Caso 131955    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Pedagógico Nazca14/01/18

Instituto Pedagógico Nazca apestan

0
Como ex-alumna de la "institución" Instituto Pedagógico Nazca, puedo comentar a carne propia algunas de las experiencias con las que me topé durante mi aprendizaje temprano. Estas anécdotas engloban gran parte de mi niñez y realmente son momentos vividos en mi mente en los que realmente me la pasé mal. dividiré está sección arrinconada atiborrada de quejas en dos partes: La primaria y la secundaria.


la primaria.
Empezaré diciendo el tan bajo nivel que tienen. es cierto, ahí aprendí a leer, restar y sumar. pero, desde sus libros -los cuales hacían ellos mismos y siempre llevaban faltas de cualquier tipo- hasta el hecho de que siempre aprendimos a memorizar, jamás a razonar. Durante los exámenes de matemáticas, (y aquí hago un paréntesis para referirme a la poca experiencia de los maestros) recuero que la maestra salía a "sepa qué", nosotros sacábamos nuestros libros y copiábamos exactamente los mismos ejercicios que venían en el examen, quizás les suene a una exageración, pero, para cuando entré a la secundaria en otro lugar, comprobé que nunca corrí con la suerte de ser buena en matemáticas. ahora; las clases de Francés y japones.


durante toda mi estadía en la primaria compartimos el mismo libro de japones que el de cualquier otro grado. osease, yo tuve el mismo libro desde 1ro hasta 6to y nunca pasamos de ver "ohayou" y "arigatou". además de que todos los maestros de "japones" no tenían ni idea de lo que hablaban, cosa que yo sé, debido a mi interés hacia el japones. con las clases de Francés era exactamente lo mismo: La maestra quizá si hablaba Francés, pero los libros eran lo mismo y siempre veíamos exactamente lo mismo. Sobre inglés...Nunca tuvimos un maestro que durará más de un año entero. siempre se iban pasados los dos meses, cuando se iban cambiaban TODO.


Aquí entro en el trato de la santa directora del Instituto Pedagógico Nazca hacia los maestros. un día, mi madre pasando para recogerme pudo escuchar los gritos de la señora hacia a algún maestro. lamento si esto suena mal, pero señora, si lee esto algún día quiero decirle que usted es muy caprichuda y hipócrita. Eso de "papitos lindos", ya suena mal después de oir lo que realmente piensa de los "padres de familia". además de que, recuerdo que alguna vez, en algún curso de verano al que asistí ahí, el hedor del cigarro se olía en toda la escuela desde la dirección y no solo eso, la señora le encanta juzgar a la gente con comentarios muy ofensivos hacia los padres de familia hasta comentarios con la forma de vestir.


Los festivales, tanto de fin de año como de navidad solo eran una tortura más. siempre decían "los niños lo han preparado con tanto amor"...jamás le dediqué amor a bailar por obligación, porque eso era, una obligación que tenías que hacer para no reprobar.
las instalaciones no tienen el mantenimiento suficiente. digo, es obvio que los baños deben estar un poco sucios más tratándose de niños. pero de eso, a que no tengan agua, jabón e incluso papel de baño se me hace deplorable. el salón de computación son solo maquinas viejas y tienen clases cada no se cuanto.


De la secundaria solo diré algo breve debido a que ya no asistí a ella.
Quizá los de jardín se vean lindos bailando en los festivales, pero ellos ya no. Si la primaria de por si, tenía un nivel bajo, ni hablar de la secundaria. aún sigo hablando con mis ex-compañeras de curso y de lo poco que me han dicho, es que ni siquiera recuerdan los temas que vieron. y no, no es un simple " luego te digo", no saben, simplemente no saben de lo que hablan.


y ya como ultimo detalle, no entiendo el trato absurdo de las maestras a los niños. aún no me entra en la cabeza cuando escuché una maestra de jardín de niños decir que no le gusta los niños. las maestras son realmente agresivas y si bien nunca me agredieron físicamente, sí lo hicieron verbalmente.


Lamento no haber podido detallar con todas mis quejas esto. pero, si yo me detuviera a recordar y escribir todo, sería algo tal como la constitución de largo. de veras creo, que hoy en día fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado en mi vida, salirme del cuchitril Instituto Pedagógico Nazca. gracias por leer.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
46140
41
  4.7  pts.
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
121626
32
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
48507
29
  4.7  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
147666
50
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario