Caso 123220   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Inbursa30/03/17

Fraude con tarjetas Inbursa

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Inbursa
Resulta que salí de la ciudad por varias semanas, al llegar a finales de Febrero me encuentro con un estado de cuenta de una tarjeta de crédito de Inbursa, con saldo deudor de mas de $17,000 pesos gastados durante el mes de Diciembre 2016. La sorpresa fue por que yo en ningún momento solicite, recibí y mucho menos use dicha tarjeta.
Esta tarjeta venía como de Sam´s/Inbursa, ya que en estos super mercados hay un "banco", ahora resulta que también trafican con los datos de sus socios para meterles tarjetas que nunca fueron solicitadas y entregárselas a Dios sabe quien ya activadas y todo.

Bueno, consultando el estado de cuenta resulta que los muertos de hambre que usaron la tarjeta se gastaron todo en 3 días, sacaron compras a meses y bueno, la deuda sigue creciendo por que es la fecha que no me tienen respuesta.
A finales de Febrero del año en curso fuí a solicitar la aclaración, me pidieron una carta en donde explicara la situación, me entregaron un número de folio y me dijeron que este proceso tardaba aproximadamente 1 mes y que llamara a las 2 semanas para ver como iba,llame a las 3 semanas pero me dijeron que aún no tenían respuesta del área correspondiente, pero que llamara en unos días mas, lo cual hice, hace unos días se cumplió el mes, llamo y me dicen que tienen problemas en sistema y tienen rezagadas las aclaraciones, que llame de nuevo en una semana más.

El problema que yo tengo es que estoy en busca de trabajo, para una vacante me piden el reporte de buró de crédito y obviamente aparece un atraso en el pago de dicha tarjeta ademas de adeudo en compañías celulares que pagaron con la tarjeta de Inbursa, y ahora por su hambre de dar tarjetas a diestra y siniestra y la ineptitud de este banco en resolver estos errores, yo tengo que estarme angustiando y llamando a ver cuando se les hincha resolverme un problema que son enteramente culpables ellos, yo por eso siempre he pagado mis deudas sin problema, para que estos ineptos liberen una tarjeta y se la den a cualquier hijo de vecina para que se lo gaste, y que incluso, yo no dudo que haya sido alguno de los empleados que usaron la tarjeta, por que me queda claro que no tienen ética.

Yo espero que pronto me den una respuesta seria, por que el que tengan problemas de sistema me suena tan ridículo, y que no me vayan a salir con que no procedió o algo parecido por que armo un escándalo.
Así que ya saben, mucho cuidado con este par de empresas ratas, por que usan los datos que uno le confió a Sam´s para hacer este tipo de fraudes y para resolverlo se tardan lo que quieren y hasta a veces te tratan mal por teléfono por no dominar el proceso y términos que ellos tienen.

Si alguien sabe que más hacer o ha pasado por algo similar, por favor díganme que hago o que pasa en estos casos.
Inbursa, préstamo de nómina apestoso
Inbursa Burócratas
Inbursa, actuación dolosa de ajustador
Inbursa una porqueria
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

31/03/17
Norah21  11
Ah, por si fuera poco acabo de notar que por si fuera poco, la gente q uso la tarjeta a mi nombre saco 3 planes con compañías celulares y me toca ir a cada una a levantar un reporte por fraude...gracias inbursa, por tu ineptitud tengo que navegar y hacer tramites inecesarios.
31/03/17
A. BM  15
Los siguientes pasos que tienes que dar es acudir directamente con la UNE del banco Link ; si no te dan una respuesta satisfactoria procede inmediatamente a la Condusef para que te den solución:

Esto lo debes hacer lo más rápido posible, pues solo te dan 60-90 días para reclamar cualquier cargo en el banco, y por lo que dices estan dejando correr el tiempo para que ya no puedas hacer nada y tengas que pagar.

Guarda toda toda la documentación que tengas sobre el caso y anota los días y los números de reporte que haz hecho cuando llamas para apoyar tu caso.

repito entre más rápido lo hagas es mejor.

Suerte
19/04/17
Norah21  11
Hoy en día sigo en espera de alguna respuesta, pero en una de las compañias que me enbarcaron con un plan, me entrego el supuesto contrato y la ife presentada, lo curioso es q la persona de la foto casualmente se parece a una de las empleadas del inbursa que vaya sorpresa, se encuentra justo en sam´s.
06/06/17
La miau  17
Hola,trabajo en un banco en detección de fraudes y te comento que lo que te sucede pasa todo el tiempo y en todos los bancos y por el tipo de fraude que te hicieron esta tipificado como robo de identidad,en si, no todo es culpa de la institución dado que ALGUIEN cuento con doctos. tuyos y los usa para sacar este tipo de creditos.Inbursa debe levantar tu aclaración,darte un folio y un tiempo de respuesta aprox de 24-60 días porque hacen toda una investigación del caso y mientras no hay de otra que esperar.
24/06/17
Javico  17
A mi me usaron mi tarjeta en otro banco santander y los de investigacion al final dijeron que fui yo, cuando claramente con todos los datos demostre que no, pero asi son estas investigaciones el banco nunca pierde. En que temrino tu caso? Saludos
27/06/17
Norah21  11
Se resolvió a mi favor a principios de mayo, bastante tiempo después de lo acordado, aunque por cualquier cosa ya había ido a la condusef. lo que se al momento, estoy casi segura que la persona q cometió el fraude fue una empleada de inbursa, ya que en contratación de planes telefónicos metió su foto y firma, pero en la solicitud de inbursa metió una copia de mi ife y una firma parecida a la mía, siendo q repito, yo jamás la perdí mi ife ni les solicite nada, asi q si considero bastante culpable al banco, ya que solicitó y entrego la tdc a alguien que no presentó la identificación física en original, y aun con la copia evidentemente no era yo, y por si fuera poco, presenté la ife que dejo en nextel y 2 empleados la reconocieron como empleada de inbursa...ahora sigo en tramites con profeco por las lineas no reconocidas