Caso 72927   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: La Poste01/12/12

La Poste, mal servicio

Buenos días, mi queja es a manera de anécdota porque a la empresa le vale un reverendo pepino, una mujer mexicana se acerca con su marido a la sección bancaria de La Poste, en Francia, para solicitar datos de cómo abrir una cuenta de banco a SU NOMBRE, no mancomunada sino individual,y la empleada, al ver el pasaporte y todavía revisar la estancia legal se voltea a preguntar: "¿Y cómo para qué quiere la cuenta sola si tiene un marido?", ojo, no estaba yo preguntando por un producto financiero con altos intereses sino una sencilla cuenta bancaria para no gastarme lo poco que me queda de mi dinero ganado en México, cuestiona si estoy legalmente, (dicho de otro modo ve mi permiso de residencia y fecha en que acaba) y remata "¿Y de dónde sale ese dinero?".

Bueno, lo confieso, me noqueó, pensé que estaba acostumbrada a escuchar las sandeces más grandes pero ahora veo que no, porque la mujer no bromeaba, planteó seriamente la pregunta, para no hacerla de mal plan le respondí que para tener mi dinero guardado, y le pedí una cuenta simple que me permitiera tener una tarjeta visa, uta madre, esta vieja pensó que nunca en la vida había yo visto o tocado una tarjeta y se asustó pensando que me iba yo a gastar más dinero del ahorrado en mi cuenta, porque empezó a sermonearme como a niño chiquito, total que para no dar mala imagen como pude doblé el papel y lo metí en mi bolsa, mientras ella impaciente decía que estaba muy ocupada. No voy a abrir ahora ninguna cuenta con La poste porque si estos son los ejecutivos financieros, no me imagino tratar otro asunto con alguien así, no pretendía blanquear ningún dinero sino abrir una cuenta, y digan que tengo la piel muy delgadita pero no estoy acostumbrada a que por mucho que sean de primer mundo me hagan esa clase de cuestionamientos sobre el origen de mi dinero, limpio y ganado honradamente, supuestamente debería de ser un país menos machista porque no por estar emparejada con alguien tengo que compartir todo con él, tengo derecho a poseer una pequeña cuenta bancaria sin que me confiesen. Bienvenida a la vida real. No sé si así los hacen de origen o si se hacen. Me mordí la lengua y otra cosa.
RYANAIR: vuele a un destino incierto
Carrefour empleado de seguridad nefasto
Aeroméxico sin respuesta
Iberia, historia de una estafa anunciada

03/12/12
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que mal trato te dieron hasta parece que les pediste fiado.
Yo vivo fuera de Mexico y aqui es un show con algunos bancos para sacar tarjeta de debito, ni se diga de credito, te piden referencias y tonteria y media que obvio no tienes porque no conoces a algun local que pueda avalarte. Es un lio para un extranjero sacar una tarjeta ahi.

Afortunadamente hay otros dos bancos que se pusieron las pilas y son mas abiertos en la documentacion requerida asi que los recien llegados depositan sus ahorritos y nominas ahi y seguramente ya se dieron cuenta del error que cometieron porque uno de los bancos mas sangrones ya empezo a enfocarse en el mercado de los inmigrantes.

Yo tengo mis ahorros de Mexico en un banco que tiene presencia aqui y alla porque aqui los pesos no me sirven mucho y mejor los deje en mi pais. Y me saque mi tarjeta local con el banco que si quiere extranjeros :P

Acude a otro banco en el que no te pidan tantos requisitos, suerte.