Caso 12309   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: HEB24/07/08

HEB discriminación social.

Cerca de mi domicilio existe una tienda de esta cadena de supermercados, en la calle Compostela y Av. Raúl Salinas, llevo años comprando ahi; Una ocasión que fuí a visitar a mis padres por el rumbo de Apodaca quise pasar a la sucursal HEB Sendero, cual sería mi sorpresa al ver que el área de frutas, verduras, carnes y pescados es de lo más selecto, y lo que es más indignante... !por el mismo precio! verifique precios en ambas tiendas y me dí cuenta que según el área donde se localice la tienda es la calidad de los productos sin importar el precio. Quise constatarlo con alguien que trabajara en esa cadena de supermercados y lo logré, quien por obvias razones me pidió anonimato, esto es lo que pude averiguar: Las tiendas las clasifican según el área donde se localizan en: "kluster" ó "Closter" A: es para personas VIP, con sucursales en San Pedro, Gonzalitos, Chipinque etc. "Kuster B": para la clase media alta, con sucursales en Chapultepec, Anahuác, Sendero etc. Y por último "Kluster C" : para zónas populares como es el caso de mi área (Escobedo) y que te ofrecen mercancía no tan selecta pero al mismo precio que un "kluster A". Ahora resulta que es cierto lo que dice un refrán muy popular... que "mis pesos no tienen águilas" , o al menos no las mismas águilas que los consumidores de zonas exclusivas del área metropolitana.
HEB a domicilio compra por internet apestan
HEB seguridad prepotente
HEB Concordia, decepción
Cablevisión, me robaron y yo ni cuenta me di
11958
Templo San Nicolás de Bari, personal prepotente
TOTSA cayeron de mi gracia

25/07/08
adikto_adikto  / juan  / 07
esta empresa apestosa heb es gringa malditos gringos apestosos
25/07/08
Antoniomp  08
Me parece que no es asi compañero, tal vez sea diferente la de Sendero a la de Escobedo pero no es tanta la diferencia en lo selecto de los productos, tambien la de Chapultepec no es como la de Sendero ni Anahuac, y son "B", se parece mas a la de Escobedo, y he ido a la de Coutry tambien y es muy parecida a la de Sendero y Anahuac, se me hace que la diferencia de las sucursales es casualidad y no porque asi las tengan plneada, o tal vez si sea por la zona pero no creo que llegue a sr tanto como para decir que descriminan.
08/08/08
samdelag@hotmail.com  / Sam de la Garza / 08
El nuevo HEB de Linda Vista en Multiplaza tambien es de mucho caché.. tienen cosas super extrañas jajaja.. tomates rojos, amarillos y naranjas, limones de esos grandotes de pelicula gringa, una barra de 20 diferentes tipos de aceitunas, entre otras muchas cosas. Tambien ponen muchas cosas a precio de liquidacion. Pero tienes razon, no es lo mismo en cuanto a la calidad y variedad de sus productos pero si son los mismos precios.
31/12/08
jrgm88  08
yo trabaje para esta empresa y es verdad, se clasifican en tres cluster, de echo en los folletos donde dicen las ofertas viene y especifica que tiendas son a, b y c. para mi parecer, como tienda, esta bien. una persona de region popular no va a comprar un queso suizo,o va a ser raro cuando lo compre. soriana tambien lo hace, por ejemplo con los soriana plus. pero bueno cada quien.
12/03/09
mty_mex_yo  /  Padilla / 09
Claroooooooooooooooo

esas tiendas y TODAS hacen lo mismo, las tiendas las clasifican en niveles segun la gente de donde se encuentran, es obvio como dicen el de arriba una gente popuular no comprara ceitunas rellenas o quezos grouller verdad?... es por eso que las segmentan ,,, si eso se llama segmentacion de mercados o Closter lo que le permite a la empresa dirigir su atencion a estratos especificos. es Normal y es comprensible no es discriminacion es segmentacion y es necesario para ver el enfoque que se le dara a cada una de las cosa en cada lugar y en cada momento.... no se azoten asi pasa y no se sientan discriminados solo hay que ser realistas y sinceros con nosotros mismos, no hagamos tormenta en vaso de agua ok!! lo qeu es del cesar al cesar!!!

bye!
23/11/09
Alfonso Islas  / CAIR ARI / 09
Es lo mismo en todas las tiendas retail y supermercados e incluso franquicias pequeñas. Trabajo en un negocio que fabrica y vende pintura con 3000 sucursales en el pais. Mi ultimo proyecto ha sido supervisión de sucursales en la zona poniente del area metropolitana de Monterrey, que incluye San Pedro... en concreto la diferencia: Hay líneas de pintura supreme que por costo y uso no hay en las sucursales "populares" de santa catarina o escobedo. De hecho las líneas económicas no se manejan en las sucursales de San Pedro porque la gente no las compra... Los negocios tienen lo que la gente pide.
29/01/10
ELMER400  10
Tú solo te haces menos, eso existe y ha existido en todos lados y se llama nivel socioeconómico, lo utiliza hasta el mismo gobierno, así que no comparas el ingreso percapita de un SanPetrino a un Escobense, con todo respeto, y que bueno que hacen, por ejemplo una mugrosa masorca en HEB de Chipinque te cuesta 5 pesos y en escobedo 2.50, o prefieres pagar 5 pesos,????? saludos....
16/02/10
vvv  10
DEFINITIVAMENTE!!!!!! la gente se acompleja al ver lo que los demas tienen y no lo que se tiene!!! amigo no te sientas descriminado, se realista y analiza tu lista de compras, en caso de que el supermecado que te quede cerca no lo tenga sal de tu zona y dirigete a donde exista. a mi me gustaria que en todos los H-E-B o cualquier supermecado de Monterrey, tuvieran jamos serrano de pata negra o de bellota, y no lo tienen (en ninguna sucursal) y no por eso digo que es descriminación, si lo quiero tengo que ir a España. En caso de que no sepas que producto es, Acabas de dar con la respuesta y el motivo de division de mercados referente a las zonas.
17/02/10
Franco95  10
vaya con el experto, yo si tenia una idea que en las tiendas hay diferentes tipo de productos, aunque no sabia que es por la mercadotecnia, pero bueno tampoco hay que exagerar, esta es solo una queja del usuario sobre los producto de las tiendas, esta de mas mencionar que si los complejos, y que si quieres "jamos" serrano de pata negra o de bellota tienes que ir a españa, gracias por la sugerencia de ir a españa a comprar (es sarcasmo).

Tampoco tiene nada que ver con el nivel socioeconomico, es cierto que el ingreso no es igual en un sanpetrino y un escobedense como mencionan, pero date una vuelta a heb de san pedro y algunos productos estan mas baratos que los de heb escobedo.

muchas gracias por las clases de nivel socioeconomico y por la sugerencia de ir a españa, pero estan equivocados.
21/06/10
zanahoriarey  10
A los supermercados de zonas populares se envian las frutas y productos que tienen golpes, defectos, o fechas de caducidad mas cortas, porque si el producto es caro, lo mas seguro es que se venda muy poco, asi que mientras que a las zonas de ingresos mas altos se envia lo mas fresco, a las populares se envia lo que en las otras ya no se quiso. Digamos que los supermercados populares son el "purgatorio", antes de desechar los productos.
Tambien es comun ver que en los dias "de frutas", estas tienen peor calidad que en dias normales.