Caso 60048   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS29/12/11

IMSS servicio pésimo

Buen día, así está el asunto:
Resulta que haciendo unos pases con un balón de americano con un amigo, salto y caigo sobre mi tobillo izquierdo doblandolo muy fuerte (87 kilos), y quedé tirado a media calle y me arrastré literalmente hasta la banqueta.

Después regresé a mi casa y al quitarme el calzado vi que el tobillo se me infló como un sapo. Entonces llamamos a un taxi y de volada fuimos al hospital del IMSS de la avenida de carrillo y cojeando entré a la sala de espera, después dejamos mi cartilla y bla bla bla.
Nos estuvimos Hora y media y nada.... hasta que reclamamos y nos dijeron que nos iban a llevar al hospital de urgencias en una ambulancia. Esperamos otra p+nche hora y no hacian nada, hasta que llegó otra paciente y nos llevaron (yo iba en silla de ruedas).
Después al llegar, uno de los paramédicos me baja como si fuera una cabra o quien sabe qué diablos.
Total ya estabamos en la sala de urgencias y nada más veíamos entrar cadáveres de accidentados y personas con miembros amputados pidiendo ayuda, era horrible estar entre tanto dolor y gritos.
Pasamos otras 2 horas esprando hasta que me mandaron con unas enfermeras practicantes que pues me atendieron bien, ya que las otras nada más ligaban a los doctores y no atendían.
Y se enojaron por que dijeron "Siguen haciendo lo mismo, nada más por esto" (tenía un esguince de segundo grado).
En resumen: me atendieron en 10 minutitos en lo que me ponían el yeso y ya estabamos de vuelta a para mi casa pero nos habían dado las 12 am (salimos desde las 4 de la tarde) entre tanto acomodo de esas viejas flojas.
Fue todo un fregado show para enyesarme el pie que hasta en mi casa me lo voy a hacer si me llega a pasar de nuevo.
Y encima de todo atienden de la patada, el de las radiografías me estiró el tobillo como si fuese un pollo de matadero y las viejas gordas
de recepción se enojan si no les llamas por señoritas y se hacen las divas.
El caso es que el servicio del IMSS está pésimo y hacen mucho trámite por una simplonada, y peor que ahora ya no atienden a hijos mayores de 15 años te quedas tirado en la banqueta.
Me lleva el chanfle!

steeltowers  11
Veo mucha ambiguedad en este caso

En particular sabemos que el IMSS es tardado como no tienen idea, pero a la vez mencionas que las enfermeras te atendieron bien. El comentario de que solo en 10 minutos te pusieron el yeso la verdad no se me hace correcto. Antes de que te lo pusieran, es necesario checarte tus tendones, si no tienes fractura, en fin muchas cosas (para eso son los estudios de Rayos X).
Los servicios de salud ya sean públicos o privados nunca van a ser "express"; es obvio que un médico agotara todas las interrogantes para saber que es el tratamiento o curación más adecuado, pero esto no lleva un cronómetro o un límite de tiempo.
¿Qué tal si hubieras requerido una cirugia para colocarte tornillos? Obvio que no lo ibas a saber al momento, no todas las lesiones de las extremidades inferiores se curan con un yeso.

Por último, tu salud no es una "simplonada", ni requiere un servicio como en una pizzería. La medicina tiene que ser lo mas exacto posible, el "probablemente" o el "quizas" no tienen cabida para generar un diagnostico que a la larga te va beneficiar.

Saludos
Hobo_with_a_slingsho  11
En realidad sí me tomaron radiografía (lo mencioné),me quejo del servicio médico que ofrece el hospital de carrillo por que en el de urgencias sé que hay casos graves y con razón te hacen esperar.
Aparte no exigía un servicio "express", sino uno justo y con calidad.
Con lo de simplonada me refiero al esguince de mi tobillo a comparación de las amputaciones con máquinas y heridas de bala que había en ese momento.
Por último ¿cómo sé que no fue algo más grave como una fractura?, por que aparte de las radiografías que me habían tomado que no revelaban alguna lesión , podía mover y sentir mi pie. En general lo comprendo por que cada quién dice lo que le parece correcto y en este caso me quejé de la espera y las vueltas que me hicieron dar, no de la forma en la que tratan las lesiones.
Buen día.
mexico2011  11
Hola chico o chica, que eres?? Bueno en fin, eso es lo de menos....nunca te han atendido en el IMSS??? por lo que se ve no !!! Como ya mencionas la salud no es una simplonada, eso deberían de metereselos en la cabeza a los médicos, enfermeras, etc.etc. Ya he pasado por tantas cosas desagradables en el IMSS que no completaría esta pagina para contartelas, pero sabes, no me dejo, y eso deberíamos hacer todos, NO dejarnos, saludos cordiales a los dos.
30/12/11
steeltowers  11
Lo se, y si, como le comento a mi amigo Hobo, prácticamente el 90% de mis atenciones medicas las realizo en el IMSS. Debo decirte que no todo en el IMSS es malo, tambien me he llevado excelentes atenciones... como por ejemplo el nacimiento de mi hija, cirugia que me han realizado, consulta externa, los estudios que se realiza mi esposa, en fin.
Solo lo único malo es la gente que labora en el area administrativa normalmente siempre andan de mal humor pero en el pedir esta el dar. Mucha gente no tiene el tacto para pedir las cosas y por eso las malas atenciones (que tampoco son justificables)

Que tengas un excelente día
30/12/11
Hobo_with_a_slingsho  11
Estoy de acuerdo muchachos
31/12/11
mexico2011  11
Ok ok, que bueno que tienes buenas experiencias, yo no, y creeme que eso de ( en el pedir esta el dar ) fue algo me me enseño mi mami desde que estaba chiquita, y a mi me sucede que entre mas educada mas mal me tratan, y basta ya se me quito, si me tratan mal, pos yo también, si me tratan bien, pos yo igual, en fin cada quien y sus experiencias, saludos !!!