Caso 162951   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hankook01/07/22

Hankook llantas dañadas no validan garantía

Hankook
Tengo una camioneta Toyota Senna 2014, adquirí 2 llantas Hankook P235/60R17 100T modelo OPTIMO H725 esto fue el 8 de octubre de 2019, la camioneta se usa poco, tanto así que con la pandemia el movimiento fue mínimo a junio de 2022 solo recorrió 12 mil km, envíe todo lo que me solicitaron en el área de garantías de Hankook MEX y la respuesta fue negativa.

Este es su diagnóstico Se observan evidencias de daños generados por la suma de varios factores, como lo son, la relación potencia torque del motor, superficie de rodamiento, uso con presión de inflado inadecuada, sobretodo, no controlada; Estas situaciones se presentan en vehículos que tienen mayor peso en el frente debido al motor, más la tracción delantera y gran potencia, por lo que se muestran con regularidad en el eje mencionado (frontal), debido a que es la posición en la que se concentra el mayor nivel de fricción, al ser este el eje motriz del vehículo y por lo tanto,

se expone en mayor medida ala resistencia al rodamiento, que no es más que la simple oposición de las llantas al rodar por el impulso del motor y al realizar la rotación se mueven al eje trasero; Este tipo de daños, inicia con pequeños cortes recibidos durante la operación por la superficie de rodamiento, la severidad del terreno y si "patinan" las llantas dónde hay piedras, baches, terracería, materiales extraños, grava suelta, etc.,

y posteriormente, al seguir rodando, se incrementa, rompiéndose el corte por la parte más delgada, resultando en desgarres, destacando que este no es un problema de calidad, si no básicamente por el uso, incrementandose cuando no se mantiene la presión de aire apropiada para su optimo uso, reiterando que no se trata de "escamación" si no de cortes y desgarres.

Curioso que lo que señala que Toyota señala que la presión de las llantas es 36psi, la camioneta no es un 4x4, la maneja mi mujer a no mas de 80km por hora anexo evidencia fotográfica, ojo las llantas traseras son Firestone tienen media vida estuvieron en la parte delantera y no tienen este daño.
Llantas HANKOOK pobre calidad para México
Hankook apestan
195872

05/07/22
El barto  07
Estas seguro que solo la conduce tu mujer? porque en varias ocasiones me ha tocado ver a personas que maltratan los autos prestados, hasta a uno le duele...
05/07/22
@sosa33  20
no pues es muy dificil probar la mala calidad de una llanta, un familiar adquirió una camioneta Honda nueva de agencia con estas llantas Hankook, pues no tendria elementos para opinar, pero pues por algo están en ese vehiculo en especifico que es un campeón. Sin irme tan especifico es este modelo de vehiculo Honda que esta en el numero 1, de los propietarios que se quedan con 15 o más años con él. Mis condolencias, yo conozco las BF Goodrich All Terrain, caritas, tengo algunos 3 años con ellas y ninguna queja, pero pues como opinan, los hábitos de manejo tienen muchísimo que ver y creo podemos ponernos un poco en su lugar...