Caso 134480   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Infonavit17/04/18

Infonavit, apestoso y fraudulento

Infonavit
Quiero exponer mi queja sobre esta situacion con la institucion Infonavit, he estado pagando el credito por cuenta propia:

El pasado mes de enero, recibo una notificacion donde se me ofrece un apoyo para pagar un pequeño porcentaje que denominan fondo de proteccion de pagos, el cual es vigente por seis meses,me pidieron documentos para iniciar el tramite y bueno todo bien comenzo a pagarse la cantidad estipulada que no era fija sino que un asesor de despacho de cobranza me iba indicando
la cantidad a pagar cada mes.

Llega el cuarto mes que es este mes de abril, y me indican una cantidad a pagar la cual es muy alta, mucho mas alta que lo que se habia pagado regularmente ya que yo tengo convenio con ellos para pagar menos antes de que me ofrecieran este apoyo, pido aclaraciones con este asesor que me estaba indicando las cantidades a pagar y no me sabe explicar solo se limita a decirme que el apoyo ha terminado y que debo pagar la cantidad que se me ha indicado, me comunico a Infonavit y me comentan que ya se han aplicado los seis pagos dos en noviembre y uno en diciembre de 2017,

entonces me pregunto a que estamos jugando? en esos dos meses deposite solo el pago regular mensual,cabe mencionar que jamas me he atrasado con pagos siempre los pagos se han hecho con lo estipulado en el convenio y en tiempo y ahora resulta que no tengo ningun tipo de apoyo ni convenio ni fondo de pagos y esa cantidad que me piden es muy alta, exagerada imposible de pagar por mes, que mal que traten asi a quienes estam dispuestos a continuar pagando a pesar de haber perdido el empleo
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
Ediciónes Culturales Internacionales
Celulares Compramerica no entrega
Sorteo TELCEL
La Casa del Mueble venden lo que no tienen

11/06/18
bbmt  18
hola,
estoy en una situación similar y eso que antes de aceptar el fondo de protección fui a las oficinas de infonavit para pedir información y nunca me comentaron que si lo usaba mi mensualidad aumentaría al terminarse el fondo tampoco que mis mensualidades no se contarían como pagos ya que los meses que se uso no se me registraron.

solo te hablan de los beneficios.
19/01/19
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
Es clásico con los despachos de cobranza que hacen todo en nombre de Infonavit, pero infonavit desconoce lo que hace el despacho de cobranza. Y el mayor problema es que en Infonatel no te saben decir otra cosa al pedir una aclaración: "no hay sistema vuelva a llamar después". Cuando vuelve uno a llamar le dan la misma excusa " no hay sistema"
03/05/22
Metraton120@  22
Esto me lo comento un conocido mio que estuvo en cobranza de un despacho de infonavit denominado barrera del cual por cierto tienen muchas quejas.

El fondo de proteccion de pagos se renueva cada cinco años y en si es el unico beneficio permanente que tiene el credito siempre y cuando cumpla 3 bimestres cotizando de manera normal,si usted pierde el empleo este "seguro" se activa 30 dias despues de que se pierde la relacion laboral,acto seguido podra liquidar mensualmente con una cantidad con descuento durante un periodo de 6 meses,y si se tienen pagos omitidos acumulados hasta 6 maximo puede ocuparse para ese mismo fin y regularizarse el credito de una forma mas facil,claro que al terminarse el mismo debe volver a pagar la mensualidad normal de tipo Regimen Extraordinario de Amortizacion.

es en si como un primer salvavidas para evitar caer en impago,el siguiente seria una prorroga pero esa si le aumenta intereses al credito. y la otra ya seria una reestructura.
03/05/22
Metraton120@  22
solo añadiendo el detalle que el fondo de proteccion de pagos debe llenarse cada 5 años con minimo 3 bimestres cotizados con relacion laboral para ocuparlo,en teoria cada 5 años debe reponerse siempre y cuando se tenga en cada periodo de 5 años una relacion laboral.
04/05/22
@sosa33  20
a mi me ofrecieron un dichoso "apoyo" para solventar la situación del covid. Que no pagaria durante tres meses y al cuarto ya pagaria normal, PUES me hablaron después, muy picuda una mujer aparentemente directo del Infonavit, que pues NO habia pagado, le explique toda la situación del programita ese, que me llegaron correos aprobando y con la confirmación yo ya estaba en ese plan. PUES meti dos o tres reportes, fui personalmente tres veces saliendo de mi trabajo para poder ir. Ya como 8 meses después finalmente me quitaron ese cobro, que aparecia en Mi Cuenta Infonavit, yo lo estoy pagando por mi cuenta, asi que la recomendación general es no entrar a estas dichosas "ayudas", por lo menos en mi experiencia resultó bastante latoso, hubiera pagado normal y yo feliz la verdad.
05/05/22
MaryWipol  22
muchas empresas oportunistas ya estan desapareciendo no dudo ni tantito que infonavit le pase lo mismo que a fonapo cerradas o traspasadas hasta que cambien el nombre y todo por las tranzas que hacen y decidme que hace AMLO al respecto decir 3 palabras en un plazo de 5 hrs. eso no es lo que queriamos como presidente deberia de ajustar cuentas con infonavit y otras como esas tiendas que suben a cada rato los precios siempre argumentan es por la plandemia es porque ya es el fin de los tiempos y todo tiene que ser dificil de conseguir todo tiene que estar muy caro como tiene este gobierno a las futuras generaciones traumadas super ninis esperando por oportunidades que nunca llegan mientras otros sentados en la gloria nadamas calentando la silla con las bolsas llenas de $ que no saben ni en que gastarlo no se quejen porque hay tanto asalto a los mejores andadores de las ciudades victimas de asaltantes a cada rato en donde pueden estar involucrados sus hijos y ni en cuenta o que quieren agarrar chicas menores de edad tan facilmente que ya no pueden ni salir a la tienda la pregunta es quien sigue despues de AMLO otro igual o peor que haran para corregir todos esos errores o simplemente dejaran entrar a otro gamberro por presidente para que haga lo que quiera con el pais aun sabiendo que hay que aprovechar nuestro tiempo al maximo por si ya es el fin del mundo ni hablar de lo que se espera en el 2029 no intentes pensar en el 2040 ya sabia que no eran gratas noticias para nadie