). Nos vendieron muy bien el sueño de la boda, y el mero día no cumplieron con lo acordado.

Si alguien se supo vender bien con la idea de lo que sería nuestra boda fueron la decoradora (esposa del dueño) y el dueño. Cuyo discurso maneja la experiencia que tienen en el ramo que es de 25 años, y que ellos son los profesionales y dejáramos en sus manos nuestro evento.
Del momento de contratar hasta llegar a 3 meses antes del evento la expectativa contra una nueva realidad posterior a 6 meses fue muy diferente demasiada sencilla a como contaron las cosas.

Cosas que salieron mal:(Nadie vende malo)

ORGANIZACIÓN INTERNA:
Muy desatendidos para informar y contestar a tiempo las inquietudes que teníamos, tenía yo que estar marcando para solicitar me mandaran información completa de lo que me prometían y mandarían por correo para que yo revisara.
Además en el trato y de personas encargadas presenciamos mucha rotación de personal. (Para no variar de todos nos comentaban, tenían un perfil de mega capacitados…)

OLOR:
Cuando llegamos en la noche al salón jardín (aproximadamente 7pm) había un olor horrible a establo, fertilizante. Qué horror…los invitados llegando y siendo recibidos con el aroma del medio ambiente durando aproximadamente 2 horas…o quizás más pero nos acostumbramos. Ese olor viene de los terrenos o quizás ranchos de los alrededores que al parecer fertilizan…nunca nos habían comentado eso, fue una gran sorpresa para mí de muy mal gusto.

DECORACION:
La decoración que se nos comentó a la hora de hacer la hoja de coordinación no salió como lo establecimos o nos lo habían dicho.
- Las mesas estarían decoradas con el número de mesa en un marco de madera tipo Vintage el cual nos confirmó la decoradora que así seria (lo cual no paso y solo lo pusieron con papel)
- En dicho marco iría el menú de la noche con nuestro monograma, el resultado fue que hicieron un diseño súper sencillo y de mal gusto.
- Escoger la mantelería fue algo tedioso y difícil, ya que los que te ofrecen están muy sencillos y hasta rancheros. (Lo cual sorprende ya que dicen que cuidan mucho la línea de diseño y decoración que manejan)
- Pagamos por el paquete de Foto-Cabina y letras gigantes. El dueño de Hacienda del Ciprés, el día de liquidación de cosas extras y hoja de coordinación del evento, nos dijo que nos pondría las letras gigantes que tendrían luz led interna, NO PASO (Cuando llegamos y no las vimos…le dijimos al coordinador que explicara por qué y salió con la excusa de que no estaba dentro de lo que habíamos pagado, cuando el que es el dueño nos había confirmado que así serian).
- La Foto Cabina, fue un éxito en la fiesta, sin embargo no te entregan las fotos impresas, en vez de eso te las dan al último en una USB con la leyenda de los nombres de los novios y la fecha. Pues se equivocaron en la fecha y todas las fotos 200 aprox. Salieron con otra fecha y fue una lata editarlas por nuestra cuenta.

- Pagamos por el pastel representativo de 250 pesos que nunca nos enteramos que hubo. Cuando hablamos en persona con el coordinador del evento y que nos explicara porque no hubo pastel, nos comentó que si hubo y que hasta lo habían mordido. (Quiero decirles que ninguno de mis invitados se dio cuenta de que existió ese pastel). Le dije entonces al coordinador que porque no fue a decirme que ya era la hora del pastel la cual estaba establecida en el itinerario y nos dijo que “porque estábamos muy divertidos bailando con los invitados” lo cual para mí no justifica nada pues el “pastel” es un símbolo de una boda y como era posible que eso pudo haber pasado. Su respuesta fue “si, tuve la culpa”, pero para mí que nunca hubo pastel y lo invento todo”

CONVENIOS:
Nos comentaron que tenían convenios con hoteles (Intercontinental y Holiday Inn Express), para darle seguimiento y ver alguna opción para nuestros invitados, pues pésimo ya que el del Intercontinental sólo era tarifa para los novios; y el del Holiday Inn tenías que reservar y hacer la acción en una semana o dos máximo una vez solicitado el convenio. Nada de que este es un numero de reserva para tu evento y ellos te lo respetan. Se les mando correos y ni contestaron tampoco.
Para el novio te dan uno con D’ Paul si es que quiere rentar su traje, y muy feos los smokins.
Hotel ecológico de ellos que está en Tulum, vimos los precios y casi se asemejaron a los del RIU Lupita (todo incluido) y este solo era el precio por la estancia “para conectarse con la naturaleza”, por favor… Y eso que nos daban precio especial por ser clientes…jajaja

LA COMIDA:
Degustación:
- La degustación un reverendo insulto a nuestro tiempo, una falta de atención para acomodarnos (les avisamos con tiempo que había mucho tráfico por López Mateos y más a la hora que la hacen, y para seguirle agregando, todavía tuvimos que esperar más de 20 minutos para que nos dieran mesa y comenzaran a atendernos. muy mal su planificacion de degustación.
Por otro lado, los alimentos nos sirvieron todos los que deben ser calientes, estaban fríos (el chef alegó que era porque le dijeron que a una hora tenía que servirlos, pero vaya, si dicen que tienen cocina ¿porqué no salen calientes?, además porque el mismo chef no es bueno para preguntar a coordinación si aún faltan comensales por servir y re iniciar su proceso, un ¿cordon bleu deja las cosas al ahí va?)
No recomendamos los platillos de lomo de cerdo, una reverenda cochinada; un de mala calidad de cerda que ya parió. Además las salsas con la que los sirven de mango y tamarindo nada sobresalientes, de bote de costco y ni suficiente.
Un puré de papa para llorar, de cajita, la verdad es súper sencillo hacer un puré: papas, mantequilla, queso, sal y pimienta al gusto (no pues que flojera mejor de cajita)

Cena día del evento:
- La cena fue de muy mal gusto. Por más de 130mil pesos que se pagaron no puedo creer la poca creatividad culinaria que tienen en alimentos. El chef supuestamente estaba certificados en Le Cordon Bleu y para lo que vimos y probamos, exageraron mucho.
- Las cremas tibias, las ensaladas la verdad pésimas…eran como si le dieran de comer a un conejo lechugas en mini tiras (muchos de mis invitados se sacaron de onda el día de la boda).

- Las verduras al vapor que cambiamos por el puré de papa de cajita estaban todas aguadas y pues nada bien. Lo peor de todo fue la crema. Nosotros escogimos una crema poblana, de las 3 que nos dieron a elegir fue la mejor (poblano, perejil y elote). Pero el día del evento, supe por mis invitados que a muchos les toco una crema con un sabor ácido (como si se estuviera echando a perder y la hubieran querido componer). La crítica de la comida es real y lo hago por el simple motivo de que se pago por un servicio supuestamente de “alta calidad con chefs certificados”.

- Repartición de comida incompleta. Muchos de nuestros invitados se quejaron por la porción de la carne la cual a nadie le tocó la misma. De una mesa de 10 personas, quizás solo a 2 les toco una porción completa de carne, mientras a los demás la mitad de una porción completa. Se paga por un servicio completo y no por pedacera.
A nuestra manera de ver todo, además de lo que nos comentaron nuestros invitados, son puras patrañas, ya que todo lo que prepararon era muy sencillo y de ingredientes pésimos. El chef una basura debería estudiar de nuevo que muy malito.

atención a la mesa de NOVIOS:
Increíblemente pero cierto y más en los 25 años de experiencia que tiene Hacienda del Ciprés (Esto lo van a escuchar algunas ocasiones, y les enfadará porque es increíble que en nuestra boda fuera la primera vez que les ocurría en varios años de experiencia y sólo a nosotros.)
Robo de celular NOVIA. La verdad dudamos que nuestros invitados que son de nuestra plena confianza lo hayan hecho e intuimos más que fue alguno de los meseros. El hecho de que se hayan robado el celular de la novia el día de la boda fue una daga bien hecha que nos decepciono mucho del Ciprés y su personal…. Si bien fueron ellos o no…nosotros se lo externamos directamente a ellos en persona, nos comentaron que jamás en la vida habían tenido un suceso como ese protegiendo que los meseros son de total confianza…pues evadieron y no quisieron hablar más al respecto. Nos dijeron nos llamarían pero nunca pasó.
¡COMO RECOMENDACIÓN!

¡NO firmen la hoja de consentimiento ese dia! Antes de que nos retiráramos, nos hicieron firmar un documento de “conformidad” con la opción de poner comentarios. Pusimos algunos y firmamos lo cual fue un grave error pues a mi manera de ver las cosas…uno no está en sus 5 sentidos para firmar nada, esta distraído o tomado y no piensa con claridad las cosas o no se acuerda de los detalles que pasaron o aún no se entera uno…entonces…si piensan ser clientes del Ciprés….no firmen nada antes de que se vayan…mejor háganlo días después y suéltenles todas las inconformidades.

TEQUILA:
Era tequila blanco y no el que nos habían dado en la degustación el tequila reposado “del Cipres”.
Sólo en su casa lo conocen, acepto que no estaba malo, pero que cosa tan chafa que quieran hacer marketing de todas sus marcas. (Hotel y tequila). Además quien sabe si el consejo regulador del tequila lo avala.

Cosas que salieron bien:
La música. La atención que nos dio el DJ fue excelente, siempre atendió a SOLO las peticiones de los novios. Tuvimos una cita con el DJ (que yo tuve que coordinar, cuando supuestamente el Cipres lo haría) donde le dijimos que música tocara e inclusive le pasamos la música en una usb por si las dudas. Con el todo bien.
En general los meseros fueron muy atentos con nuestros invitados y si los atendían con regularidad.
Hacienda del Cipres apestosos
Provident Financiera apestan
Policias y bomberos apáticos
Real del Valle, cuidado con el espejismo
Cancelación en Dish es un viacrucis