Caso 117194   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Instituto Boston06/09/16

Instituto Boston, Solo es un fiasco

Instituto Boston
El Instituto Boston, promete mucho, te vende la idea de que es un super colegio con valores y alto nivel académico.
Te tratan muy bonito para cuando pides información, te dan "testimonios" de solo los consentidos padres de familia "fundadores", (que ya solo son como 3).
El Instituto Boston habla pestes de los colegios de la zona, siendo que todos son familia.
Su área administrativa es un completo asco, desorganización completa y nunca admiten que cometen errores. El ciclo pasado anunciaron un paseo a una empresa de juguetes aquí en el estado, pues resulta que la visita nunca se hizo porque ellos no agendaron con la empresa y finalmente culparon a los niños, que por portarte mal no los llevaron. ¡POR FAVOR!

Tienen muchísima rotación de maestros, hay grupos que han cambiado hasta 4 veces de maestros de planta en un solo ciclo escolar. Del ingles ni mencionarlo, han tenido hasta 5 cambios de maestros en un solo ciclo. Por eso una misma maestra la utilizan para maestra de grupo, ingles, francés, computación.

Su salón de computación son como 8 computadoras, 2 de ellas descompuestas, para grupos de 20 niños. No les enseñan nada en esta materia.

En inglés no aprenden nada y mucho menos de francés.

Me tocó ver como en 2 ocasiones dejaron a niños al intemperie en pleno frio para que esperaran a los papas para que pagaran los adeudos pendientes.
El colmo Expulsan niños por conversaciones de padres inconformes en WhatsApp! y luego dicen que ellos no los expulsaron, que se fueron solos. Que estan en contra de las redes sociales, pero si estuvieron solicitando apoyo a los padres para que comentaran maravillas en una pagina de Facebook.
Existen muchos preferencias en el Instituto Boston, hay niños consentidos y por lo mismo existe el bullying.
La lista de material para primaria y secundaria es EXCESIVO, casi 1500 pesos entre hojas, cartulinas, papeles de todo tipo y color y foamis. Es cierto que te "regalan" los libros y las libretas pero con inscripciones de mas de 5 mil pesos.
Te exigen la compra de paquetes de uniformes nuevos y los cambian cada cierto tiempo.
Hacen un cobro de mil pesos, disfrazados de rifa, para mejoras del Instituto Boston, extra a las colegiaturas ya muy elevadas.
A los niños se les exige mucho entre concursos internos de todo tipo, (que los ganan solo los "descatados" osea "consentidos", festivales que tienen que ser perfectos.

No lo recomiendo por el bien de los niños, académicamente les falta, en el cuidado de los niños son deficientes hay muchos accidentes y maldades entre los niños.
Ahora que mi hij@ ya no esta me doy cuenta de que solo te hacen creer que son la única opción y que te hacen un favor en aceptarte a tus hijos.
Somos fuertemente criticados y juzgados como malos padres por la dueña que ni hijos tiene con su famosa frase "Puedo educar niños, pero padres no".

11/12/17
Mama Boston  17
En el 2013 ingrese como madre del instituto, con una niña, hace 2 años ingrese a mi segundo hijo y este año ingrese a mi 3er hijo.

Voy aclarar varios puntos de como realmente sucedieron. Primero si tu enojo fue porque cancelaron un paseo, dejame aclararte que el Paseo donde tambien mi hijo iba acudir se nos aviso con tiempo la cooperacion de 50 pesos para el camion. Sin embargo te invito a que llames a la empresa y conozcas su procedimiento de visitas. La empresa con antelacion solicita los nombres de los alumnos que acudiran y los maestros, al solicitar con tiempo los 50 pesos se aseguraban que niños irian y quienes no. la cita se realizo, fueron los padres que no cumplieron, la visita se cancelo porque algunos padres querian pagar un dia antes de la salida pero ya no se podia, se molestaron tanto que la escuela decidio cancelar el paseo y a los que si pagamos se nos rembolso el dinero. me queda claro que tu eras una de esas madres revoltosas molestas por no cumplir a en tiempo y exigir.

segundo en todas las escuelas publicas o privadas existe un reglamento de sana convivencia, algunos padres de familia se pusieron a despotrica en contra de la escuela por el paseo, con palabras altisonantes e incluso en las conversaciones insultaron a la madre de la directora y mencianaban que debian hacer pleito afuera de la escuela, hubo padres de familia inconformes que proporcionaron esas copias de whatsapp al colegio . Y el colegio realizo un oficio a la SEP con TODA la evidencia. LA SEP le otorgo al colegio el derecho de admision. efectivamente los papas no se fueron solos los saco el colegio al quebrantar el acuerdo de sana convivencia y con el respaldo de l SEP...si quieres quejarte quejate con la SEP.
Tengo 5 años en el instituto como madre aseguro que apenas en este ciclo escolar hicieron cambio de uniforme. Nunca me ha tocado ver niños consentidos y si los hay son por parte de los padres que exigen que no les de ni el sol aqui y en muchos colegios. En fin quien desee saber la verdad pida a la SEP el oficio y la evidencia de lo que yo y otros padres si sabemos como ocurrieron los hechos.