Caso 130143   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: ITYC14/11/17

ITYC inlfexibles

ITYC
Son varias las quejas que después de algunos años de conocer de cerca la escuela ITYC, puedo constar. Primero dañan la autoestima de los niños, porque tienen un excesivo rigor son inflexibles en el "control" de la conducta de los niños.

Consideran que deben suspender a un niño que tiene 3 retardos, incluso si hay examen. Como medida disciplinaria habíra que pensar si eso, realmente disciplina al niño o sirve para castigar a los padres y tener un niño menos ese día. Además de que la colegiatura es bastante alta, y obviamente no cumplen con prestar el servicio ese día.

Violan el derecho de los niños a expresar su personalidad pues les prohiben que las niñas lleven diademas, que los niños se corten del cabello de manera moderna o a su gusto, es puro casquete corto. Por eso le dicen el MILITYC. Tantas son las llamdas de atención que ejercen contra ellos, que quieren a niños pasivos, receptores de órdenes y no a niños críticos, pensantes como hoy requiere el país.

Las porfesoras agreden a los niños, les dicen con comentarios hirientes, les faltan al respeto y se justifican diciendo que primero está el "orden y la disciplina", siendo que primero siempre está el respeto por las y los niños.

Estas y otras anomalías le hice saber al propio director quien considero una persona falta de ética, que redactó un documento que se me propeso firmar sin fecha donde supuestamente yo pedía la "trasnferencia de mi hijo" porque ellos debía ir con un psicólogo que ellos con nombre y clínica determinaron, porque supuestamente tenía problema de comportamiento.

Eso a todas luces es violatorio de los derechos de las personas, sus clientes que pagan y esperan recibir profesionalida de parte de ellos.

Pensen si quieren que sus hijos puedan ver de alguna u otra forma dañada su autoconfianza, pues a pesar de tener escuela para padrres, no siguen lo que los psicológos enseñan en sus talleres, el tomar las decisiones con relación a ellos con flexibilidad considerando la etapa de desarrollo por el que se encuentran, utilizan el castigo como método de control de conducta, Bajar puntos es su método favorito.

Los mismos niños en sus chats escolares se desahogan entre ellos enseñando sus diarios con un conjunto de señalamientos exageraros que en nada les sirven.

Pinesen dos veces antees de escoger ITYC escuela que es cara, con mucha rotación de personal y con ditectivos faltos de ética y criterio pedagógico.

instituto técnico y cultural ityc
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195176

02/03/18
Carlos Martínez Crow  14
Mi hijo sufrió bulling grave en este establecimiento, ni la directora ni los maestros hicieron nada por impedirlo, al contrario, lo fomentaban, aunado al bajo nivel académico que tienen los niños salen de ahí psicológicamente dañados, es una tristeza que no me haya dado cuenta antes, no me lo perdono.

También puse una queja en este medio, los padres deben de saberlo para no cometer el error imperdonable que yo cometí
25/05/18
CDLS  18
Podrias inscribir a tus hijos en una escuela Activa, hay los niños son críticos y les enseñan muy distinto.
11/08/18
Andy87  18
Yo no se ni q escuela estuvieron sus hijos pero el ityc es y q escuela de alto altísimo nivel académico y si ustedes dicen q no
Entonces son unos ardidos .. conozco generaciones q han salido de ahí y aman a su escuela y a sus maestras porq son de lo mejor y permite decirte q cualquier escuela particular 3 retardos son suspensión así como no permiten usar cosas extras.. en uniforme.. se nota q ibas en escuelas públicas .. si no te gusta seguir lineamientos vete a una activa o a una chafa barata o publica y deja de mentir al respecto de esta escuela.. mi hija lleva desde maternal aquí y nunca ha sufrido nada .. áma la escuela y la defiende a capa y espada y conozco mucha gente q dice cosas maravillosas de ella así q deja de mentir!! Casual q se quejen a base de mentiras y vuelvo a decir el ityc es una escuela elite de alto nivel académico !!!
27/03/19
AsukaLangley  19
Me parece maravilloso que todavía existan escuelas donde se sigan las normas y donde la disciplina aún sea un valor, donde se respete el reglamento y no la voluntad y berrinches de los papitos. Firmas un reglamento y debes seguirlo. Busca otra escuela. Yo si metería a mi hijo aquí.
elitycapesta  19
De acuerdo. Yo soy exalumno de ese lugar y nosotros le llamabamos "El Campo de Concentración" (sé que es políticamente incorrecto, pero así le decíamos). Recuerdo de incluso nos reíamos de que ellos predecían en papel cuando "hacía frío" oficialmente. Así que podía hacer un frío de la fregada y si en su calendario aun no era época de frío, te confiscaban la chamarra. Lo de los peinados era cosa de siempre, pero te podían regresar a tu casa por zapatos mal boleados o por usar calcetines que no fueran lisos. Además el bullying, no sólo no era combatido, no sólo era tolerado, sino que era FOMENTADO, por los propios profesores. Jugar fútbol en su clase de deportes era una invitación abierta a que te partieran el hocico (si tú no eras muy atlético), y pues nada se hacía al respecto. Castigos como los fusilamientos (a balonazos), el tubo, la estrella y la cabeza al excusado eran cosas de todos los días. No podía ir al baño si no tenías a un amigo que estuviera dispuesto a echarte aguas, porque te iban a agarrar los bullies y ¡cabeza al excusado" ..... y eso era si ibas a hacer pipí; porque si era del dos.... aguantate a tus casa o algo, porque ir al baño a eso era sentencia de muerte. Los pocos que se atrevieron a eso, era una cubetada de agua encima. Yo llegué a salirme (aunque no se premitía), para ir al Sanborns que esta a algunas cuadras para ir al baño porque en el ITYC de plano no se podía. Eso sí .... con ese ambiente, de que aprendes, aprendes.... pero debes de pensar muy bien si estás dispuesto a pasar por eso. (si tu eres el bully, supongo que no te la pasas tan mal, pero yo que era el bulleado ¡sweet Jesus!)
19/05/22
Carlos Martínez Crow  14
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.