Caso 76501   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Templo San Nicolás de Bari10/03/13

Templo San Nicolás de Bari, personal prepotente

(General Escobedo, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Quejas

Templo San Nicolás de Bari
Esto sucede porque mi hermana y su esposo buscaban un templo donde se pudiera bautizar a su hijo sin que los padrinos fuéramos casados (los padrinos somos otra hermana mía y yo), porcierto es requisito apestoso como los de gobierno, no todos tienen a alguien casado que quiera apadrinar. Total ellos encuentran que en el Templo San Nicolás de Bari, ubicada en el centro del municipio de Escobedo se pueden dar pláticas a los padrinos sin tener que ser casados.

Total hoy teniamos cita a las 9AM y pues si llegamos 5 minutos tarde y se que estuvo mal pero lo peor fue como actuó la persona que nos recibió en la entrada de la oficina parroquial, un señor que parece de todo menos persona de iglesia con actitud prepotente nos pregunta ¿y ustedes que quieren? ¿a donde van? y al responder que queremos ir a la platica de bautizos dice casi gritando "ya no van a entrar" "¿sabes que ya es tarde para que vienes?" "son unos irresponsables" y a lo que le dijimos que eso no se nos advirtió este señor casi se nos va a los golpes y refiriéndose a mi hna como "señorita, ya larguese no va a entrar" (es señora por tener al niño)

Se supone que la iglesia debe de fijarse quienes son los que van a trabajar en ella, hechos como ese solo la "queman" más de lo que ya está y hacen que la misma gente se vaya retirando poco a poco, en lugar de hacer que lleguen feligreses en tiempos violentos en NL donde se necesita más a Dios en niestra mente.

Yo en lo personal desde hace años que dejé de ir a Templo San Nicolás de Bari debido a que los sacerdotes dan los sermones sin ganas, todo rutinario y leido, además que ya dejaron de hacer la fiesta patronal buena que hacían en años atras y solo ponen puestos de vendimias)

Iglesia San Nicolás de Bari y su personal prepotente, con todo respeto del santo, ¡apestas a blasfemia!
Iglesia católica, ponte las pilas que en tiempos violentos la gente busca más a Dios y tu se lo niegas.
Nota para apestan.com: favor de agregar una sección para la iglesia, las religiones y sus servicios.

Desmond  08
Y tu manera de pensar Parisina es el fiel reflejo de la religión católica y el por qué está perdiendo fieles cada día.

Este asunto de los padrinos de bautizo no tiene nada que ver con la tradición católica original, y no se le debería negar este sacramento a nadie solo por el hecho de no contar con ellos.

Cito:

"Cuando los infantes son solemnemente bautizados, las personas asisten a la ceremonia a hacer la profesión de fe a nombre del niño. Esta práctica viene de la antigüedad y es atestiguada por Tertuliano, San Basilio, San Agustín y otros. Dichas personas son designadas sponsores, offerentes, susceptores, fidejussores, y patrini. El término en español es padrino y madrina. Éstos, a falta de los padres, están obligados a instruir en lo referente a la fe y la moralidad. Es suficiente un padrino y no se permite más de dos. En el caso de que sean dos, uno debe ser hombre y el otro mujer. El fin de estas restricciones es el hecho de que el padrino contrae una relación espiritual con el niño y sus padres, lo que sería un impedimento de matrimonio. Los padrinos mismos deben ser personas bautizadas que tengan uso de razón y deben haber sido designados como padrinos por el sacerdote o los padres. Durante el bautismo deben tocar físicamente al niño ya sea personalmente o por algún otro medio. Lo que es más, se requiere que tengan realmente la intención de asumir las obligaciones como padrinos. Es deseable que hayan sido confirmados, pero esto no es absolutamente necesario. A ciertas personas se les prohibe actuar como padrinos. Ellos son: miembros de órdenes religiosas, personas de matrimonios distintos, o los padres de los que van a ser bautizados, y en general aquellos objetables por razón de infidelidad, herejía, excomunión o que son miembros de sociedades secretas condenadas, o pecadores públicos (Sabetti, no. 663). Los padrinos también son empleados en el bautismo solemne de adultos. Nunca son necesarios en el bautismo privado."

Fuente: Link

Saludos
EFECTIVAMENTE HAY PÉSIMOS CRITERIOS
Yo vi una madrina de bautizo soltera sin ningún problema por parte de la iglesia.

La iglesia católica se empeña en perder adeptos a como de lugar, desde las iniciativas de hacer el catecismo tipo primaria (6 años), hasta situaciones como esta que no se de donde sacan el requisito y menos lo aplican de manera uniforme.

Ya ni hablemos de los PÉSIMOS SACERDOTES que tenemos en muchos lugares de la república que van desde el pederasta, el que tiene su querida e hijos hasta el que se pela con toda la plata que puede.

Salu2
Ninde  / The haters love me / 12
En efecto, la iglesia busca padrinos casados y fue el mismo problema que tuvimos nosotros al bautizar a mi bebé en Diciembre del año pasado. Mi mamá tardo bastante en encontrar una iglesia para que mi hermano y su novia pudieran ser los padrinos y digo mi mama porque yo no tenia ningun interes en bautizarlo pero mi marido y ambas familias si. Entonces.... como a mi la vdd no me gusta ir a la iglesia ya que siempre me ven feo, digase porque tengo perforaciones en la cara y siempre visto de negro, pero la vdd nos trataron bien. Y ademas yo no dije casi absolutamente nada en las platicas, efectivamente para no crear conflictos. Sinceramente no recuerdo en que iglesia fue batizado mi bebé, ya que como dije ese asunto para mi realmente es indiferente, pero no se necesito que los padrinos fueran casados y asunto arreglado!
11/03/13
depende del templo, en caso de mi sobrina si le aceptaron padrinos no casados, en caso de mi chamaca si lo pidieron y 2 plsticas de 2 horas y asistir a 6 misas dominicales junto con los padrinos y nos firmaban una especie de boleta de asistencia.

Sera cuestion de buscar alguna iglesia menos ortodoxa, mas light jejeje
13/03/13
Definitivamente amigo. La impuntualidad es un vicio y no una virtud. Te aconsejo trabajes más duro en eso ya que te puede afectar mucho en tu vida.
Oso_Sabrozo  13
Pues fijate que es verdad lo que dice Parisina, hay comunidades donde atiende gente de cierta edad y a veces son algo cuadrados y bajo una cierta norma de trabajar por decirlo asi, pero tambien a veces se pasan un poquito, porque, por ejemplo, una vez fui a la Catedral de Monterrey, y una MINISTRO como la gente queria comulgar y ella no los dejaba pasar, entonces ellos pasaron sin escucharla (la mayoria señores de la tercera edad) pues enojada les grito, “AHH PARECEN ANIMALES!!”
Osea mande con eso. Pero la verdad esta en que uno debe tambien aprender a cumplir esas acciones con fe y no nada mas por cumplirlos y llenar ciertos requisitos.
Qc  / A darle átomos / 12
Aqui el problema es que la gente piensa que las personas que "prestan" sus servicios a la iglesia deben ser amables, humildes y sencillos, pero la mayoría de las veces son viejitos sin paciencia y muy prepotentes ya que se sienten "santos" por trabajar en un lugar como estos y lo sé porque yo prestaba servicio como la persona que daba las pláticas para los sacramentos y ese grupito de personas fueron los que influyeron al padre y me corrieron, ya que decían que cómo era posible que alguien tan joven tuviera a su cargo una responsabilidad tan grande de guiar y encaminar la espiritualidad de chicos y grandes y ellos que estan ahí todo el día (litaral) no les correspondía este trabajo y el Padre me pidió no volver más y así lo hice; ahora la iglesia no es mas que un nido de viejillos prepotentes que se creen santos y obvio y lógico la gente ya no va a pedir sus sacramentos por lo cuadrados que son, con decirles que las viejitas se niegan a dar la plática de bautismo si los padres o los padrinos no son casados por la ley de Dios ya que consideran que un hijo bastardo no puede ser bautizado. Entonces ustedes digánme, con este tipo de trabas, ¿a poco no vamos a buscar un templo en el cual no nos nieguen los pocos sacramentos a los que tenemos derecho?
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Pfff que persona mas apestosa!!! no relatas la posible edad del señor pero de seguro es mayor y la gente muy mayor es por lo general (no todos) muy regañona e intolerante y ni hablar de pedirles tolerancia porque sale peor, es mejor uno comprenderlos y evitarlos, total se perdieron una reuinon quizá pueda ir a otra no?
Ya sobre los temas de la religion a la que profesas tu fe no voy a comentar nada por soy atea y porque se que en estos temas nunca se llega a nada.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
A veces los párrocos y achichincles cuando son de edad avanzada se ponen bien mamones y estrictos con las reglas; aunque revisando el catecismo de la Iglesia Católica no parece indicar que el que estén casados sea un requisito, aunque puede que en algún otro documento que desconozca se indique:

"1255 Para que la gracia bautismal pueda desarrollarse es importante la ayuda de los padres.
Ese es también el papel del padrino o de la madrina, que deben ser creyentes sólidos,
capaces y prestos a ayudar al nuevo bautizado, niño o adulto, en su camino de la vida
cristiana (Cf. ? CIC can. 872-874). Su tarea es una verdadera función eclesial (officium; Cf.
SC 67). Toda la comunidad eclesial participa de la responsabilidad de desarrollar y guardar
la gracia recibida en el Bautismo."

En donde son menos payasos por lo regular es cuando son jesuitas o salesianos, los primeros por tener una visión un poco más liberal (no por nada han tenido algunos problemas al interior de la iglesia en el pasado) y los segundos por estar acostumbrados a trabajar con jóvenes y niños pues andan más en onda.
Byron75  13
Pues si es un requisito apestoso,pero asi es la religion catolica y que se le va a hacer,y no tanto la religion mas bien las personas que la administran.Por eso otros cultos estan tomando tanta fuerza.Y aparte por muy tarde que llegaras pues no son maneras de dirigirse a las personas.Y lo que dices que les niegan a Dios,ahi si estas equivocada,no por no ir a un templo o que se te niegue un sacramento quiere decir que no te puedas comunicar con el.
negraconsentida  12
Hace algunos años llegamos desesperadísimos a cierta parroquia por un problema horroroso, la respuesta del padre me dejó helada "¿Y por qué les pasan estas cosas?", primero pensé que nos iba a consolar luego de esa pensada frase, pero salió con otras peores, nada más por estar frente al Cristo me contuve de decirle lo que realmente estaba pensando. No me extraña que otros grupos religiosos hayan avanzado en el camino. Entiendo que no estaba pidiendo terapia psicológica sino una palabra de aliento, no que me regañaran por tan mala pata.

Si uno pudiera platicar las experiencias vividas en el seno de la madre iglesia, no se daría abasto la página.
lups86  11
Pues yo tengo entendido que se piden que sean casados cuando son pareja sentimental. En el caso que los padrinos sean hermanos no hay ningun problema, uno de mis hermanos y yo somos padrinos de mi sobrina y todo bien. En cuanto a la actitud del encargado si fue muy nefasta, hay gente muy intolerante.
kahmus  11
Batallas porque quieres amigo.

Yo soy soltero y soy padrino de bautizo de la hija de mi sobrino (mi sobrina-nieta) y la bautizamos en la ya de por sí famosa iglesia de Santa María Goretti (para los que no son de Monterrey, esa iglesia es muy conocida por tener un comedor comunitario donde va la gente de escasos recursos a recibir alimentos). Ahí no te piden tanto requisito, y las pláticas son 1 hora antes de que sea el bautizo. Eso si, la ceremonia es comunitaria, pero lo importante es cumplir con el sacramento.

Saludos...
victor perz  10
Los sacramentos de la Iglesia fungen la tarea de ser catalizadores para mantener arraigados a los individuos en el culto.En otras palabras inhiben la libertad de pensamiento y eleccion. El espiritualismo no es malo, englobarlo en una marca de una sola corriente con prohibiciones y normas si lo es.