Caso 167870    sin calif  (0 calificaciones) Cía: IQneting19/12/23

IQneting no me regresa mi dinero

IQneting
IQneting se quedo con mi dinero, son mas de $10,000 y no hay para cuando me los regrese. Todo comienza cuando estaba buscando un proveedor que me ayudara con una tienda en linea y encontré su publicidad en Face, quería contratar una empresa por la seriedad, bueno esa era la idea, no que me defraudaran. Y como me contestaban rápido y afirmativamente creí que sabían lo que hacían y falsamente me dieron confianza, después de varios días de insistencia por parte del vendedor accedí con la condición de que fuera a meses sin intereses debido a que en ese momento no contaba con el monto total de un solo golpe, esta observación se la hice en mas de 3 ocasiones al vendedor (Todo fue por WhatsApp) hay registros y me daba esa confianza de decir que si, que sin problema, y es aquí cuando empieza el martirio.

Resulta que me manda una liga de pago de una empresa que se llama Conekta, así sin instrucciones ni nada, solo el link diciéndome que solo era cuestión de pagar y listo, cuando pasa el pago veo que salió en un solo cargo y de inmediato se lo comento al vendedor el mismo que a todo respondía que si, ahora no sabia que pasaba, que lo tenia que revisar con su administradora pero que no me preocupara, que ellos lo arreglan y al día siguiente se liberaba el cargo, ingenuamente le creo.

Al día siguiente tengo que estar insiste e insiste por que eso si, para venderte no quitan el dedo del renglón, pero cuando hay un problema se desentienden y ahora el interesado es uno y a esperar, total que se comunica su supuesta administradora que se llama Erika vargas y muy formal me dice, usted no se preocupe, que no somos una empresa fraudulenta (según) y en 8 días le regresamos su dinero total que eso no pasa y de nuevo a estarlos buscando, por que eso si, una vez defraudado, perdón digo cobrado, a ellos ya no les interesa lo que siga, total que me contesta y me echan su choro de que nuestro proceso, que ya se programo, que deje ver que paso, etc etc para que después de estar insistiendo nuevamente en la respuesta me salga que otros 12 días después y digo órale, y hasta una carta muy formal me mando que sin falta quedaba la devolución en la fecha estipulada.

Se llega el mentado día y nada, yo hablaba para preguntar y lo mismo me decía, que ya va a quedar y nada, así estuve una semana completa sin quitar el dedo del renglón, por que no les voy a regalar mi dinero, después me puse a pensar que es su modo de operar, cansar a la gente hasta que dejen de reclamar su dinero, total que durante esa semana me decían lo mismo, ya va a quedar y nada, hasta el siguiente lunes es que habla conmigo el que según era su jefe, por un meet, un Alejandro vanales según, pero eso si, pura voz por que no se dejo ver en video, no era mexicano, tenia acento de Centroamérica y según el se iba a encargar de que quedara para dentro de una semana la devolución, y se aventó su choro que de era cosa de sus procesos, que no estaba en sus manos, que me querían ayudar, y dije, por cuarta ocasión vamos a creerle.

Llega el día (nuevamente) que prometieron hacer el reembolso y yo ya estaba esperando la devolución, así que en la mañana les mando mensaje preguntando que si lo tienen programado y me contestan que en la tarde queda, pero no, llega el final del día y dicen que no saben que pasa, que no hay poder que los haga saber como hacerle y pues ahora a seguirle con Profeco y espero también se pueda de manera legal.

Al final solo se excusan que ellos están en la disposición de regresar el dinero, pero no saben cuándo, y quizá les creería, pero ha sido mentira tras mentira que para mi ya no tienen credibilidad. También se excusan que el error es de su pasarela de pagos y mio al no haber elegido a meses, pero imagínate, sí ni ellos saben cómo funciona, ni que tarjetas entran en promoción, ni como reversar un cobro, y eso que venden la pasarela de pagos en sus desarrollos, imagínate un cliente que ni había escuchado de ellos, IQneting están perdidos!!!

Ahora que analizo las cosas me doy cuenta que estas personas probablemente solo quieren hacer tiempo para que se me olvide, que me canse, pero confío en que seguiré hasta el final, que no quede impune lo que han hecho los de IQneting. Sus excusas siempre eran que su proceso, que lo programaban con tickets etc etc como si fueran una mega empresa con mucha burocracia, pero no es así, son una SAS, es decir, una sociedad por acciones simplificadas y su facturación no puede ser mayor de 5 millones al año (aclarando que esta queja es del 2023) para una persona es muchísimo, pero para una empresa es muy poco, por lo mismo cuando me decían que sus procesos y que lo tenia que programar haciéndose pasar por una megacorporacion es puro choro, IQneting es una empresa pequeña, si de verdad quisieran regresarme mi dinero lo harían, pero no, en vez de eso prefieren andar dando excusas pendejas, y pues ni modo, a seguirle ahora con Profeco y ver que mas sigue.

En mi caso es triste, por que estoy emprendiendo y encontrarme con este tipo de empresas vale madre, que no cumplen su palabra, que solo ha representando un obstáculo mas a sobrepasar y no hay para cuando una solución, que triste que en lugar de tener el valor civil y moral de dar una solución real, solo hagan tiempo para que las cosas se olviden, pero son mas de$10,000 que no es fácil desprenderse de ellos y mas cuando los necesitas para continuar con tu emprendimiento.
Espero que quien lea esta queja aprenda una lección desde mi experiencia, sean mas cautelosas al momento hacer un trato, no todas las personas actúan de buena fe, aunque haya una empresa detrás, quien quiere estafar lo va hacer, tristemente hay que seguir desconfiando.

Señores de IQneting, si leen esto, no sean mentirosos, ¿Quieren tener un negocio exitoso?, cumplan con su palabra y regresenme mi dinero.
Barker & Jules Fraude
Koomkin apestan