Caso 105513   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC03/09/15

HSBC Canje de monedas y billetes apestan

(Guadalupe, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC
De acuerdo a lo que publica en un video en su pagina web, así como en anuncios en la televisión y el radio, BANXICO dice que puedes ir a cambiar tus billetes por monedas u otras denominaciones en casi 8,000 sucursales en el país.
La pregunta es? Están enterados los bancos que deben hacer esto?
La semana pasada fui a HSCB a cambiar 3,000 por monedas y billetes y el cajero solo me cambió lo que le dio menos flojera.
No quería levantarse de su silla para ir a traer monedas y cuando le cuestione que porque no me daba monedas, me dijo que solo tenia bolsas de 500 monedas y que no las podía abrir para darme los 50.00 que yo ocupaba. Que si me daba los 50 que ahí tenia se quedaba sin la cantidad que le dan a El diario. Como puede ser esto en un banco?? Que no se supone que ahí es donde debería haber cambio de cualquier tipo y cantidad de monedas??

Entonces de que sirven tantos anuncios y spots que te hacen pensar que te van a cambiar tus monedas y billetes sin problema?

Y al escribir esto me sigo dando cuenta de que como en muchas ocasiones, las disposiciones o reglas son muy bonitas en el papel y la teoría, pero a la hora de llevarlas a la practica, cada quien usa el criterio que mejor le parece y le cambian y le ponen de acuerdo de acuerdo al humor del que se levantaron. Si no tienen vocación de servicio, para que entran a trabajar a una empresa donde el 95% del tiempo estas atendiendo gente que merece respeto?

Y algo mas, cada banco hace lo que quiere con las reglas, no las siguen ni respetan como establece BANXICO y claro si le dices al gerente siempre tiene bajo la manga una buena excusa para no hacer quedar mal al cajero....
Seguro tienen una lista de pretextos y excusas que las van rolando a lo largo del día.

25/06/17
pepekurt  10
En los bancos asi te dicen, que tienen de a peso solo la bolsa con 100, la de 5 pesos es bolsa de 500 y las de 10 pesos es bolsa de 1000 pesos. Muchas veces me hicieron eso.