Caso 158767   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC21/07/21

HSBC, tarjeta de débito, nómina, hackeada y compras CODI hechas, el banco no respaldo la reclamación

HSBC
Hola, Mi cuenta de Debito/Nomina en HSBC fue hackeada, y se realizaron 4 Compras por Internet/CODI, que nunca realizè, mi historial muestra que nunca he hecho Compras, ni alguna otra operacion con esta Tarjeta/Cuenta desde que la di de alta, a excepcion de retiro en Cajero Automatico, es todo.

El Banco y su Unidad Especializada no me respaldaron y perdì cerca de $24,000. Cabe mencionar que las 4 operaciones se hiciern en un mismo dia y todas ellas de entre $5,985.00 y 5,999.00, cuidando evidentemente no llegar o no pasar los $6,000.00 (no se si es el limite para esas Compras).

Hice Carta reclamatoria folio 02921002983, al principio se declaro improcedente, aunque dijeron me devolverian mi dinero para apoyar la economia de su Cliente, despues dijeron que siempre No, se declara improcedente por que se hizo, con mi cuenta, mi usuario y mi password, algo que solo Yo podria hacer, segun ellos.

Para mi, tambien un Hacker o un empleado del mismo Banco podria haber tenido acceso a mi informacion, cosa el Banco desestimo.
Yo no reconozco esas Compras, y ahora ya perdi mi dinero.

21/07/21
ikivader  21
creo que no explicaste bien tu cuenta se uso para hacer compras que tu no reconociste o tu banca por internet se uso para eso por que la solución que te dieron es que tu banca por internet fue utilizada para realizar la operación por que si en efecto nadie sabe los usuarios y contraseñas mas que uno y por muy hacker que dicen ser algunos no lograrían burlar los candados que hay , entonces o no les explicaste bien que paso o debes volver a poner un reclamo indicando que lo que se uso fue tu tarjeta no tu banca donde requieren el usuario y contraseña
22/07/21
VictorEG  21
Gracias por el comentario, la verdad no se, las compras "CODI" no las conozco, ¿se hacen usando la Tarjeta o la Banca por Internet?, de una u otra forma, la Tarjeta solo la uso en Cajeros para retirar dinero, nunca la he prestado a alguien, y la Banca por Internet nunca la he utilizado.
El banco conoce estas transacciones CODI, y me dijeron que se debio utilizar mi Usuario, Password y No. de Cuenta, algo "que solo yo lo se", y si yo no lo hice, ¿como supo estos datos alguien mas?.
Y el Banco se desatendio y ya no es su problema, ahora se que mi cuenta no es segura con ellos.