Caso 158767   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC21/07/21

HSBC, tarjeta de débito, nómina, hackeada y compras CODI hechas, el banco no respaldo la reclamación

HSBC
Hola, Mi cuenta de Debito/Nomina en HSBC fue hackeada, y se realizaron 4 Compras por Internet/CODI, que nunca realizè, mi historial muestra que nunca he hecho Compras, ni alguna otra operacion con esta Tarjeta/Cuenta desde que la di de alta, a excepcion de retiro en Cajero Automatico, es todo.

El Banco y su Unidad Especializada no me respaldaron y perdì cerca de $24,000. Cabe mencionar que las 4 operaciones se hiciern en un mismo dia y todas ellas de entre $5,985.00 y 5,999.00, cuidando evidentemente no llegar o no pasar los $6,000.00 (no se si es el limite para esas Compras).

Hice Carta reclamatoria folio 02921002983, al principio se declaro improcedente, aunque dijeron me devolverian mi dinero para apoyar la economia de su Cliente, despues dijeron que siempre No, se declara improcedente por que se hizo, con mi cuenta, mi usuario y mi password, algo que solo Yo podria hacer, segun ellos.

Para mi, tambien un Hacker o un empleado del mismo Banco podria haber tenido acceso a mi informacion, cosa el Banco desestimo.
Yo no reconozco esas Compras, y ahora ya perdi mi dinero.
HSBC el peor banco
HSBC el pero banco de México
Pésimo servicio HSBC
HSBC vaciaron mi cuente
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

22/07/21
VictorEG  21
Gracias por el comentario, la verdad no se, las compras "CODI" no las conozco, ¿se hacen usando la Tarjeta o la Banca por Internet?, de una u otra forma, la Tarjeta solo la uso en Cajeros para retirar dinero, nunca la he prestado a alguien, y la Banca por Internet nunca la he utilizado.
El banco conoce estas transacciones CODI, y me dijeron que se debio utilizar mi Usuario, Password y No. de Cuenta, algo "que solo yo lo se", y si yo no lo hice, ¿como supo estos datos alguien mas?.
Y el Banco se desatendio y ya no es su problema, ahora se que mi cuenta no es segura con ellos.
30/08/21
RYANA  21
Hola, que bueno que escribes tu caso, es terrible el robo que te hicieron, ya estamos hartos (as) de tanta corrupción y robo, ojalá y que les sirva a las personas que quieran abrir los ojos y entender que los bancos, por ejemplo en este caso hsbc, es un banco de lo peor, para mi punto de vista. Todos debemos apoyarnos para defender nuestros derechos.
Ánimo y saludos.