Caso 140481   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Instituto Nouveau24/02/19

Instituto Nouveau campus Apodaca Discriminan

Instituto Nouveau
Acabamos de pasar la peor de las experiencias en el instituto Nouveau campus Apodaca, donde los valores de servicio al cliente y comprensión hacia los niños no son tomados en cuenta.

La atención es dada por gente nefasta sin el más mínimo sentido de profesionalismo y tacto hacia lo que debería de ser una institución de educación y valores humanos.

Intentamos inscribir a mis 2 hijos a este colegio, uno a 3ro de preescolar y otra a 2do de primaria. Lo primero que hacemos es ver las instalaciones, las cuales por norma de ellos es verlas después de clases, la visita guiada es dada por una recepcionista sin ganas de trabajar y con toda la pereza del mundo te da el recorrido del colegio completamente sucio y a mi gusto descuidado para tener tan poco tiempo de haber sido o construido el plantel.

El siguiente paso es una entrevista con una coordinadora en horarios de clase de mis niños, los cuales se ven obligados a faltar a todo un día de clases. Los horarios disponibles son únicamente de 8.30 a 12 pm de lunes a viernes, además de tener que presentar un examen que según ellos no es de admisión , solo es para ver el nivel de los niños ( mis niños tienen 4 y 6 años ), después de la entrevista y del examen, no vuelves a ver a las coordinadoras , solo sale una recepcionista a decirte que te marcan a más tardar en 2 días ( tanto tiempo solo para ver el resultado de algo que toma no más de 5 minutos y que según ellos es solo formalidad?? ).

No nos llamaron al segundo día y decidimos marcar, no nos pasan a la coordinadora porque según esta en junta y al salir nos va a marcar, Obviamente como es gente desconsiderada y nefasta, no nos marcan...., tenemos que marcar nuevamente el día siguiente para que nuevamente no nos quisieran comunicar con la supuesta coordinadora y la recepcionista se encarga de decirnos que no van a aceptar a nuestros niños por el nivel de inglés.

Mis hijos si bien no tienen como lengua materna el idioma inglés, los dos han estando en colegio bilingüe desde 1ro de preescolar. Al parecer querían que el niño de 4 años y la niña de 6 ya supieran leer el inglés y hablarlo a nivel de medio a avanzado.

No dudo quienes estén contentos con Instituto Nouveau, pero en lo personal me pareció una pérdida completa de tiempo y esfuerzo haberlos tomado en consideración para la educación de mis hijos, además de sentir una gran discriminacion por parte de las personas que se suponen están para fomentar y enaltecer los valores humanos.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

25/02/19
yamil1972  18
Algunas mujeres como tú, tienen la manía de aferrarse a cosas, desde el momento que no te contestan, ellos no están interesados en que tus hijos estén en ese colegio, además si desde que lo viste dices que el lugar es sucio/descuidado y no estás de acuerdo con sus políticas, ¿Para qué aferrarse a querer meterlos ahí?
25/02/19
Carlozfedez  19
Precisamente acabo de tener un problema muy similar en la inscripción de mi hijo.., el cual padece de un ligero transtorno del lenguaje y le negaron la inscripción a pesar de que su problema no afecta su capacidad de aprendizaje ni ocupa de otros tipos de escuelas (aclaro que ya tiene tiempo en terapia de lenguaje).

El el transtorno del lenguaje es muy común y no tiene ningún tipo de retraso., Pero de repente hay gente que ignora la situacion o situaciones y escribe solo por escribir , como es el comentario de Yamil1972.., La cuál probablemente o trabaja en la institución o tiene a sus hijos en ella., Lo cual está bien.., De hecho en la queja se aclara que la afectada no duda de quienes estén contentos ahí., Solo que ella había pasado por malos momentos que le habían hecho pasar y de lo elitista y discriminador que puede ser esa institución y que claro es molesto, ofensivo y anticonstitucional sobre los derechos del niño e individuales.
Yo también lo viví en experiencia propia y me voy enterando de muchos casos así..., Solo es cuestión de googlearlo o leer sus calificaciones en sus páginas de Facebook.., se habla de discriminación en sus páginas, falta de mantenimiento de sus instalaciones, bullyng y de un caso de violación (aunque ese si no de comprobó)

No sé trata de que tipo de mujer eres como lo dice yamilet1972, si no de que tipo de institución permite esto y lamentablemente uno confía en las instituciones en ocasiones de manera ciega y no sabemos en manos de quién los estamos dejando . Yo te agradezco y te felicito por tu queja, me hubiera servido de mucho leerla antes de pasar este mal momento .

Espero no ofender a nadie con mi manera de pensar y que este comentario se una a muchos más para que se acabe con la discriminación en las instituciones
26/02/19
Azucena Armendáriz  19
Que tipo de mujer soy yamil197???., Bueno..,soy del tipo de mujer que se esfuerza por intentar buscar una buena educación para sus hijos y que le refuerzen los valores que les damos en casa., Además mis niños son muy pequeños para defenderse solos., Así que los debo de intentar defender yo que soy su madre.,
Fui a esta institución ya que me la recomendaron , pero no sabía ni me esperaba de la falta de ética que manejan en ella o al menos eso me tocó a mí y a mis niños.
Para tu información no me aferre a esta institución., Solo cumpli con los pasos que me pidieron en el proceso de inscripción y como ya sabrás eso es tedioso....., no es que esperaba que fueran a mi casa a llevarme los papeles o que fuera la mismísima directora a mi casa a llevarme la papelería., Son los trámites forzosos de toda institución que por lo general son abrumadores

A todo esto y volviendo a la pregunta de qué tipo de mujer soy?, Tal ves no lo has notado..., Pero la página se llama apestan.com..., no se llama felicita a tu empresa favorita.com., es un sitio de quejas.., más bien..., Que tipo de mujer eres tú?, Que tienes un perfil en este sitio de quejas y te pones a criticar quejas ????,porque para tener un perfil aquí significa que ya anteriormente te quejaste o te encanta andar de arguendera en el chisme porque seguramente no tienes nada mejor que hacer
13/05/19
Nightray  19
Bueno, si va a estallar así cada vez que no le guste una critica, de la que se salvo el instituto. Evidentemente la escuela va a pedir cierto nivel de inglés dado que de esa manera no retrasan a los demás niños que van al corriente con el curso.
07/06/19
carlos21  19
estaba viendo lo relacionado a este instituto y una cosa lleva a la otra y lei la queja. creo que tiene sentido de estar molesta porque al pasar el tiempo señalado nadie le marco para decirle el resultado.se supone q una coordinadora de una institucion privada es seria,no? aunque sea un resultado de no-aceptacion hay que informarlo para que la clienta potencial pueda pasar a otro plan. hasta ahi, estoy de acuerdo con ella. En cuanto a lo de la descrimimacion, pues si, tambien la hay de alguna manera pero esa si la pre avisan en su sitio web en los requisitos el primer paso es una entrevista "casual con los padres de familia ya que estan en busca del perfil tigre, es decir del perfil nouveau. un paso mas adelante es el examen que tambien señala la pagina que si es de admision. ( Si Ud llego hasta aqui quiere decir que aprobo el perfil nouveau) y con mas razon cometieron el error de no avisarle del resultado del examen. ese perfil nouveau es el q seguramente le impide ser una mujer que pase por alto tal falta de respeto y por tanto llego a apestan.com a darles con todo.bien hecho, se lo ganaron. alguien dentro de nouveau deberia tomar cartas y darle mejor trato a todos, especialmente a los que por una X razon consideran que no pueden ser admitidos. señora, de que dialogan en esa entrevista casual de 30 min? gracias