Caso 6308    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Telefónica07/11/07

Los horrores de la hispánica TELEFONICA

A continuación incluyo un derecho de petición a TELEFONICA, empresa a la cual contrate servicios de telefonía, internet y televisión con desastrosos resultados. Bogotá, 23 de Octubre de 2007 derecho de peticion Señores: Colombia Telecomunicaciones s.a – esp nit 830.122.566-1 fax 01-8000910276 ref: Derecho de Petición CC : Superintendencia de Servicios públicos Bogotá ----------------------------------------------------- Estimados Señores: Yo Alvaro Cabrera Fadul identificado como aparece al pie de mi firma, en mi calidad de usuario de los servicios de Internet, televisión y teléfono, me dirijo a ustedes con el fin de presentar el siguiente derecho de peticion, con fundamento en los artículos 23 de la Constitución política y los artículos 155 y siguientes de la Ley 142 de 1994 con base en los siguientes hechos: 1. En Abril 13, 2007 se suscribió el contrato 50607 para la prestación de los servicios de telefonía local ilimitada e internet de banda ancha con capacidad de 1000 K ampliable sin costo a 2000 K el primer año del año. El contrato en referencia hace alusión a una permanencia de un año en el servicio. A mediados de Julio de 2007 se solicitó el servicio de televisión con cubrimiento de todos los canales básicos y dos servicios Premium. 2. El servicio de internet nunca funcionó a la velocidad prometida y la mayoría de las veces daba la mitad de esta. Al consultar a dos de los asesores de TELEFONICA, me comentaron informalmente que la plataforma actual de Internet no podía funcionar a esta velocidad. 3. A partir del mes de junio aproximadamente se empezó a presentar un problema de desconexión que impedía temporalmente la navegación por Internet. Este problema fue incrementándose hasta que finalmente el viernes 19 de octubre Internet dejó de funcionar totalmente. 4. En cuanto a la televisión, servicio contratado con todos los canales, solamente hasta el mes de Septiembre fueron habilitados los Premium. La televisión continuamente ha presentado dos problemas: a) Frecuentemente el Decodificador se bloquea y queda inutilizado hasta que se desconecta totalmente de la pared, se deja descansar y se reinicia. b) La imagen queda congelada o se mueve en cámara lenta. 5. El soporte técnico y el soporte al cliente responden siempre de una manera muy amable pero no solucionan nada. Desde Junio empecé a llamar, casi una llamada diaria, y siempre prometieron una solución que según la persona de turno podría tardar hasta 72 horas hábiles. 6. Las soluciones nunca llegaron y el nivel de incomodidad fue subiendo. El día 15 de Octubre la operadora de turno me comento que el problema consistía en que la cuenta estaba suspendida por falta de pago y que por esa razón no podían aceptar los reportes de servicio. La situación mencionada no es cierta y para prueba de lo anterior adjunto las dos últimas facturas canceladas por Internet varios días antes de la fecha de vencimiento. Como podrá verse en ninguna de las facturas aparece un saldo en mora o saldo anterior. 7. Para suplir la falta de Internet vengo utilizando ocasionalmente desde hace varios meses el servicio de Internet conmutada de otro operador lo cual hace oneroso y anti técnico el uso del servicio. Como un ejemplo de lo anterior podrán ver en la última factura anexa que la cuenta asciende a $ 285,290. 8. Viendo que la corrección de las fallas aparentemente no tiene solución alguna, solicite la suspensión de los servicios. De nuevo, muy amablemente, me comentaron después de pasar por los diversos departamentos, que para suspender el contrato se deben reconectar los servicios pues están suspendidos por falta de pago. El servicio jamás ha sido suspendido, el teléfono funciona, la televisión funciona con los inconvenientes mencionados e Internet dejo de funcionar tal como se menciona en párrafos anteriores. Pretendo con este derecho de petición se me permita terminar con el contracto en mención en forma inmediata y se me exima de la clausula de “permanencia” ya que presumo no se me puede obligar a permanecer en un servicio que no me ha sido prestado. Todo lo contrario, debido a que ustedes prestaron un servicio parcial o no prestaron ninguno, creo que sería correcto restituir las sumas cobradas por los servicios no prestados. anexos: factura 16-ago 15-sep pagada bancolombia virtual 17-oct comprobante 4377 $ 285,000 factura 16-jul 15-ago pagada bancolombia virtual 22-sep comprobante 44023 $ 160,040 Atentamente Alvaro Cabrera Fadul
Telefónica se burla de los Peruanos
Telefónica servicio deficiente
Telefónica qué porquería
Telefónica Telecom una porquería
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura