Caso 165867    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Kavak27/04/23

Kavak mega pesadilla

Kavak
El llevar mi auto a vender a Kavak resultó una pesadilla.
Fui a una de sus sucursales, y desde la entrada comenzó la pesadilla.
1. El vigilante que controla la pluma del estacionamiento me pregunto que a donde iba y hora de mi cita. Me dijo que estaba llegando con retraso (12 min.) y que iba a hacerme el favor de dejarme pasar pero que a la salida le diera para su refresco.

2. Ya para entrar a registrar el auto en el taller me recibió una persona déspota y prepotente (no supe quien era)y lo mismo me dijo, que llegaba con retraso y que por respeto a los que si llegan a tiempo mejor sacara otra cita, y que si insistia en que me recibieran el auto, mi auto iba a ser el último en revisar, a lo que le dije que en la cita que saque por whatsApp no mencionaba los 10 minutos de tolerancia , le mostre mi cita y me dijo, ¡pues asi es!, pero vaya a recepción a ver si lo reciben.

3. En recepción una empleada también déspota escucho mi situación y después de unos 10 minutos me dijo que efectivamente no se menciona el tiempo de tolerancia y que me iban a recibir el auto.

4. Me pasaron a otra área que me pidio los papeles del auto para su revisión y después de dos horas me dicen que han revisado minuciosamente el auto y que cumple con el estandar de Kavak y que me lo quieren comprar, me hacen la oferta y la acepté, todo por whatsApp.
5. Después de unas horas de espera me llaman para decirme que pagaran ahorita el 90% y mañana el 10%, también lo acepté.

6. Después de una hora más de espera me vuelven a llamar para decirme que encontraron una discrepancia en el km , -usted nos dijo 15mil (asi marcaba el odometro)pero que aparentemente estaba alterado -. Les comenté de los servicios del auto en agencia , que ahi se comprobaba la veracidad del km y que además ellos me dijeron que cumplia con el estandar de Kavak, ignoraron todos mis argumentos.
7. Me llaman nuevamente y me dicen que por esa "discrepancia" me pagarian ahora solo el 50% y me retendrían el resto hasta que se aclarara esa situación, que tenía que dejarles ya el auto, pero que no me preocupara, que de un dia a dos máximo se aclaraba eso e inmediatamente me harían el segundo pago, me confirmaron eso, por lo que nuevamente lo acepté confiando en ellos.
Después de estar siete horas en sus instalaciones me retiré, ya sin el auto.
8. Me pagaron al tercer dia el 50%, pero pasaron los dias y no me pagaban el resto como habían quedado.
9. Revisando el contrato firmado les dije que esa retención (50%), por "discrepancia" en el km no estaba contemplado en su contrato, que los motivos de retención del pago eran por no entregar: la documentación completa del auto, identificaciones de antiguos propietarios , por carta de cancelación de crédito o por no entregar la segunda llave , pero por discrepancia en el km , ¡para nada!. No hicieron ningun comentario a eso.
10. Durante los siguientes 24 dias se la pasaron diciendome que esperaban respuesta de la aclaración de la "discrepancia". Durante ese largo tiempo de espera , me cambiaron de contacto cuatro veces, me pedian nuevamente copia de mi INE que porque no se veia bien (desde el primer dia se las envié y la aceptaron), es decir, se la pasaron pidiendome y pindiendome documentación que ya les había entregado desde el primer dia, veo que solo fue para alargar y alargar el pago restante.
11.Finalmente y después de recordarles casi a diario su adeudo, a los 25 dias me pagan el monto retenido sin tener la atención de informarme en que había quedado la famosa "discrepancia".

A mi entender , esa "discrepancia" la usaron como pretexto para alargar el pago retenido en beneficio de ellos. ¿Hasta donde fue verdad esa respuesta que esperaban?
Kavak me hace fraude
Kavak le baja el kilometraje a sus autos
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19301