Caso 31896   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: KFC12/01/10

KFC servicio a domicilio

Estoy harta que los repartidores de Kentucky Fried Chicken sucursal Lindavista ubicados en la Avenida Montevideo esquina con la calle de Chiclayo circulen por las banquetas.

En dos ocasiones casi atropellan a mi hija pequeña. Los repartidores por flojera o comodidad se suben y bajan por las rampas de entrada de automóviles.

Tengo como cuatro años quejándome directamente en la sucursal de KFC y el problema persiste. Mi vecina opto por poner una cadena en la banqueta para que ya no se suban las motos pero lo malo es que también impide el paso de peatones libremente.

Opte por arreglar la banqueta para que se les dificulte el paso y disminuyan la velocidad y se siguen subiendo. Ellos argumentan que hay una pluma que les impide circular por la calle, pero sí hay espacio a un costado para el paso de motocicletas e inclusive los carritos de basura.

Aunque ese fuera el caso y no pudieran circular por la calle de Pulacayo (siguente del Kentucky) que culpa tienen los peatones, eso no les da derecho a subirse a las banquetas y circular.

Salgo de mi casa y me tengo que cuidar en la banqueta de que no me atropellen! Son unos irresponsables, el echo de pensar que puedan lastimar o matar a alguien por andar circulando por las banquetas me causa gran indignación.

Me gustaría que los multaran o les clausuraran el servicio a domicilio por contratar muchachitos conductores irresponsables. En la suddelegación territorial zona 6 de la GAM dicen que tienen que cacharlos infranganti y obviamente si hay policías en bicicleta o patrullas no se suben a las banquetas.

Bola de irresponsables, su servicio a domicilio apesta!
Pésima Calidad KFC Anáhuac
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
KFC vende lo que es gratis
KFC Tenayuca pésimo servicio
195958

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Te recomendarìa que para cuidado de tu familia y turo, pusieras unos postes delgados a lo ancho de la banqueta, asì, las motos no pueden pasar pero si las personas.

habla con tus vecinos para que hagan lo mismo, poner postecitos a lo ancho de la banqueta separados unos 40 cm. entre cada uno

saludos
Monina90210  08
De acuerdo con acuario, opten por poner obstáculos para que les impidan el paso a estos sujetos. La autoridad va a responder cuando haya una tragedia.
Regino1  09
Me parece excelente el consejo que te da Acuario, esos "topes" pueden ser de concreto armado para evitar que los rompan o dañen los motociclistas, un buen albañil los puede hacer por una módica cantidad.

Respecto a los repartidores que te puedes esperar de ellos, al no hacerte caso o tomar en cuenta las precauciones necesarias solo demuestran la gran ignorancia y falta de educación de esta gente, que muy apenas tendran la primaria.

Haz lo que te aconsejan y vas a ver que dara resultado, a grandes males, grandes soluciones. Ya me imagino la cara de ellos cuando a la fuerza tengan que disminuir la velocidad, jejejeje.

Saludos Cordiales.
12/01/10
A estas bestias apenas ponerle una barricada
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Clasico en mexico, en lugar de remediar el hecho de que se suban, optan por crear obstaculos, no se esta atacando el problema de raiz que son las infracciones al reglamento por circular en la banqueta, se tiene que hacer algo pero directamente con los responsables, ellos tienen que aprender a convivir no nosotros adaptarnos a ellos, me parece que crear obstaculos no es una solucion, porque no mejor grabarlos y subir el video a internet o a un noticiero para hacer una queja.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"no se esta atacando el problema de raiz que son las infracciones al reglamento por circular en la banqueta"

No creo que esta sea la causa raiz. Aqui debemos ver lo siguiente:

1.- Accion de contencion. Esto en lo que se define la verdadera causa raiz que este provocando que los motociclistas se suban a la banqueta. Esta accion consiste en poner los mencionados topes.

2.- Definir causa raiz. Aqui tenemos que ver por que se estan subiendo a la banqueta. la calle es intransitable para motocicletas? demasiados autos abstaculizan el transito?

3.- Una vez definiendo la verdadera causa raiz es cuando se deben tomar las acciones para solucionar el problema. Es probable que la solucion no este en manos de los vecinos, por lo tanto se debe dejar la accion de contencion para evitar un riesgo mayor (que transeunte sea atropellado)

las "las infracciones al reglamento por circular en la banqueta" son acciones de prevencion pero no son efectivas, ya que para su efectividad se requiere que este presente un agente de transito para aplicar el reglamento.

La colocacion de obstaculos es lo que se conoce en ingenieria como "poka yoke" el cual mas que resolver el problema lo que hace es evitar que ocurra. Es decir, si en ese momento esta un agente de transito, solo multara al motociclista hasta que este se haya subido a la banqueta, para entonces ya pudo causar un daño hipotetico, las barreas sin embargo impediran desde un principio que el motociclista se suba.

Para este problema en paritcular les voy a ayudar con los primeros dos "por que", ustedes como vecinos les toca trabajar en los otros tres:

1.- por que se suben los motociclistas a la banqueta?
R: Porque "Ellos argumentan que hay una pluma que les impide circular por la calle"

2.- Por que esta esta pluma?
R:

A la respuesta de este segundo "por que" preguntenle por que y asi hasta llegar a la causa raiz o a una en la que ustedes puedan trabajar para solucionar el problema.
callaboca  08
Yo les hubiera puesto pero unos pu*azos, con un golpeado tienen para prender los demas...
18/01/10
pisinomember  / El Troll  / 09
Yo mejor no digo que les hubiese hecho porque luego me tachan de violento xD
26/04/10
PELUDO24  10
Pwzor; tengo una duda....
Eres la REENCARNACION de Cantinflas o solo un Híbrido mal hecho de Calderón y El Maestro Armando Hoyos????
No sé, No sé.....
27/04/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
PELUDO24,
Lo siento si es mucha información para tu cabecita.

Te dejo algo menos complicado para tus neuronas:

27/04/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Saca tu manguera y empapalos cada ves que pasen, veras que no vuelven a pasar por ahi.

Otra idea seria que la gente deje de comprar colesterol en mayoreo.
01/08/10
Dracüläüra  / Frankie Stein / 10
Antes de poner topes o algo asi, debes pedir permiso a las autoridades que esten a cargo de donde vivas, pues si lo haces sin autorizacion, te pueden multar. Espero que pronto se arregle tu situacion
Atte,
OriiAna (Oriana Fernanda)
15/08/11
Pabloworks  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo Diria que te quejes con estos tipos.
Javier Rancano
Director general de KFC y Pizza hut mexico
Rafael Camarena
Director de operaciones KFC Mexico.