Caso 12552   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: El Market30/07/08

El Market, distribuidor apestoso

El dia 2 de febrero de 2008 fui a la Plaza de la Tecnologia(antes PLaza de la Computacion)que se encuentra sobre la Avenida 16 de septiembre entre Lopez Cotilla y Juarez en Guadalajara,Jalisco.Yo buscaba un regalo para mi novia,despues de ver varias opciones unos tipos me interceptaron,tenian una playera de El Market, me preguntaron que buscaba,y me ofrecieron unos reproductores de la marca i-Play,despues de ver varios modelos vi uno que me agradó,reproductor mp4 2gb,expandible a 4gb con sd,camara de 2 megapixeles(foto y video),reproductor mp3,altavoz por solo $1650.Me parecio atractiva la oferta tomando en cuenta todo lo que tiene el equipo y el precio,asi que me decidi a comprarlo,me dieron garantia por escrito de 6 meses,pues todo normal no?cajita,audifonos,cargador,cable usb,controlador en cd,no le tome importancia al murmureo ni a las risas entre los vendedores,creyendo que estaban bromeando entre ellos.En fin,sali de ahi con mi regalo,le entregó el reproductor que le regalo,todo bien hasta en ese momento.Me dice que si le pongo musica acepto,me lo llevo a mi casa,le paso canciones no sin antes revisar el aparato para ver si traia virus,esto lo hice antes y despues de conectarlo a mi PC,todo normal.Al dia siguiente se lo entrego,lo usa y lo deja en altavoz,al cabo de 7 canciones,deja de escucharse,al revisar lo que habia pasado nos dimos cuenta que estaba trabado,no cambiaba de cancion,no se apagaba,no subia ni bajaba el volumen,el aparato tiene un boton de "RESET" el cual utilizamos,el equipo se apago,lo volvimos a encender y duro solo unos segundos cuando nos indica en la pantalla "BATERIA BAJA" y se apaga,siendo esto muy raro por que el aparato se quedo cargando 8 horas,se traba y dice que la bateria se agotó.Lo pusimos a cargar y le dije a mi novia que fueramos al lugar donde lo habia comprado,que si me acompañaba y me dijo que si,el aparato siguio trabandose despues de ciertas canciones, al dia siguiente fuimos y les dije mi caso y sin revisarlo,abrirlo,analizarlo,ni siquiera observo el aparato de una forma renuente me dijo:"Tiene virus",la garantia no es valida con virus,a lo cual molesto le contesto:"¿Como puedes decirme que esta infectado de virus,si ni siquiera lo has escaneado con un antivirus,ni siquiera lo has abierto para ver lo que tiene" el me contesta"Si quieres dejamelo y lo checo,pero trae virus y si es por eso que falla esa madre no te voy a hacer valida la garantia" yo accedo a dejarselo,me hacen una hoja de servicio,me dicen que vaya al dia siguinte a recoger mi equipo en la bodega 14 que se encuentra en el sotano de la plaza.Voy al dia siguiente a esta bodega y los "Técnicos" que dicen llamarse asi me reciben y esta es la conversacion: "Técnico":"No machin no tenia virus,lo que pasa es que pues...la neta no supe que era,pero pues yo lo tenia escuchando aqui y no paso nada que tu dices que le pasa" yo:"Entonces ¿no sabes lo que tiene"? Tecnico:"No la neta no,pues yo lo veo normal,no trae nada" yo"¿Tu arreglas los reproductores que salen con falla o se los llevan a fabricante"? Tecnico:"los que yo puedo arreglar los arreglo y si no esta mi otro compa que tambien le haya" yo:"ok,pero tambien le fallaba la carga de la bateria,si te dijeron tus compas?" Tecnico:"Simon",de hecho eso si lo arreglé,eso ya quedó" Yo:"Y si vuelve a fallar que hago?" Tecnico:"Lo vuelves a traer machin y lo arreglamos,solo que si es por virus se te cobra" yo:"esta bien gracias,hasta luego". Bueno podran darse cuenta del "Técnico" Profesional que me atendió,sin duda alguna conocia bien del tema no creen?? Para no hacerla mas larga,fui en 3 ocasiones mas,despues de esa vez que recogi el aparato donde supuestamente lo "arreglaron",una ves por que la entrada para cargar la bateria estaba quebrada,otra por que se volvia a trabar y la ultima ves por que se trababa y botones sumidos,en esta ultima no me querian hacer valida la garantia,segun ellos por que la garantia no cubria ese tipo de daños a los que ellos lo llamaron "Daño Fisico",en la poliza de garantia no se describe lo que es para el fabricante,distribuidor,acudi a la Profeco Jalisco y ahi me asesoraron,pero en las veces que acudi a esta bodega habia mucha gente que iba por su equipo o llevaba su equipo i-Play a arreglar,ojo!!este producto es de pesima calidad y "El Market" busca cualquier pretexto para no validar la garantia,si quieres tener un pisapapeles o un objeto para detener la puerta de tu casa compra un reproductor de i-Play.

12/02/10
macformat  / Cesar  / 10
no es burla pero solo a ti se te ocurre comprar eso, la verdad andan muchos coyotes, prefiero comprar en locales mas establecidos, sea sumitel mipc, etc etc al menos tienen una razon social fiscal y puedes demandarlos en caso de que vaya algo mal. pero asi yo una vez arriesgue mi dinero y lo perdi, por que me canse de luchar contra esos farsantes.
08/04/10
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
i-Play? Desde ahí ya perdiste, la marca dice mucho de la calidad de los productos, y aunque dos productos de diferente marca esten ensamblados o hechos en China, el de marca reconocida seguirá procesos de producción mucho más eficientes.