Caso 48054   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: IFE02/03/11

IFE, trámite para reposición de credencial APESTA

Buen día a todos, el día de ayer tuve una mala experiencia asistiendo al modulo del IFE que me corresponde en mi localidad y es que por azares del destino me veo obligado a sacar una reposición de mi credencial de elector, ya que la que tenia anteriormente se fue con todo y cartera cuando me asaltaron el 30 de Enero del presente año.

Llevaba mi comprobante de domicilio, mi acta de nacimiento y el tarjeton del IMSS pues tiene fotografiá.

Típico que la empleada te dice "el tarjeton no sirve, no tiene ninguna otra identificación con foto"

Carajo me pongo a pensar, que pasa si tu casa se incendia y te quedas sin tooodos tus papeles... para empezar, tu acta de nacimiento la sacas sin problemas, pero con el IFE estas jodido... ese tramite absurdo (porque tienen todos tus datos y hasta tu foto en el sistema) solo te hace perder tiempo y por si fuera poco atropellan tu derecho a votar (que es la principal función de esa credencial)

Pero bueno...

Getsemanhy  10
La principal función de la IFE es la de identificación, (al menos en mi caso) si no votas no te pierdes de nada, y claro que hay opciones para el caso que tu mencionas, como lo es ir con 4 vecinos tuyos que si tengan la IFE y sirvan de testigos, por eso hay un telefono sin costo, para preguntar que documentación hay que llevar para el trámite, y así te evitas los sinsabores de que te regresen.
Gamuza  09
Este tipo de trámites son desesperantes, así que te sugiero que hagas de tripas corazón y cuanto antes la tramites. Como identificaciones oficiales te sirven la credencial del IFE, el pasaporte, la cédula profesional; el trámite gratuito es en el IFE. Saludos y ánimo.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ni modo mi cuate, tienes razón...!

Son una patada al hígado, estos trámites, lo malo es que necesitas la IFE para todo trámite.

Así es que, adelante concluye lo que empezaste, finalmente velo desde el punto de vista de que te conviene a ti, y no tanto por cumplir con el gobierno, y veras que se te hace menos pesado.

Salu2.
cimarra  / juan  / 08
que mala onda, y no intentaste llevar una fotocopia, no se si eso te hubiera servido.
02/03/11
Lleva tus dos testigos y luego los invitas a comer para agradecerles la perdida de tiempo.
03/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Asi son los del ife tienen un pesimo servicio y te piden muchos requisitos ni al caso para esta mugre tarjeta
04/03/11
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
intenta tu licencia o pasaporte o credencial oficial
05/03/11
citizen  11
y que hay de los ciudadanos que si logran obtener su IFE, la exigencia de tanto requisito obedece a tanto tranza que saca credenciales de elector al por mayor, hay mucha informacion en radio e internet de lo que se necesita para obtener la credencial del IFE. Coincido contigo sobre que falta mucha calidad en el servicio que se brinda. Aporta soluciones en los buzones que existen en los modulos.