Caso 128132   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Jaime Bravo Marketing29/08/17

Cuando un "experto en SEO" te miente ( Conferencia de Jaime Bravo Marketing )

2
Jaime Bravo Marketing
*J.B. hablo por telefono para pedir que se quitara la foto y la nota, acusándome de odio hacia su persona lo cual es falso, accedi a quitar la fotografía pero la entrada se mantiene


Hoy fui a una conferencia en la cámara de comercio de Guadalajara acerca de redes sociales, por invitación (obligación) de mi jefe. Lo cual no tengo ni un inconveniente lo peor que se puede hacer es ser soberbio y no aceptar este tipo de actualizaciones, siempre se puede aprender algo y mínimo hacer networking (crear redes de contactos esto al interactuar con ellos).


Mi sorpresa ver que el conferencista Jaime Bravo Marketing, abrió la conferencia hablando de posicionamiento (nunca dijo SEO) pensé que sería interesante, pero mi sorpresa fue que el conferencista se la paso diciendo mentiras acerca del SEO y aún peor dijo la peor clase de mentiras, las verdades a medias (ahorita explico porque son verdades a medias). Mencionó las cuatro grandes mentiras.


1.- No importa la programación.
2.- No importa el contenido.
3.- Puedes hacer contenido duplicado.
4.- Jamas redirecciones.


Cualquiera que sepa lo mínimo de SEO sabrá que el es un mentiroso, ya que el mismo google en sus consejos te dice que estas 3 cosas son muy importantes, pero el aseguraba que eran mentiras de los webmaster para cobrarte mas, claro como buen vendedor jamas dijo como posicionar solo dio la idea que puedes lograrlo por ti mismo para lograrlo tienes que entrar en su taller. Lo cual es cierto y de hecho si lees esto sabes que doy consejos como tu puedes posicionarte sin necesidad de pagar un servicio, claro que requiere esfuerzo y paciencia (que al menos eso si se digno a decir). Pero dije que el es la peor clase mentiroso, el que dice verdades a medias. ¿Entonces estos puntos pueden ser ciertos? Si de hecho pueden ser posibles, dejando el punto 4 los otros son posibles. Veamos punto por punto y ataquemos sus justificantes.


1.- No importa la programación.


El señor Jaime dijo que los metatags son un fraude y jamas los han leído a google solo es una excusa para los webmaster para cobrar mas. Posiblemente se refiera a la meta etiqueta Keywords que googley muchos mas(incluido), hemos dicho que no sirve desde hace buen rato, pero por que una metaetiqueta ya no sirve no puedes decir que ya todo lo demás es un fraude y con esto justificar esta est*pidez (no hay otra manera de decirle).


Las meta etiquetas sirven mucho ya que dan la dirección que debe seguir google para posicionarte, si no me creen a mi creanle a google, que nos dice como usar las metaetiquetas:


Metaetiquetas de google entiende


También recuerden usar las etiquetas h1. Tengo ejemplos de sobra de páginas que con solo optimizar la programación han subido al primer lugar, sin agregar un solo contenido.


2.- No importa el contenido.


Aquí el conferencista puso de ejemplo esta página:


Link


Que carece de contenido real, ¿como es posible que este posicionado?, si yo mismo he dicho que lo mas importante es el contenido. Si es cierto el contenido es lo mas importante que hay en el SEO, pero hay ciertos trucos que te pueden ayudar a posicionarte y aquí lo hizo estupendamente bien el conferencista (que a pesar de que es mentiroso si sabe algo de SEO) y es un dominio relevante.


Siempre se recomienda comprar dominios relativos a tu producto ya que la url es lo primero que leen los motores, así que la url es el producto, lo cual es lo que lo ayudo a posicionarse, no es que el contenido no importe solo que no es la única técnica para posicionar, una gran diferencia.


3.- Puedes hacer contenido duplicado.


El contenido duplicado es una de las peores cosas que puedes hacer. Aquí lo dice google en la conferencia decía que había que duplicar el contenido lo mas posible. Diciendo que sus páginas eran idénticas y no había problema, logro posicionarlas muy bien, mostrando varios ejemplos donde sus sitios eran iguales. Aclaremos el diseño de una página puede ser el mismo en todas tus páginas (si no fuera así los temas de wordpress no servirían), no afecta absolutamente en nada en el posicionamiento, el diseño tiene que ver con UX y cuestione gráficas no con el seo, por eso hay páginas tan feas que están en primer lugar, ya que cumplen con buen contenido, programación, etc. Pero ¿Como lo logro no ser penalizado si repetía el contenido? fácil mintió, nunca repetio el contenido, pongo este párrafo de contenido de google para que vean lo que hizo en realidad:


“Reduce el contenido similar: si tienes muchas páginas similares, plantéate ampliar cada página o agruparlas en una sola. Por ejemplo, si tienes un sitio para viajeros con páginas por separado sobre dos ciudades pero con la misma información, puedes unir la información en una sola página o bien ampliar los datos de cada una de ellas con contenido único para cada ciudad.”


El señor Bravo repetía cierto contenido pero lo personalizaba por ciudad, no es lo mismo cursos de google en Guadalajara, a Cursos en google en Toluca, este pequeño cambio lo ve como un contenido diferente. Para alguien que no sepa de SEO puede pensar que es idéntico(no lo es). El invento una justificación que a google quiere a los empresarios y por eso no penaliza que eso es cosas de bloggers, lo cual es falso, solo mintió.


4.- Jamas redirecciones:


Este señor crea varias páginas para hacerse competencia ficticia, esta es su justificación. El problema es que si lo cachan van a tirar todas sus páginas por spam, esta es una técnica penalizada, si lo vas hacer no tengas contenido idéntico (como hace este señor aunque diga que no).


Siempre es mejor reediciones contenido, da mas solides a tu dominio principal y evitas que lo tome como contenido duplicado. Solo no debes redireccionar si tienes contenido exclusivo por países, como hacen las grandes marcas con dominios personalizados acuerdo al país. Si tienes 4 dominios diferentes redireccionalos a uno principal, para no confundir al usuario.


Como ven este señor no sabe de respecto al SEO que solo dice que todo lo anterior son mentiras de los webmaster para cobrarte mas, cuando el único que miente es es el (a menos que Google mienta de como posicionarse en su propio sistema), no se si dentro del taller ya explica esto puntos y demuestra que si sabe de lo que habla. Pero en sus conferencias gratuitas solo dice mentiras, así que si ves que este señor da una conferencia te recomiendo no ir.


Otro detalle el presume que da una conferencia semanal (ademas de apoyar los criticados multiniveles), esto no es nada bueno que alguien de conferencias tan seguido solo dice una cosa, el señor no gana dinero con sus negocios gana dinero vendiendo conferencias, así que dudo realmente sea un experto. Espero que este pequeño articulo te ayude a no caer en la treta de este señor.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
103207
27
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
44732
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
36820
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
142109
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/09/17
-0 
0
 +0
Reportar
andresaromeroa  17
32
Reportar
Wowwww, de verdad dijo todo eso? Increíble! Estaría bueno implementar una campaña SEO, en su contra, justo utilizando los puntos que el dice que no importan para nada. De verdad que tipo mas idiota e inútil... Vamos a atascar su facebook.
10/09/17
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / ni + ni -  / 09
2203
Reportar
Yo he tomado cursos con Jaime Bravo y los recomiendo. JB es una persona que ayuda a empresarios a elevar sus ventas mediante el uso de recursos digitales y lo cumple, por medio de consultoría directa, o cursos de capacitación.

La capacidad de convocatoria de JB es muy elevada en sus famosas 'conferencias gratis para empresarios' (totalmente envidiable), y es común tener presentes en la audiencia a curiosos sin liquidez, no-empresarios, resentidos y personas que no quieren estar o que las mandan, y que buscan detallitos que corregirle a JB.

Te quedaste con dudas, que hoy plasmas como queja --- pudiste quedarte al final y platicar algunos minutos con él, y habrías entendido más. Por la forma que explicas sobre SEO, tienes varios huecos en conceptos.

---

Quejosa, podrías ocupar tu energía en crecer un negocio propio, dejar de ser empleada, para que puedas decidir a dónde Sí quieres ir y no 'te manden' --- con eso, ojalá, tengas un día ingresos para tener oficinas en varias ciudades como J.B.

---

Las conferencias de JB son el medio para colocar sus servicios profesionales (casi al fin de la conferencia), habrás visto a su equipo capacitado a la salida del auditorio atendiendo a los interesados.

Acude a otra conferencia, en calma, donde no te manden, y analiza lo que JB hoy hace, que tú, aún no.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario