Caso 85542   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Instituto Gamundi30/11/13

Instituto Gamundi, apestan

En ese instituto es un verdadero asco ya que la directora dice que les dan ayuda psicológico a los alumnos y a los padres de familia cuando lo que hace son constelaciones familiares y solo saca información personal para después divulgar y criticar a las familias. A los niños los duerme diciéndoles que es terapia del miedo o del enojo, les pone música muy fuerte y solo hacen que los niños lloren y se sientan mal. Cuando a un niño le duele algo solo lo manda a que dibuje el dolor y segun ella con eso saca todo lo mal que tienen los niños pero nunca les avisa a los padres de familia.

Al igual cuando se caen ella les pone pomadas que solo son cremas faciales y les dice que con eso ya no les va a doler. Su personal de oficina no es eficiente, solo hacen lo que ella dice este bien o mal. Inventa que es trilingue el plantel y es mentira solo dan ingles y español, el francés solo lo dan una hora a la semana donde los niños ni aprenden nada. La amabilidad según de la directora es falsa, ya que cuando pedimos una cita con ella como padre de familia se niega o manda a las secretarias que no sirven para nada o al igual al personal de limpieza solo para decir que no puede porque esta ocupada.
La verdad la educación es nefasta y mas el trato de esa sra. que se hace pasar por licenciada cuando en realidad no lo es. A los padres de familia nos obliga a ir a sus constelaciones por las tardes aun sabiendo que no estamos mucho de acuerdo. Los niños no aprenden mucho y sin embargo las calificaciones son excelentes y cuando preguntamos solo nos dicen están muy bien no se preocupen, pero la realidad es otra.

Los festivales son horribles, cansados y fastidiosos aparte de muy costosos. Ella nos dice lo siento estan en colegio particular asi que ni modo tienen que traer lo que se les pida. Cuando vamos a inscribir a nuestros hijos son aparentemente muy amables pero la realidad es otra. Me apena sacar esto a la luz publica.
Instituto Gamundi muy malo
Instituto Gamundi deja mucho que desear
Instituto Gamundi apestan
195175

11/12/13
Gracias por exponer a la escuela, pues por eso cada vez hay mas gente interesada en la homeschooling
paleroestrella  13
Lupitamod1 eso de homeschooling es algo asi como clases privadas o educacion en casa?
11/12/13
Educación en casa que regularmente es impartida por los padres, sin embargo se debe estar comprometido al 100% y en grados superiores a veces se necesita apoyo de maestros para materias mas avanzadas
paleroestrella  13
a ok, solo lo preguntaba porque entonces si se puede decir en español gracias.
11/12/13
Ay paleroestrella me la aplicaste.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿Y qué son constelaciones según tú?
Suena muy desastrosa la experiencia lo que expones en tu queja. ¿Sacaste a tu hij@ de allí?
Es indignante que cada día se crean escuelas patito, irregulares de forma incontrolable y sólo actúan las autoridades cuando sucede una tragedia.

Yo tengo a mi hija en una escuela particular y está super excelente en cuanto servicio, enseñanza, atención, etc. Y para toda actividad que se organice en la escuela piden la colaboración voluntaria de los padres de familia -no en todos, sólo en una o dos actividades- ya que están tomando en cuenta como la convivencia familiar de los padres con los hijos y eso lo hacen notar en el resultado final del promedio escolar.
Yo estoy satisfecha con la calidad y la atención del colegio donde va mi hija.

Lupita1mod: Yo también estudié en homeschooling con una institutriz, por decisión de mi abuelo -crecí y viví con mis abuelos y por esta razón fui educada a la antigüita-.
04/03/15
KARITO_ROMERO  15
esto no es verdad........ siempre me he sentido apoyada con mis problemas personales y familiares ya que yo perdi a mis padres desde muy pequeÑa y entonces el educar a mi hija me resultaba muy difÍcil, y en este instituto siempre me ha brindado mucho apoyo.
a mi hija le han dado la mejor atencion en los horarios de guarderia y ha tenido un desempeÑo muy gratificante a nivel pedagogico.
17/06/15
cricasanova  15
Lo que no entiendo es algo, este señor o señora que publica esto tan feo de esta escuela sigue mandando a su hijo(a) a este instituto y lo se porque tengo una hija que ya tiene mucho tiempo en esta mismo instituto que me lo a corroborado. La persona está, se queja amargamente de las deficiencias de la escuela, cuando el o ella no paga nunca a tiempo las colegiaturas, su hijo es niño(a) problema y aparte que no están los padres al pendiente este.
Eso es muy triste!! Yo les digo lo contrario, sigo llevando a mi hija ahí porque es un excelente plantel donde mi hija a crecido tanto academicamente que es una de las mejores estudiantes desde kinder1 hasta ahora con medalla de primer lugar, esta institución siempre esta inovando,tiene a los mejores profesores con licenciatura, que no lo niego tiene tropiezos como cualquiera pero somos seres humanos. Solo falta mencionar algo la educación no es solo responsabilidad de un instituto o del mejor profesor en casa, si un padre o madre no educa a sus hijos desde el interior del hogar ni dios los podrá ayudar así que "calladito nos vemos mas bonitos" si no te sacan a balcón.
29/06/16
Carolina Herrera200  16
INSTITUTO GAMUNDI. Gracias por dejar este comentario. Lamentablemente aún no entra mi hija y ya estoy viviendo lo que dice...pésima actitud del personal, no nos atiende la directora, es prepotente y grosera, siempre mandar a decir con los demás sin tomar ella misma el teléfono, claro...solo cuando hay que quedar bien para asegurar la inscripción, de ahí en fuera las secretarias son las que toman simplemente recados, ya que no toman ninguna decision. Pésimo el trato que tenemos los papas y no dudaría ni tantito de que hacen con los niños. Cuando fui a solicitar informes, es verdad, solicita demasiada información personal que no tendría porqué suceder, y se pone a dar consejos como si fuera terapeuta. Tache por esta escuela que aparenta otra cosa. Lo de sus famosas constelaciones está fuera de orden, efectivamente habla de eso pero no imagine a qué grado lo lleva...y lo cierto es que todos queremos lo major para nuestros hijos y ésta, cuando menos para mí, no es ni siquiera opción.
16/12/16
solosoyyoy  16
hola ustede es maestra delplantel? tengo problemas con las calificacione d elos alumnos ya q su actitud despota de la directora bajo dramaticamente la calificacion de lo alumnos sabe que s epuede hacer en este caso?
gracias
16/03/17
rodrigo_max1  17
16/03/17
Ana Valencia Martíne  17
Que tal soy madre de una niña que estudia en esta disque escuela la verdad estoy muy decepcionada me ha dejado mucho que desear en cuanto al desempeño académico y humano la dirección está ocupada por una señora grosera con complejo de superioridad que se siente terapeuta y que ni siquiera es licenciada en educación. Trata a su personal docente como si fueran idio*as de ahí que muchos maestros no le duren. La rotación de los maestros es continua y los eventos mal organizados y cobra como si fueran lo mejor de lo mejor. La directora es de trato hipócrita y miente en cuanto a la educación de nuestros hijos a todo mundo le pone diez en todas las materias. Más en la prueba de planea y enlace están reprobados esta información pueden corroborar en la página mejorandotuescuela.org en el cual el instituto Gamundi se encuentra en el lugar 2500 de 3300 escuelas que se están registradas en el distrito federal. Si estas leyendo esto es por que realmente te interesa saber donde meter a tu hijo o hija. Te lo digo sinceramente no metas a tu hijo aquí si realmente te interesa que tu hijo valla a una escuela de calidad en todos los aspectos el instituto Gamundi no lo es. No cometas el error que muchas hemos cometido pero que planeamos solucionar. Saludos
19/03/17
Sra consuelito  17
Lamentablemente es cierto todo lo escrito aquí Gamundi es un colegio muy malo yo termine sacando a mi hijo de aquí debido a que no les enseñaban nada de lo que prometían es una educación muy mala y por nada del mundo regresaré a este lugar o recomendaria esta escuela de 5a el trato con la directora es falso es la señora más irrespetuosa que pude conocer una señora horrenda y fea que en mi vida deseo volver a ver. El material que pide a principios de año es enorme la lista mismo que casi no usan los niños los maestros que contrata son sin titular para pagarles poco y cada que habrá evaluaciones de la separe contrata maestros por un mes mientras evalúan la escuela. PD no inscriban a sus hijos aquí ni a primaria ni kinder. Es lo mismo en ambos lados. Saludos
21/07/17
lulu gonzalez  17
soy mamÁ de una alumna de sexto grado y el colegio gamundi es excelente,mi hija quedo entre los quince mejores alumnos de la zona escolar de los cuales seis eran de gamundi , habla ingles y frances, estudio tenis, futbol rÁpido tienen muchas actividades y van incluidas en la colegiatura.no comparto sus opiniones mi hija estuvo 7 aÑos en el colegio.a lo mejor ustedes no pagaban a tiempo su colegiatura.
13/08/19
Guz lopez  19
INSTITUTO GAMUNDI, Una opción muy gratificante ya que tengo a mis dos hijos uno en preescolar y el otro ya va en su tercer grado de primaria, hasta el momento mis hijos se encuentran contentos y seguros de ir a sus clases, nunca eh tenido algún problema con la directora ni con los decentes, me gusta como tratan a los alumnos y en especial las clases que reforzar la seguridad de los niños, el sistema que utilizan se me hace adecuado ya que la primaria es muy importante para el desarrollo de nuestros hijos, que lastima que tuvieron inconformidad en algún momento pero por mi parte me parece una muy buena opción de educación.
28/03/20
28/03/20
30/03/20
Luckygerard  20
Buenas tardes , fui parte del docente por azares del destino, al principio pensé que la directora, una señora de edad avanzada con una personalidad fuerte era amable, pero con el tiempo me fui dando cuenta de como era en realidad , es una señora patética, pedante sin tacto ni modales que le gusta exhibir tanto a personal, docentes y alumnos sin importarle herir susceptibilidades , cosa que es una lástima por todo lo que la señora se ufana de ser y tener, pésimo servicio y una escuela muy carente de calidad humana y ya no hablo ni de las facilidades que tiene, pero eso si cuotas muy elevadas para la farsa que es. A mi me quedo a deber dinero la señora y argumentaba a que los papás no pagaban a tiempo, cosa que nunca fue probada, en fin, mucha suerte y mejores opciones de educación para todos y todas.