Caso 72753   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: IMSS26/11/12

IMSS clínica 46, banco de sangre un peligro

IMSS
Fui a donar sangre para la tía de mi dentista que al estar tapandome una muela me estaba platicando que a su tía la iban a operar y que necesitaba sangre. Bueno pues fui a la clínica 46 del IMSS de Lázaro Cárdenas y 8 de julio. Llegue muy temprano, después de llenar el cuestionario y blabla ya estaban sacándome la sangre cuando me doy cuenta que la bolsa que tenía enchufada al brazo no tenía mis datos! Yo del sexo femenino y la bolsa decía Vicente sexo masculino y otro tipo de sangre distinto la mia!

Pues rápido le dije al enfermero que obvio estaba dormido y le digo oye si no me doy cuenta esta bolsa con otros datos se la van a poner a un enfermo y obvio en cuanto reciba una sangre que no es de su tipo se va a morir! El enfermero baboso dijo "no pos que bueno que se dio cuenta" llamo al nombre de la bolsa y cambio ya las etiquetas.
Ahora, se supone que a uno por donar si aparece alguna enfermedad pues te dicen, que tal que el cuate ese tuviera alguna enfermedad y yo voy a recoger el resultado equivocado pues todo lo qe ocasionaría!
IMSS clinica 25 de la muerte
Cambio de sexo en el IMSS

pwnz00rer  11
Yo sólo puedo decir lo que el enfermero: ¡Qué bueno que te diste cuenta!.

No puedo creer que haya tal ineptitud que tengamos que fijarnos en esos detalles al donar sangre, un día va a pasar algo y no van a saber a quien culpar, todo por estas negligencias.

Por cierto, las veces que he donado sangre, sin querer me fijo en que la bolsa tenga mis datos. Paranoia involuntaria, dentro de mi hay un ser que piensa que hay médicos y enfermeros ineptos... espera, de eso estoy muy consciente.

El IMSS sí que apesta.

Saludos.
Armagedom  11
1959
Que grave, gracias por la advertencia, aunque tambien deberias meter una queja, por lo menos para que se pongan las pilas.
jm4847  08
Una vez doné sangre en el IMSS y es muy tardado. Con razón poca gente lo hace.

Por cierto, aunque la venta de sangre es ilegal debido a leyes retrógradas, espero te hayan dado alguna compensación por tu tiempo y ayuda.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No se si los expertos en visitar instalaciones médicas y psiquiátricas lo sepan más a detalle, pero el donar sangre para algún enfermo no es ir, dejar la sangre y que se la enchufen al necesitado. Al menos en mi rancho, cuando al enfermo le hacen alguna transfusión sanguínea, el hospital pide la reposición, después hacen el análisis correspondiente para descartar problemas en la misma y también para determinar el tipo de sangre para almacenarla y tenerla disponible para cuando alguien lo necesite. Es demasiado ingenuo, por no decir que amarillista, tendencioso e incendiario pensar que le van a meter sangre equivocada al paciente. Así que si la bolsita traía la etiqueta "equivocada", esto no afecta en el uso final que tenga la sangre, lo que importa es lo que viene después de los análisis pertinentes. Independientemente de todo lo que se tenga que decir del IMSS, no nacieron ayer.
ciber  / Ciber  / 12
Coincido con tu queja, al parecer por un descuido en las etiquetas pudieran darle a uno, un resultado fatalista y catastrofico, por ejemplo, que eres VIH+.
Por otro lado, coincido con el panel, la donación es muy tardada, te hacen antes de donar toda una serie de analisis, revisiones y cuestionamientos en especial de la vida intima, para saber si eres o no candidato a donar.
Saludos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Aplaudo tu labor altruista al donar sangre. Felicidades quejoso!
Es NORMAL en el IMSS ese tipo de errorsitos!!
jm4847  08
No es un "errorsito", para empezar porque no existe dicha palabra. Tampoco es un errorcito ya que como explican otros usuarios las consecuencias por esta metida de pata pueden ser muy, muy serias. Decir que "no nacieron ayer" insinuando que son remotamente competentes es olvidar que estamos en México donde la apatía, la ineptitud y la negligencia están a la orden del día en todos lados.
28/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
agradezco a mi corrector ortográfico. Bill gates, cierra tu negocio... el corrector de Office Word ya no lo necesito.... tengo un compa que me hace esa chamba!!
Trataba de ser sarcástico al mencionar la palabra "errorsitos" ...
El yuca donó sangre...... emergencia médica.... a todos los meridianos que han recibido una transfusión desangre, presentense en la unidad de "medecina" mas cercana en el área de urgencias!!!!
29/11/12
Aleglez  12
Ya no hay amor por el projimo, necesita ser su propia SANGRE la que este muriendo y me refiero al padre madre hermanos etc para que ahi SI tenga muuucho cuidado!! Pero mientras sean personas ajenas el destino de los mismos no les importa, aunque eso si de que hay doctores apasionados por su trabajo y que dan el maximo los hay! Lastima que en el IMSS no sea asi :( entre mas rapido te sacan a la calle mejor!
29/11/12
Bambi.Ana  12
Que empleado tan descuidado! En cuanto a lo que algunos dicen que es muy tardado; afortunadamente creo que me ha tocado buena suerte ya que no creo que sea mucho tiempo, y si, he ido a donar al IMSS y mi opinion es la misma.

donar:Traspasar uno a otro alguna cosa de forma gratuita
30/11/12
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Comentario Positivo/Constructivo
No justifico el error del enfermero. Solo como comentario: todo derivado sanguineo que se pretenda transfundir se combina con la sangre del receptor en el banco de sangre (cruce sanguineo) y si no son compatibles esa unidad y el paciente se busca otra, es por eso que se tiene un filtro muy grande en cuanto a los donadores (requisitos) para garantizar la calidad de la sangre y emplear el menor tiempo y recursos posible entre que se solicita un derivado sanguineo y la liberacion de dicho por el banco de sangre para su administracion al paciente.
01/12/12
Aleglez  12
Deberian recibir capacitaciones continuas!
09/12/12
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
que ineptitud , se supone que le pagan para trabajar no para ir a dormir , imaginate si no te percatas de que los datos de la bolsa estaban mal . si creo que sean capaces de hacer una mala transfusión de sangre .de un pequeño error puede surgir un grave problema sobretodo en un hospital .
30/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Orale, eso está hardcore, qué intranquilidad, porque ir a esos lugares es ir a morirte nada más, a perder el tiempo y la dignidad.