Caso 103501   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: IMSS30/06/15

IMSS, Los trámites mortales

IMSS
El día martes 30 de junio a las 8:30 de la mañana fui a la clínica 7 del IMSS para darme de alta como estudiante. Al llegar a la clínica me encontré con una fila infernal.

Me formé pensando que la fila avanzaría rápido pero en tan solo una hora habían atendido como a 5 personas y la fila se hacía cada vez más larga.
En aquella horrible fila había personas con muletas, que tenían yeso y también había mujeres embarazadas y cargando bebes y esas personas estaban de pie (la primera parte de la fila era de personas paradas y la otra tenía asientos). Pensé las causas por las que la gente se tardaba tanto en pasar.

Cuando estaba a casi la mitad de la fila le pedí a mi acompañante que me esperara un rato porque me iba a sentar a unas escaleras, estuve como cinco minutos cuando un guardia me dijo que me pusiera de pie, pero yo no estaba estorbando, pues estuve en la orilla todo ese tiempo; esto me enojo mucho, ya que la culpa no era mía, sino de los de la ventanilla que no atendían rápido, entonces le dije al guardia que si los trabajadores (si se les puede llamar así)agilizaran los trámites, no hubiera necesidad de que la gente se sentara en las escaleras por el cansancio, ya que estar parado aproximadamente dos horas y media es muy cansado.

En la fila yo comentaba a otras personas que me parecía un servicio muy mediocre, pues a los que están realizando los trámites no les importa dar un buen servicio, sino que les paguen, ya que hay gente lastimada, mujeres embarazadas y cargando bebés y a ellos les vale si se cansan o no, pues mientras les paguen no muestran interés.

Al pasar a la parte de la fila donde estaban los asientos pude notar que había gente que se metía a la fila, que también esas personas sin educación alentaban el trámite, lo peor de todo es que los de las ventanillas lo permitían.
Cuando me tocó llegar a la ventanilla me dí cuenta de lo lento que hacían el trámite y de que además estaban platicando y chismeando, además de que junto a la persona que me atendió había una tipa que lo estaba distrayendo y saludando a medio mundo de beso en vez de ponerse a trabajar.

Además estas personas cerraban la ventanilla como una expresión de "no me molesten" eran déspotas y prepotentes, ya que terminaban de atender a una persona y decían "el que sigue" y trataban de presionar a la gente cuando la gente debería presionar a esos incompetentes.
Espero que al leer esta queja reflexionen y puedan exigir un buen servicio para hacer trámites y para la buena atención médica, ya que la última es un derecho suyo y en el seguro no les importa si se están muriendo, pues tienen que formarse y esperar a que a ellos se les ocurra atenderte.
En fin, gracias por leer.
195904

01/07/15
anonima_2  14
Todos los "trabajadores" del gobierno son iguales. No quieren hacer nada, dan servicios pésimos. A mí me daría vergüenza decir que trabajo en una dependencia gubernamental, son un asco de personas huevonas! Cuando entrevisto personas que han trabajado en el gobierno me doy cuenta de que están acostumbrados a estar sentados sin hacer nada y eso les parece normal. A ninguno he contratado, para que vayan otra vez con el familiar que los metió al municipio y cobren de nuestros impuestos sin trabajar. ASCO de país en el que vivimos.
02/07/15
adela1994  / Adela  / 14
Tienes toda la razón mi estimado fersup yo pase por algo similar o bueno creo que humillante
03/07/15
andresimss10  15
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
10/05/17
pepekurt  10
Ya saben como son los del IMSS jeje.
12/05/17
hulkpuma  17
estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no, estoy de acuerdo que los tramites son tardados, y tambien concuerdo que la gente se mete a la fila pero eso no es culpa del IMSS si no de los usuarios que son los que permiten eso, ustedes deberian sacarlos de la fila y que se formen como todos, y si te pidieron que te levantaras es por que esta prohibido sentarse donde te sentaste, toma en cuenta que el oficial no trabaja directamente para el IMSS mas bien es una empresa que el hospital contrata para seguridad de la misma y te quito por que esta prohibido, tampoco es culpa de los trabajadores la falta de lugares para que te sientes y asi estes comodo y por supuesto que no les importa si estas muriendo o no, pero tambien hay usuarios que dicen estar muriendo y solo tienen dolor de cabeza, o una torcedura o cualquier cosa y para ellos su atencion es prioridad a las verdaderas urgencias, tambien existen malos pacientes y malos usuarios, que saturan el servicio por ir por una incapacidad por la huevonada de no ir a trabajar... son muchas cosas pero eso si, somos buenos para quejarnos.